Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rey Felipe VI, en su discurso, marca distancia con la lamentable clase política española


Nota

Muchos españoles, muchos más de los que querían tipos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus tribus del odio a España y a la democracia, gritaron en la noche del 24 de diciembre del año más amargo en las últimas décadas ¡Viva el Rey!

El discurso del monarca inyecto una bocanada de esperanza y aire fresco en el putrefacto ambiente político español.
---



El discurso del rey Felipe VI en la Navidad de 2020 le aleja de la miserable clase política española y le acerca al pueblo y a la esperanza. Ha sido un discurso ético, mesurado, elegante, preciso y esperanzador porque ha demostrado que en el Estado español, prostituido y maltratado por el gobierno y la clase política en general, salvo pequeñas excepciones, quedan personas decentes y con honor y respeto a los valores.

Ha aludido a las chorizadas de su padre, pero sin nombrarlo y con elegancia, afirmando que los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas "nos obligan a todos sin excepciones", lo que equivale a decir que obligan a él mismo, a su padre y también a los políticos, muchos de los cuales acumulan mas desvergüenzas corrupciones y delitos que el vapuleado rey emérito.

También ha defendido el valor de la Constitución y se ha referido a los estragos de la pandemia, destacando el dolor de las familias que han perdido alguno de sus miembros. Ha lanzado un mensaje de esperanza cuando dijo que "Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante. Con todos y para todos. Y, como Rey, yo estaré con todos y para todos".

Finalmente, sus menciones al valor de la sociedad, a la crisis provocada por la pandemia y a la injusticia que soportan los jóvenes, a los que el país no ha sabido ofrecerles un futuro, han sido oportunas y decentes.

Pero lo mejor de todo es que el discurso ha marcado una gran distancia con respecto a la clase política y ha demostrado ante los españoles, indignados ante el comportamiento cobarde, corrupto, codicioso y torpe del gobierno y de gran parte de los dirigentes políticos, que en el sistema vigente es posible ser leal, decente y eficaz.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Diciembre 2020
Artículo leído 1491 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 25/12/2020 09:07
Buenos días, con su artículo lo ha dicho todo. Lo pensamos la mayoría de Españoles que sin ser monárquicos, nos hemos dado cuenta que Felipe VI es la mejor opción para España y hace muy bien en guardar distancia con los falsos políticos que nos ha tocado soportar hoy. Me alegré enormemente por su discurso, sobre todo por lo que atañe al ninguneo a todas las ratas moño, a los que odian pertenecer a España y a ese traidor que nos gobierna.

2.Publicado por vanlop el 25/12/2020 10:00

Como de costumbre, no veo el discurso, anoche en concreto porque no estaba en casa a esa hora, pero es igual, a mis años no voy a romper ciertas costumbres.

Usted tampoco las rompe, todos los años nos dice que es un discurso esperanzador y demás.

No dudo que el discurso fuera eso que dice, pero me da la impresión que está dirigido a la parte más inteligente de la población, cuando la norma dice que los discursos se deben dirigir a la parte más tonta.

¿Realmente el rey pensó que al decir "nos obligan a todos" el lanar miraría a la chusma? No lo creo, pero no podía decir otra cosa, porque el gobierno debe aprobar el discurso y si menciona algo que no guste, pues se suprime.

Y si el rey no es libre para decir lo que quiera ¿para qué queremos el discurso? A estas alturas no vale ya lo de que es tradicional. Si el rey no puede decir lo que piensa, que no diga nada.

De todas formas las acciones reales se interpretan según el receptor. Ayer comenté con uno sobre el papelón de inaugurar lo de Azaña y me dijo que eso significaba que se había pasado página y que al rey no le importaba el personaje histórico.

Dado que ante lo mismo, cada cual tiene una opinión distinta, espero que la opinión que nos muestra en el artículo, sea mayoritaria y la gente reflexione.

Mentalmente

En efecto, necesitamos gentes de valía que conduzcan la nave, pero el sistema está hecho de tal forma que no tienen la menor posibilidad de salir. Esto es una mafia y en las mafias, nadie de fuera pueden hacer nada.

Pasmao

Intentare responderle por orden.

Le agradezco la delicadeza de disculparse por decir ciertas cosas. Evidentemente, no es necesario. Estoy de acuerdo con lo que dice y no me ofende ni siquiera me molesta. Lo que me ofende y me molesta es que sea cierto eso que dice. La jerarquía se está comportando como señala, lo cual crea una serie de problemas en los fieles y en muchos casos, se llega a actuar en contra de lo que dicen y eso es malo porque, se supone, los pastores deben guiar al rebaño y no que las ovejas (no hablo del lanar, hablo de las ovejas en sentido evangélico) vayan a su aire. Sólo que yo no puedo decirlo, no por nada, sino por no dar munición al enemigo.

Voy a decir algo que no afecta a las cuestiones religiosas. El otro día salió el secretario de la conferencia episcopal diciendo que él se va a vacunar. Lo que haga en su vida privada y la vacuna es algo de cada uno, es cosa suya. Pero si sale en los medios diciendo que se va a vacunar, parece como que la jerarquía recomienda la vacunación y eso será cierto o no, porque no hay un comunicado oficial. Un poco de prudencia no está nunca de más.

Y tiene razón respecto a Msr Viganó y hay muchos que valoran lo que dice, pero es "la voz que clama en el desierto", aunque a veces, las voces que claman en el desierto tienen mucha fuerza y mueven los corazones.

En cuanto a las momias, pues eso, que tienen miedo. ¿Por qué ese miedo? Se tiene miedo cuando alguien puede hacer daño por algún motivo. Como ni los van a matar, ni les pueden quitar la pensión, el miedo tendrá que ser por otra cosa y ahí lo dejo.

Las feministas están divididas a muerte. El otro día vi en TV (en la proscrita) a Lidia Falcón, largando a base de bien en contra de las nuevas feministas como la Sra Irene Montero, Pero como no la dejan hablar en los medios mayoritarios, pues como que no existe.

Y ya que estamos con las vacunas, ayer hable con un médico y me dijo que ya tiene fecha de vacuna. Como soy lento de reflejos, no le dije cuatro cosas que tenía que haberle dicho, pero también pienso que si no está informado y se cree lo que dice el gobierno, yo no le voy a sacar de ningún sitio. Lo que sí quedó claro que el lanar está en todos los estamentos, entre otras cosas porque un telediario manda mucha fuerza.

Leí la lista de efectos secundarios de la vacuna, según el medio, publicados por la agencia del medicamento useña. Pone los pelos de punta, No adjunto el enlace porque no merece la pena y al no ser oficial, podría ser un bulo, sin ánimo de mentir, porque el autor del blog lo puede haber tomado de otro sitio y este de otro y nunca encontraríamos el autor del bulo. Pero si sabemos que a algunos voluntarios les han aparecido problemas graves y si entre una muestra pequeña de individuos aparecen en el primer mes problemas graves en algunos, al hacer la vacunación masiva, nos podemos encontrar dentro de tres meses con los hospitales llenos de gentes con problemas.

Y sin embargo los médicos se van a vacunar obedientemente y ellos deberían conocer los problemas y aunque no los conozcan, sí deben saber el riesgo de una medicina no probada y si las farmacéuticas no quieren saber de responsabilidades, ellos deberían saber que la cosa no está clara. Si esta no es una actitud lanar, no se me ocurre otra mejor.

Y luego vacunarán a las fuerzas de seguridad, a los maestros... Afortunadamente no hay vacunas para tantos, lo que nos llevará a unos seis meses y entonces ya habrán saltado las alarmas o habrán mejorado las vacunas.

El otro día intenté hacer un testamento por legados. Cuando tenga tiempo, le contaré los inconvenientes que hay.

Tony

Soy de la opinión que los pueblos como tales, no son ni buenos ni malos, más bien son buenos, son los gobernantes los que los manipulan. En el caso de los USA, el pueblo no se entera de las razones del imperialismo, aceptan porque lo dice el gobierno, exactamente igual que aquí. El pueblo está manipulado y existe en todas partes un componente importante de lanar y eso es lo que hace que la injusticia sea lo normal en el mundo.

Apocalipsis

Tiene razón en que las leyes aquellas era lo que tocaba y se hicieron en otros países, no en todos. Pero observe que en estos tiempos se ha retrocedido en su aplicación, cuando debía ser al contrario y cada uno se lleva el mérito de lo que hace, podían no haberse hecho aquellas leyes, nadie se iba a enterar que en otros países las tenían.

Y que el rey se vaya, no hay que ser adivino, creo que es un hecho del futuro.

3.Publicado por Blogger el 25/12/2020 10:11
Sr. Vanlop:

Si digo que el discurso del rey es esperanzador se debe a dos razones principales: la primera es porque creo que es verdad y siempre procuro decir la verdad, aunque a veces falle. La segunda es porque uno compara al monarca con la chusma que nos gobierna y dirige los principales partidos de España y siente más admiración por el rey, quizás más de la que merece, ante la bajeza de los que tienen en sus manos el timón. Hay una tercera razón, más difícil de entender: es muy complicado escribir cada día y la conciencia a veces te golpea con fuerza, obligándote a reflexionar si con tus artículos haces el bien o crispas y empeoras las cosas. Por eso, cuando aparece ante mis ojos algo positivo y hermoso, suelo exagerar. Espero que me comprenda y le agradezco, a usted y a los demás comentaristas, sus grandes aportaciones al blog, que sin duda cerraría si no contara con vuestro apoyo.

Francisco Rubiales

4.Publicado por BATMAN el 25/12/2020 10:28
BATMAN

Como era de esperar no dijo nada nuevo ni se ha mojado lo más mínimo como nos tiene acostumbrados. Ha sonado a la misma sintonía de los sermones de Sánchez. No ha dicho absolutamente nada, solo palabras vacías.
Un discurso vacio, sin alma, apelando a la democracia, a la unión, a la pluralidad, al consenso, a Europa...pero sin tocar un ápice los temas claves, las amenazas de los separatistas a la unidad de la nación, las invasiones de Canarias, la amenaza de terrorismo musulmán, la seguridad de la vacuna...Nada de nada, parece que vive en Matrix....
Habla de valores éticos y ni una palabra del aborto, de la eutanasia recientemente aprobada y ni siquiera ha hablado de la supresión del castellano como lengua vehicular, ni mucho menos aún de la vil ley de memoria democrática.

5.Publicado por Julia Herrero el 25/12/2020 10:44
Para los que están deseando o no deseando pero sí esperando que Felipe VI se vaya, ojalá que no suceda nunca, porque entonces sí que creo que los españoles estaremos verdaderamente perdidos en manos de Republiquetas ladronas en todos los sentidos que se puedan imaginar: libertad, impuestos abusivos, manipulación, etc.

6.Publicado por TONY el 25/12/2020 14:51
a mi siempre los discursos me han aburrido, y porque siempre se habla de una forma generica y no se pone el dedo en la llaga, desmarcandome de los que piden el linchamiento de Juan Carlos, y viendo como lo están pasando muchos españoles, creo que tendría que ser más explicito.

Esta actitud y cuando te toca de cerca de no darte por aludido, y mirar para otro lado para mi no es correcta y es lo que va a desembocar más en el desprestigio de la monarquia, esto es dar mecha a l os independentistas y nacionalistas, mas cuando padre e hijo siempre han tenido en su vocabulario lo de comportamientos ejemplares-

La situación es muy complicada porque a su cuñado Urdangarín está en la cárcel y su padre fugado, con millones de desfalco y opacidad fiscal osea que aquí NO HA PASADO NADA, desgraciadamente dell BLOQUE-ANTIESÀÑA esta supercontento con esa forma de discurso

7.Publicado por vanlop el 25/12/2020 21:13

D. Francisco

En mi comentario admito que el discurso es esperanzador, porque usted lo dice y porque no tiene mucho sentido un discurso que no de esperanza.

Creo que comparar al rey con la chusma, no es procedente porque la distancia es enorme, es que no se pueden comparar y es cierto que estar rodeado de gentuza y no salir corriendo, tiene mucho mérito y más sabiendo que el objetivo es echarlo, que lo consigan es otra cosa.

También entiendo que el blog debe lanzar un mensaje lo más positivo posible, pero es que con la chusma no hay forma. por tanto cuando aparece algo que se puede ensalzar, pues se ensalza.

En realidad el rey no podía decir otra cosa, dado que le gobierno tiene que aprobar el mensaje, lamentablemente, todos los años es lo mismo y el lanar no se entera, pero esa parte no es culpa del rey. Tal vez piense que insistiendo, algunos reflexionarán un poco.

Por supuesto usted no tiene que pedir disculpas. Yo tengo que alegar en mi defensa, que escribo como sale y no corrijo, por eso muchas veces queda el comentario áspero, espero que los lectores sepan disculpar la falta de revisión de los comentarios.

Lamento que se haya sentido obligado a escribir algo a cuenta de mi comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros