Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El pobre legado del PSOE andaluz


Nota

Ni una lagrima, ninguna disculpa, nada de agradecimiento. Susana no se cree que haya perdido el amor de los andaluces en un instante. Los socialistas están como atontados, sin saber que les ha ocurrido. No se explican que el mundo que ellos han creado y que creían indestructible se les esté escapando de las manos. No soportan que millones de andaluces les den por muertos y quieran verlos enterrados. "Sic transit gloria mundi" (Así se acaba la gloria en este mundo).

El Pacto de Adviento entre el PP, Ciudadanos y VOX avanza con el propósito de expulsar al socialismo del poder andaluz y todo esto ocurre sin que nadie llore a los que se van, salvo aquellos socialistas con carné y enchufados a los que el régimen convirtió en "amos del cortijo" andaluz.

Ahora se dan cuenta con amargura que su obra construída era efímera y de papel. Después de cuatro décadas de poder casi absoluto, el legado que el PSOE deja a Andalucía es de una pobreza insultante: ausencia de valores, corrupción, una red clientelar diseñada para engordar el poder, impuestos agobiantes, una burocracia que lo frena todo, una administración obesa, llena de enchufados y tan costosa que es insostenible, una sanidad pública en retroceso, una educación de baja calidad, servicios tercermundistas, un tejido empresarial hecho trizas y mucho atraso en cada rincón.
—-



Dolor al perder un imperio que parecía indestructible
Dolor al perder un imperio que parecía indestructible
Demuestran con su comportamiento que el poder continuo les ha embrutecido y que son analfabetos hasta para leer el resultado obtenido en las elecciones andaluzas. Se han dejado sorprender sin darse cuenta de que pueblo termina odiando a los que le gobiernan con arrogancia y mentira, sin someterse al bien común. En lugar de lamerse las heridas y rectificar, se revuelven contra VOX como si ese partido fuera el culpable de su derrota, como si los socialistas tuvieran alguna autoridad moral para “defender” Andalucía de la nueva derecha, cuando ellos solo pueden ofrecer a los andaluces una pobre herencia de fracaso y desolación, después de 4 largas décadas estériles de poder.

Lo ocurrido con el Impuesto de Sucesiones es la mejor muestra de la profunda decadencia socialista en Andalucía. El pueblo se manifestó en las calles y rechazó con fuerza, en los medios de comunicación, ese robo descarado de las herencias, un impuesto injusto y lleno de crueldad, pero Susana y los suyos se empeñaron en mantenerlo, a pesar de admitir que ese tributo estaba "deslegitimado" por la protesta popular. El gobierno, ante la voluntad popular, se agarró a la arrogancia. Las plataformas que luchan por suprimirlo le advirtieron que si lo mantenía perdería cientos de miles de votos, pero la soberbia les pudo y solo aprobaron una efímera rebaja, con duración limitada a un año.

Los 40 años de dominio socialista se están cerrando estos días sin una lágrima, ni una manifestación de agradecimiento, salvo el llanto interesado de los enchufados que temen perder sus cargos y sus vidas regaladas, sin haber tenido otro mérito que el carné del partido, un documento que en Andalucía era más valioso que un doctorado. Nadie duda de hubo algunos avances en Andalucía, pero son terriblemente pobres si se tiene en cuenta que el gobierno recibió más de 100.000 millones de euros europeos para estimular el desarrollo.

Ningún logro destacado en la herencia socialista, ninguna huella profunda, nada que agradecerles por su gestión mediocre de cuatro décadas en la cola de España y de Europa. Los únicos que tienen que sentir agradecimiento están ahora asustados porque ven su futuro en peligro. Son la élite de un régimen que aprovecha con descaro sus últimos días de poder para colocar a sus amigos en la administración y blindarlos ante los que llegan para sustituirles.

Para los amigos y familiares del poder socialista, los que han recibido pagas, puestos de trabajo, contratos y subvenciones, la vida era un regalo, pero para el pueblo andaluz había poco más que deterioro y atraso: una Sanidad Pública en descomposición, largas esperas para intervenciones quirúrgicas necesarias para seguir viviendo, herencias robadas, un educación de tercer nivel que fabricaba niños y jóvenes mal preparados para la vida, etc.

Ni siquiera han dejado un panorama empresarial sano porque las empresas que se han beneficiado con subvenciones y dinero fácil han quedado debilitadas y sin músculo, perdiendo toda su capacidad de ser competitivas en el difícil mercado libre. Ahora, sin sus ángeles de la guarda, tendrán que cerrar.

El socialismo andaluz también ha legado a su pueblo una administración mastodóntica, cientos de miles de enchufados y un gobierno insufrible, acostumbrado a gobernar sin contar con el pueblo, atendiendo más a los privilegios de los dueños del poder que a las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos. Es un monstruo costoso e inútil, todo un lastre que exige enormes impuestos para ser financiado.

El futuro, para el socialismo andaluz, despunta lleno de amenazas con un horizonte plagado de escándalos y desprestigio, que se convertirá en un vendaval cuando se levanten las alfombras y se vayan conociendo los grandes secretos y pecados del régimen, ocultados durante décadas. Quizás llegue un día en el que haber sido socialista en Andalucía sea un estigma insufrible, como ocurrió después de la caída del muro de Berlín con los militantes comunistas en Alemania del Este, Polonia, Hungría, Rumanía y los otros países víctimas del antiguo bloque soviético.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/12/2018 07:49
Lo del futuro para el "socialismo andaluz" en realidad supongo que ya es indiferente para una mayoría de andaluces. El verdadero problema es que con todo lo que ha ocurrido, con la situación en la que están son capaces, y lo están intentando, de mantener el gobierno como sea, de continuar con el chiringuito. Porque ya el Sánchez le dice a Albertito que pacten con el PSOE en Andalucía, y no sería raro ya que VOX se está viendo ninguneada y como un partido político que es pues quiere tener protagonismo y no ser mera comparsa, en el fondo les da igual quien gobierne en Andalucía lo que quieren es ser foco de atención y dan al traste con el "Pacto de Adviento" como lo llamó ayer el Sr. Rubiales.

Así, que no es de extrañar que volvamos al pacto de PSOE y C´S retocado de alguna manera, estos políticos son muy retorcidos y saben darle la vuelta a las cosas para hacer ver que cumplen "lo prometido". Son capaces de hacer un gobierno de C´S (con Marín de Presidente), pero basado en acuerdos con el PSOE en el Parlamento y así todo cambia para seguir igual que antes. Ya PODEMOS le dice a Susana que intente pactar con CIUDADANOS para evitar un gobierno de la "derecha".

Al tiempo. Y ojalá me equivoque, porque no se merecen eso ni el PSOE (por perdedor de la mayoría social en Andalucía), ni C´S (porque Marín no se merece ser Presidente).

La única opción real que mas o menos representa lo ocurrido en las elecciones es el pacto de la "derecha", aunque no guste a muchos. Es lo pedido por el pueblo, la mayoría social de Andalucía ha votado cambio y eso es lo que tiene que haber, cambio, aunque no se sepa qué ocurrirá. Lo demás son componendas de la partitocracia, y VOX no debe ponerse farruca exigiendo porque entonces será otra "patita" del PSOE, que paradoja que al final fuera VOX quién propiciara que continuara "el chiringuito". Porque otra opción sería que Susana se eche a un lado y deje gobernar a PP y CIUDADANOS con su abstención, pero son tan orgullosos que no lo harán.

2.Publicado por tony el 13/12/2018 08:17
Las trituradoras no dan abasto, cuando se descubra la cantidad de dinero venido de Europa, para los cursos de formación y demás menesteres sociales, los que entren ahora en el poder, no pueden ir DE PARDILLOS, y lo primero que tienen que hacer, es limpiar las cloacas.

Muchos enchufados, y barrigas agradecidas van a tratar de sabotear, la getión,
de los nuevos inquilinos de San Telmo, quitar protagonismo de ese intervencionismo asfixiante, de la Junta de Andalucia, que ahoga la iniciativa privada, y que no permite crear riqueza y puestos de trabajo

3.Publicado por vanlop el 13/12/2018 12:02

Un buen resumen de la situación. Destaco, como dice, que todos los dictadores, cuando pierden el poder se sorprenden de lo odiados que eran, todos pensaban que el pueblo les amaba.

Parece que las negociaciones van por buen camino, por la cuenta que les tiene. Tienen que sacar un gobierno sí o sí, ir a otras elecciones sería funesto para ambos. Y tiene que ser ese gobierno pues la gente no el perdonaría a ciudadanos el no pactar y hay elecciones en mayo.

Dos apuntes.

El otro día, el tonto oficial firmó en Marruecos un documento de la onu sobre migraciones, lo que oficializa la invasión. De eso no se ha dicho nada en los medios del régimen, ni la "oposición" ha dicho nada.

Creo que esa noticia la mencioné ayer, pero en todo caso, no está de más recordarla. Naturalmente, los países serios no la han firmado.

La otra, es que ya se nota el efecto vox. Ayer el Sr Casado le dijo al presidente de todo. Buena falta le hace al pp dejarse de maricomplejineos, al menos hasta mayo, después, el diluvio.

Espero que en mayo vox saque suficientes escaños como para que los medios no puedan ignorarlos y eso obligará al pp y C's a trabajar duro.

Tony

No tengo muchas esperanzas que algo cambie de verdad. Seguramente todo cambiará para que todo permanezca.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/12/2018 12:41
Eso, vanlop, "todo cambiará para que todo permanezca.", porque "todo cambia para seguir igual que antes". Me parece que aunque haya acuerdo PP-C´S-VOX el gobierno únicamente cambiará en sus niveles más altos, porque no llegarán a cambiar toda la estructura administrativa creada durante todo este tiempo por el PSOE, porque en primer lugar creará unas dificultades enormes pues la verdadera gestión de la Junta la realizan todos los enchufados en la administración paralela de fundaciones, agencias, entidades empresariales públicas, sociedades de gestión, etc, etc., y para que toda esta gestión la realizen funcionarios (como han pedido todos estos años) pues traería consigo que esos empleados dejarían de ejercer trabajos que tienen que hacer personal funcionario y entonces las protestas serían al contrario: los empleados de todos esos organismos se echarían a la calle para protestar porque los dejan sin ocupación y posiblemente en el futuro sin empleo. Es lo que he dicho otras veces, el enemigo está dentro.

5.Publicado por Julia el 13/12/2018 15:40
Sigo diciendo: olé por los andaluces; pero ahora viene la parte difícil: poner en marcha demasiadas soluciones al trabajo mal hecho.

6.Publicado por mentalmente el 13/12/2018 18:08
Buenas Don Francisco,

Cuando he leído como empezaba el blog de hoy, sumado a otras cosas que he leído en otros sitios, me llega la necesidad hirviente de hablar del tema.

No es Andalucía, no es España, no es el magnate Soros, no es que haya ideologías mejores que otras que a lo mejor sí, o que las que sean de una tendencia sean malas intrinsecamente, etc.

Es la partitocracia en sí misma, es un sistema político en decadencia que enferma la mente. Y cuando he leído como empezaba hablando de Susana Díaz no me ha hecho más recordarme este asunto.

Y cuando un sistema político está en decadencia, lo que SÍ es cierto y coincido con los analistas del otro día. Siempre hay dos opciones. No está escrito lo que vaya a ocurrir. Renovarse o morir. Siempre existe la posibilidad de mejora instantes antes del desastre.

¿Por qué la partitocracia enferma la mente?

Lo que he leído en este mismo blog sobre Susana Díaz

"Ni una lagrima, ninguna disculpa, nada de agradecimiento. Susana no se cree que haya perdido el amor de los andaluces en un instante."

No es solo Susana Díaz, los partidos políticos no son humanos, no son personas, son como las empresas, pero en vez de hacer dinero, que sí, lo que hacen es... poder, pero tambien dinero, pero sobretodo es el tema de que NO son seres humanos.

Por eso, Susana Díaz ni ningún otro político, inhumanizado por la estructura funcional de la partitocracia, va a cambiar sus ideas por más que la realidad le demuestre lo contrario.

Los ciudadanos pueden hacer algo que los políticos no, ni los periodistas de medios masivos tampoco, que es cambiar de ideas políticas, pero mucho más veces y sin las trabas que la estruración del oficio les provoca en su mente, enfermándola y convirtiéndoles en gente con la que es difícil empatizar.

Existen por supuesto, maneras en la cual partidos polícos y medios de información masivos pudieran mantenerse a salvo de enfermar y enfermar la mente de quienes trabajan en ellos, pero desgraciadamente no veo yo personalmente, que nadie lo esté haciendo, todos miran para otro lado cuando se les habla del asunto, minusvaloran esto de lo que hablo.

Si el método de funcionamiento, la estructura base, permite la flexibilidad y libertad efectiva de pensamiento de sus miembros, no serán estructuras enfermas que enfermen la mente de la gente y de quienes trabajen en ellas.

Por eso, lo que quiero decir, es que hay medios para hacer bien las cosas, que no se hagan bien nunca no quiere decir que un día de repente alguien empiece a hacer este tipo de cosas bien, y la cosa marche.

Eso es todo por hoy.

Saludos y gracias por escucharme.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros