Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El poder en España está en manos de la "Zona Gris"


Nota

El poder en España lo otorgan los miembros de la llamada "Zona Gris", donde se encuentran los partidos que no militan directamente en la derecha o en lo izquierda, partidos desideologizados, nacionalistas, ajenos al sistema y mercenarios que se venden al mejor postor. En esa zona gris se encuentran el PNV, los independentistas catalanes y otros pequeños partidos.

Las grandes formaciones de derechas y de izquierdas suelen empatar u obtener una victoria insuficiente para componer una mayoría absoluta, por lo que se ven obligadas, para gobernar, a aliarse con otros partidos. El actual gobierno, capitaneado por el PSOE, es un ejemplo claro de apoyo en la Zona Gris y en otros partidos antisistemas y totalitarios para que Pedro Sánchez pueda gobernar. A cambio, el socialismo sanchista no ha dudado en prostituirse entregando como pago dinero, ventajas, regalos y otras concesiones inconfesables a sus socios, siempre perjudicando a la democracia, la decencia y al resto de los partidos y regiones.
---



El poder en España está en manos de la "Zona Gris"
La Zona Gris tiene un origen militar y está vinculado a la Guerra Híbrida. Es un concepto ambiguo que señala un espacio entre el blanco y el negro, la paz y la guerra. La Zona Gris reúne a los frentes de batalla híbridos, como el boicot, la subversión, la desestabilización y otras figuras como los atentados a infraestructuras y redes, además de los países que antes se llamaban neutrales, ahora influenciables para que apoyen a uno u otro bando.

En política, la "Zona Gris" es donde se mueven los partidos mercenarios que venden su apoyo al mejor postor. En España, el campeón de la Zona Gris es el Partido Nacionalista Vasco (PNV), experto ya en venderse a cambio de dinero, privilegios y regalos, algunos inconfesables.

Igual que existe una nueva forma de hacer la guerra, definida como Guerra Híbrida, también se está fraguando una nueva forma de gobernar, carente de ideologías, pragmática y con claras tendencias pervertidas y corruptas, que toma el poder no tanto para defender el bien común y servir a la nación como para aprovecharse, medrar, enriquecerse y ordeñar al Estado y al pueblo.

En política, la zona gris es un espacio entre la derecha y la izquierda, entre el negro y el blanco, abierto a alianzas de todo tipo. que venden sus votos a cambio de privilegios, poder y dinero. Esa Zona gris está en crecimiento y, cuando los bipartidismos son fuertes, como ocurre en España, siempre obtienen enormes ventajas porque pueden inclinar la balanza de un lado u otro.

Las zonas grises envilecen la política, potencian la inmoralidad y la corrupción y también convierten en mercenarios sin ideología y ajenos a la democracia a los grandes partidos, siempre dispuestos a renunciar a ideas, principios y proyectos a cambio de obtener poder. Los gobiernos de coalición forjados en contubernio con la Zona Gris suelen ser más corruptos e inclinados a la suciedad, el abuso de poder y el expolio de los ciudadanos, a los que esquilman para poder pagar las facturas del pago comprometido a los aliados "Grises".

El gobierno actual de Pedro Sánchez es uno de los ejemplos mundiales más claros y elocuente de ese poder pervertido que se mueve en la Zona Gris, al margen de los ciudadanos, sin apenas ideologías, plagado de corrupción, sin valores, ajeno al interés general y de un pragmatismo cercano a la repugnancia.

Pero también fueron modelos indecentes de pactos en la Zona Gris del PP y del PSOE en el pasado, cuando pactaron con catalanes y vascos para obtener mayoría que les permitieran gobernar.

En el actual momento, las encuestas reflejan la inmensa importancia de la Zona Gris en España. Ni el PP, ni el PSOE podrían gobernar sin el apoyo de partidos de la Zona Gris, lo que degrada la política y convierte el ejercicio del poder en una subasta de prostitutas.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 31 de Octubre 2022
Artículo leído 730 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo también quiere ser un patriota el 31/10/2022 08:20
Un aumento con carácter retroactivo
El pasado mes de julio de 2020, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Cubas de la Sagra, liderado en coalición por el PP y Ciudadanos, aprobó en un pleno extraordinario tres puntos en los que se contemplaban la modificación del régimen de dedicaciones, de retribuciones e indemnizaciones a los nueve miembros que conforman el equipo de Gobierno local. Este acuerdo, además, planteaba la incorporación del carácter retroactivo de la reforma, lo que conllevaba la compensación de la subida del salario desde el 1 de enero de ese mismo año. Así, y en concreto, se trata de un incremento de los sueldos de los concejales del Consistorio que van desde los 800 hasta más de 21.000 euros anuales.
"Como consecuencia de la anulación de los puntos Primero a Tercero del Acuerdo de 6 de julio de 2020, se ordena a los Concejales mencionados en el punto Primero de dicho Acuerdo, la devolución de las cantidades que hayan podido percibir indebidamente (con motivo del incremento de las retribuciones), desde el día 1 de enero hasta el día 6 de julio de 2020", se puntualiza en la sentencia. Es decir, se considera que no procede la retroactividad y condena a los políticos que conforman el Consistorio beneficiados a devolver lo correspondiente al aumento de sueldo. Una cantidad que se eleva hasta los cerca de 320.700 euros en total. Y es que solo el incremento desde enero hasta julio, cuando se aprobó el texto, va de los 2.000 hasta los más de 53.000 euros en el caso de algunos concejales.

Mientras el presidente del Ejecutivo Pedro Sanchez cobra 90.010 euros al año, la dirigente madrileña se embolsa 7.363,59 euros mensuales (13.000 euros anuales más que el presidente del ejecutivo). Las diferencias también afectan a otro popular, precisamente el alcalde de Madrid. Y es que José Luis Martínez-Almeida percibe un sueldo público superior al del jefe de la coalición nacional y al de la propia Ayuso. En concreto, el primer edil de la capital se embolsa anualmente 108.517 euros y 7.751 euros al mes.

Las cuentas de abascalillo y schmitt.... saldrán a la luz tan solo cuando los delitos hayan prescrito. Como Dios manda.

2.Publicado por vanlop el 31/10/2022 08:47

No hay mucho que añadir, la cosa está clara y me da la impresión que esa zona gris existe también en algunos países de Uropa, pero como todos son más o menos patriotas, no tiene demasiada importancia. La importancia es aquí donde la zona gris, precisamente está en contra de España.

Y al parecer les va muy bien a los grandes partidos, pues podían haber solucionado el problema hace mucho, pero no quieren, de ahí que es algo que les debe ir muy bien.

Y si esos partidos de la zona gris les sirven muy bien, la consecuencia es que, en realidad todos están en la zona gris y de lo que se trata es de llevarse lo más posible, sea en dinero o en especie.

En este periodo de "democracia" hay suficientes ejemplos de colaboración entre los supuestamente, partidos nacionales con los separatistas como para pensar que estos partidos de la zona gris están ahí por casualidad o porque no hay otra posibilidad. El último ejemplo lo tenemos con los pactos para aprobar los presupuestos, en los que no ha habido el menor acercamiento entre el psoe y el pp, que se podía haber hecho e incluso un cierto apoyo para que el gobierno no dependiera de esa zona gris. Pero tampoco hay una crítica severa pidiendo la renuncia del gobierno. Todos están en esa zona gris en la que todos medran y nosotros somos los perjudicados.

En fin, para bien o para mal, soy de la opinión que esto no va a llegar al 2030, que antes o bien seremos libres o esclavos y todo esto de las zonas grises serán algo irrelevante.

Ayer no encontré noticias relevantes.

3.Publicado por tony el 31/10/2022 10:29
Las barbaridades de este gobierno claman al cielo, que Sánchez quiera reformar el CGPJ, para de esa manera, reformar el delito de sedición, que permitiria, dar impunidad a los golpistas catalanes, transferir las competencias de las cárceles el partido recogenueces, para que de esa manera, los terroristas más repugnantes se vayan de rositas, sin pedir perdon, y con más de 300 casos de asesinatos sin resolver.

A mí no me preocupa lo que pueda hacer un psicópata narcicista, sino la respuesta de la sociedadespañola los espñoles de bien que tenemos una deuda impagable, con las victimas del terrorismo de que sirvió tanta sangre derramada si ahora un gobierno le esta dando todo a los terroristas, de que sirvió el sacrigicio de Miguel Angle Blanco
el siniestro y macabro tamdem Sánchez y Marlaska, están todavia inflingiendo más daños a las victimas.

Mientras tanto la sociedad española sigue sin reaccionar

4.Publicado por Pasmao el 31/10/2022 10:31
Buenos días Don Francisco

Interesante columna la de hoy dándonos a comocer esa zona gris tan siniestra. Supongo que otros la denominaran de otra manera, pero al fin de cuentas lo que importa es cómo opera mas que cómo se nombra.

Hay dos aspectos que querría comentar al respecto.

1/ Que trasciende a los partidos políticos, a la "partiticracia". Que es consecuencia pero no causa de que exista esa anera de ejercer el poder. Tan es así que por ejemplo el PP las dos últimas veces que tuvo mayoría absoluta se sintió muy incómodo con ella. Porque no había excusa para pactar con los nacionalistas de turno, o pactar repartos de poder con el PSOE.

Sus gobiernos se conviertieron en gobiernos flojos a la espera de llegar de una vez a mayorías relativas donde la excusa para pactar con los nacionalistas de turno les "liberara" de tener que dar la cara ante sus votantes. Todo ello organizado previamente desde arriba, para blindar (medios de comunicación mediante) las diversas bajadas de pantalones.

Cuando tuvo su última mayoría absoluta (2011) conviene recordar la génesis de Podemos/Iglesias. Un caso claro (en mi opinión de como funciona esa Zona Gris).

Podemos/Iglesias NO existían en el 2012. Había un cierto problema de contestación social, pero era mas un problema por la debilidad interna del PP ante su electorado por no hacer las reformas prometidas además de subir los impuestos como los subió, que un problema real de contestación social por parte de separtistas e izquierda.

Esa debilidad se materializó con la cración de VOX a mediados del 2013. Con ello las alarmas en la Zona Gris se prendieron porque veían que vista la existencia de una izquierda y de unos separatistas que no daban miedo y vista la posibilidad de una brecha de voto importante en el PP por su derecha, porque le voto útil no funcionaría. Se inventó "algo" que obligara (por el voto útil contra una izquierda que si diera miedo) al votante del PP a taparse la nariz y continuar votándolo.

Podemos/Iglesias no aparecen en todas las teles, radios, prensa escrita, desde finales del 2013 y todo el 2014, de la forma en que lo hacen si no es porque desde mas arriba (Zona Gris) no se organiza para que sea así.

El resto es historia.

2/ Lo que hace diferente la actualidadde estos últimos años es la necesidad de la Zona Gris de "blanquearse". Es decir, de presentarse en "sociedad" y hacerlo (obviamente) como unos filántropos que vienen a salvarnos paternalmente de nuestra incapacidad de gobernarnos a nosotros mismos. La democracia "no funciona". Ese gibernarnos de manera despótica sin controles democráticos, por "nuestro bien", porque nos cargamos el planeta, porque las mujeres.. porque los migrantes... etc (que les voy a contar) via Bruselas, NATO, Agenda, Davos, etc... es cada día mas descarada.

Y lo que es peor, aceptada.

Un cordial saludo

5.Publicado por mentalmente el 31/10/2022 15:05
Buenas a todos,

No sé si tengo claro el concepto de la zona gris a partidos políticos, la cuestión es si un partido político es un mercenario o no, y eso puede aplicarse tanto a partidos de izquierdas, de derechas, incluyendo los principales y grandes, como a cualquier otro que sea muy pequeño, sea o no sea dentro de ese eje de izquierdas y derechas.

Porque la cuestión lingüistica importa, porque moldea la manera en como se interpretan cosas, yo intento utilizar el significado más cercano al etimológico, que no necesariamente coincide con el que se utiliza socialmente. Y si el etimológico es confuso y variado, aquel que resulte más sencillo de todos, práctico y aplicable universalmente.

A veces no debe coincidir, precisamente porque el uso social contaminado está contribuyendo a crear una manipulación en la sociedad. Sobre esto de lo lingüistico recuerdo haber escrito hace tiempo.

Dentro del tema, los partidos políticos separatistas son un dolor de cabeza, el término nacionalista, en este caso no me gusta, porque el nacionalismo es defender la nación, y no pretender inventarse una nación, en este caso una más pequeña que enteramente está incluida dentro de otra. No se trata siquiera de un conflicto de fronteras ni cultural, ni un territorio ocupado, etc. (aunque los separatistas si piensan que están siendo ocupados, pero la historia refuta ampliamente esa versión).

El término adecuado sería proto-nacionalista, como es el Estado Islámico, como es el protonacionalismo lo que implica en nuestro caso, ataca la nación, por tanto, entra dentro del juego del anti-nacionalismo. Cualquier enemigo de España quizás, dependiendo de sus valores, estaría interesado en ser "socio" de esos partidos políticos e ideologías en las que se basan, para perjudicar España.

Sin embargo no hace falta nadie especial para perjudicar una nación. De hecho los peores enemigos de España, yo creo que son los propios españoles. Pero eso es otro tema.

Más partidos políticos que podrían ser mercenarios hay muchos, para distintos intereses y causas poderosas. Pero el problema es el sistema que es vulnerable a ese tipo de compra y de parasitación. Me tomen o no en serio. La solución no es averiguar quién es el malo o peor, si no que la sociedad se organice entorno a un sistema para garantizar que el poder soberano está realmente bajo su dominio.

La solución es que el sistema sea inmune desde la raíz al problema de la corrupción, secuestro, parasitación, relaciones de poder viciadas, etc.

Yo estoy defendiendo un sistema basado en la libertad, que se podría subdivididir en los conceptos de soberanía y la democracia. Que a su vez, ambos son compatibles como interdependientes, y extienden los principios constitucionales y todos los principios funcionales del liberalismo e incluso más allá de ellos. Esto es lo que logra la inmunidad.

Y de momento, no conozco nada que no se parezca a ir por este camino, que logre la misma inmunidad, si alguien me demostrara que con una bandera, un símbolo, defendiendo palabras, una ideología, o un grupo de poder, o una religión, o un imperio, etc. se pueda lograr la erradicación de este problema, no tendría problema alguno en reconocerlo, pero la historia y hechos recientes me confirman permanentemente que no es así.

Y que no hay ningún asidero político realmente en variables de ese tipo, sean grupos de poder, ideologías, religiones, símbolos, o la educación, o la ciencia, que también mucha gente cree que con ciencia y educación se puede lograr todo, y no es así. Todo esto anterior, por supuesto, sí tiene utilidad, las ideologías, religiones, grupos de poder, ciencia, educación, símbolos, pueden llegar a ser útiles para llegar a algo, pero nada de ello es en sí mismo la solución a los principales asuntos públicos, tanto locales como generales y mundiales.

Por otra parte quiero recalcar que para mí dentro de esto me parece muy importante que la gente entienda por qué las actuales ideologías de progreso, como el socialismo y otras variantes políticas que vienen influidas por el marxismo, muchas de ellas, otras no, pero igualmente, porqué no funcionan, porque no traen progreso.

Si la gente entiendiera que lo que es "ideología de progreso" actualmente en realidad no es tal cosa, ya estaría por lo menos, en la situación de que puede empezar a desarrollar ideas al respecto diferentes, que podrían ser útiles. Pero mientras sigan persiguiendo esta especie de zanahoria, será un dolor de cabeza para todos, y muchas frustración y sufrimiento, tanto de esas personas como de las demás que tienen que soportarlas.


Explicar el error de estas actuales ideas de progreso, tiene mucho que ver con estudiar la psique humana en general, y ver como eso no resulta coherente con muchos elementos de la ideología y sus procesos políticos. Para eso recomiendo tanto leer a Ayn Rand, que estudia muy bien, en este caso el fracaso del socialismo, pero no solo el socialismo, mucho más allá de eso.

Y me parece fundamental la Ponerología Política, de Lobaczewski, ya muy metido a fondo en el tema de la psicología unido con la política. Pero claro, también hay muchos más fuentes de conocimiento e inspiración. Pero ninguno de los dos, aunque el primero es mucho más conocido, son aceptados por la cultura de su tiempo, siendo atacados a veces de manera inexplicable el sistema establecido, tanto en su tiempo, por razones diferentes, como ahora, por otras razones.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros