Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nacionalismo vasco y su rastrera negociación de los presupuestos


Nota

Condenamos con indignación el comportamiento del nacionalismo catalán, pero olvidamos el de los vascos, tan rastrero y repugnante como el de Mas, Junqueras y Puigdemont, con más sangre (la de ETA) en las alforjas y siempre dispuesto a intercambiar apoyos al gobierno por privilegios y ventajas que destrozan la igualdad, la justicia y la dignidad del Estado español.

Nuestros ojos están fijos en el desafío catalán, pero hay que mirar siempre al País Vasco porque la hidra nacionalista tiene más cabezas, siempre dispuestas a traicionar a España.

Ahora los nacionalistas vascos piden más dinero, más privilegios, más infraestructuras y el acercamiento de los presos vascos a cárceles de País Vasco, a cambio de aprobar los presupuestos del gobierno.
---



Unidos por el rechazo a España
Unidos por el rechazo a España
Que el nacionalismo se comporte como una prostituta no debe extrañar porque ese ha sido siempre su naturaleza, pero que el gobierno de España entre en ese juego de trueque indigno es lo que realmente hiere y asquea a los demócratas.

Los nacionalistas vascos, acostumbrados a entregar sus principios y su decencia a cambio de ventajas y dinero, saben que ahora es fácil obtener concesiones impensables y mucho más dinero en la negociación de los Presupuestos con un PP que necesita gobernar y que está dispuesto a conceder mucho con tal de lograrlo. Hasta se atreven a exigir la transferencia de la Seguridad Social, algo que haría saltar por los aires la caja única de las pensiones y que convertiría al Estado español en una comedia bufa. Ya tienen el compromiso de financiación de la Y vasca y la Ley del Cupo ya la arrancaron por completo y en condiciones más que ventajosas en la negociación de 2017. Por ello, saben que para evitar el coste electoral de un respaldo al PP deben conseguir logros políticos con los que, además, adelantarse a las demandas de los potenciales votantes de Bildu en el País Vasco.

Algo muy grave nos ha sucedido a los españoles para que nuestro país se llene de indeseables en el poder, controlando el corrompido Estado de las Autonomías. Desde los tiempos de Felipe González, la compra de los apoyos nacionalistas con dinero procedente de los impuestos y las traiciones a la Constitución, la Justicia y la igualdad, concediendo ventajas y privilegios a vascos y catalanes, ha sido la vertiente más repugnante y rastrera de la falsa democracia española, que además de carecer de separación de poderes, sociedad civil y suficientes controles al poder, desconoce la igualdad y la ética, habiéndose transformado en una descarada y atrevida delincuente anti ciudadana.

Rajoy está obligado a cumplir la ley y hacerla cumplir, pero no duda en rozar el abuso de poder y el incumplimiento de la ética democrática cuando negocia para sacar adelante unos presupuestos que necesita para obtener el dinero que apetece y para evitar la sensación de debilidad y bloqueo anticipado de la legislatura.

El gran problema de España es, una vez más, la baja estofa ética de los partidos, que no dudan en anteponer, una y mil veces, sus propios intereses y necesidades al bien común y a la dignidad de la nación.

Por eso, en las entrañas del gobierno se torna obsesiva, en estos días, la consigna de que hay que buscar una fórmula que permita impulsar las cuentas del Estado sin suicidarse políticamente.

Así se gobierna en España y asi negocian dos partidos políticos dominados por lo rastrero: uno que gobierna en España sin ideología ni grandes principios y otro que abraza y practica ese nacionalismo envenenado, inmoral y egoísta, que siempre, si no es controlado y maniatado por la decencia, conduce a los pueblos hasta la división, el enfrentamiento y la guerra.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 4 de Febrero 2018
Artículo leído 914 veces




Comentarios:

1.Publicado por Laxeiro el 04/02/2018 09:58
Condenamos con indignación el comportamiento del nacionalismo catalán, pero olvidamos el de los vascos, tan rastrero y repugnante como. .":

ES ALGO QUE NUNCA LOGRÉ entender, como ese nacionalismo profundamente clerical que cobijó a terroristas con cerca de 1000 muertos a sus espaldas, se están un yendo de rositas. No es mi caso porque los considero peores que los catalanes y así los llevo tratando. Cerca de 40 años que no piso esa tierra ni consumo sus productos hasta que desaparezcan del mapa político español.

2.Publicado por a por ellos el 04/02/2018 10:21

3.Publicado por vanlop el 04/02/2018 11:29

No nos olvidamos del separatismo vasco, es demasiada sangre como para hacerlo, como tampoco nos olvidamos de un separatismo gallego, agazapado y perdiendo apoyos, pero mantenido por el pp, que es el que gobierna allí. También hay nacionalismos andaluz y canario, pero de momento, causan más risa que otra cosa.

Y tampoco nos olvidamos, aunque visto lo visto, da la impresión que sí, que los nazionalismos respiran e incordian gracias a la casta. Lo estamos viendo en Cataluña. Estamos viendo la serie de torpezas que comete la casta nacional, para que la casta catalana siga en el protagonismo. Pero la actualidad manda y en el blog la seguimos, aunque tal vez, como hoy, debamos apartarnos un poco de esa actualidad y analizar otros asuntos, que serán actualidad en un futuro.

Es cierto que el pp es que manda, pero también es cierto que hay otros partidos que están ahí, en concreto los marxistas, que nunca entendieron el concepto de España. Y por tanto, nunca pusieron la integridad de España por encima de la política. Y ha sido tan fuerte ese sentimiento, que ha contagiado a los otros, de forma que, en estos momentos, España es un "concepto discutible y discutido" y están tan convencidos de ello que les resultó una sorpresa cuando la gente salió con las banderas.

Con unos partidos nacionales decentes o incluso medio decentes, el nazionalismo nunca hubiera tenido nada que hacer, nos habríamos ahorrado mucha sangre y ahora no estaríamos contemplando la cara de Cocomocho hasta en la sopa. Pero siempre se mostraron complacientes con los separatistas, con la excusa de conseguir la mayoría necesaria. Aznar, que fue el más activo contra el terrorismo, cedió miserablemente ante el gobierno separatista de Pujol.

Cada vez que el psoe ha gobernado, el separatismo ha conseguido triunfos que lo han situado en una posición muy ventajosa. Pero es que incluso se apoyó al terrorismo, se dieron ventajas políticas y hasta hay quién dice que lo del faisán fue cosa del gobierno de entonces.

Y por si alguien lo olvida, recordemos como ciudadanos pide más Europa, cierto que no quiere separatismos, pero si nos diluimos en Europa, en una Europa que no sabe lo que es ni a donde va, el resultado es el mismo, la desaparición de España, cosa que al parecer, la casta tiene como objetivo.

El apoyo parlamentario que necesita el pp podría conseguirse con algunos votos socialistas y serían fáciles de explicar a sus votantes pues se trata de impedir el separatismo. Pero eso no entra en la sectaria y corta mente de Snchz. Que ese es el otro problema que tenemos, la mediocridad de la casta. Una inteligencia más cercana a un percebe que a un ser humano y por supuesto, la falta de honradez y de honor, conceptos que ni siquiera conocen.

Por eso, los vascos ya no necesitan a eta, les basta con la vileza de la casta para conseguir lo que siempre desearon. Y como todos los separatismos, lo que desean no es la separación, que eso seŕia su ruina, lo que desean es el "autogobierno" y que el resto les paguemos sus caprichos. Es decir, convertirse en parásitos.

Pero no olvidemos que los mayores parásitos están en la casta.

4.Publicado por Toni el 04/02/2018 12:22
Mientras nos distraen con el problema CATALAN, los Vascos, a la sombra y sin hacer ruido mediatico, estan sacando como siempre APOYOS POR PRIVILEGIOS,

Rajoy hará como todos los presidentes, CEDER AL CHANTAJE, para así de esa manera acrecentar el Poderio del Nacionalismo, la Presencia del Estado en el Pais Vasco es minima, debido a las póliticas de concesiones y cobardia, 50 años de Terrorismo da para mucho, ya ya sabemos que el PNV ha estasdo siempre más cerca de los VERDUGOS QUE DE LAS VICTIMAS.

El afan del PNV es hacerse con la Politica Penitenciaria, para liberar a los etarras más sanguinarios, y de esa manera, hacer esa CADENA DE FAVORES, que tanto ha beneficiado al Nacionalismo, ya se sabe agitar el arbol para recoger las nueces, el pais Vasco como su nombre dice es ya casi un pais independiente, y esta expectante del Tema Catalan, para aprender de sus equivocaciones, y no caer en errores en la forma de CHANTAJEAR AL ESTADO DE DESECHO EN lo que lo han convertido el PPSOE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros