Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pueblo español contra Sánchez y Rajoy


Nota

En el atormentado presente, todo demócrata preocupado por la situación de España debe juzgar y condenar con dureza tanto a Sánchez como a Rajoy. No se trata de elegir entre uno y otro sino de luchar por la regeneración después de analizar con lucidez lo ocurrido y asumir que ninguno de los dos merece nuestro respeto, el primero por haber alcanzado la Moncloa con los votos de los peores enemigos de España y el segundo por haber gobernado contra la voluntad popular y haberse marchado dejando a España en el caos.
---



En las manos de esta pandilla está el destino de España
En las manos de esta pandilla está el destino de España
Es más que evidente mi rechazo a la moción de censura de Sánchez por partir de una alianza con lo peor de España: con los comunistas, los promotores del odio, los separatistas y los defensores de los asesinos etarras. Pero siento similar desprecio ante el comportamiento de Mariano Rajoy durante se presidencia y, en especial, en los momentos de su caída, que fue digna de un cobarde resentido, sin grandeza, sin generosidad y sin amor a España porque pudo haber dimitido a tiempo y habernos evitado el Apocalipsis de estar ahora en manos de la escoria nacional.

Sánchez le dio una salida cuando le dijo, delante de las cámaras y ante todo el país, que si dimitía retiraba inmediatamente la moción de censura. Entonces podía haber subido a la tribuna en su turno de réplica y decirle: "Si el problema soy yo, le tomo la palabra y dimito hipso facto. Por encima de mi y de mi partido está España".

Pero en lugar de hacerlo se encerró durante ocho horas en el reservado de un restaurante, relamiéndose las heridas con whisky, rodeado de sus más cercanos colaboradores, diciéndole una y otra vez lo que el quería escuchar: "Mariano, eres el "number one".

Ha faltado generosidad y grandeza en el lamentable final de Rajoy y en el inquietante inicio de Sánchez, el primero rodeado de pelotas y el segundo aupado por hienas.

El futuro de Sánchez no sabemos como será, pero se presenta rodeado de las peores amenazas. Sus compañeros de orgía son una pandilla temible, desde el comunismo que siempre quiere perpetuarse en el poder, incluso a costa de sangre, como ha hecho en Cuba, Venezuela y Nicaragua, hasta los que odian a España y quieren destruirla, como han demostrado los amigos de ETA y los golpistas de Cataluña.

Pero hablemos del mandato de Rajoy, una estela agria que la condujo hasta su triste final, por méritos propios. Aquello empezó ma´porque pudo haber limpiado España, como querían sus votantes y él había prometido, pero no hizo nada, a pesar de que España le regaló una poderosa mayoría absoluta para que barriera la basura heredada del zapaterismo. Pero en lugar de hacerlo lo condecoró, imitó su política, subió los impuestos que había prometido bajar, convirtió en impunes a sus corruptos, vacío la hucha de las pensiones y nos impuso recortes sin que ni él ni sus colegas políticos renunciarán a uno solo de sus privilegios y gastos. Cuando no había dinero, en lugar de asumir la austeridad en el gobierno, metió las manos sin piedad en los bolsillos del contribuyente, quitando el bozal al perro Montoro, vaciando la hucha de las pensiones y endeudando España en los mercados internacionales, hasta la locura.

Si hubiera sido un demócrata, habría dimitido ya cuando resultó evidente que incumplía las promesas electorales que le hicieron ganar las elecciones y debió hacerlo, de manera perentoria, cuando escribió aquel miserable SMS que decía al delincuente Bárcenas “Resiste, Luis”, pero se limitó a resistir, lleno de arrogancia e indolencia, construyendo para el inocente pueblo español, que seguía apostando por él, ladrillo a ladrillo,el Apocalipsis que ahora padecemos.

Un día, cuando vivía en Roma como corresponsal de prensa, escuché del entonces presidente de Italia, Sandro Pertini , una sentencia que he recordado muchas veces al contemplar el desastre de España: "a algunos países, una vez cada uno, dos o tres siglos, les llega la terrible desgracia de que lo peor de su sociedad, lo más podrido, alcance el poder y entonces se desatan todos los males". Pues yo creo que a España le ha llegado esa hora terrible porque lo peor de la nación se ha hecho con el poder.

Frente a la tragedia que vive España y que amenaza hasta su supervivencia como nación sólo queda una salida: ante la imposibilidad de que sean los políticos, autores directos del drama, los que salven la nación, deben hacerlo sus ciudadanos. La "resistencia" debe organizarse y cada ciudadano debe convertirse en un muro que cierre el paso a los canallas. Si eso no ocurre, avanzaremos hacia el estallido y lloraremos durante muchos años.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Junio 2018
Artículo leído 2001 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/06/2018 08:39


Otro artículo impecable sobre el que se puede comentar poco.

En general, cuando se produce un evento que rompe con lo anterior, no suele ser a causa de los que llegan, sino porque los que estaban habían hecho todo lo posible para que los echaran. Es muy raro que alguien consiga imponerse sobre una institución sana. Y eso es cierto en todos los órdenes. Nadie lanza una opa sobre una empresa pujante, nadie invade un país pujante y nadie pone una moción de censura a un presidente domo debe ser.

La política en general y el gobierno en particular están tan degradados que la moción de censura ha sido una consecuencia lógica. Y el autor no ha sido Snchz, ha sido Rajoy, ha sido un suicidio completamente previsto.

Nunca fue santo de mi devoción, pero al menos mantenía la ficción y compraba tiempo para que la evolución de la sociedad permitiera una salida menos traumática. O al menos eso parecía. La gestión del órdago catalanista y la sibilina actuación del pnv, nos convencieron que no iba a ser posible y que sólo nos cabía esperar a unas elecciones que barrieran a la casta, al menos parcialmente.

Seguramente el Sr Sanchez pensó eso, que unas elecciones le seguirían manteniendo como perdedor y pensó que era el ahora o nunca.

Sin embargo, todo acaba por saberse y según nos contaba ayer un comentarista, el Sr Sánchez estuvo metido en el asunto de las preferentes, un sucio asunto, de dudosa legalidad pero de inmoralidad total. Pero nadie, ninguno de los presuntos periodistas ha dicho nada, lo cual no deja de tener su aquel.

El día 30 se publicó esto:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2018/05/rajoy-sera-destituido-este-viernes.html

Todo programado. Y eso explica que no conozcamos la biografía del Sr Sánchez, que parece ser, presume de un doctorado que algunos dicen sólo existe en la imaginación del interesado.

El Sr Rajoy pudo haber dimitido e ir a unas elecciones, pero dadas las fechas, habríamos tenido un gobierno provisional del pp otros tres o cuatro meses, lo suficiente para que los separatistas hubieran quedado con parte de sus vergüenzas al aire y la formación de un gobierno de ciudadanos apoyado con los más o menos escaños del pp y disminución de los separatistas, lo que les quitaría fuerza para sus delirios.

Y como eso no se podía permitir, el Sr Sánchez debía tomar el poder con rapidez y cumplir la agenda que los que mandan han establecido.

Después vendrán las elecciones, el hundimiento del flamante presidente y el ascenso de Dª Susana en un psoe hecho unos zorros, pero lo importante es cumplir la agenda y esa se va a cumplir y después, el diluvio.

Estos últimos días he estado escaso de tiempo y no he enlazado algunos artículos interesantes, como el que les he puesto antes. De todas formas, los más jugosos los leí anoche, como este:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20180602/443990985293/espana-italia-y-la-ue-son-un-imperio-y-obedecen-a-berlin.html

Que si es cierto lo que dice, no vamos a notar el cambio de gobierno pues todo seguirá igual, salvo el asunto separatista.

Y naturalmente nadie ha recordado esto otro:

http://rafapal.com/2018/06/02/esto-prometio-pedro-sanchez-a-los-indepes-si-le-hacia-presidente-de-gobierno-juez-santiago-vidal/

Y por supuesto si ni se mencionan cosas importantes de los de aquí, no se van a mencionar las trapacerías de tipos que no salen en los medios:

http://rafapal.com/2018/06/02/exdirigente-espanol-del-consejo-de-europa-investigo-la-trama-soros-y-fue-acusado-de-corrupcion-sputnik-news/

Esto otro parece de sentido común y de toda lógica, que se lancen como fieras contra ciudadanos:

http://rafapal.com/2018/05/31/en-marcha-una-operacion-de-inteligencia-contra-el-partido-ciudadanos/

Y este otro incidiendo en lo que digo más arriba, sobre que nadie nos ha contado las andanzas del flamante presidente:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/06/fin-de-ciclo-o-restauracion-del.html

O este de ayer:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/permita-que-no-me-levante-don-mariano-14937/

Muy bueno, lleno de ironía y verdad.

Supongo que son demasiados enlaces, pero no son textos o vídeos muy largos y con un poco de paciencia se pueden mirar.

Y no nos olvidemos del Sr Azanr, que fue el que nos colocó en la casilla de salida al echado de mala manera. ¡Qué ojo tuvo! O tal vez pensó que poniendo a semejante personaje, la gente lo recordaría a él como uno de los siete sabios.

Pero no perdamos la esperanza, este disparate puede ser el comienzo de una, bastante improbable, regeneración. Como dijo ayer D. Francisco, hay que montar la resistencia, no sabemos como, pero a alguien se le ocurrirá algo y otro mejorará ese algo y si nos ponemos a pensar, seguro que sale.


2.Publicado por Julia el 03/06/2018 09:58
No creo que Sanchez pacte con los que le han apoyado para la moción de censura porque respeta la integridad del territorio español y es consciente de que puede perder votantes. Así que simplemente hay que vigilar por si hubiera que protestar saliendo a la calle que es lo único que podemos hacer los ciudadanos. Una cosa importante que se debería regular es porqué los cargos půblicos de la Generalidad Catalana no prometieron ante la Constitución sus cargos. ¿Ese no es motivo suficiente para aplicar un nuevo artículo 155? ¿Es que la autonomía catalana es distinta a las otras? Desde cuando, yo pensaba que era una Autonomía española.

3.Publicado por CARR el 03/06/2018 10:43
Cualquiera que sea la interpretación a la no dimisión de Rajoy, el hecho es que vamos cada vez más deprisa a la balcanización de Expaña por "órdenes superiores" ,posiblemente. Esta futura balcanización comenzó hace muchas décadas con el embrión de las taifas y ahora llegamos a su colofón porque el objetivo no es una España fuerte ,próspera y verdaderamente libre (próspera , es desde luego,para algunos de las castas incrustados en todos los partidos que ya tienen la vejez más que asegurada). Se van cumpliendo las peores previsiones , desgraciadamente.
Un saludo a todos.

4.Publicado por KAZAZA el 03/06/2018 11:16
No solamente haqn sido los miembros del nuevo gobierno catalán sino que el tal Torras, ha dicho que su juramento o promesa es para la consecución de la Republica Catalana independiente,y ahí están los videos correspondientes, y nadie ha objetado nada, La coincidencia con el cambio de gobierno aquí, y que todos los medios sin excepción estaban volcados en esto último, ha hecho que el asunto pase desapercibido.

Me da una asquerosa envidia que en otros países se jure al menos con un crucifijo delante, aquí la Progresía tiene que demostrar a todas horas su agnosticismo, así como lo más de lo más son los norteamericanos que lo hacen con biblia y crucifijo ,y escuchan su himno cuadrados y con la mano en el corazón, aquí se hace despatarrados y como sioyeran llover.

El "Judas" afirma que formará gobierno solo con su gente, y yo digo que ...¡tururú!, y si no al tiempo, el de la coleta y casoplón de "obrero" querrá poner los puntos sobre las íes a partir de ya, y empezar a cobrar el favor.

La "negociación" con el catalino, será como dije ayer, con el pantalón recogido en el antebrazo, porque además seguro que la hace en terreno del de la barretina.

D. Francisco no sea tan derrotista, bien es cierto que el título del blog lo indica todo. Rajoy no hizo todo lo que debiera haber hecho, sobre todo haber parado a los catalanres en seco, lo cual se hubiera traducido en votos, pero el toro que le tocó en suerte tenía bemoles, y quizá sea facil ver la corrida desde la barrera.
Ahora es cuando hay que ver las cosas absolutamente negras, y no dar un duro por este "pinchauvas".

Un saludo .-KAZAZA

5.Publicado por Antuan el 03/06/2018 11:19
Bueno, ya se ha puesto la primera piedra para que Rivera sea presidente dos o tres legislaturas a poco que lo haga regular. Si alguien piensa que Pedro Sánchez con 84 asientos de 350 va a hacer algo que se siente a esperar, ya tiene lo que quería, sólo un cataclismo puede hacer que siga de presidente después de unas elecciones.

Hay pocas cosas que hayan mejorado en los últimos 10 años, pero una de ellas es que algunos muchos españoles, a base de palos, están aprendiendo a no fiarse de político alguno. Hasta los gatos estudian ya economía y ovejas con apenas saber leer y escribir se familiarizan con palabrejas jurídicas o con artículos de una Constitución que ya todos saben que se reclama o ignora según convenga.

Y como a Pedro Sánchez los españoles ya lo tienen calado, y como no va a cambiar de discurso, solo le salvaría un as en la manga en forma de conejo gordo y blanco( cosa que dudo) o un milagro económico que le favorezca en el momento preciso. Porque ya los gatos y las ovejas están aprendiendo y la compra con limosneo por no trabajar cada vez tiene menos resultados en las urnas, la gente quiere un trabajo y ganar dinero para vivir bien y con una pensión garantizada.
Más de uno y de dos va a pedir que se marche cuando salga la sentencia de los ERE de Andalucía.

A no ser que nos sorprenda el señor Sánchez va camino de ayudar a construir una mayoría absoluta para Rivera, a partir de ahí si que empezaremos a escribir una página nueva.

6.Publicado por Antuan el 03/06/2018 11:26
Para los que piensan que jurar sin biblia y crucifijo es una aberración o algo negativo les digo que todo lo contrario, yo tampoco juraría sino creo en ello, es lo más sensato, esa Constitución que apelan cuando quieren recoge esa posibilidad.
Iglesia y Estado, mejor separados, es un paso más de la Humanidad.

7.Publicado por KAZAZA el 03/06/2018 11:58
Antuan, me parece bien supuesto que así está estipulado en el protocolo, aunque a mi me gustaría de otra forma, de ahí que envidie a otros países. España fué,y sigue siendo en gran parte católica o cristiana, lo que ocurre es que a tenor de lo contrario , se permite al miserable Willy Toledo pasear por Madrid una "procesión" llevando en andas a un vagina, o a Andreu Buena Fuente, con otros dos "crucificados" cantando un rock . Es decir cada uno `puede ser o crer lo que quiera, pero AQUÍ no se respeta nada. Un saludo
KAZAZA

8.Publicado por AFRISPANO el 03/06/2018 17:16
AFRISPANOHoy 16:38
PROTEGIDO antes, y ahora más, por “los perros del poder”, un delincuente llega a la presidencia del gobierno, sin ser detenido, esposado y recluido en una cárcel, a cadena perpétua. Puedo hablar porque he sido una de las víctimas de las fechorías del ya actual inquilino monclovita, otros han fallecido y no pueden denunciarlo y la mayoría de los afectados cayeron enfermos o se nos está ocultando cuál es su verdadero estado de postración. TRAS UNA DENODADA LUCHA ,con sangre, sudor y lágrimas un abogado se “apiadó” de mí y ante un juez que falló en mi favor, se ganó el caso, cobrándome por su “piadosa actitud caritativa”, la substanciosa cifra de 5 millones de pesetas, de los ahorros de toda mi vida.
El sujeto delincuencial a que nos estamos refiriendo no es otro que Pedro Sánchez, implicado hasta la testa en la mayor estafa de la historia de nuestro país, según “EL NOTICIERO UNIVERSAL” del viernes 1 de junio de 2.018), que aprobó en tres asambleas como Consejero de CAJA MADRID” la mayor emisión de “preferentes” de dicha entidad criminal, en 2007, 2008 y 209, y ocasionando entre una inmensa cantidad de personas ancianas -el que suscribe entre ellas- todo lo escrito al principio.
NADIE EN ABSOLUTO DIO LA CARA POR NOSOTROS. A cuantos afectados fuimos víctimas en este drama nos hubiera gustado ver a la G. Civil, que tan celosa y propagandísticamente actúa en CONTROL DE FRONTERAS, TV, contra quienes, cruzan las aduanas de ANDORRA ó ALGECIRAS (menos con los PUYOLS cuando pasaban la sacas de dinero), detener a toda la canalla bancaria, usurera y criminal
tornándose protectores de las víctimas indefensas, débiles e inocentes.

9.Publicado por Julia el 03/06/2018 19:18
BUENO ES SABERLO, Afrispano.

10.Publicado por Stuka el 03/06/2018 22:03
Boicot duro a Cataluña, Vascongadas, Navarra y Baleares.
Ya que están por destruir España que se vengan también todos ellos al desastre.
Descansen bien esta noche.

11.Publicado por KAZAZA el 04/06/2018 10:24
Lo del boicot no es más que pura teoría, supuesto de el 50% aprox. de los habitantes de ...Los Paísos Catalans, son no independentistas y proespañoles.con lo cual estarímos jorobando su economía. Otra cosa es dejar de tomar cavas, o comer donunts, para que sirviera de "aviso a navegantes". Saludos cabreados
KAZAZA

12.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:25
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros