Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "régimen" andaluz se sienta en el banquillo


Nota

Comienza hoy el macrojuicio de los "Eres falsos", que no es otra cosa que el juicio a una forma de gobernar Andalucía, que tiene décadas de vigencia. Es muy importante para la democracia española porque sienta en el banquillo de los acusados a un "régimen" que se ha convertido en un modelo mundial en el antidemocrático vicio del "clientelismo" y que, para asegurar sus victorias en las urnas, ha despilfarrado miles de millones de euros, hasta lograr que casi la mitad de la economía de la región dependa de la Junta y que millones de personas reciban tantas ayudas, subvenciones, puestos de trabajo y privilegios varios que se sienten "agradecidas" y votan socialismo.

El "clientelismo" no es un delito, pero si es la ruta que ha asegurado, una y otra vez, la victoria en las urnas del gobierno socialista andaluz. El problema es que para mantener ese clientelismo activo se han cometido, presuntamente, gravísimas irregularidades, desde la mentira a la arbitrariedad reiterada, el robo y la estafa.

Todo eso se juzga a partir de hoy, con los ex presidentes Chaves y Griñán como cabezas destacadas de un grupo de implicados en el que figuran una veintena de altos cargos, incluyendo a ex ministros y consejeros socialistas.
---



Presidentes socialistas andaluces, dos de ellos juzgados a partir de hoy
Presidentes socialistas andaluces, dos de ellos juzgados a partir de hoy
Además de las personas acusadas, hoy comienza lo que será el juicio del "régimen" andaluz y de una forma de gobernar que tiene poco que ver con la democracia, cuyo objetivo es "ganar" y conservar el poder, que antepone los propios intereses del partido al bien común, que es invasiva e intervencionista, cobradora de impuestos desproporcionados e injustos como el de Sucesiones y Donaciones, bautizado por el pueblo como "Impuesto a los muertos", que alejan la riqueza y que ha mantenido a Andalucía, después de cuatro décadas de dominio socialista, en la cola de España y Europa en atraso, desempleo, baja calidad de la educación y otras muchas lacras.

Andalucía, además de ser una región atrasada y con demasiado desempleados y pobres, es también la región española donde se cobran más impuestos, con el sistema educativo más deficiente y la más intervencionista, con un "Estado", representado por la Junta, tan denso e imbricado en la sociedad que para encontrar otro similar habría que retroceder hasta los tiempos de Breznev o Andropov y compararlo con una de las ya desaparecidas repúblicas soviéticas.

La Junta lo domina todo y ha sabido tejer una densa red clientelar, autentica tela de araña, que domina la sociedad, limita la libertad de empresa, mediatiza el libre mercado, cobra impuestos a mansalva, mantiene un ejército de paniaguados, sometidos y amigos del poder y constriñe de tal manera el desarrollo que la región se mantiene, casi de manera endémica, en la cola de España y de Europa, a pesar de haber recibido de Europa miles de millones para salir del subdesarrollo.

Los "Eres falsos" fueron mecanismos clientelares que prestaban ayudas a las empresas en crisis para que se deshicieran de personal sobrante y para que los que eran expulsados tuvieran aseguradas pensiones. El mecanismo, extraño y proteccionista, podría ser hasta admisible en esta España poco escrupulosa con l igualdad, las libertades y la libre competencia, pero lo que no es admisible y es considerado delito es haber aprovechado el mecanismo de los ERES para utilizar el dinero público en beneficiar a amigos del poder, ex altos cargos y una multitud de socialistas y familiares, que, sin merecerlo, veían su retiro y su vejez garantizadas por una lluvia de dinero procedente de los onerosos impuestos ciudadanos.

La cantidad malversada o empleada de manera sucia se calcula en unos 800 millones de euros, pero hay quien la reduce a menos de la mitad y quien la duplica.

Lo grave de los EREs es que son la punta del iceberg de la corrupción andaluza, que abarca, presuntamente, otros muchos capítulos y ámbitos, desde contratos públicos amañados hasta subvenciones arbitrarias, oposiciones trucadas, exenciones de impuestos camufladas a amigos del poder, promociones sospechosas que benefician a amigos del poder, colocaciones a dedo, ayudas interesadas, compra de voluntades, dominio de instituciones y empresas con dinero público y un larguísimo etcétera que refleja una forma de gobernar que, aunque reñida con la democracia y la decencia, constituye un modelo de eficacia a la hora de mantener el poder en las manos de un partido, el socialista de Andalucía, que lleva ya gobernando, de manera ininterrumpida, mas tiempo del que Franco estuvo al frente de España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Artículo leído 7538 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/12/2017 10:03
Buenos días Don Francisco

Un aspecto muy importatnte que olvidan los medios es que precisamente en un ERE (Experiente de Regulación de Empleo) los sindicatos son fundamentales.

Un ERE no se puede "engrasar" si no está metido de hoz y coz (mucha coz) el sindicato de turno, comitñe de empresa, y tal y tal.. y ya que testamos y cómo se trata de paro le sumamos cursos de formación, y ahí entran (además de los sindicatos) las asociaciones patronales.

O sea que UGT y CCOO están ahí pringados hasta las trancas, y agun otro habrá. Pero el pararayos de las desdichas es el PSOE.

¿Por qué?

¿Un simple control de daños?

"Que nos caigan encima todas las **tias, para dejar fuera a los otros y tener donde reacomodar a la tropa".¿?

Fíjense que Podemos, que se ha infiltrado en todo ha obviado montar su sindicato morado y meter la cuchara ahí. Con lo goloso que es el menú.

¿Por qué?

Y de las asociaciones patronales, que deberían estar mas que cosacadas de cabo a rabo del asunto.. pues tampoco.

Demasiods ¿Por qués? me temo.

Para acabar y respecto a Felipe y lo de ayer simplemente recordar que por una circusntancia de esas de la vida, una venganza del karma o así, se quedó atascado en una puerta giratoria, precisamente de una de las empresas que asesoraba.. pero no hay ninguna foto o video del "evento". Estamos en el SXXI donde sobran los móviles con cámaras, además de la propia seguridad del edificio (que si fuera otro, mas bien "fachoso" habría filtrado la secuencia.. seguro.

Eso es Poder. Ni una puñetera foto.

un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/12/2017 11:13
Andalucía es la Venezuela de Europa, no hay duda. Si en Venezuela han liquidado la oposición, aquí prácticamente está liquidada, porque salvo el PP, que nunca llegará al poder en la Comunidad Autónoma, los demás partidos todos, todos, tarde o temprano caen en las garras del régimen. Ya CIUDADANOS está bajo su tutela por mucho que presuman, y PODEMOS también con el tiempo caerá en el régimen, con mas facilidad si cabe.


3.Publicado por vanlop el 13/12/2017 12:48

Cuando nos cuenten cosas del juicio no sabremos de qué nos hablan, dado el tiempo transcurrido. Además veremos en el banquillo (ya no hay banquillo, ahora son cómodos sillones) a unos simpáticos ancianos, que dada su vejez, no recordarán nada. Pero no olvidemos que cuando se perdieron los "minolles" los acusados eran bien jóvenes. Es lo que tienen los macrosumarios y la lentitud de la justicia.

Y además, como la junta lo domina todo y una parte sustanciosa de los andaluces vive de las migajas de la junta, habrá un juicio paralelo en que todos se volcarán en acusar a los jueces y afirmar que los acusados son inocentes.

Y por supuesto, los medios ya nos ofrecerán una imagen favorable, al fin y al cabo ellos también se benefician de la casta.

Porque de lo que se trata con este juicio es de sacar las miserias de la casta. El dinero no se va a recuperar y que los condenen a unas penas más o menos pequeñas, no va a solucionar nada. Lo importante es poner de manifiesto que la casta es una asociación de delincuentes y su objetivo es el saqueo de España. Y eso, no lo pueden permitir. Para eso tienen sus peones.

Cuando comenzó la movida catalana, alguien dijo que era necesario un juicio, similar al de Nurenberg, para que el lanar se enterara de quienes los mandan. En Andalucía también es necesario y este juicio puede servir, por eso van a luchar como fieras para que no sea el caso. De todas formas aún queda el de los cursos de formación, de modo que es posible que al final, la casta salga escaldada.

Parece que el pp se está quitando la careta en la cuestión catalana. Hacer una ley para evitar el boicot es como intentar tapar el agujero del Titanic con un trapo. Con esto demuestran lo tontos que son. No van a evitar el boicot, porque cada uno es libre de comprar lo quiera, eso hasta en Cuba y Corea del Norte es cierto, lo malo es que allí son pocas las cosas que se pueden comprar, pero entre lo poco, pueden elegir. Y con esto, además de demostrarnos que apoyan a los separatistas, nos demuestran que el camino es el boicot.

Hay algo que no nos dicen y es que la situación internacional está cambiando y ese cambio se está acelerando y puede ser tan profundo que lo que hoy damos por cierto mañana no lo sea. Esto, dicen, es inminente. No lo creo, será cosa de tres o cuatro años, pero es inevitable y entonces, la cuestión catalana será obsoleta y los gobiernos de la casta, también.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros