Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El odio al rico en España


Nota

La designación de Marta Ortega, hija del fundador, como nueva presidenta del gigante del textil Inditex, ha desatado las iras en sectores radicales de la izquierda española, donde critican ese movimiento por falta de méritos en la nueva presidenta, que accede al cargo sólo por ser "hija" de Amancio Ortega,

Las críticas a la salida de Pablo Isla, actual presidente, y la entrada de Marta Ortega han inundado las redes y reflejan el que debe considerarse como peor vicio español: la envidia, que en este caso se agrava con otro gran defecto, este muy concentrado en la izquierda, que es el "odio al rico".

No se sabe si la plaga del odio al que es rico en España es o no peor que la corrupción y el abuso de poder de los políticos. Las tres son plagas repugnantes, pero mientras que la corrupción y el abuso de poder son vicios que afectan principalmente a los poderosos, el odio mortal al que tiene dinero afecta a los ciudadanos, en especial a los torpes, mediocres, débiles y analfabetos, grupos que suelen ser víctimas de la envidia.
---



Gerard Piqué en El Hormiguero
Gerard Piqué en El Hormiguero
El éxito de Amancio Ortega al crear Inditex, la primera empresa española del IBEX 35, debería ser motivo de orgullo, pero en la envidiosa España suscita rechazo y oleadas de críticas, muy concentradas en la izquierda, que además de envidia siente un desbordante odio hacia los ricos.

El rechazo español al que tiene dinero es una enfermedad que frena el progreso y el emprendimiento. Además de tener que luchar contra una burocracia excesiva y unos impuestos salvajes, el empresario español tiene que asumir que va a convertirse en un ser odiado, si algún día consigue el deseado éxito, lo que constituye un lastre añadido altamente perjudicial y lamentable.

El futbolista Gerard Piqué, defensa del Barcelona y de ideas nacionalistas, estuvo recientemente en el programa televisivo "El Hormiguero", de gran audiencia, y allí defendió la figura de Amancio Ortega, un ser odiado por la izquierda, del que dijo que "todo lo que trae es bueno", al mismo tiempo que denunciaba el gran defecto español del "odio al rico".

Piqué dijo verdades como la siguiente: "Se le empieza a buscar que si los impuestos, que si no se qué... Siempre estar buscando en vez de valorar todo lo bueno y todo lo que aporta para el país".

Tiene razón el deportista y los muchos españoles que quizás por haber vivido muchos años en el extranjero hemos aprendido a valorar y a cuidar como auténticos tesoros a los emprendedores capaces de generar empleo y riqueza. En España, por el contrario, son odiados, lo que constituye una bajeza injusta y perjudicial para el país.

En países como Estados Unidos, los hombres y mujeres de éxito son respetados y admirados y la sociedad les concede distinciones y alta consideración social, justo lo contrario de lo que piden los miserables españoles hijos de la envidia y el odio. Ese respeto al que triunfa genera prosperidad y nuevas iniciativas empresariales que enriquecen al país.

El defensa del Futbol Club Barcelona dijo otra verdad que en los ámbitos miserables de la envidia se olvida: Amancio Ortega es un ejemplo para muchos emprendedores y jóvenes que quieran empezar una carrera como empresarios.

Lo grave es que esos energúmenos cargados de odio y envidia que desprecian a los que consiguen triunfar en la vida lo hacen desde una minusvalía intelectual y moral, que les lleva a admirar a líderes políticos, en su mayoría ineptos y corruptos, antes que a los que consiguen crear empresas y miles de puestos de trabajo que hacen avanzar a las naciones. En sus disminuido y contaminados cerebros creen que la riqueza la genera el Estado, cuando la verdad es que el Estado sólo gasta y que la riqueza se genera en la sociedad que emprende y trabaja.

La envidia es, probablemente, el peor de los pecados capitales que lastran a España y a los españoles. A veces es tan intensa e injusta, como ocurre con Amancio Ortega, que uno no se explica como ese hombre, cansado de que los tarados mentales le fustiguen, no ha trasladado su empresa a un país más acogedor y menos cainita que esta desgraciada España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Diciembre 2021
Artículo leído 968 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 03/12/2021 07:43
Creo que el señor Amancio ama a España y solo traslada fuera lo que le interesa para que su empresa no sea pasto de los buitres internos que tenemos, los hay y son bastantes, envidiosos, odiosos, repulsivos, dentro de España y fuera. El ser humano tiene ese punto, esa mirada que lo delata todo. Menos mal que la mascarilla no tapa la zona de los ojos, porque es la zona que lo dice todo. La suerte que tenemos algunos es nacer sin ese defecto. Yo siempre he dicho que no puedo aspirar a lo que no me he ganado y es por eso que nunca he envidiado a los ricos. Los comunistas y los que sin ser comunistas lo parecen, aspiran a vivir como ricos arrebatando parte de la riqueza a los ricos a través del poder que lo adquieren cuando están en él, bien por error humano o porque lo alcanzan habiendo engañado a la población y habiendo trapicheado por la trastienda. Porque la verdad es que parte de ese pueblo cree vivir muy bien subvencionado y ni se le pasa por la mente que lo que vive es exclavo. En fin, eso no tiene solución porque es otra de las miserias humanas más.

2.Publicado por Yorick el 03/12/2021 09:06
Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que escribe el señor Rubiales, creo que su artículo peca de iberocentrismo.

Porque el rechazo al rico, tal como ha llegado a nuestros días, no es un invento español, ni siquiera europeo, sino oriental.

«Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos» (Mateo 19).

Dicho y repetido. Durante siglos, tan explícito rechazo al pudiente fue apaciguado por influjo de la poderosa filosofía de Agustín de Hipona, hasta que entraron en juego otro tipo de filósofos cristianos, como Marx, Gramsci o Íñigo Errejón.

3.Publicado por pasmao el 03/12/2021 09:20
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo. Pero a mi lo que me preocupa no es que entre la hija del Sr Ortega, si no de que se haya ido Pablo Isla, y el cómo se ha ido. Lo mismo opinan muchos accionistas (el precio de la acción ha bajado y ahí no hay envidias que influyan.

Obviamente Pablo Isla es un caballero y no dirá nada. Pero ahí hay cosas que se nos escapan.

No obstante espero que su hija se sepa rodear de un buen equipo y lo haga tan bien, por lo menos, cómo su padre. No creo que una persona cómo el Sr Ortega ponga una responsabilidad cómo esa en manos de alguien poco preparado.

Por lo demás ayer puse un comentario y no salió. Debió volarse .

Lo pego aquí otra vez:

Buenos días Don Francisco

Por desgracia lo que cuenta es lo que se podía esperar de alguien cómo Sánchez. Y mas con la compañía que lleva o se busca. Y nadie de los que lo votó se puede llamar a engaño. El problema está, como dice VANLOP, hasta que punto los resultados de elecciones son los que son (o hay pucherazo); pero quienes los votaron sabían que la política fiscal que iba llevar iba a ser esa.

El problema de verdad es que el PP en 2011, con Rajoy/Montoro/Soraya etc, adelantó por su izquierda a los comunistas con su política fiscal orinándose encima de quienes les habían votado (no fue mi caso porque lo veía venir).

Es decir, muy pocos o casi nadie, de los que votaron Rajoy 2011 se imaginaba que iba a hacer lo que hizo. Es la gran diferencia con Sánchez. El problema añadido es que muchos de los le votaron entonces, como buenos cornudos, le han vuelto a votar después, a Rajoy/Casado o al PP (me da igual que me da lo mismo).

Y ese es el problema real.

Que aún exista personal que piense que el PP no tiene nada que ver con lo que ha pasado con la política fiscal, ahora en manos de Sánchez. Y quien piense que Casado no hará lo mismo que Rajoy, se merece la osamenta que lleva.

Es mas, los problemas de siempre con el PP de Madrid, ya en la época de Aguirre y hasta ahora, son básicamente por quererse salir del tiesto de esa política fiscal. Consiguiendo cómo efecto colateral (entre otros) una autonomía real respecto al PP Génova que les permite un mando institucional que evita que paniaguados de Génova puedan comer del pisto de la CAM.

Respecto lo que también dice VANLOP sobre las diferentes estrategias fiscales derecha e izquierda.. en la idea de la derecha de no cargarse la vaca por exprimirla en exceso, en el fondo Laffer puro; discrepo.

Discrepo porque el PP no es derecha, tampoco en lo fiscal. Con la excepción de la CAM y es posible que ahora, también, en Andalucía.

Y discrepo porque la política de la casta económica no es apostar por el crecimiento devenido de una política fiscal óptima que se pueda traducir en mayor ingreso fiscal bajando impuestos, algo que además acompaña una mayor competencia; pero con la "terrible" consecuencia de que iría acompañada de una presencia de mas actores económicos, empresas pequeñas que pasan a medianas, medianas a grandes, crecimiento de autónomos

La aparición y crecimiento de nuevas empresas es muy peligrosa apara las grandes empresas de la casta que no viven en un mundo competitivo si no de apaños oligopolistas, ordeño del BOE.... con muchas barreras de entrada a nuevos competidores. Hay que tener en cuenta que al reducirse la fiscalidad se reduce una barrera de entrada, lo mismo que cuando se reducen las leyes que impiden que una empresa (por motivos lingüísticos por ejemplo) pueda acceder al mercado de otra Taifa, etc. La casta no quiere que se reduzcan las barreras de entrada.

Pagaran mas impuestos por un lado pero por otro tendrán acceso al BOE y mantendrán su oligopolio. Y el saldo les beneficia. Las empresas que no están ligadas a la casta no pueden acceder a ese chollo.

Por ejemplo tenemos a SEOPAN, la patronal del "cemento".

Pueden estar seguros de que dicha patronal estará encantada con el tarifazo a las autovías porque ellos serán uno de sus beneficiarios. Y además arreglando precios y repartiéndose el mercado. Que es lo que han hecho siempre. O ¿nos creemos que ese mantenimiento de las autovías/autopistas/carreteras se va a hacer en libre competencia? Por cierto Doña Esperanza Aguirre (muy amiga de los SEOPANES) fue de las primeras en sugerir lo de las autovías y demás. Con los mismos argumentos que manejan ahora los podemitas mas rancios. Para que uno se fíe de los "liberales" del PP.

Y es por ahí donde los "liberales" del PP van de la mano de los Rajoyistas. O que se creen que es el PP.

Otro asunto que ha tocado VANLOP es el tema del recuento de los resultados electorales, y de como el que parte y reparte se queda con la mejor parte.

Al respecto no sólo es importante el tema de los restos, y mas en las provincias con pocos escaños. Si no cómo se dirime la suma PP + VOX si al final sumasen. Y lo que voy a decir sirve tanto para nacionales, como para las de Tifas y locales.

Espero que alguien de VOX lo lea y se lo aplique. Para ver si se ponen las pilas y se apuestan de una vez por el control de los resultados poniendo a disposición de los españoles el recuento mesa a mesa.

La cuestión es la siguiente: Si PP + VOX suman (mayoría absoluta) pueden ocurrir dos cosas:

1/ Que ocurra cómo en las pasadas elecciones a la CAM, donde el PP sacó un resultado (sin tener mayoría absoluta) que superaba a los de toda la oposición sumada, es decir que PP sacó mas que Mas Madrid + PSOE + Podemos. Ergo la posición de VOX quedaba bien jodida. Si votaba NO se alienaba con el enemigo, y si se abstenía el PP hacía lo que le diera la gana.

De ahí que para los presupuestos no tuviera mucha chance de exigir contrapartidas.

Es la posición ideal para el PP y para esa mayoría de medios que se dicen liberales y de derechas odiando a VOX.

2/ Que la oposición (excluyendo a VOX) saque mas que el PP.

Ahí le tiene cogido VOX al PP por sus partes pudendas. Que apriete mas o menos depende de las ganas de apretar y de que resultado en concreto sea mejor o peor.

Doy por hecho de que Ciudadanos va a ser irrelevante y que el PP no podrá sumar nada con ellos, de existir. Pero si que PP + VOX sumen la absoluta.

Y ese esa posibilidad la que quita el sueño tanto al PP cómo a los medios cobardicas pro PP.
- Posibilidad que se acentúa con la falta de liderazgo. No hay muchas Díaz Ayuso por el mundo.
- Posibilidad que los medios ni mientan, cómo no se mienta a la bicha en Sevilla.
- Posibilidad, y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE, donde un pequeño corrimiento de la EXCEL pasando votos de VOX al PP, podría "tranquilizar muchas conciencias". Al pasar de la 2/ a la posición 1/.

Y es ahí donde VOX debe demostrar ante los suyos que lucha a muerte, con interventores a tutti plen (en TODAS las mesas), control de los resultados mesa a mesa, publicación de los resultados; porque si no le colgarán el San Benito de DISIDENCIA controlada y habrá cavado su propia tumba.

También es posible que, en éste caso, el PP pactara con el PSOE, pero eso será problema del PP, no de VOX.

Y éste caso 2 se podría dar muy posiblemente en Andalucía. De ahí que tanto pánico les de convocar elecciones ya mismo. Lo mismo en otras comunidades, Murcia, Extremadura, Castillas (ambas), Valencia, Cantabria, etc, hasta Galicia cuando tocase. Amen de muchas ciudades. Y que de cara a unas generales donde sería aún mas posible dejaría a Casado colgado de la brocha a la hora explicitar una política de alianzas antes de sus elecciones.

La primera ficha del dominó serían las andaluzas. De ahí su importancia y de ahí el miedo que les tiene el PP.

Hoy he podido dedicar algo mas de tiempo al comentario. En días precedentes me fue imposible y me temo que en días posteriores también. No obstante sepan que les leo siempre con mucho interés.

Un cordial saludo

PS ahora tenemos ese caso de un hombre al que su esposa quiso negarle la paternidad simulando la defunción del bebé en el parto y de rebote intentando que fuera adoptado. Descubierto el pastel tenemos a nuestros jueces incapaces de quitarle la patria potestad a la señora porque es señora.

4.Publicado por vanlop el 03/12/2021 12:48

Sin duda, la envidia es le pecado nacional. Un pecado ya señalado hace muchos años, siglos, por pensadores de cada época. Pero la envidia se disparó con el marxismo.

El marxismo se basa en el odio, porque el odio es un sentimiento primario que mueve a las masas. Para odiar no es necesario pensar ni ser culto, al contrario, cuanto más inculto más fácil es que el odio se instale en la persona. Por tanto, si queremos que le odio sea lo que nos mueva, lo primero es crear analfabetos, en definitiva, crear un lanar suficientemente numeroso que odie, que odie a todo lo que yo diga que hay que odiar.

No es la primera vez que se critica a Amancio Ortega, en realidad cada cosa que hace se critica, es algo consustancial con los marxistas españoles. Recuerden cuando hizo la donación de aquellas máquinas para el cáncer, los podemitas salieron como fieras. Y se trataba de una donación altruista y en beneficio de la gente más sufriente. Lo que nos indica que el sufrimiento les da igual, que todo lo hacen pensando en su beneficio.

Los únicos ricos que se permiten son ellos, todo aquel que se ha hecho rico con su esfuerzo es un mal ejemplo y hay que odiarlo, en otros tiempos, se le eliminaba, pero ahora se limitan a odiarlo. Tal vez sea más efectivo para ellos, pues si los eliminan se acaba a quién odiar y entonces le lanar se podría fijar en ellos.

Sin duda, saben hacer la cosas bien. Todo el lanar critica a los ricos, a los que por herencia o por su esfuerzo, han llegado arriba, pero no se fijan en sus dirigentes que por arte de magia tienen un comportamiento de ricos. Nadie ha criticado al macho alfa por tener un chalé de lujo, ni siquiera se han preguntado de donde ha sacado el dinero para comprarlo.

El colmo de la indecencia es criticar que la hija del dueño, en realidad la dueña, pues tiene acciones suficientes, se convierta en la presidenta o lo que sea de la empresa. Lo primero que hay que decirles, es lo mismo que ellos no soportan que nadie les diga como tienen que llevar su casa, se metan en cómo tienen que llevarla los demás. Pero es así, son así. La envidia tiene esas cosas. Pero en cambio no se meten cuando nombran a un impresentable para un cargo público o directivo de una empresa pública.

La Sra Ortega, siempre ha reconocido que a ella no le importa la empresa, en el sentido que no le gusta dirigirla y por tanto, no está preparada, pero puede aprender, claro. Eso a nosotros no nos importa, se trata de una empresa privada y cada cual, con su dinero, hace lo que quiere. Es así de simple y lo curioso es que algo tan simple no les entre en la cabeza. El capitalismo es un sistema que se puede definir como el que te da la libertad de arruinarte. Pues nada, ellos tienen hasta que impedir que te arruines, naturalmente, sin su intervención. Si son ellos los que te arruinan y ya procuran hacerlo con los impuestos confiscatorios que ponen, todo está bien y nadie critica nada.

Ya desde el punto de vista empresarial, resulta extraño que el gerente de una empresa en pleno éxito, se vaya. Nadie se pregunta eso. ¿Qué razones han impulsado a D. Pablo Isla a renunciar, teniendo en cuenta que no es sólo la situación empresarial sino también familiar. Por ahí alguien ha dicho que, dado que es un buen gestor y en principio apolítico, se´ria un buen presidente del gobierno aceptado por todos, ya que, dada la ruina, lo que se necesita es un buen gestor.

No olvidemos, que el gobierno no va a durar mucho, no sé si con la excusa de no aprobar los presupuestos, que aún están en el aire o con otra. Hay algo que nadie o casi nadie, menciona y es que el gobierno se ha gastado un dinero en material electoral, como pueden ser cabinas, urnas y demás que debe suministrar el gobierno.

Observen la estupidez que impide el voto de los catalanes. Se trata de poner contenidos en catalán en las televisiones de pago. Al parecer, Cataluña no tiene más problemas que ese. También observen que esos presupuestos han pasado sin ninguna observación el filtro de Bruselas, como si supieran, que seguro lo saben, que esos presupuestos no van a salir. También es muy curiosa la insistencia de condicionar la estabilidad del gobierno a la aprobación de los presupuestos, cuando, recordemos, el gobierno no ha tenido empacho en funcionar varios años con los presupuestos que hizo el Sr Montoro, que ha sido los presupuestos que más han durado en toda la Historia.


Mentalmente

Tiene cierta relación lo que dice de la patocracia con mi comentario de ayer, pero da igual. Lo interesante tampoco está en el diagnóstico, sino en la forma en que podemos alejar a los patócratas del poder y ahí es donde veo la complicación. Los patócratas no se van a dejar. Tal vez, porque la mayoría de ellos no son conscientes de su enfermedad y por tanto no aceptan que les digan que están equivocados y por otra parte, la sociedad no es consciente que sus dirigentes son enfermos. supongo que eso en gran parte, es responsable del hundimiento de las civilizaciones.

5.Publicado por mentalmente el 03/12/2021 17:50
Buenas a todos,


Está idea de inculcar el odio al rico viene del marxismo antiguo, es algo que a pesar de los tiempos actuales, en algunos sitios sigue funcionando porque falta educación y educación en valores, lo super ricos vestidos de manera informal o con chándal, siguen utilizando de manera paradójica el odio al rico, siendo que ellos son más ricos todavía. Pero a pesar de todo, funciona en una sociedad con falta de sentido crítico.

Vestirse de manera elegante no es un capricho si no una herramienta más de trabajo para tratar de tener más éxito tratando y negociando con otras personas, algo que un super rico no necesita hacer, su nombre, el dinero y poder que tiene es suficiente.

Se intenta desviar la frustración de la sociedad hacia el odio a hacia falsos objetivos, a los que se les cuelgan responsabilidades que en verdad son las de otros. Para salvar a estos, y para llevar las cosas a la justificación de dictaduras.

El odio funciona mejor que las ideas políticas para crear masas de apoyos. Porque es irracional. No hay manera de llevar la contraria al odio. El odio no se puede corregir, si alguien te odia de manera injusta, por mucho que no te guste, no puedes hacer casi nada para evitarlo, solo te queda quedarte quiero y esperar a que pase, y tratar de defenderte de posibles agresiones.

Cuando las emociones son las que determinan los gobiernos, no se puede decir que haya un gobierno civilizado. Puede que tengamos un gobierno de animales, de salvajismo de diverso tipo. No un gobierno digno para los humanos.

Un saludo

6.Publicado por vanlop el 03/12/2021 20:38

Pasmao

Eso explica que los temas importantes para un sector de votantes de vox se hayan aparcado para negociarlos en el futuro. Simplemente porque vox no tiene fuerza para negociar nada.

Entonces viene la segunda parte que dice: o vox va a muerte con el recuento de votos o la gente se va a retraer mucho. En concreto, yo puedo votar a vox varias veces, pero si veo que los recuentos son dudosos, voy a dejar de votarles. Porque los recuentos han de ser como la mujer de César.

Según tengo entendido, no es necesario tener apoderados en todas las mesas, cualquier partido puede pedir copia de las actas a la junta electoral. O por lo menos eso dijeron aquellos que se presentaron con el único objetivo de tener las actas y publicarlas, que al parecer ni siquiera pidieron las actas, porque de ellos nunca más se supo.

Luego si el pp prefiere pactar con otros, será problema del pp no de vox, tal y como señala.

Andalucía sería la piedra de toque, si no fuera porque le buen doctor va a disolver pronto y las votaciones generales serán mucho antes, según explico en el comentario al artículo. A este respecto, lo que me resultó extraño fue el resultado de vox en Galicia, tal vez hubiera trasvase de votos. Lo cierto es que no me puse a analizar posibilidades, si los de vox se lo tragaron, sus razones tendrían, pero que no abusen o se quedan en cuadro.

Pienso que el votante de vox es muy fiel, pero seguramente no acepte componendas con nadie. Por eso me río de las encuestas que dan rebaja de escaños a vox. Al menos los votos los va a mantener y los va a incrementar, un poco, aunque sea, pero no va a disminuir. Y teniendo en cuenta que la abstención debe ser grande, el número de escaños debe subir. Y si hay poca abstención, pues no me lo voy a creer y seguramente muchos tampoco y ahí en donde vox tendrá que demostrar a lo que está y que no es disidencia controlada.

Por pronto que nos llamen a votar, tendremos mucho tiempo para seguir analizando esto.

7.Publicado por vanlop el 04/12/2021 13:37

D. Francisco, no se puede comentar en el hilo sobre el suicidio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros