Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El poder político se encastilla y se enfrenta a la ciudadanía


Nota

Sin que la mayoría se de cuenta, pero ante nuestras mismas narices, se está produciendo un drama de graves consecuencias que pulveriza la democracia y cambia 180 grados el rumbo del mundo: el poder político se ha atrincherado en su castillo, se ha blindado y ha decidido por fin enfrentarse abiertamente al pueblo.
---



Se acabó la política entendida como servicio al pueblo y ha llegado el punto final a la esencia de la democracia. El poder es ya una casta que únicamente pretende satisfacerse a si misma y a sus aliados y protectores. Encastillado y divorciado del pueblo, es como un retorno al absolutismo, pero lleno de hipocresía y falsedad, negando el nuevo poder absoluto y engañando al pueblo para que se crea soberano e importante y siga creyrendo en la democracia.

Hacen lo que quieren, ignoran los deseos del ciudadano y doblegan a diario la voluntad popular, cobran los impuestos que quieren, sancionan, castigan y arruinan vidas sin tener que pagar por ello, han dejado de temer al pueblo y es el pueblo el que les teme a ellos. Ya ni siquiera sienten pudor a la hora de robar, estafar y abusar. El poder político moderno se ha independizado de los ciudadanos, ha prostituido la democracia y se ha encastillado para hacerse temible e invencible, rodeado de unos recursos que lo hacen invencible, cuidados y blindados por legiones de escuderos que lo defienden, sobre todo de policías, jueces y periodistas ajenos a la verdad.

Algunos creen que es la confirmación del vaticinio de Platón, que afirmó que la democracia siempre tiende a deteriorarse, por culpa de los ambiciosos y los corruptos y que después de la democracia llegan siempre la oligarquía y posteriormente la tiranía, pero otros creen que es un camino perfectamente planificado por los que mandan desde las sombras, que conduce hacia el Estado Universal Único, el sueño de los poderosos que gobiernan el mundo.

Carece ya de sentido discutir si la democracia que tenemos es más o menos perfecta porque la discusión correcta es si la tiranía camuflada que padecemos puede o no puede ser derrocada por la ciudadanía y sustituida por aquel viejo sistema de libertades y derechos bajo control de los ciudadanos, al que llamamos democracia, en nada parecido al falso y degradado sistema actual.

El profundo deterioro tiene dimensiones mundiales y hay pocas naciones que conserven cierta decencia en su vida política, pero hay naciones, como España, donde el triunfo de la política traidora al pueblo y bastarda es casi pleno.

Los falsos demócratas, tanto si son de derechas como de izquierdas, han dado ya la espalda al pueblo y gobiernan para ellos mismos y para sus patrocinadores y aliados. Cobran más impuestos de los necesarios; se rodean de privilegios que les convierten en una casta; se financian descaradamente con fondos públicos; manipulan las leyes para que les beneficien a ellos y asusten al pueblo; han construido un Estado enorme y muy difícil de costear, lleno de funcionarios y servidores, donde caben todos sus familiares y amigos; han controlado todos los resortes del poder, desde las leyes y los tribunales hasta la policía, el ejército, los medios de comunicación y el dinero; han expulsado a los ciudadanos de la política, que ejercen en monopolio, y gobiernan ya casi sin controles ni límites.

El único poder que han dejado en manos del pueblo son las elecciones, pero son procesos cada día mas trucados y controlados por el poder, con candidatos que ellos mismos eligen, con recuentos de votos opacos e imposibles de garantizar, con promesas que después incumplen, sin respeto alguno a la democracia y a la ciudadanía.

En los paises podridos, el voto ciudadano carece de peso y es ya una ceremonia destinada a engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que ellos eligen.

El encastillamiento de los político en el poder y su conversión en una casta privilegiada que lo controla todo está dando pie a una época de las más oscuras de la Historia, dominada por la corrupción, el abuso de poder y la caída generalizada de los valores humanos y cívicos, un sistema de poder que se parece a un retorno del feudalismo y del viejo absolutismo, ahora con matices y rasgos propios, un híbrido bastardo con ropajes nuevos, pero con un poder todavía más intenso, injusto, desigual, ajeno al ciudadano e inabordable, cuya mayor evidencia es que las élites nunca tuvieron tanto poder como ahora a lo largo de la Historia.

Francisco Rubiales




- -
Miércoles, 7 de Febrero 2018
Artículo leído 2658 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 07/02/2018 08:52
El votar cada 4 años, para tener la libertad de poder elegir que partido te va robar y te va hacer la vida más ingrata a tí y a todo los ciudadanos, es una de las grandes perversiones del sistema.

Pero esto es como el TIMO DEL TOCO-MOCHO, aunque cosntantemente lo sigan advirtiendo de que es un TIMO, la gente sique picando, y ya se sabe la formula tan manida y tan repetida, PROMETERLE A LA GENTE LO QUE NO VAN A CUMPLIR, y con tu voto alimentar a una gran cantidad de zanga@s, que viven en su burbuja, aislado de las necesidades reales de la ciudadania.

Las promesas electorales estan para no cumplirlas, y ya se sabe que la coreagrafia siempre es la misma, en campaña PREELECTORAL, regalarles los oidos al ciudadano, y este en un alarde de infantilismo y de inmadurez, creerselo, despues el politico, saldrá momentaneamente de su Burbuja Privilegiada, y en un alarde de CINICA IMPOSTURA, visitara, hospitales mercados, hogares de pensionistas, estrechara manos en la calle dará LA FALSA IMPRESION DE CERCANIA Y AFECTO, para que despues cuando salga elegido hará todo lo contrario, y volverá a su LUJOSA BURBUJA, y esto es siempre es lo mismo, llegue quien llegue, así que la gente ha estas altura ya no se puede llamar a engaño, al que lo engañan es poque quiere dejarse engañar

2.Publicado por CARR el 07/02/2018 10:52
Estoy muy de acuerdo con el artículo ,nadie se puede llamar a engaño. Si votan es porque quieren votar aunque sepan que les están engañando y robando. El voto al mal menor es una engañifa como las demás. Si quieren seguir votando a pesar de éso,hay una expresión popular muy elocuente.
Saludos

3.Publicado por vanlop el 07/02/2018 11:50

Esto es una situación mundial, como dice, con países más o menos descarados, pero en todos, la gente vota a quienes han elegido los partidos, que son los testaferros de los que mandan.

Para nuestro consuelo hay que señalar que existe una lucha bastante feroz entre las dos o tres fracciones de los que mandan. en estos momentos la lucha es bastante fuerte, cosa que los medios no dicen.

Me temo que quién gane, si es que gana alguien, porque pueden seguir en tablas otro montón de años, nos va a resultar indiferente pues ninguno de los grupos va a restablecer o instaurar una democracia. El mundo seguirá como siempre.

El gran problema es como conseguir derrocar a esta gente por vía pacífica. Pero antes de eso la cuestión es convencer a la gente que existe el problema.

Al parecer no consigo explicarme y eso es algo que me produce malestar.

Cuando digo que las votaciones están trucadas y es algo cada vez más claro, aunque en estas cosas, al no tener pruebas indudables, aunque sí algunas pruebas, no se puede afirmar con seguridad plena.

La manipulación no se produce en las mesas, que hacen los recuentos de forma honrada y eficiente. Tampoco en la transmisión de datos, que se hace de manera informática. La manipulación se realiza en el ordenador que, se supone, ha recopilado los datos.

Esta manipulación es muy fácil, un ordenador se puede programar para lo que se quiera y en función de las encuestas, las verdaderas, no las manipuladas que salen en los medios, se puede hacer desviando los resultados un 15 o 20 %, porque más daría el cante. Y como la gente no tiene forma de comprobar nada, tiene que aceptar los resultados. Especialmente para los que asisten a los recuentos en las mesas, que ven como todo se hace de forma limpia.

Para esto los partidos grandes tienen que estar de acuerdo y lo están, son la casta y se reparten el poder. Los partidos pequeños no cuentan pues al no tener interventores en todas las mesas, no pueden sumar las actas y ver el fraude.

En las últimas elecciones, en Somiedo, Asturias, había dos mesas, se publicaron las fotos de las actas y al sumarlas y comparar con los resultados del ministerio, a podemos le habían quitado más de cuatrocientos votos. Y podemos se lo tragó, al fin y al cabo es casta y entre la casta, hoy por ti, mañana por mi.

En las últimas, las de Cataluña, prometieron publicar los resultados mesa por mesa. Después de la votación, ni siquiera fui capaz de encontrar los resultados en alguna página oficial, como el ministerio del interior o la generalidad. No digo que no estuvieran, sólo que no los encontré y se supone que esas cosas se hacen a prueba de tontos, con lo que con más o menos dificultad debí encontrarlos.

4.Publicado por Anro Libertché el 07/02/2018 13:51
Genial su artículo, Sr. Rubiales:

Nos deja Ud. sin nada que aportar, Más que las posibles alternativas y esperanzas, que los ciudadanos puedan afrontar. Y las única que me vienen a la mente, es no votar a nadie, o apoyar cualquier proceso rebelde contra el sistema y sus políticos, antes tantas bazofias y podredumbres.

Y no, no me gusta caer en pesimismos sin consistencias, no pierdo la esperanza más temprano que tarde, que la ciudadanía, y los movimientos ciudadanos decentes y con conciencia cívica tendrán que decir de una vez por todas:

!! Basta ya, hasta aquí hemos llegado ¡¡.

Un cordial saludo a todos

.

5.Publicado por pasmao el 07/02/2018 16:45
En efecto Don Francisco.

VANLOP comletamente de acuerdo.

Lo de Cataluña en las últimas elecciones es aún mas grotesco.

Porque no sólo se callan los resultados mesa por mesa, es que:

1/Ningún periodista se atreve a preguntarlo. Ni de los nazionalistas y ni de los otros.

2/Ningún partido lo comenta, ni de los unos y ni de los otros.

Por qué, porque o están conchavados o están acojonados.

Sabén que al que reclame el desglose del resultado

-le caerá una inspección de Hacienda que le dejará temblando
-su partido tendrá una bajada de votos tremenda la próxima vez
-perderá su empleo subvencionado (si es peridista está subvencionado)
-etc, etc

Curioso que ni las CUP, tan antisistema ellas, hayan abierto la boca en este tema.

No escribo ultimamente porque estoy hasta el cuello de trabajo, pero si les leo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros