Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El obispo de Huelva, un valiente y un modelo para la cobarde jerarquía católica española


Nota

El obispo de Huelva se ha atrevido a hablar claro y los progres sin Dios se le han lanzado al cuello. Bienvenida sea esa manifestación de rigor y valor de una jerarquía católica culpable de cobardía y silencio cómplice en España por haber asistido en silencio al hundimiento de la nación, de la religiosidad y de los valores.

La jerarquía católica española es un fracaso a juzgar por el número de feligreses que pierde y por el declive generalizado de la religión de Cristo en España. Parte de ese fracaso se debe a su cobardía y falta de respuesta ante los abusos del poder y a la demolición de los valores cívicos, morales y religiosos.

Las causas del desastre moral y religioso son muchas, pero entre ellas destacan dos: la cobardía a la hora de hablar claro y la falta de unidad y coherencia en las ideas y principios que la Iglesia propaga en los púlpitos.
—-



El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha provocado una gran indignación en la izquierda española por su homilía pronunciada durante el Rocío, que ha sido retransmitida en directo por Canal Sur, en la que ha enarbolado un discurso que afecta a la política en plena campaña de las elecciones andaluzas. Tras recordar que los andaluces están convocados a las urnas, el religioso ha asegurado que los católicos votan “a diferentes partidos” pero que “todos” deben “tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos”.

Gómez Sierra ha defendido con claridad "el derecho a la vida" y ha afirmado que ese derecho es "inviolable desde su concepción hasta su muerte natural”.

Aunque no lo ha dicho con toda la claridad necesaria, en la práctica, el obispo ha pedido que no se vote a los que defienden el aborto y a los que destrozan la familia tradicional, es decir, a las izquierdas marxistas, incluyendo al poderoso PSOE.

También ha reclamado a los cristianos “el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia como unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida”, así como “la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia”.

El obispo, que ha hecho lo que toda la Iglesia española debería hacer cada domingo en los púlpitos, ha irritado a los progres y a la izquierda marxista, que le acusa de haberse inmiscuido en la política, como si hablar de la vida y de la familia fuera un tema exclusivamente político.

Las izquierdas están asesinando a Dios, a la familia y a cientos de miles de niños en los vientres de sus madres y quieren que esos atentados contra las esencias de la cultura queden ocultados por el silencio. Por desgracia, una buena parte de la Iglesia española comulga con la progresía y se atreve a proteger no sólo esos atentados contra la vida humana y la familia, sino también a los etarras, a los independentistas, a los golpistas y a la turba marxista que sueña con destruir España y reconstruirla de nuevo, ya como tiranía del Estado.

Con mas razón que un santo, temiendo quizás la ira de los marxistas y progres, el prelado ha asegurado que “Hay asuntos que deben de estar por encima de las diferentes estrategias de partidos porque son temas exigidos por la razón, por la ley natural y por el verdadero humanismo”.

El discurso del religioso, que es todo un ejemplo a seguir por la cobarde Iglesia española, que asiste en silencio al asesinato de Dios y de los valores centrales de la vida, ha provocado una notable indignación en redes de los sanchistas y partidarios del gobierno, pero también ha provocado orgullo y esperanza en los millones de cristianos que no comprenden como la Iglesia española no se alza en rebeldía contra el crimen que se está perpetrando contra la religión, las raíces culturales de Europa, la familia, el derecho a la vida y decenas de valores tradicionales, como la honradez, el escfuerzo, la veracidad, la justicia y otros, que están siendo masacrados desde el mal llamado progresismo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Junio 2022
Artículo leído 1984 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 08/06/2022 08:48
Buenos días Don Francisco

Valiente discurso. Sin duda.

No sé si en Huelva habrá abortorios. Pero no estaría demás que se pasara por sus cercanías para rezar el rosario, haber si tienen huitos de detenerlo; sobre todo para ver qué cara pondrá esa jerarquía tan complaciente con los que son sus enemigos espirituales.

En Granada, hace unos años, el obispo echó una soberana bronca a VOX mientras que hacía una propaganda subliminal descarada al PP.

En Cataluña tenemos a una asociación católica, que depende del obispo, publicitando que los colegios concertados pasen de ese ridículo 25% en español y den todo en catalán. Y en la conferencia episcopal haciéndose los locos.
¿Cuánto de la X del IRPF recogido en Huelva acabará al final pagando a la Iglesia catalana, visto el apoyo que tiene allí?

El problema principal es que la cultura de la muerte: aborto, eutanasia, no protección de la natalidad, promoción de la vida natural estéril (homosexualismo…) etc forma parte de un pack donde también están incluidos:

1/ la liquidación por sustitución de nuestro modelo cultural pasado (de ese del que forma parte la iglesia). Sustitución que irá de la mano de lo peor de otras religiones.

2/ el tema de calentología, considerando al planeta Tierra como una moderan pacha mama. Una nueva religión que donde la conciencia individual se diluirá ante la necesidad (la ligada al alma que nos ha dado Dios) de proteger una entelequia.

3/ etc

Todo el poder temporal de la Iglesia está pivotando hacia estos falsos dioses y sincretismos religiosos, de la misma manera que lo hizo adoptando muchos de los usos y costumbres paganas de los romanos hace 1.800 años (más o menos). Cuando es sabido que de esos polvos de tan atrás vienen muchos de los lodos actuales. Con lo que se agravará el problema al incrementar la carga pagana.

Y ello va ligado a esa cultura de la muerte, incompatible por definición, con lo que defiende la Iglesia. No sé como cuadrará semejantes contradicciones. Pero es por culpa de tema como estos por los que se debilita la fe y se pierde influencia moral, que es la que importa. De eso ni duda.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 08/06/2022 11:12

Como he dicho muchas veces no me gusta hablar de religión en el blog, mayormente por no tirar piedras a mi tejado.

La homilía del obispo de Huelva, se caracteriza por decir las cosas un poco más claras, pero otros obispos y hasta curas, dicen lo mismo, aunque de forma más elíptica y críptica, cosa que queda muy bien, porque no les pueden acusar de eludir el tema, pero la gente no se entera, que es la parte importante

Sin duda algo se está haciendo muy mal en la Iglesia, no sólo en España, sino en la mayoría de los países, la pérdida de clientela ya es escandalosa. En cualquier empresa con esas pérdidas, ya habrían cesado a los mandos, pero aquí todos están encantados de haberse conocido.

Un indicativo importante para saber si una diócesis funciona, es mirar el número de seminaristas. Hay varias en España sin ninguno y en la mayoría se ordena uno al año, siendo Madrid, por su tamaño, la que más ordenaciones tiene, con siete, creo recordar este año. Nada que ver con una diócesis de México con veintitantos nuevos curas, claro que allí, por la razón que sea, la profesión de cura es de mucho riesgo y raro es el año en que no matan a dos o tres, seguramente eso influye.

La situación general de la Iglesia es muy mala, como he dicho, pero las cuestiones que preocupan a la mayoría de los monseñores son, el sacerdocio femenino, la bendición de parejas homo, que se casen los curas... Cosas que directamente van contra la Doctrina o se han demostrado que no funcionan y sin embargo, los promotores siguen en sus puestos.

Esto me recuerda a aquel judío del cuento, que al comprobar lo mal que estaba la Iglesia, decidió bautizarse, pues pensó que si yendo tan mal, prosperaba, era la verdadera y Dios la cuidaba.

También se ha caído en un círculo vicioso, no hay curas para enseñar a la gente, por tanto la gente va a su aire y no se meten en el seminario, con lo que disminuye el número de curas y el de fieles.


Pasmao

Lo del cni es más de lo que se ve. No sé si la cesada era una funcionaria ejemplar, mala o medipensionista, la echaron porque alguien tenía que ser sacrificado ante pegasus y de paso colocar a alguien adicto al régimen, que se decía en otros tiempos.

Sea lo que sea, ha conseguido lo de siempre, todo lo que toca este mushasho lo enmierda hasta la saciedad. Ahora el cni es inoperante porque los mandos intermedios están contra los de arriba y contra ellos, es el todo contra todos. Espero que, al menos, los agentes de campo puedan retirarse en paz y con los pies por delante.

Y aquí nadie dice nada.

El problema de la Iglesia o mejor los problemas, aunque hay uno fundamental, es aceptar las modas, que son contrarias a lo que dice la Iglesia, con lo cual el mensaje se desvirtúa y se diluye, quedando reducido a una Iglesia folclórica. Asumir las tesis de los progres está destrozando el mensaje, porque ya no hay diferencia entre lo que dice un progre y lo que dice un cura. No sé si me explico.

Por supuesto, el problema es muy complejo y se necesitan cabezas muy lúcidas para afrontarlo, lo malo es que esas cabezas llevan muchos años perdidas.

3.Publicado por mentalmente el 08/06/2022 12:44
Buenas a todos,

Hace tiempo decía que el progreso solo sucederá cuando el coeficiente intelectual medio de la sociedad suba hasta cierto nivel, incluyendo en ese cálculo la inteligencia emocional.

Pero esto se debe entender, no estoy diciendo, que la gente tenga que hacer un gran esfuerzo para mejorar, solo bastaría una mejora generalizada, aunque cada parte solamente obtenga una mejora apenas imperceptible, como tratar de ver crecer la hierba.

Muchos elementos que se pueden mejorar dependen del control de los intermediarios sociales. Uno de esos intermediarios también es la religión.

Para entender estos problemas yo intento comprender los orígenes y también las relaciones biológicas o sociales elementales. La sociedad humana, originalmente consistía en pequeñas tribus, y en esas tribus normalmente los intemediarios eran al mismo tiempo muchas cosas a la vez.

Venimos de sociedades donde los referentes siempre han sido algún tipo de todólogo, gente que sabe de todo, pero tampoco sabe demasiado de nada, al que se le preguntan todas las cosas, independientemente del asunto que sea. Conforme las tribus fueron creciendo más y más, los intermediarios fueron especializándose. La especialización ha traido sus propios conflictos.

Ahora cada especialista se cree que sabe todo sobre lo suyo, sin embargo, tampoco existe ningún tema que no tenga absolutamente nada que ver con los otros. Entonces, siempre a todo especialista le suele faltar mucho para poder decir que sabe realmente aunque solamente sea el tema al que dedica toda su vida.

Entonces necesariamente realmente haría falta poder saberlo todo, para realmente saber bien una sola cosa. Lo que resulta un problema.

Cuando el líder de la manada se subdivide en tres, el líder fuerte y principal, el anciano, que suele ser normalmente el padre y lider anterior, y el médico brujo, chamán, sabio,etc. que es el que lo sabe todo y al que preguntan todo de cualquier cosa. Empieza a haber la primera especialización o estructura de sociedad humana.

Este todólogo al que se le pregunta todo, se subdivide en toda clase de profesiones como maestro, médico, ingeniero, sacerdote, músico y vidente. Mientras los otros representan el poder en diversas formas. Que finalmente dan lugar al antagonismo entre el consejo de ancianos y líder popular o movimiento de masas. Estamos actualmente en esto.

Y siguen apareciendo toda clase de profesiones específicas, hasta llegar a hoy en día. Finalmente aparecen los periodistas, que son una profesión que no existía hasta muy antiguo donde todo el mundo lo era a través del boca a boca, y los juglares.

Pero entonces hay que centrarse en la religión y sus propósitos. Yo veo que el objetivo de una religión es tratar de amalgamar la sociedad, y generalmente desde un punto de vista de lo espiritual, para evitar que los individuos se dispersen y vaya cada uno por su lado.

En esto, la política de ideologías colectivistas tienen puntos en común, por tanto chocan entre sí, porque se están pisando lo que ellos consideran parte de lo suyo. Lo que refiere a mantener al pueblo unido. Su especialización. Un tema, el de la especialización, que me gustaría hablar más en profundidad en otro comentario.

Pero los políticos tienden a observar el problema de la dispersión de los individuos desde el punto de vista del poder pragmático, y para los colectivistas, también a supuestos teóricos beneficios, comparables o simulares a las promesas de diversas religiones, por esto se pisan entre sí. Pero la diferencia es que los políticos tienden a tratar de obligar a las personas. O nosotros, o el caos.

El colectivismo, normalmente es todo lo que se relaciona de una manera u otra actualmetne con el socialismo, está en una situación histórica de despropósito, tiene que disolverse, tiene que haber una salida, un camino para que esto se disuelva.

Y al igual que el islam en general, tienen en común esa tendencia a la coerción del individuo, a amenazarlo violentamente o de otras maneras, para mantenerlo unido por la fuerza a sus semejantes, tiende a ser totalitarismo, y eso es lo que destruye y pudre tanto al individuo, como a la sociedad en su conjunto. No pueden producir lo que prometen si no que empeoran la situación de partida.

Todos estos finalmente, terminan pensando que el individuo es tan imperfecto e indeseable, que hay que transformarlo en otra cosa, pasarlo como por una especie de maquinaria de conversión, reeducación, ingeniería genética, cibernética, transhumanismo, ahí donde caben las persecuciones étnicas, la cultura de la cancelación, etc. para que finalmente pueda realmente ser "perfecto" y colectivizado. Por estos puntos se suscitan las presentes y futuras amenazas del mundo. Los totalitarismos se tienen que disolver por su propio despropósito de ser, y fracaso histórico permanente, por todos los horrores que producen, uno tras otro.

A veces pasa que cuanto más vive una persona bajo la influencia de totalitarismos, tiende a odiar más la humanidad, y la sociedad, a odiarse a sí mismo y a odiarlo todo. Y más quiere huir precisamente de ella, más individualista se vuelve. Y se puede convertir en un monstruo. En un ser perverso como un terrorista islamista, o un neonazi. O uno de estos extremistas de la cultura woke, capaces de cualquier cosa, incluso de pequeños atentados, para tratar no se sabe bien qué.

Los religiosos, deben tratar de evitar la coerción y mostrar las ventajas para que las personas sigan dentro del grupo y se comprometan a respetar principios y normas, (que se presuponen sencillas de cumplir para todos), y de dicho compromiso saquen un beneficio, en respeto a valores y otros códigos morales sociales, de los cuales salen todos los individuos salen beneficiados.

Ya que, normalmente en la historia, seguramente por causa de la ponerología política no afrontada, se dan inevitablemente situaciones finales de podredumbre social total, donde diversos intermediarios y gran parte de la sociedad no respeta esos minimos principios. Finalmente algunos se tienen que sacrificar mucho más, pagando justos por pecadores, para que la sociedad pueda seguir existiendo. Y eso será independientemente, de como se llame la ideología, la religión, la excusa que sea, o el país o raza que sea.

Una vez determinados políticos consideraron la religión un problema, hace un siglo o dos aproximadamente, o algo que no debe existir, estos mismos se han ido conviertiendo en suplir la función de la religión.

Lo mismo pasa cuando alguien trata de considerar la política un problema en sí mismo, eso lleva a ideologías como el anarquismo, que efectivamente no sirven para nada. Empeorando la posibilidad de que los ciudadanos en consideración de la la función política, afecten sobre ella, y tengan opciones de corregir los problemas que se derivan de una mala praxis de esa función.

Pero efectamente, poner patas arriba un mundo que ya está patas arriba, es por tanto, tratar de ponerlo del derecho. ¿Que es lo que está patas arriba actualmente en el mundo? Lo que está patas arriba es todo aquello que se refiere a las retóricas de resultados, todas las que producen practicamente todos los problemas.

Las maneras de justificar actos que violan principios por fines especulativos, que no se pueden producir así, ya que atacan los propios fundamentos sobre los que se mantienen. Estar en el segundo piso y querer construir un tercer piso, con los materiales del primer piso. Lo que produce es caer hasta el primer piso, y construir en cualquier caso, otra vez el mismo segundo piso. Una pérdida de tiempo. Daños, víctimas, sufrimiento.

Poner patas arriba las retóricas de resultados que dirigen el mundo a nuevos desastres, es poner de nuevo en el centro las retóricas de principios, así evitar esos desastres.

Pequeños cambios, como respetar principios muy simples, la religión masivamente, o subir ligeramente la media intelectual y emocional, una buena educación, o controlar a una minoría de psicópatas, mejor seguridad y salud pública, siempre producirán grandísimos beneficios a la sociedad, como la noche o el día de diferentes, a medio y largo plazo. Mientras que nadie notaría gran cosa mientras se empiezan a aplicar.

El liberalismo vuelve a introducir ideas de dividir poderes en tres partes, pero se refieren solo al poder de tipo político, dividirlo en tres. Y tratar de evitar la subordinación entre ellos. Dividir en tres suele funcionar mejor que en dos, porque cuando se divide en dos, se crea un natural antagonismo que no es conveniente, ya que no se desea que haya una pelea entre partes de un todo, que finalmente lleva a problemas, mientras que la división en tres, debe buscar crear un equilibrio. Donde se evita el enfrentamiento entre especializaciones de la sociedad.

Un saludo.

4.Publicado por Detox el 08/06/2022 15:53
En USA se producen 650.000 abortos al año desde hace décadas, eso es todo un genocidio que está siendo promovido por los politicos marxistas y ocultado por los medios de comunicación. ¿Como les puede parecer bien asesinar a un niño no-nato? es algo que está mas allá de mi comprensión.
Al final alguien tendrá que rendir cuentas con el Padre de esos niños que es el Altisimo, al final el Señor reclamará la sangre de esos niños asesinados.

Exhortación a la sabiduría:

Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, y tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán. La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.

Cumplir la voluntad de Dios Todopoderoso y seguir las enseñanzas del Señor Jesucristo Rey de Reyes es la única forma de alargar la vida, el Dios verdadero es omnipotente y tiene poder mas que suficiente para alargar la vida de quien el quiera.

Los malvados multi-millonarios que dominan el mundo no vivirán mucho tiempo, y cuando su vida en la Tierra termine tendrán que verse ante el temible Juicio de Dios de Abraham, Jacob e Isaac.

El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Proverbios 3:2

Y si el justo con dificultad es salvo; ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador? 1 Pedro 4:18

Pero los transgresores serán destruidos a una; la posteridad de los impíos será exterminada. Salmos 37:38

Como vemos los que mandan (Illuminati) que son abominables demonios no llegaran muy lejos, la Biblia nos deja claro en todas sus paginas que los malvados irremisiblemente perecerán y sus falsos dioses y Satan serán lanzados al lago de fuego que arde con fuego y azufre junto a todos aquellos que no esten inscritos en el Libro de la Vida del Dios de Abraham, Jacob e Isaac.

Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Los mismos politicos que se oponen al cristianismo son los mismos que promueven y legalizan abominaciones como el aborto, la eutanasia y permiten que parejas homosexuales adopten niños y ademas nos meten a la liga LGTBI hasta en la sopa.

Los políticos son unos hipócritas ciegos de poder, dinero y privilegios que algún día según la Biblia serán destituidos a una, no de forma gradual si no de la mañana a la noche serán barridos de la faz de la Tierra porque la paciencia del Santo algún día terminara, algún día esa copa de la ira estará llena hasta rebosar lista para ser vertida sobre los malvados que mandan.

Ellos saben que el dia malo esta al caer, por eso los multi-millonarios y los politicos estan todos construyendose bunkers de lujo por toda la Tierra.

Tenemos que continuar firmes el la fe que será puesta a prueba por los burladores y mentirosos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros