Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El régimen comunista cubano está herido de muerte


Nota

Los cubanos han perdido el pánico a la represión castrista y se han lanzado a las calles para protestar contra la tiranía y exigir libertad. El régimen castrista, teóricamente invencible por tener el control de cientos de miles de soldados, policías y chivatos del partido, está herido de muerte y ha comenzado su caída, aunque ni siquiera lo sepa su presidente, Miguel Díaz-Canel.

Cuando el pueblo pierde el miedo y se siente cargado de razón, no hay quien lo detenga.

Sin la figura de Fidel, que aportaba a Cuba el mito del triunfo de la guerrilla y el viejo romanticismo revolucionario, en Cuba solo quedan la tiranía, la pobreza, la decadencia, la esclavitud y la indefensión y ausencia de ilusiones y esperanzas de un pueblo atribulado y víctima de la escasez y del escándalo que representa la abundancia y los privilegios de los dirigentes de la revolución y su ejército de enchufados, agentes represores y chivatos.
---



El autor de este artículo pasea y conversa con Fidel, en la Habana.
El autor de este artículo pasea y conversa con Fidel, en la Habana.
Las multitudinarias protestas contra el Gobierno de Cuba que ha surgido en varios puntos de la isla, que incluyen enfrentamientos con el régimen represor y cientos de detenidos, significan el principio del fin para el castrismo, un sistema que hoy es la imagen viva del fracaso comunista, capaz solo de producir en los pueblos escasez, atraso, esclavitud, desesperación y miedo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un tipo gris sin el carisma de Fidel y sin la fuerza de Raúl, es frágil y no puede exhibir ante su pueblo otra cosa que la violencia y la represión, pésimas recetas cuando el pueblo ha perdido el miedo y se ha lanzado a las calles.

Díaz-Canel es incapaz de entender que el comunismo en estado puro, como el que él pilota en Cuba, es una locura condenada al fracaso y que el único comunismo que tiene posibilidades es el que se esconde con hipocresía tras una aparente y falsa democracia, tanto el que domina a los chinos, basado en la prosperidad económica, o el que se quiere imponer Pedro Sánchez en España, consistente en la castración previa de la democracia para que, conservando sus formas en apariencia, lo controle todo e imponga al pueblo, con anestesia y confusión, la voluntad opresora del Estado,

Aunque la represión logre esta vez silenciar la protesta, la "línea roja" del miedo ya ha quedado rota y el régimen quedará profundamente debilitado, con muchos de sus esbirros preguntándose por qué y para qué deben seguir aplastando la libertad y la esperanza de su pueblo.

La reacción de Díaz-Canel ante la protesta ha sido la típica de un tirano sin otro recurso que la fuerza bruta: violencia de los suyos contra los ciudadanos que reclaman libertad. Lanzar a los revolucionarios contra los contrarrevolucionarios es una medida desesperada y de guerra civil, cuyas consecuencias siempre son graves e imprevisibles. Fidel lo habría hecho de otro modo, pero el comandante ya no está en esta vida.

La economía está hecha pedazos, la pandemia avanza sin control y diezma al pueblo, demostrando que la tan publicitada medicina cubana tiene grietas notables, las ciudades están en ruinas y el futuro está plagado de incógnitas y amenazas. El dinero venezolano ya no llega como antes y la escasez de alimentos y bienes es espantosa.

El miedo a morir, la escasez, la pobreza y la falta de libertad, esperanza e ilusiones son un cóctel explosivo que ha lanzado a los cubanos hacia la protesta en las calles, a pesar de que el aparato de represión cubano, integrado por las fuerzas militares, las policiales y todo un ejército de chivatos y colaboradores violentos del comunismo, es, seguramente, el más fuerte e impresionante del mundo.

Las masas cubanas soportaron la revolución porque conservaban algún residuo de esperanza en el futuro, pero muerto Fidel, hundida la URSS y arruinada Venezuela, a Cuba no le queda otro recurso que su pobreza y el fracaso económico, político y emocional de su sistema totalitario.

Viví dos años en Cuba como corresponsal de prensa extranjero y mantuve conversaciones de gran interés con Fidel, siempre ávido de noticias de España y de conversar con españoles, un pueblo al que admiraba. Tratando con él descubrí que era un maestro en la política emocional, un poderoso encantador que con sus discursos conducía a su pueblo y le aportaba orgullo y esperanza. Pero su muerte ha dejado a los cubanos huérfanos y enfrentados a la cruda realidad de su sistema comunista, el mas asesino, represor y fracasado del planeta.

La actual rebelión en demanda de libertad y cambio es lo más lógico y decente que ha ocurrido en Cuba desde el triunfo de los barbudos de Sierra Maestra, en enero de 1959.

Francisco Rubiales



- -
Martes, 13 de Julio 2021
Artículo leído 1492 veces




Comentarios:

1.Publicado por Melquiades el 13/07/2021 11:15
" COMUNISMO O LIBERTAD " esa es la cuestión, lo que está pasando en hispanoamérica, no es por casualidad, es provocado por el narcocomunismo, que está llevando a la muerte por inanición, a todos los ciudadanos de sur américa, antes que morir de hambre, prefieren morir protestando y rebelándose, contra esa tiranía narcocomunista, que lleva décadas martirizando, y asesinando al pueblo, mientras ellos viven como verdaderos marajás, y ante todas esas protestas, y esas manifestaciones, no tienen otro argumento que la de enfrentar a unos ciudadanos contra otros, eso es a lo que ellos llaman bienestar, mandar a sus lacayos a un enfrentamiento, que nadie sabe ni previene las consecuencias, que puede traer para el pueblo, aquí en España está pasando lo mismo, los medios de difusión están a favor del comunismo, por eso callan, todo ese exterminio, que están llevando a cabo, esas dictaduras comunistas, mientras denigran el régimen de Franco, cuando Franco consiguió que en España se alcanzara el 85% de clase media, y estos comunistas disfrazados de socialistas, han conseguido que España sea la nación mas empobrecida de la UE, cuando la clase media no llega ni al 45%, no esperemos algo bueno del golpista sanchez.

2.Publicado por vanlop el 13/07/2021 12:40

Como D. Francisco conoce perfectamente el régimen cubano, no es cosa de decir como es, así que comentaré algo sobre lo que suele ocurrir en estos casos, pero como cada sociedad es distinta, ocurrirá lo que tenga que ocurrir y seguramente nadie pueda prever el futuro.

En general, cuando el pueblo pierde el miedo, es porque la situación de cada uno es tan desesperada que la muerte es una liberación y entonces el tirano cae. Parece que en Cuba han llegado a ese punto, la gente tiene varias posibilidades de morir y a manos de los esbirros del régimen no es la peor. Con la maravillosa medicina cubana, la que nos vendieron así nuestra izquierda divina, la plandemia debe campar a sus anchas, matando a más gente, relativamente, que en España, que ya es decir. El hambre debe ser terrible, si no no se hubieran lanzado a la calle. En fin, existen causas sobradas para la revolución, excepto una: que no ha sido organizada por los las organizan siempre.

Por tanto, el resultado es muy incierto. Existe una cantidad grande de gente que vive del régimen, como aquí y estos van a luchar como fieras para, no ya mantener sus privilegios, sino meramente para sobrevivir. Porque todo el mundo conoce a los chivatos y cuando las cosas se pongan serias, la gente va a tomar venganza por esos años de represión y miseria. Tiene un eslogan muy bueno, contrario y mejor que el del re´gimen: ante "patria o muerte" ponen el de "patria y vida", me parece muy acertado, porque el comunismo siempre ha manejado las palabras muy bien.

La incógnita es el ejército y también si Maduro mandará tropas o se repatriaran las que hay en Venezuela y en otros sitios, eso puede dar un vuelco en cualquier sentido.

Tampoco pueden esperar mucho de los USA, con ese presidente senil al servicio de los que mandan, que no olvidemos, son los que mantienen el régimen cubano y que tantas satisfacciones les ha dado. Y no digamos de España, el régimen recibirá toda la ayuda posible del misericordioso doctor que nos manda, tan mal, por cierto.

Si recordamos la teoría del dominó, la caída de Cuba, puede ser la caída de todos los regímenes corruptos de América y eso es muy grande, como para que los que mandan lo acepten por las buenas.

Lo que más cuesta es el primer paso y ese se ha dado, si fracasa, pronto se darán más hasta que triunfen.

Raúl Castro está de visita en Venezuela. No sé si eso puede significar algo. La visita, comenzó con las primeras protestas, no fue algo previsto desde tiempo.


Les comento algo de la plandemia. No sé si se han dado cuenta de la publicidad en el sentido de recalcar el peligro que suponen los jóvenes. Están dispuestos a vacunar a todos, hasta a los bebés. Han llegado a decir que aunque los jóvenes sean asintomáticos, puede contagiar a los demás.

No se habla de la situación sanitaria en general, que dado el abandono que se ha tenido de otras dolencias, debería haber problemas serios y deberíamos tener un aumento de otras patologías, por ejemplo de cáncer. Sí me consta que los tratamientos de prótesis se han ralentizado mucho.

Tampoco se habla de algo tan elemental y sencillo como que estamos expuestos a enfermedades infecciosas ya superadas, pues la falta de contacto supone pérdida de inmunidad. No sabemos qué puede ocurrir cuando la gente se vaya acercando, pues si todos estamos vacunados no tiene sentido la distancia social.

Toda la investigación se ha volcado en las vacunas y nada en las formas de curar, que hay medicinas eficaces, pero se necesita ponerlas a punto. Ante esto uno tiene que pensar mal, las vacunas suponen mucho dinero, decían que Pfizer, sola, va a mover 17 000 millones. Las medicinas conocidas son baratas y repartidas por todos los laboratorios.

El gran error nuestro es pensar que, en esto y en todo, los que mandan se van a preocupar por las vidas de la gente, para ellos no somos más que cifras en una estadística. Que nosotros consideremos que la vida de una persona es algo muy valioso, no quiere decir que los que mandan lo consideren así.

3.Publicado por Julia Herrero el 13/07/2021 19:29
De herida de muerte nada, la Dictadura lo que va a hacer es machacar a los que se manifiestan por la libertad. ¿Pero como se les ocurre manifestarse pidiendo libertad en esa Dictadura?...están locos o muy desesperados....para ser libres necesitan de una gran organización que les apoye y que yo sepa ningún país se va a mojar para ayudarles. Los que más van a perder son los que pierdan la vida o los que desaparezcan a saber en qué lugar. Conseguir Democracia va a ser una ilusión en ese país, humo y nada más....al menos hoy....quizás algún día sea posible....ojalá cubanos....ser libres y no esclavos es una maravilla.

4.Publicado por mentalmente el 13/07/2021 20:32
Buenas a todos,

El socialismo es un error de la historia que tiene que morir de una vez dar paso a una era de libertad.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros