Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El poder político y la prensa sometida destrozan España


Nota

Las oscuras alianzas entre prensa y poder en España están conduciendo el país hacia el desastre. Los españoles, probablemente, tendrán que votar de nuevo en noviembre y lo harán desinformados, engañados por la perversa unión de intereses entre los partidos y los medios de comunicación.

Ningún país de Europa rechaza tanto a sus políticos como España, pero esa terrible verdad es ocultada por los medios.

Los españoles están obligados a soportar a los políticos hasta en la sopa. España tiene más políticos a sueldo del Estado que Gran Bretaña, Alemania y Francia juntas. Los rechazados políticos españoles están a diario en la prensa, la radio y la televisión de manera obsesiva. Ningún país del mundo dedica tanto espacio como España a la política en sus medios de comunicación. La clave de este esperpento surrealista es que en España existe un inmoral y antidemocrático “contubernio” entre los medios y los políticos, que se necesitan y apoyan mutuamente y de ese modo asesinan la verdad, la libertad de información y la democracia.

Aunque hay medios que resisten y conservan la saludable y vital relación con la independencia y la verdad, son escasos y su influencia es poca ante la conspiración fraguada entre políticos y editores. España entera e víctima de ese miserable contubernio.
—-



En España, los políticos necesitan a los medios para engañar a los ciudadanos, mantener su desproporcionado poder y conservar sus inmerecidos privilegios. Los medios, por su parte, obtienen de los políticos el dinero que les permite tener balances positivos y muchos favores inconfesables. Unos y otros se han confabulado para incrementar su poder y esa alianza está destrozando a España y convirtiendo su democracia en un basurero.

Ese pacto es inmoral, antidemocrático, nocivo para la democracia y altamente pernicioso para los ciudadanos, a los que les cierran las puertas de la información veraz, a la que tienen derecho en democracia. Dicen que la prensa es el soporte de la democracia, pero eso sólo es cierto si la prensa es libre porque si la prensa está sometida y confabulada con el poder sirve de soporte a la tiranía y al abuso.

Esos medios sometidos ocultan las grandes verdades y dramas que están destrozando a España, como que la democracia no existe, que la corrupción no se está atajando, que el sistema autonómico nos conduce a la ruina y a la ruptura de la nación, que los privilegios de los políticos son abusivos e indecentes, que la financiación de los partidos con el dinero de los impuestos es un abuso inmoral, que el endeudamiento nos coloca en la quiebra técnica, que los impuestos vigentes son insoportables, que el tamaño del Estado es monstruoso y que sobran más de 300.000 políticos a sueldo...

Los ciudadanos decentes y demócratas se defienden como pueden de la conspiración mediática, sobre todo acudiendo a Internet para informarse y boicoteando a los medios mendaces y mentirosos.

En todo el mundo hay tensiones y dramas entre la prensa y los grandes poderes, pero en España se ha fraguado la alianza más perversa entre políticos y medios, todo un contubernio nocivo que lo pudre todo y encubre todo tipo de abusos y suciedades. Los partidos políticos españoles, conscientes de que si los ciudadanos llegarán a conocer los grandes secretos del sistema los correrían a gorrazos, se han dedicado a cazar medios de comunicación con la misma sala con la que los furtivos cazan elefantes en la sabana africana. En ambos casos para el
mismo fin: despojar a sus presas de los colmillos.

Con sus colmillos intactos, los medios de comunicación son garantía de crítica, verdad, democracia y libertad, pero sin colmillos, el planeta mediático se convierte en el soporte óptimo del engaño, la opresión y la tiranía.

Hace un año, en 2018, la editorial Tecnos publicó mi libro “Hienas y Buitres”, un análisis muy completo de las “pervertidas relaciones entre periodismo y poder”. Ese libro pretende demostrar, desde múltiples ángulos, que si los poderes político y mediático se unen en un contubernio de intereses, salta por los aires todo, desde la democracia a la libertad y los derechos fundamentales, sin olvidar la limpieza, la convivencia, la paz, las conquistas históricas del ser humano y hasta la civilización.

En la contraportada de ese libro dice el autor: “En España, aunque muchos resisten de manera heroica, el divorcio entre periodistas y verdad es ya tan duro como el de los políticos con la ética. Hace tres décadas, políticos y periodistas gozaban de un prestigio social envidiable y eran los héroes de la naciente democracia, pero hoy son los profesionales más repudiados por el grueso de la ciudadanía. Unos y otros necesitan regenerarse.”

Francisco Rubiales

- -
Martes, 17 de Septiembre 2019
Artículo leído 1678 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/09/2019 08:45

Comienzo por el final. Hace tres décadas, tanto unos como otros vivían de las rentas. Durante la transición tanto los unos como los otros jugaron a niños buenos, unos niños que habían estado oprimidos y que ahora estaban construyendo un sistema envidiable. Sin embargo, lo que estaban construyendo era un sistema mafioso para beneficio propio.

Ya durante el franquismo la prensa, entonces de papel y la radio, recibían subvenciones, especialmente se subvencionaba el papel prensa y naturalmente en la transición, siguieron las subvenciones y las ampliaron. Se sacaron lo de la publicidad institucional. La administración ponía anuncios en los medios y en algunos años, los anuncios eran por cualquier cosa. De esta forma, los medios presentaban unas cuentas muy saneadas.

Pero los medios críticos con el sistema no recibían la publicidad y por tanto, a estos no les salían las cuentas. Y de hecho tuvo que cerrar algún periódico y al final sólo quedaron los medios afines. Ahora no hay publicidad de la administración, pero hay otras prebendas. En el caso de las TVs consiste en hacer la vista gorda con los tiempos de publicidad y con los contenidos de esta en los programas infantiles.

Y como nadie muerde la mano que le da de comer, los medios están al servicio de quien les paga, hasta cotas de ignominia absoluta.

Hay dos factores que han contribuido al desprestigio de ambos: la desvergüenza e internet.

Durante la transición ya se contaban las miserias de la casta y la colaboración de los medios con ella en los periódicos críticos y tímidamente en alguna radio. Consiguieron cerrar esos medios, minoritarios, porque si hubieran sido de masas, la gente no hubiera mantenido la admiración por la casta y la prensa. Pero apareció internet y mucha gente comenzó a contar cosas y cuando aparecieron las redes sociales, la gente ha quedado al tanto de lo que hay.

Pero los críticos siempre han ido por detrás del sistema. Lo podemos ver ahora. Tomemos la sociedad y analicemos la actitud de la masa ante la actitud de los medios y de la casta. La foto que saldría es la que venimos señalando en el blog desde hace tiempo: la casta, a lo suyo, separada de la plebe y arropada por los medios, ya absolutamente serviles; el lanar adoctrinado por los medios y viviendo en la matrix y un grupo pequeño de gente inquieta que se informa y conoce más o menos por donde se mueve el mundo, pero ese grupo está fragmentado, como es natural, pues cada uno tiene sus ideas y su forma de ver el problema, aunque se coincide en que hay un problema y cuales son los culpables.

Estos críticos son tolerados por el sistema, de la misma manera que en Matrix se toleraba un grupo de disidentes, mientras sirvan para dar lustre democrático, si los críticos alcanzan un número crítico, el sistema intentará eliminarlos.

La lucha contra el sistema es muy dura, siempre la lucha contra un sistema es dura, porque el sistema tiene todos lso poderes y no duda en usarlos. De momento les basta con la manipulación. ¿Pero como reaccionaría el sistema si se ponen de manifiesto sus secretos más inconfesables?

Y no me refiero a los choriceos, al fin y al cabo, con el juicio de los EREs, por ejemplo, se lanza el mensaje que el sistema es lento pero al final impera la justicia y menciono los EREs porque aún no se conoce la sentencia, que ya veremos como sale y a quines se condena. Pero ya lo venderán como un triunfo del "estado de derecho" aunque algunos se vayan de rositas o con penas mínimas y por supuesto, sin devolver nada.

Me refiero a un hipotético caso que se demostrara de forma fehaciente el fraude electoral. Eso haría despertar amuchos del lanar, pero no a tantos como en principio pudiera parecer, de modo que seguramente sólo basten dos telediarios para que el lanar se tranquilice.

Todo está atado y bien atado.

Iluminado

Por eso el sistema controla las guarderías, para conseguir una juventud muy dócil. Y lo cierto es que lo están consiguiendo, son raros los jóvenes con inquietudes políticas.

Tony

Es cierto, pero durante la transición, el objetivo fue convertir al pueblo en mediocre. Y bien que lo consiguieron. pero siempre el pueblo es un poco mejor que sus gobernantes.

2.Publicado por pasmao el 17/09/2019 10:25
Buenos días Don Francisco, VANLOP y demás

Tienen razón.

El tema está en que pese a los medios y sus periodistas quien se quiere informar se informa. Puede que algunos muy oscuros secretos no se conozcan, pero cosas que son verdad y que están a la vista (otra cosa es que no se quieran ver) las hay en número y tamaño mas que suficiente en medios alternativos (éste es uno de ellos)..

Y no creo que se toleren este tipo de medios para que esto parezca una democracia.. yo creo que se toleran porque el esfuerzo de silenciarlos/silenciarnos versus lo que conseguirían no les compensa. Son unos vagos, hasta para eso.

El problema con nuestro lanar local es que aunque supieran de manera fehaciente que las elecciones son una trampa y que los votos no se contabilizan como se debiera.... no se lo querría creer. El sentimiento de horfandad que se devendría de tener que reconocer que se los ha estado engañando durante tanto tiempo, con la evidencia mas que a la vista, ergo con una cierta responsabilidad por su parte; horfandad que se extendería a un si nos mienten en esto que podemos esperar de verdad acerca de nuestras pensiones, sistema financiero,..

Ese vértigo a que si se destapa toda esa mierda se produzca un tsunami que se lleve por delante sus "derechos adquiridos" y el "estado de bienestar".. hace que prefieran mil veces antes una dictadura que el dolor de la verdad.

Lo terrible es que me parto de risa y hundo de pena al mismo tiempo, con esos "derechos adquiridos" y "estado de bienestar"... porque ambos son basura inmunda.. pivotando sobre una deuda real de mas del 150% respecto nuestro PIB; derechos adquiridos y estado de bienestar a costa haber dilapidado nuestro capital nacional.. tolerando que esa nomenklatura de parásitos los dilapadase mientras daba a la masa las sobras del festín.

La gran verdad, o al menos parte de ella, estuvieron a punto de verse y que esto saltar por los aires en esos comeinzos del 2012; cuando se barajaba un ajuste duro, hombres de negro mediante, en nuestra economía. Al final no se hizo, para que Mariano salvara su cul*.. y ahora nos pillará una crisis que va dejar la anterior en un chiste.

Crisis vista la cual no me importará que muchos lo pasen muy mal. Pero que si afectará a otros de manera muy injusta.

Inisitir, una vez mas, apreciado VANLOP, en que el diablo está en los detalles. En las elecciones por ejemplo en la excel; pero en otros casos, voya poner otro, la factura de la electricdad, también.

Factura de la electricdad:

Descontado el tema de lo que se nos roba vía impuestos, tasas, y demás en la factura simplemente consiganar que se nos cobran unos lilowatios X al mes, que además nos dicen que lo han sido a determinadas horas; de lo cual se deduce un coste sobre el cual nos aplican una tarifa.

La pregunta, como en el caso de los votos en unas elecciones, está en
1- ¿son realmente esos kilowatios a esas horas?
2- ¿se les aplica correctamente la tarifa?
3- ¿se podría controlar mejor?

A 1- y 2- no puedo dar una respuesta precisa; pero visto que a la 3- SI (después lo hago) me da en el bigote que si algo que ayuda a que tengamos un control de un derecho (el de pagar lo justo) no existe, siendo de fácil existencia, es muy posible que en lo otro (1 y 2) me estén engañando.

Exactamente lo mismo que con la EXCEL electoral. Si es algo tan sencillo.. y no se promociona.. será por algo.

Respecto a la electricdad sería realtivamente sencillo que dos o tres compañía auditoras, de las que se juegan su prestigio si la pifian, aunditaran, cada una, el consumo de 3.000 - 4.000 contadores (las compañías selectricas NO sabrían cuales )cada mes durante un año, y lo constrastaran con lo que las compañías dicen que se ha consumido .. Obviamente en nuestro recibo saldría que el sistema de facturación ha sido auditado por Pepeit, fulanito, zutanito... según la normativa ISO 9002... lo que se nos exige a cualquira que tengamos un negocio de cualquier cosa donde no impere el oligopolio.

Pero ustedes no verán jamás que el sistema de facturación de electridad, de gas, de gasolina-gasoil... esta auditado. Para casos como el de los cmbustibles es mas sencillo que uno lleve su propia cuenta.. y sisar en el tamaño de los litrps canta; pero con los kw es mas complicado.

Lo pongo cómo simple ejemplo de que una sociedad educada en prstar la atención debida a ciertos detalles metodologícos, parecidos a los que se emplean para medir las audiencias de tv.., o en el tema de la excel electoral.. simpre será mucho mas exigente con su élite que otra borrega y que se conforme con creer que los que mandan son seres de luz per se, cómo nos dijeron los "del Rio" en aquellas elecciones Uropeas de tiempo atrás.

Un cordial saludo

3.Publicado por Sandro el 17/09/2019 13:50
En este caso solo me voy a remitir a lo que dijo Napoleón:
El cañon mató al feudalismo, la tinta matará a la sociedad moderna

4.Publicado por Julia el 17/09/2019 20:38
Nuevas elecciones. Quién podrá soportar otra campaña electoral. Yo me niego.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/09/2019 20:39
Amigos:

Habrá elecciones generales otra vez. Los políticos españoles han demostrado que son unos inútiles, todos, por tanto y como rechazo a éstos y al sistema constitucional establecido en el Artículo 99 he tomado la decisión de no ir a votar el día 10 de Noviembre.

Por tanto, a partir de ahora no opinaré sobre cualquier cuestión política española que se trate aquí, no voy a colaborar con el sistema establecido que pretenden los políticos de que estemos siempre pendiente de ellos, de lo que hacen, no hacen, dicen o no dicen. Mejor olvidarno de ellos y como si no existieran.

En una encuesta recientemente publicada por el BBVA dice que el 82 por ciento de los españoles rechaza a los políticos españoles y su actuación. Supongo que el 18 por ciento restante serán los propios políticos y sus acólitos y mamandurrieros que tienen a su alrededor. Por tanto, lo mejor, que haya una abstención del 82 por ciento en las próximas elecciones.

Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros