Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nuevo PP de Feijòo quiere acabar con Ayuso


Nota

Cada hora que pasa es más evidente que el principal objetivo del nuevo PP de Feijóo y de la alianza entre gallegos y andaluces es liquidar a Isabel Díaz Ayuso.

Toda la movida del PP, su Congreso nacional y su cambio de líder no han sido motivados tanto por el fracaso de Casado como por la temor y la envidia que despiertan Ayuso y su popularidad.

El pacto entre Andalucía y Galicia para relanzar el PP tiene como objetivo secreto acabar con el poder creciente de Isabel Díaz Ayuso, la dirigente con mayor apoyo popular en el PP. Ayuso es un estorbo para el PP de Feijóo y Juanma Moreno porque ella es justo lo contrario de lo que ellos representan; valentía en lugar de cobardía y una oposición dura en lugar de la blandura tradicional de esa derecha perdedora.
---



El PP que conciben Aznar, Rajoy, Feijóo, Juanma Moreno y la mayoría de los actuales dirigentes de ese partido no se parece mucho al que concibe la presidenta madrileña. El de ellos es cobarde, lleno de dudas, poco transparente, dado a negociar y a transigir y contaminado por ideas progres, mientras que el de ella es mas valiente, osado, franco, vinculado a los deseos populares y con suficiente brío para enfrentarse de manera frontal al adversario, que sin la menor duda hoy son el sanchismo y el comunismo.

A partir de ahora, la vida del PP estará marcada por tres factores decisivos: el pulso entre Ayuso y Feijóo, las relaciones con VOX y la colaboración PP.PSOE, cuyo objetivo final, al menos para Feijóo, debe ser un pacto de gobierno PSOE-PP que expulse del gobierno de España a los comunistas y a los partidos filo etarras y separatistas.

Feijóo deberá andarse con cuidado porque el rechazo del anterior presidente, Pablo Casado, a Isabel Díaz Ayuso fue la causa principal de su caída. Ayuso es favorita de los militantes y simpatizantes del PP, que cada día soportan menos la oscuridad y la cobardía que envuelven a su partido y prefieren un enfrentamiento frontal con el sanchismo, en lugar de los merodeos y tanteos opacos tradicionales del partido.

La victoria electoral de Ayuso en Madrid, donde derrotó y humilló al sanchismo, la convirtió en un líder nacional por la que muchos millones de españoles apuestan. Los votantes y simpatizantes de Ayuso no entienden que haya que pactar con los comunistas ni con un PSOE sanchista que en algunos aspectos es más radical que el mismo Podemos. Ellos creen que el enfrentamiento con esa izquierda que está destrozando España debe ser frontal y sin cuartel.

Ayuso está lastrada por la presunta corrupción de su hermano y habría arrasado en el Congreso de Sevilla si no hubiera acudido herida por ese asunto, alimentado por el sanchismo y por el mismo PP desde las sombras con el fin de debilitar su liderazgo.

El PP de Feijóo no representa cambio alguno de importancia con respecto al de Casado, del que sólo le separan una mayor experiencia y mucha más mano izquierda y capacidad de disimulo. Pero en el fondo es el PP de siempre, sobre todo el de Rajoy, el que traicionó la mayoría absoluta que los españoles le otorgaron para que borrara las huellas de Zapatero y no lo hizo, el que prometió que bajaría los impuestos y los subió, el que parecía valiente y fue cobarde y el que prometió liberalismo y demostró estar contaminado hasta el tuétano de socialdemocracia.

Ese PP está temblando de inquietud y miedo porque está perdiendo apoyos y contempla impotente como, a su derecha, crece VOX con una fuerza imparable. Feijóo cree tener las claves para frenar el ascenso de VOX y cree que la mejor manera de acabar con sus dos grandes obstáculos, que son Ayuso y VOX, es una alianza de gobierno con el PSOE.

Pero nosotros, junto con millones de españoles, creemos que esa alianza es casi imposible y que si llegara a fraguarse, sería a través de la renuncia de la derecha a sus valores y principios, ya que el sanchismo es incapaz de evolucionar y abandonar sus espacios de tiranía, expolio fiscal, despilfarro, control mediático, manipulación, abuso de poder, clientelismo y corrupción.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 4 de Abril 2022
Artículo leído 1401 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 05/04/2022 07:26
Buenas a todos,

Despues de mucho pensar. Evidentemente pienso algo parecido a Rubiales. Pero también siendo frío calculador, podría llegar a entender que haya una alianza entre Ayuso y Feijoo para conquistar al más amplio electorado.

Ya que ambos de distinta manera convencen a distintos electorados descontentos de otros partidos. Feijoo contenta a regionalistas, centristas, y tecnócratas. Feijoo va con el globalismo. Y también con el globalismo chino incluso con su manera ambigua, descentralizada y tecnocrática de hacer las cosas. Feijoo quiere poner a los sindicatos de clase de su parte, está negociando transformarlos o llevarlos a su terreno. Eso es ambiguo.

Vamos a ver, hay gente que piensa que todo esto del globalismo es bueno, ahí hay un electorado, normalmente suele ser cercano al PSOE, Ciudadanos, etc. a los medios de comunicación en manos del Cabal. ¿El PP podría dar un portazo a todo esto sin más? No.

Ahora bien, al mismo tiempo mantienen a Ayuso, entonces también, tienen parte del electorado que busca el líder carismático, el presidencialismo, el patriotismo de la ilusión, un liberalismo progresista, sobreotodo el que da la batalla cultural, y pega tortazos dialécticos a la izquierda, pero no domesticado, también contenta a muchos simpatizantes de VOX, por la defensa de cortar despilfarro y hacer recortes en el gobierno.

Entre los dos tienen un electorado mucho más grande, pero al mismo tiempo, son opuestos en muchos sentidos. Desde un punto de vista del PP centrado en su propio interés, le conviene tener a los dos, aunque siga del lado del poder dominante, tienen a Ayuso en la reserva, por si cambian las condiciones, el PP puede adaptarse a los cambios.

Pero no hay duda de que al poder en las sombras todavía está en contra de Ayuso en cierta manera. Y parece que no quiere ver ni en pintura nada que se acerque o sea compatible con el discurso más claramente trumpista anti-cabal, anti-globalismo, libertario, patriótico, provida, etc. Ese es el problema de Isabel Díaz Ayuso.

Que ella es un puente, y al poder en las sombras, a este cabal occidental, no le interesan los puentes entre las personas y maneras de pensar, le interesan los enfrentamnientos, porque a través del conflicto, de los enfrentamientos, del guerracivilismo, de la lucha de clases, sexos, razas, etc. incluyendo la lucha entre enfoque cercano al socialismo y cercano liberalismo, es como mantienen constantemente su poder.

Las personas puente que unen a los pueblos, no interesan al cabal, están en cierto peligro. Como ha pasado en muchas ocasiones en la historia. Un pueblo unido significa que puede ser fuerte, y por tanto también significa que puede rebelarse y tomar otras direcciones. Por eso invierte en polarización, noticias falsas, de ambos bandos, atentados de falsa bandera, trolls de internet, promoviendo el odio, el insulto, etc. para evitar el debate en todos los bandos.

Conclusión: Utilitariamente el PP mantendrá a Ayuso, el poder al cual se deben actualmente, también la usará, para que el PP de ideas de Soros y de China gane, pero al mismo tiempo seguirá conspirando para tratar de mantenerla apartada o inutilizada. Si Ayuso no estuviera. Eso daría muchos votos a VOX. En el ámbito nacional con Feijoo, Ayuso tiene que estar presente en la campaña todo el tiempo. Para aprovechar este tirón.

Un saludo.

2.Publicado por F. Rubiales el 05/04/2022 09:30
S. Mentalmente:

He estado analizando su idea de alianza Ayuso-Feijóo antes de escribir mi artículo pero he terminado descartándola. Es cierto que seria lo máximo y que esa alianza sería ganadora, pero tendría que funcionar y eso es casi imposible, Feijóo huye de todo lo que sea duro y radical y Ayuso repele a todo lo que huela a compadreo y a ceder a unos adversarios como el comunismo y el sanchismo. La biografía de ambos lo revela. Además, sus caminos son prácticamente incompatibles en política real.

Un cordial saludo.

Blogger

3.Publicado por pasmao el 05/04/2022 09:31
Buenos días Don Francisco

Lo que ha comentado es tan evidente que lo único gracioso será ver la cara de todos esos "periodistas" que ahora juran por los clavos de Cristo que el PP no se va a liar con el PSOE, cuando el lío al final se produzca.

Lo digo sobretodo por algunos de buena voluntad, que alguno hay... Los otros intentarán venderlo como que el PP ha engañado al PSOE y que así nos hemos librado del comunismo de Podemos.

1/ Lo primero es saber si habrá congreso del PP de Madrid o no. Y que de haberlo cuando.

2/ Lo segundo si dejarán que Díaz Ayuso se presente, y lo haga como a ella quiera, con las personas que a ella le salgan del níspero.

Insisto en lo de la denuncia a su hermano pasada por Bruselas... y a González Pons.

Por el camino están las elecciones generales. Y si serán anticipadas y cuando, o no. Supongo que las andaluzas si se anticiparán. Y que es hasta posible que su anticipo sirva, una vez mas para postergar el Congreso de Madrid.

Tengan muy claro, de todos modos, que la postergación de Díaz Ayuso es porque no quiere ese gobierno de coalición que se ha decidido mucho mas arriba que en Génova o Ferraz. O sea en Bruselas-Davos.

Y que si en el PP algunos están contentos es porque por fin, aunque sea de la mano del PSOE, creen que pueden tocar poder.


Yo estoy seguro que la crisis en lo político en España se "resolverá" a la griega. Es decir con la desaparición de uno de los dos partidos de "siempre". Allí desapareció el PASOK. Aquí quien todas las papeletas es el PP.


Se lo comento para cuando hable con algún ufano pepero de esos que se sienten ungidos por el poder divino y que están seguros de que hagan lo que hagan no les pasará factura.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 05/04/2022 09:33

Desgraciadamente el lanar aún sigue en el guindo y hasta que no se caiga, seguirá el espectáculo. La gran coalición que nos parece la muerte del pp, al lanar seguro que le parece la mejor salida.

Hay problemas de fondo y de forma. Los problemas de forma, que son varios, son lo que todo el mundo ve, alianza entre gallegos y andaluces, lucha con Madrid, enfoques similares al psoe, en fin, lo de siempre. Y eso hasta hay gente que lo compra. Pero el problema de fondo es que todos en el pp son socialdemócratas y por tanto, el marxismo cultural es el que al final se impondrá, por eso no tienen problema en admitir que pueden formar gobierno con el psoe, mientras que les da repelús pensar en un gobierno con vox. De hecho no han tendido más remedio que tragar en C y L, porque la gran coalición hubiera sido dar el poder a vox en toda España.

Ayuso es tan socialdemócrata como Feijoo, sólo que en la cuestión económica es más lanzada, impondría un liberalismo más aceptable, pero como lo importante es la cuestión moral, no se apreciarían cambios. Es más, interesa que la gente pueda comer para que acepte los cambios, si no come, lo que diga le gobierno es malo, porque con el estómago vació no se aprende. Son dos formas de entender el asunto, el doctor prefiere que la gente llegue al marxismo por el hambre y Ayuso, por el estómago.

Dice "sería a través de la renuncia de la derecha a sus valores y principios, ya que el sanchismo es incapaz de evolucionar y abandonar sus espacios de tiranía,..." Para renunciar a algo hay que tenerlo, el pp tiene los mismos valores que el psoe, como digo, la diferencia es de forma: unos por el hambre y otros por la abundancia.

Pero es irrelevante. Una coalición daría espacio para llegar cuatro años más, que es lo que necesitan. En 2027 estará completa al famosa agenda y ya dará igual quién gobierne. Una agenda completa en casi toda Uropa. Para imaginar lo que puede ser, sólo tenemos que extrapolar lo que hay ahora, con el correspondiente avance hacia el progresismo y verán que hay pocas dudas de lo que tendremos.

Por eso la batalla es ahora y ellos lo saben y lo saben unos cuantos ciudadanos, pero el lanar no se entera.

Seguramente la inflación en todo Occidente no sea más que la consecuencia de ejecutar los planes, de forma que sean las derechas las que gobiernen y de forma muy suave, nos metan en el marxismo, que como se sabe, es un camino sin retorno. En América ya están en ello y no se ve la menor posibilidad que vuelvan. Porque aunque en 2024 ganara Trump, es tal el avance, que no tendría tiempo para hacer nada y mucho menos cuando es todo el continente y si ya fue incapaz de hacer algo antes, ahora, con todos los países marxistas, mucho menos. Pero es que en los USA tampoco podrá hacer demasiado.

Aquí la posibilidad es que gobierne vox y convertirnos en una isla, relativa, como el caso de Hungría. Pero eso es prácticamente imposible, porque aunque los votos del pp sirvieran para esa mayoría, formarían mejor la gran coalición para rematar la faena.

Claro que en la esfera internacional, la cosa no está clara y se puede poner en contra de los globalistas y en ese caso, lo dicho no vale y tendrán que enfocar el asunto de otra forma. Pero las leyes del psoe, se quedarán y harán su trabajo y sólo en el caso que todos los países se situaran en la misma esfera, hab´ria cierta posibilidad de cambio. Porque a los globalistas no se les derrota, se les vence parcialmente y ellos, con suma paciencia, esperan mejor ocasión.

Mentalmente

Seguramente mantendrán a Ayuso en el 'candelabro' mientras les aporte votos, pero no creo que sea gran cosa, al fin y al cabo el jefe es el jefe y la gente puede pensar, con razón, que la mantienen ahí para conseguir votos. Puede que frene la huida de algún lanar, pero no mucho más. Pero un escaño es un escaño y hay que usar todos los medios para conseguirlo.

5.Publicado por pasmao el 05/04/2022 13:17
Como he visto esta noticia no me ha quedado otra que ponerla:

https://www.aciprensa.com/noticias/demoniaco-restaurante-ofrece-plato-que-asemeja-un-bebe-en-liquido-amniotico-58995

https://euskalnews.com/2021/09/la-ventana-de-overton-la-tecnica-para-cambiarnos-de-opinion/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros