Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El papa Francisco es un problema para el mundo católico.


Nota

Hay millones de católicos preocupados por la mala imagen del papa Francisco y otros muchos millones escandalizados por las ideas del pontífice, el más polémico de la Iglesia Católica en muchas décadas, por lo menos desde el fin de la II Guerra Mundial.

Sus amistades comunistas y de izquierda radical y sus ideas cercanas al marxismo son una constante causa de escándalo entre los fieles, incluso dentro del clero y de la jerarquía católica.
---



A Francisco se le compara con otros papas de la Iglesia Católica y siempre sale malparado
A Francisco se le compara con otros papas de la Iglesia Católica y siempre sale malparado
El papa ha dicho que el cristianismo se parece mucho al comunismo y ha insistida en sus mensajes en el reparto de la riqueza, más que en la creación de esa riqueza, dos aspectos que, junto con su visible satisfacción cuando se encuentra con dictadores tiranos son el núcleo del rechazo mundial al papa de los católicos.

Pero la gota que ha colmado el vaso y ha elevado el tono de las críticas ha sido su incomprensible silencio ante la sanguinaria represión del pueblo que ha hecho el régimen comunista cubano, una actitud durísimamente criticada en todos los ámbitos del catolicismo y el mundo libre.

Al papa argentino se le acusa de estar más cerca del comunismo que de la democracia y más interesado en repartir la riqueza que existe que en incrementarla, ignorando hechos tan contundentes como los asesinatos de los regímenes comunistas y la pobreza y esclavitud que ese sistema impone allí donde gobierna.

El papa Francisco insta a los seres humanos a compartir y a dividir su riqueza en vez de a incrementarla. Sin embargo, este mensaje es problemático en tanto que, para poder compartir tu riqueza con los demás, en primer lugar, debes generarla. El pontífice olvida una verdad indiscutible: La riqueza no es una tarta que se reparte, sino una tarta que se expande gracias a los avances tecnológicos y la mejora de la productividad.

El papa Francisco, al que se le sitúa ideológicamente en la izquierda marxista, en el globalismo y en los ámbitos de la Agenda 2030, parece abogar, de manera insistente, por una sociedad con menor crecimiento económico y mayor distribución como forma de reducir la pobreza y las injusticias globales, tesis que coinciden con las defendidas por los comunistas, cuyo comportamiento en el poder es repartir lo que existe sin asegurar que la riqueza disponible crezca, lo que tiene como resultado que los pueblos caen en la miseria cuando la riqueza existente se diluye.

El papa parece insensible a la esclavitud y a los dramas de represión y abuso de poder que sufren los pueblos gobernados por el comunismo, como tampoco lo es a la pavorosa historia del comunismo, que muchos consideran la doctrina más perversa y sanguinaria de la Historia, la única que ha sido capaz de asesinar a más de cien millones de personas tan sólo en el siglo XX.

La iglesia Católica siempre intentó parecer al menos neutral en las contiendas ideológicas mundiales, a pesar de que muchos le han criticado su escaso compromiso con las libertades y la democracia. Pero con el papa Francisco esa neutralidad ha saltado por los aires y se ha inclinado claramente del lado de los tiranos rojos.

Otro aspecto que se le critica al papa es su mal humor, su rabia contenida, que ha expresado en varios pasajes de su vida, actitud que algunas filtraciones vaticanas señalan como preocupantes y poco edificantes.

Las redes sociales están plagadas de acusaciones, en su mayoría desmesuradas y agresivas en exceso, como que el Vaticano está en manos de Satanás o que el papa es más un representante del diablo que del mismo Dios. Esa lluvia de críticas divide a la Iglesia Católica y desconcierta a sus cuadros y seguidores.

Pocas instituciones del planeta están mas necesitadas de un esfuerzo por reconducir su imagen que la Iglesia Católica bajo el pontificado de Francisco, deficitaria en rasgos vitales como la defensa de las libertades y derechos ciudadanos, la bondad y la lucha por la democracia auténtica, entendida como la participación de los ciudadanos en el poder y la defensa de la Justicia y del Estado de Bienestar.

Risas entre el papa y el tirano, letales para la Iglesia Católica
Risas entre el papa y el tirano, letales para la Iglesia Católica
El deterioro de la imagen del papa y de la Iglesia es un problema que afecta a toda la Humanidad, ya que la Iglesia Católica ejerce una influencia positiva que el mundo necesita y cumple misiones de promoción de los valores, caridad y esperanza de altísimo valor para todo el mundo, sea cristiano o no.

Circula por el mundo una foto del papa con el tirano caribeño Fidel Castro, que ilustra este artículo, que ha avergonzado a muchos millones de católicos y que refleja con claridad lo a gusto que se siente el líder religioso con semejante bestia represora.

Claro adversario ideológico del capitalismo, el papa Francisco parece incapaz de reconocer hechos tan contundentes como que el gran incremento de la riqueza mundial que ha producido el capitalismo ha comportado que se reduzcan enormemente los niveles de pobreza (que no es más que la ausencia de riqueza, y el estado natural del ser humano). Concretamente, en apenas dos siglos, las personas que viven en pobreza extrema han pasado de suponer el 90% de la población mundial a prácticamente el 10%.

Tampoco reconoce el papa otro hecho demostrado: que no sólo se está reduciendo la pobreza, sino también la desigualdad global, medida a través del índice de Gini.

Pero el núcleo de la crítica al pontífice ha sido y es su cercanía emocional e ideológica al comunismo, una doctrina fracasada en todos los aspectos de la vida, desde la libertad a la prosperidad, productora de esclavitud y muerte como ninguna otra en la Historia.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 29 de Julio 2021
Artículo leído 2133 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 29/07/2021 08:51
Buenos días Don Francisco

Es un tema complicado.

Por lo pronto no son solo toda esa panoplia de guiños y acercamientos peligrosos. Es que ha puesto la Iglesia Católica en la estela del Nuevo Orden Mundial... que tiene una Agenda decididamente abortista, pro eutanasia, y que promueve un mundo para unos pocos y el resto seremos chusma. Algo muy poco cristiano, me parece.

La pregunta es si se sabía lo que iba a pasar con este Papa o no. Porque seamos claros, un Papa no llega a Papa por casualidad. Y si llega a Papa y se sale del carril acaba Juan Pablo I.

O sea, que lo que vemos que está ocurriendo con éste Papa es porque previamente se decidió que así fuera.

¿Quien o quienes y cuando se decidió?

Ahí es donde está la madre del cordero. Y mientras muchos católicos de buena fe no se quieran hacer esa pregunta en la idea de que lo que pasa es accidental y que cuando éste Papa pase todo se reconducirá, lo cual es un error de bulto. Porque éste Papa pasará, pero las cosas pueden incluso empeorar... poco arreglo tendrá la situación.

Lo último, lo de poco mas o menos que prohibir el rito tradicional en latín. Supongo porque ahí era donde quedaba un poco cohesión frente a lo que vemos. De todos modos el cisma, que vendrá, está prácticamente servido.

Y el que ponga la X que vaya con cuidado.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 29/07/2021 10:31

No voy a criticar al Papa, porque este es un blog político y no religioso y aquí entra toda clase gente, algunos enemigos declarados de la Iglesia y no voy a dar munición al enemigo. El artículo tampoco lo critica, se limita a señalar unos hechos y plantear unas preguntas, con lo cual tampoco hay mucho más que añadir.

Seguramente no se sitúe en la izquierda tradicional, sin embargo los hecho ocurridos en su juventud, todo aquello de Perón, lo debieron marcar y en el fondo se siente cerca de una forma de pensar que no existe, pues no llega al marxismo ni al liberalismo, con unos conocimientos de economía elemental bastante bajos.

Piensa que la economía mundial es un asunto de suma cero sin comprender que la economía es un proceso de aumento de riqueza. Cada vez hay más riqueza que se reparte entre más gente. En eso se parece al os marxistas, pero creo que sin llegar a eso.

En una visita, la fotos siempre muestran las sonrisas, nadie se entrevista con un mandatario y pone cara seria, aunque se trate de enemigos. Hay muchos ejemplos.

Eso supone un problema a la Iglesia, que entre la disminución de fieles y la falta de concreción en algunos temas, está perdiendo la referencia moral que tenía. Pero al fin y al cabo "Mi reino no es de este mundo", así que tampoco es demasiado importante dar buenos consejos que nadie va a seguir.

Lo más importante es que y no es solo cosa de este Papa, los fieles disminuyen y la jerarquía no sabe dar respuestas a los problemas que tiene los fieles. Las iglesias cada vez tienen menos gente y más vieja y los seminarios cada vez están más vacíos. Ese es el gran problema.

La actitud del vaticano ante los asuntos internacionales es menos importante, al fin y al cabo se trata de política y ya sabemos que la política tiene muchos matices, que no se hacen públicos, de modo que no sabemos las profundidades de los porqués de las decisiones. Sin descontar que el secretario de estado es como una finca de Extremadura.

Sin duda que este pontificado es manifiestamente mejorable, pero no sabemos hasta qué punto lo que ocurre es fruto de las circunstancias o de la torpeza. Porque uno tiene que arar con los bueyes que tiene y el campo que tiene.


Ayer no mencioné que la corrupción va unida a la democracia que hemos tenido desde la Restauración, que como esta, tenía que ver muy poco con la democracia. Este año se cumple el siglo del desastre de Annual. Aquello nunca debió pasar, pero pasó y pasó porque la corrupción era tan enorme, que se mandaban tropas sin equipo y sin instrucción, porque el dinero se quedaba por el camino. Eso dio lugar a la Dictadura y se acabó en gran medida la corrupción. Era tal, que los secretarios de los ayuntamientos se tiraban desde el balcón para evitar que los militares los pillaran, y si eso era a nivel municipal, ¿qué no sería a otros niveles?

La corrupción se frenó en esos años, por eso todos querían quitar la dictadura y la quitaron y vino un régimen de corrupción absoluta, con la novedad de los asesinatos, que durante la Restauración eran muy escasos y disimulados. Y cuando la transición, lo primero que apareció fue el saqueo, que nos vendieron como democracia y tras cuarenta años, el saqueo se ha desbordado.

Lo que no sé es si esto se ha disparado porque saben que les queda poco o porque ya no tienen ningún freno. Pero el lanar ha dado y sigue dando muestras, de no querer cambiar, así que con la urnas esto va a seguir y lo de las denuncias, como dije, no va a funcionar. Así que supongo que cuando la gente pase hambre de verdad, tal vez se cambie.


Hay otra cosa casi y digo casi, tan indecente como el impuesto de sucesiones y es la repercusión de las donaciones en la renta. La cosa es clara, una donación es igual que una venta, de modo que el que dona, aunque no ha recibido ningún dinero, tiene que declarar como si fuera una venta. Y eso es mortal.

Supongamos que tengo un sobrino al que quiero beneficiar y le dono un piso, porque se va a casar o a rejuntar, que da igual. Ese piso lo recibí de herencia o lo compré en los 80. Entonces el valor fiscal era unas diez veces menos que ahora, de modo que los beneficios 'obtenidos' con la donación son el 90% del valor fiscal (el que pone la hacienda autonómica) y eso sube mucho en la renta.

Supongamos que mis ingresos normales son de cuarenta mil euros y el piso 'vale' 60 000, es decir que a los 40 000 propios debo sumar los 54 000 de la diferencia de valor del piso, descontando una pequeña cantidad por haberlo obtenido antes de 1994. Supongamos que al final se queda en un rendimiento de, seamos generoso, 30 000. Tendré que pagar por 70 000 y como el impuesto es progresivo, la cosa se dispara y la generosidad con mi sobrino me cuesta un riñón y seguramente, parte del otro.

Pasmao

Dos apuntes a su comentario.

Recuerdo cuando Fraga impulsó el turismo que pensábamos que con una bomba bien puesta en una playa, se acababa el invento y que basar la economía del país en eso era suicida y entonces eramos la 9ª potencia industrial.

Bien, ya tenemos la bomba y no tenemos industria. La consecuencia, va a ser desastrosa.

Ni me he vacunado ni me pienso vacunar, al menos hasta que sea una vacuna probada y con todas las garantías. Si estuviera en activo, tal vez me hubieran 'convencido' de vacunarme, pero eso no lo sabremos.

La verdad es que no me resulta problemático. Tengo una vida social reducida a prácticamente la familia y alguna reunión en la terraza del bar con la misma gente. Por tanto, no salir de casa no me produce ningún trauma. Voy al gimnasio, que es un lugar donde, aparte de las medidas, es difícil contagiarse pues le deporte sube las defensas y voy dos o tres veces en semana a una pequeña finca, con lo cual también tomo el sol, por aquello de la vitamina D. Tomo muchas frutas y verduras y algunas sustancias que aumentan las defensas. De modo que creo tener el sistema inmunitario bien en forma. Y a confiar en Dios, que cuando me llame, no me negaré.

3.Publicado por Josuhé el 29/07/2021 12:08
Cuando uno me dijo que esta especie de papa estaba hasta muy bien visto por la jauría de alimañas de la Sexta, poco más se puede decir de este felón. Y no digamos que hasta el de la colETA le regaló un ¡Bravo Bergoglio! Un papa para ignorar. A mí desde luego no me dice nada, ni me representa mucho menos para nada.

4.Publicado por Jadriv el 29/07/2021 16:48
Mi aportación va a ser muy breve, pero la considero de vital importancia para comprender lo que lleva sucediendo en la Iglesia desde hace más de un siglo, y que ha desembocado en el desastre actual:

INFILTRACIÓN el complot para destruir la Iglesia desde dentro

Autor: Taylor R. Marshall
Editorial: Biblioteca Homo Legens

5.Publicado por mentalmente el 29/07/2021 17:59
Es una guerra de la ignorancia contra la locura. Los ignorantes por naturaleza amamos la libertad. No podemos concebir ninguna bondad en un mundo sin libertad. Los locos todos creen estar en posesión de alguna verdad superior a que el resto debe ser sometidos. Los ignorantes debemos aprovechar la ventaja de que los locos están divididos en distintos totalitarismos incompatibles entre sí. Debemos aprovechar esta división para defender la libertad como un bien supremo, de incalculable valor, para la humanidad, y que la idea de libertad nos identifica como seres inteligentes. No podemos, no debemos huir, o tratar de corregir que seamos libres para cometer acciones buenas y malas, correctas e incorrectas. Tenemos que amar esa realidad de nosotros, como la que nos permite ser cada día mejores, la que nos permite ser menos ignorantes cada día. Sin libertad, nada tiene sentido.

6.Publicado por Julia Herrero el 29/07/2021 20:27
Yo digo lo mismo que mi comentario anterior que no le gustó al supervisor de este blog; el Papa tiene de divino lo que cualquier ser humano bueno que se precie, es decir, yo no le veo ningún halo divino, aunque sí buenas intenciones en todas las acciones y como humano lo veo más bien un político que se dedica a dirigir la Iglesia Católica en lo que le dejan los grandes poderes y como político puede resultar tan hipócrita como cualquier político que tiene la capacidad de mirar para otro lado cuando le interesa. Por eso el Comunismo opresor del pobre pueblo nadie quiere reconocerlo porque se han especializado en que mirar para otro lado es algo que no complica la vida a nadie, en cambio, implicarse puede dar muchos más problemas. Creo que es la simpleza más corta y exacta que puedo escribir puesto que yo no entiendo nada de fé, ni de divino, dado mi ateísmo que defiendo muy bien día sí y día también simplemente por puro convencimiento. Feliz verano para todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros