Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El reparto arbitrario de los fondos europeos por Sánchez es la mayor oportunidad que España pierde para fortalecer su economía y solvencia


Nota

Poco a poco se está armando una rebelión contra el gobierno por el reparto presuntamente arbitrario, injusto y mafioso, de los fondos europeos. El PP quiere organizar una rebelión contra la arbitrariedad mafiosa del sanchismo y está recurriendo a Bruselas y a los tribunales españoles para denunciar esas prácticas, claramente nocivas para España.

España está recibiendo de Europa una lluvia de euros que alcanzará los 140.000 millones, una cantidad suficiente para que, bien empleada, relance la economía, modernice el país y lo haga más fuerte y competitivo, pero, el reparto arbitrario y caprichoso que realiza Pedro Sánchez de ese dinero, sin intervención alguna de órganos independientes y solventes, sólo fortalecerá el clientelismo de la izquierda, beneficiará a los amigos del poder y convertirá esa lluvia de dinero en la operación más corrupta de la España moderna y en la mayor oportunidad perdida por una nación que está secuestrada por uno de los peores gobernantes de su Historia.
---



La Comunidad de Madrid lleva al gobierno de Sánchez a los tribunales por el reparto "arbitrario" de los fondos europeos
La Comunidad de Madrid lleva al gobierno de Sánchez a los tribunales por el reparto "arbitrario" de los fondos europeos
Muchos países europeos han establecido severos controles en el reparto del dinero del rescate europeo para relanzar las economía después del zarpazo del COVID, pero Pedro Sánchez, como el dictador que es, quiere repartirlo él, a capricho, sin control alguno, y eso representa un peligro mortal para España, que corre el riesgo de contemplar, impotente, como esos fondos se despilfarran y solo sirven para comprar poder, beneficiar a los amigos y fortalecer el clientelismo de la izquierda con obras, subvenciones y ayudas, sin aportar nada al tejido productivo y al refuerzo de la economía.

La oposición ha detectado una polémica partida de nueve millones, procedentes de esos fondos, concedida por el Ministerio de Trabajo a comunidades afines a la coalición, maginando a las gobernadas por la oposición, un comportamiento mafioso que amenaza con convertirse en el habitual dentro del reparto.

Si ese reparto arbitrario sigue adelante, los dineros de Europa se emplearán sobe todo en actuaciones como la modernización de las sedes de los sindicatos, las ayudas a votantes jóvenes y el fortalecimiento de la red clientelar de la izquierda y de las autonomías gobernadas por los partidos que integran la coalición de apoyo al sanchismo.

Las denuncias de la derecha y, sobre todo, de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han obligado a la Comisión Europea a evaluar el reparto español de fondos, operación que realizará a principios de febrero, si el sanchismo no logra desactivar antes esa inspección, como intentará hacer para seguir repartiendo el dinero sin controles y dentro de la máxima opacidad.

El asunto también está en los tribunales españoles, después de que la Comunidad de Madrid presentase un recurso ante el Tribunal Supremo en el que califica de "arbitrarios" el destino de algunos fondos europeos ordenados por el gobierno.

Los fondos europeos, repartidos de manera arbitraria y mafiosa, según la oposición, junto con la codicia del gobierno, que se refleja en su obsesiva subida de los impuestos, se convertirán en los temas estelares de las campañas electorales próximas, sobre todo de las de Castilla y León, Andalucía y las generales, donde el sanchismo se juega la permanencia en la Moncloa.

La oposición ha encontrado una amplia base donde desgastar y poner de relieve la bajeza y suciedad del sanchismo, que se manifiesta, sobre todo, en el reparto de los recursos, que, según denuncian, se realiza de manea arbitraria e injusta.

VOX hace la guerra por su cuenta contra el reparto arbitrario de los fondos europeos por el sanchismo y el PP quiere encabezar una rebelión de las comunidades autónomas y los municipios contra la arbitrariedad del reparto de los recursos que hacen la izquierda gobernante y sus partidos de apoyo. Por lo pronto, la comunidad de Galicia, Castilla y León y 138 alcaldes han decidido presentar recursos contra la arbitrariedad manifiesta de socialistas y comunistas repartiendo los euros de Europa.

Los comisarios europeos también están siendo interpelados sobre el “incumplimiento” del Gobierno español durante la elaboración del plan nacional de recuperación, que entienden desde el grupo popular europeo que “se ha vuelto a repetir” en la elaboración y planificación de convocatorias y ayudas. Como ejemplo, subrayan la “incoherencia” de que se haya publicado una convocatoria de 110 millones de euros para luchar contra la desigualdad en nueve comunidades excluyendo al resto.

A juzgar por lo que se ve, al margen de partidismos, Sánchez, que es el presidente más mentiroso de Europa y uno de los menos fiables del planeta, no es la persona apropiada para decidir, sin control alguno, el destino de esa lluvia de dinero que España debería aprovechar para modernizarse y fortalecer su economía, en lugar de apuntalar el poder de la izquierda.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 19 de Enero 2022
Artículo leído 936 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 19/01/2022 09:14
Buenos días Don Francisco

PP y encabezar rebelión difícilmente pueden ir juntos en una misma frase. PP y que hay de lo mío algo mas.

Que la CAM y otras comunidades donde manda el PP reclamen porque no se reparten equitativamente esos fondos es lógico. Pero de afrontar el problema en su esencia, es decir:

- hasta que punto aceptar esos fondos nos resta soberanía nacional y si sería mejor para España no recibir nada y a cambio apretar el cinturón de los gastos del Estado, sobre todo en las Taifas antiespañolas y en esos gastos que sirven básicamente para mantener estructuras de poder parasitarias, nada de nada.

- hasta que punto la aceptación de esos fondos nos obliga a aceptar esquemas mentirosos como lo del cambio climático y el CO2, o la cosa migrante, o LGTB.., etc es decir, hasta que punto la aceptación de esos fondos condiciona nuestra economía (energía mas cara, autovías con peajes, ... ) y aún mas gasto en destrucción de la moral social tampoco se nos dice nada.

Y si los hosteleros (por ejemplo) se arruinan, lo primero que tendrían que reclamar no son subvenciones, si no bajadas de impuestos..

Con el problema de fondo de que esa división en 17 Taifas artificiales amplifica el problema del reparto entre ellas, porque el Estado (debido a la estructura intrínseca del sistema de Taifas) no puede controlar a donde va ese platal. Cómo quedó mas que claro con la sublevación nazionalista catalana de 2017. Con el PP mandando. Y en el 2014, con el PP y su mayoría absoluta.

Un cordial saludo

2.Publicado por Yorick el 19/01/2022 09:41
Veamos qué dice el DRAE sobre la corrupción:

corrupción
Del lat. corruptio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.
2. f. Deterioro de valores, usos o costumbres.
3. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización indebida o ilícita de las funciones de aquellas en provecho de sus gestores.

La acepción 1 y el olfato no engañan: si algo huele a podrido, corrupción tenemos. En España huele a podrido desde hace décadas, pero el hedor se acentúa allí donde gobiernan el socialismo y el nacionalismo.

Atendiendo a la acepción número 2, no necesita mayor demostración (porque lo tiene a gala) que el progresismo conlleva el deterioro de todo tipo de valores, usos y costumbres, particularmente los buenos.

Si nos fijamos en la acepción 3, veremos que se adapta como un guante al modus operandi del socialismo hispano (incluida la socialdemocracia PPera) y los nacionalismos periféricos.

Como conclusión a este breve estudio, se puede afirmar sin ningún género de duda que, desde el punto de vista lexicográfico, «socialismo», «nacionalismo» y «corrupción» son palabras sinónimas.

3.Publicado por vanlop el 19/01/2022 10:31

Aquí hay dos aspectos a señalar: la actitud del sanchismo y sus aliados y de la oposición, especialmente del pp, dejando al margen a vox.

El sanchismo siempre ha tenido una política que nos ha llevado donde estamos. Pero al cabo de estos años, no debe sorprendernos nada. La idea central, la expuse, curiosamente, ayer. Se trata de un empobrecimiento general, para convertirnos en dependientes y por otra parte un enriquecimiento de los suyos y aliados, para que cuando los echen, porque los socialistas no se van, se le echa, como ocurrió las dos veces anteriores, vivir felices el resto de sus vidas.

En estos momentos las mentiras ya no cuelan y saben que van a perder, gracias al puchero, por poco, pero si se publicaran las actas, sería un desastre, probablemente les superaría en escaños vox y desde luego, entre el pp y vox sumarían mucho más de la mayoría absoluta. La consecuencia es que muchos se quedarán en paro, por tanto deben acumular para esos tiempos aciagos.

Así que hay una doble estrategia, por un lado se trata de cubrir al riñón y lo hacen como si no hubiera un mañana, que para ellos no lo hay y por otra, se trata de arañar el mayor número posible de votos, para que el desastre no sea tan escandaloso.

Recuerdo la idea central que expuse. Todo consiste en el empobrecimiento de la gente, el "no tendrás nada y serás feliz" y para ello se aplican con verdadero entusiasmo, subiendo unos impuestos que sólo sirven para le despilfarro y poniendo todo tipo de trabas para el emprendimiento. No han procurado que se cree empleo, sólo han creado empleo público. Recordemos que por cada empleo público que desaparece se crean más de dos empleos privados.

Los ejemplos de bloqueo a los emprendimientos son clamorosos. Desde el silencio a lo que hace Pharmamar, que ha sacado una medicina contra le virus, que no sabemos si es efectiva, porque la han silenciado y al menos, se merece probarla, hasta las dificultades que se ponen a la minería de minerales estratégicos, como el litio en Extremadura o los metales tecnológicos en La Mancha. Curiosamente dos comunidades mandas por socialistas. Pero no pensemos que los pperos son puros y bondadosos, que Pharmamar está en Galicia y los ignoran los chicos de D. Alberto.

Ahora la esperanza la tenemos en febrero. Si alguien obliga a publicar las actas, es posible que los socialistas queden con el antifonario al aire y eso sea el principio del fin, que debe llegar pronto o aquí no quedará nada.

Sin embargo, la actitud de la presunta oposición no es mucho mejor. cierto que para ellos la economía lo es todo y con ellos las cosas mejoran, pero a base de mucho sacrificio y para que cuando los otros tomen el poder, tengan una buena cantidad para seguir enriqueciéndose.

Porque la base moral no se toca. Ahora, para distinguirse de vox, se han lanzado a las políticas socialistas respecto a las cuestiones no estrictamente económicas, que son las que hacen verdadero daño a la sociedad. De modo que ahora tenemos muy claro que la única diferencia entre el pp y el marxismo cultural es el enfoque económico y no de forma completa.

Así que no tenemos muchas esperanzas que las cosas vayan a cambiar, salvo que los escaños de vox sean suficientes para obligar al pp a hacer determinadas cosas.

Tenemos el ejemplo de Madrid, el pp ha concedido algo pero no demasiado porque los votos de vox no son decisivos, en Andalucía ni se molestaron en disimular, directamente los ignoraron. Según las encuestas, vox tampoco será importante en Castilla. Esperemos a ver qué pasa.

4.Publicado por elf el 19/01/2022 12:15
Todo gracias a los neonazis catolicos de PP y VOX, que votaron hasta en 2 ocasiones a favor de ello, por eso pueden gastarse el dinero sin controles.

Que como neonazis catolicos explicais lo que os interesa.

5.Publicado por Julia Herrero el 19/01/2022 16:11
Ja,ja,ja, no sé de qué comunidad de las 17 es el tal Elf con mayúsculas pero a la prøxima si que lo podría decir también...puesto que a comunidades Nazis hay unas cuántas en este país y no sé porqué el tal Elf con mayúsculas tiene cierto tufiyo de ser un tierno votante de los Nazis Comunistas. Me encantan los tipos que con con solo dos palabras son todo un libro abierto.

6.Publicado por Esteban el 19/01/2022 17:32
Buenas tardes,

este link es para que se lo lea el completo embustero que se autodenomina elf:

https://elpais.com/espana/2021-01-28/erc-pone-al-gobierno-en-vilo-al-anunciar-su-voto-contra-el-decreto-sobre-los-fondos-europeos.html

Te lo resumo, para que no te de un derrame de tanto leer: El PP voto en contra, y VOX se abstuvo.

y que para decir memeces y mentiras sin ni tan siquiera informarte previamente sobre lo que vas a decir, te irá mejor en los foros políticos de tus amigos, que tienen una masa cerebral escasa, muy similar a la tuya.

Y vigila el odio que tienes, que lo carga el demonio, y te llevará a la perdición.

Un saludo a todos y a todas (excepto al elfo mentiroso).

7.Publicado por mentalmente el 20/01/2022 04:50
Buenas a todos,

Que este comentario sirva de advertencia a la gente que pueda leerlo. Lo que yo veo que puede ocurrir y que me parece algo terrible.

El despilfarro actual del gobierno, que parece que es invisible para la población y los medios de comunicacion, el tema del reparto de los fondos europeos, para mí son eventos patocráticos especiales.

Primero de todo la gente especialmente la que es de izquierdas, o separatista, pero todos en general, deben omitir el hecho de que el gobierno sea de un color político. Para el caso es lo mismo, si hay una especie de "desalmados" en el poder, pueden llegar a ese cargo a través de cualquier partido o ideología. Cualquiera serviría porque cualquiera se puede simular.

El evento patocrático especial sucede, quizás, en el color político de izquierdas por el hecho de que su discurso actual, de estas izquierdas, suele ir a por los sentimientos, y a la empatía de las personas. Precisamente por esto es que la gente debe tener especial cuidado. Sí uno lee "Ponerología Política", uno entiende perfectamente que esta debilidad y abuso de unos pocos es permanente en la condición humana.

Todo apunta a que el reparto será similar a lo que hicieron con el dinero que la Unión Europea destinó a cursos de formación en Andalucía. El partido del gobierno en ese momento, el PSOE, todavía no se sabe exactamente cuanto dinero fue robado. La UDEF apunta a que se defraudaron hasta, lean bien, 3000 millones de euros, y también están implicados patronales, sindicatos, sociedades mercantiles y particulares.

Fíjense que en el caso del ejemplo, la estructura de la corrupción tiene una colaboración social importante, no se trata solo del poder político, hay una base social que permite o sustenta este tipo de criminalidad. Sin embargo difícilmente sucedería si los primeros responsables de manejar ese dinero no fueran corruptos, e hicieran bien su trabajo.

¿Por qué hablo de que esto es un evento patocrático especial?
Porque hay:

- Una enorme colaboración ciudadana y de otros sectores en una acción delictiva muy grave, con consecuencias devastadoras para el conjunto de la ciudadanía. En el caso particular, además de tener un problema por el cual recibe esas ayudas, tendrá otro problema al no beneficiarse de ese dinero y endeudarse más.

- Una aparente invisibilidad de la gravedad del escándalo en la sociedad y medios de comunicación, como si no pasara nada. El caso de los EREs es otro ejemplo, el dinero defraudado además fue en buena parte a prostitución y cocaína, por parte de muchos implicados. Corrupción a todos los niveles. Sin embargo, el nivel de escándalo social está en mínimos.

Ciertos alemanes actualmente nazis que niegan el holocausto, el holocausto fue un evento patocrático especial, como lo fue el holomodor en los socialistas marxistas. A pesar del nivel estratosférico de horror, de maldad, de criminalidad, se niega, se minimiza, se frivoliza, para una parte de la población, como si fuera un detalle sin importancia.

Con todo esto, hay grandes probabilidades de que vuelva a suceder lo mismo, o muy parecido, con un enorme fraude con ese dinero, y que luego nadie levante la voz, el individuo que está en el gobierno no parece una persona "normal", exactamente como se describe en "Ponerología política", parece el tipo de persona que es capaz de fomentar y colaborar para producir un delito de grandísimas dimensiones, con justificaciones políticas o del tipo que sea. Si tal personaje no existiera en ese lugar de responsabilidad, sería difícil que sucediera el horror. Esto es el ejemplo de las canalizaciones del agua para evitar inundanciones del que hablaba en el comentario anterior, el uso que debería darse a "ponerología política".

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros