Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

"El nacionalismo es la guerra"


Nota

El presidente Macrón, de Francia, que aspira a liderar a los defensores de la Unión Europea y convertirse en un obstáculo insalvable para los euroescépticos, se ha sumado al grito más decente y sabio de la Europa moderna: "El nacionalismo es la guerra", ya pronunciado en el pasado por decenas de políticos, estadísticas y pensadores.
---



Mientras que los nacionalistas catalanes, vascos y de otras regiones de Europa retozan en el barro del pasado, ignorando que el nacionalismo es el padre de las dos últimas guerras mundiales y de cientos de conflictos, como los de los Balcanes, Ucrania, Crimea y muchos otros que han asolado los continentes y causado cientos de millones de muertos, algunos europeos lúcidos y valientes siguen lanzando ese grito valiente y sabio que dice que "El nacionalismo es la guerra".

Puigdemont y su tribu de catalanes recalcitrantes y lanzados a la ruptura de España compiten ya con la francesa Le Pen por encabezar el "hit parade" de los enemigos de la Unión Europea y de la democracia. Todos ellos son hijos del odio y oportunistas que aprovechan los vientos de frustración de muchos ciudadanos europeos, castigados por la crisis y decepcionados por la mala política, para conducirlos por las tortuosas y peligrosas arenas del nacionalismo, una ruta que, según demuestra la historia, tarde o temprano termina en guerra.

Europa está tardando demasiado tiempo en descubrir la naturaleza criminal del nacionalismo catalán porque esa admiración oculta por los nacionalistas es parte de la Historia de Europa, ha logrado infectar el ADN de muchos europeos y, probablemente, es nuestro peor fantasma familiar.

El presidente Macrón, al gritar "El nacionalismo es la guerra", un grito que debería repetir cada semana el triste e indolente Rajoy, se suma a los muchos líderes políticos y pensadores europeos que lo han gritado antes, entre los que figuran Mitterrand, De Gasperi, Adenauer, Juncker, Hollande, Manuel Valls, Albert Rivera y muchos otros.

El nacionalismo, al sentirse distinto y superior, resalta y potencia las diferencias entre unos pueblos y otros y apuesta por el victimismo y al odio como motores de la Historia, lo que genera dinámicas que enfrenta a los ciudadanos, unos con otros, y a los pueblos, provocando también conflictos civiles e internacionales que causan millones de muertos. Estas afirmaciones no son gratuitas porque han demostradas con cientos de ejemplos a lo largo de la Historia, desde las primeras civilizaciones a nuestros días. Basta analizar la Historia para descubrir que el nacionalismo ha provocado más muertes que todos los desastres y epidemias sufridos por la humanidad.

El nacionalismo catalán y vasco contiene todos los rasgos descritos en los manuales: supremacismo, racismo, odio, victimismo, insolidaridad, exaltación de lo propio, desprecio a lo ajeno, adoctrinamiento, falsificación de la Historia y una violencia visceral que sólo se contiene, en parte, porque no tienen opción alguna de victoria, pero que está agazapada para lanzarse a la yugular de España cuando vean que la victoria puede sonreirles.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 22 de Abril 2018
Artículo leído 605 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/04/2018 11:31

No soy tan entusiasta como usted, D. Francisco, si Macron ha declarado la guerra al nacionalismo es por dos, entre otros que él sabrá, motivos: uno es que tiene problemas de nacionalismo en Francia y dos, que es un entusiasta de la UE como está.

Seguí con cierto interés las elecciones que pusieron a Macron. LePen lanzó el mensaje de salir de Uropa, típico mensaje nacionalista y los franceses la castigaron. Posteriormente el mensaje ha evolucionado y ya no quiere salir de Uropa, quiere reformarla. Entiendo que esa es la postura, reformar lo que no nos gusta, si tenemos los votos suficientes.

El Sr Rajoy no va a gritar nada, porque él parte del problema, una parte muy importante. Lleva seis años, que nos parecen veinte, apoyando a los separatistas, con su inacción y su dinero. Mientras los catalanes montaban "embajadas" y hacían publicidad de sus disparates, el gobierno no sólo no las cerraba, sino que les daba dinero, dinero que hacía falta en otras regiones. Y ahora se lamenta que los europeos no nos entienden y que hay que explicar.

En Francia siempre entendieron que el nacionalismo es malo, sin embargo siempre estimularon el nacionalismo en sus vecinos. Porque el nazionalismo vasco y también el catalán no se entendería sin la colaboración francesa. ¿O ya se nos ha olvidado cuando los etarras vivían felices en Francia? Por cierto tiempos de los socialistas, con Miterand a la cabeza. Luego se les hicieron algunas compras importantes y la cosa cambió, pero no demasiado.

No voy a decir que Francia haya estimulado el separatismo, salvo en ese periodo y en algún otro, fundamentalmente con gobiernos socialistas, pero nunca nos apoyaron de forma clara y decidida.

Cuando no se tienen argumentos, se inventan y los nacionalismos siempre lo hacen apelando a los instintos más primarios, por eso son racistas y resaltan las diferencias, como la lengua. Pero para eso hace falta que los gobiernos, al menos miren para otro lado, como ha ocurrido en España. En Francia siempre lo tuvieron claro, los nacionalismos hay que cortarlos cuando comienzan, bien ridiculizándolos, como hizo DeGaulle con un intento vasco o por la fuerza, con los corsos.

Llevamos cuarenta años mirando para otro lado y apoyando más o menos descaradamente el separatismo, es normal que todo se haya salido de su sitio. Ahora son los vascos los que pretenden hacer un referéndum en San Sebastián. Lo hará, a pesar de las protestas del gobierno, que los remitirá a los jueces.

Pero no olvidemos que todo esto obedece a órdenes superiores. Si Macron se permite abominar del nacionalismo es porque sus superiores se lo permiten.


2.Publicado por pasmao el 22/04/2018 11:41
buenos Don Fracisco

En efecto el nacionalismo es la guerra, pero si es la guerra de los otros, y podemos sacar provecho (o eso pensamos) no es tan malo.

Macron.. esperaremos y veremos, no me fio un pelo. como tampoco me fio de Rivera.

Para empezar me gustaría ver un poco de autocrítca en todos esos que han promocionado avisperos, precisamente en esa exyugoeslavia, Ucrania/Crimea que usted menciona.

Para empezar podrían renunciar en proseguir con la promoción del nazinalismo kosovar, el mejor prcedente jurídico del que disponen los nazionalisntas catalanes, por ejemplo.

Yo no confío en esa Uropa, tan pagada de si misma que ha renunciado a reconcer los problemas reales que tiene, que no son producto del nazionalismo si no de la idiocia de sus burócratas. Y eso sindo buenos, porque muchas veces son producto de diseños sociales planificados y pagados por a saber que Soros de turno.

Por ejemplo, Le Pen, cree usted que el discurso de Le Pen tendría el mismo recorrido si no se hubiera tolerado/promocioando la inmigracion y el no hecer cumplir la Ley a emigrantes islámicos y rumanos (por decir dos). Lo mismo que el Brexit..

El nazionalismo catalán y vasco han cogido el vuelo que han cogido, además de por los cretinos y aprovechados locales, (en las otras 15 Taifas y en Madrit), por que desde fuera se los ha consentido, y se los sigue consintiendo. Y créame que la minsitra alemana de Justicia si supiera que su cargo dependía de que no podía decir determinadas memeces, no las habría dicho. Si lo hizo fue o bien porque Merkell estaba de acuerdo, o porque para Merkell no suponía un problema (a lo sumo algo que negociar dentro de su coalicón, una moneda de cambio, un yo os tapo ese marrón, a los sociatas, y vostros pasais por el aro de esto otro).

El nazionalismo y la guerra .. recuerde que en las guerras hay quienes ganan mucho dinero. Y que la mejor manera de evitar incendios es además de no acumular mucho comustible en el mismo sitio, el no fumar en su proximidad. Y de bomberos pirómanos andamos sobrados.

Un muy cordial saludo.

3.Publicado por Irdan E. C. Vaca del PNOE el 17/05/2018 22:34
Lo que es la GUERRA es el capitalismo, el marxismo, el comunismo, el anarquismo, TODOS ESOS son un cáncer que poco a poco irá empobreciendo este país. Esas ideologías nunca debieron de haber entrado en este país, porque señores, desde entonces aquí en España sólo habido guerras entre hermanos desde el siglo XIX, hasta que EEUU nos humilló y nos declararon la guerra por una excusa llena de intereses. Hijos e hijas de España, no es el nacionalismo lo que es el mal, como dicen muchos incultos, son los hombres que gobiernan, corruptos que se aprovechan de los débiles.

Desde la PGM y antes, el plan era de eliminar el nacionalismo, los Imperios que hacían frente a los otros, porque les aterraba la idea de un Imperio Alemán que les hiciera sombra a los países tiránicos como Francia, Inglaterra y EEUU. Ya les dio el miedo en 1700 cuando Austria y España iban a ser parte de otro Imperio cómo lo fue de Carlos V (I por España), y nos declararon la guerra, por el miedo. Pero esa es otra historia, aunque todo es un puzzle lleno de misterios y donde no hay bandos, solo historia e intereses de cada lado. Destruyeron al Imperio Español en la misma miseria, luego en la PGM al Imperio Austro-Hungaro, Alemania, Rusia y el Imperio Otomano (este último se aprovecharon para sacarles el petróleo, donde el I. Otomano por no ser fragmentada entregaron tierras a Francia e Inglaterra, como Siria...), fragmentaron los Imperios para crear países nuevos, con fronteras nuevas... Donde sus ideologías penetraron rápidamente. Eso solo incremento más odio, al que caló rápidamente en España, enfrentamientos de ideologías chocaron fuerte (los que ellos querían) dando pie poco después en el 39 a la SGM. Luego tras la derrota de los alemanes, su país de nuevo fue dividido en porciones más pequeñas que en la PGM, donde reinaba el comunismo y el capitalismo.

Hoy por hoy ya es tarde, y no se puede hacer nada contra esos tumores. Es una estrategia sacada del Arte de la Guerra, donde ya Roma hacia eso, hundir otros Imperios, países con ideologías, hundirnos económicamente y psicológicamente en la sociedad, como pasó con Egipto. No es una guerra física, ni por tierras, simplemente mental, donde incorporan su lengua, su economía y sus ideas. Tal y como hacia Roma, en la República y en el Imperio. ¿Cómo creéis que vivimos ahora? El ser humano es temible, una raza que sólo quiere crecer su estatus y dominar a los débiles. Pero ahora lo maquillan mejor para no ser descarados, y España necesita gente capaz y sensata de gobernar el país. Una revolución desde abajo, para cambiar y formatear el sistema, luchando todo Unidos como hermanos, vascos, gallegos, catalanes, andaluces, ESPAÑOLES. Hay que luchar por nuestra patria, el nacionalismo es lo que ellos teme. Que nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra historia jamás desaparezcan y que vuelva el honor de los españoles. En momentos críticos siempre hace falta un líder capaz y sabio, de guiar y llevar a este país a la salvación. Juntos podemos cambiar España para ir a mejor en todos los aspectos, sin ningún tipo de ideologías que ahogan al país. No dejemos que nos controlen, porque somos hombres libres aunque vivamos en La Era del Control.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros