Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nacionalismo catalán es extremadamente violento y peligroso


Nota

Los jueces alemanes niegan que haya existido violencia en el nacionalismo catalán y, en consecuencia, han negado que Puigdemont, líder de la rebelión separatista, sea extraditado a España por rebelión, provocando una fuerte polémica y mucha indignación, detrás de la cual está la duda sobre si es o no violenta la rebelión golpista catalana.
---



¿Gente de paz? Nada de eso
¿Gente de paz? Nada de eso
Nosotros creemos que el "nacionalseparatismo" catalán es por naturaleza violento y que si esa violencia congénita no se ha manifestado todavía en sangre se debe únicamente a que tienen claro que una estrategia de violencia descarada les colocaría al margen de la ley y serían universalmente condenados y represaliados. El pretendido pacifismo del "proceso" es una postura forzada de naturaleza estratégica y la violencia es una fuerte pasión reprimida porque la lucha así lo exige.

Ideológicamente, los nacionalseparatista son supremacistas, racistas y con una estructura mental dominada por el odio que, como ha sido habitual en la Historia, esconde en parte, sólo en parte, todas las formas imaginables de violencia, desde la que se ejerce sobre los niños en la guardería para inculcarles el odio y el rechazo a España, hasta el asalto a coches policiales, sabotajes en carreteras y vías de tren, agresiones, amenazas y coacciones a todos los disidentes.

La violencia se respira en Cataluña y se percibe en las calles. Yo estuve personalmente en Barcelona, el día que comenzó la lucha dura, en la Diada de 2012, y lo percibí en mis propias carnes, sintiendo miedo ante las masas llenas de odio. Una señora, que vio como algunos manifestantes nos insultaban con rostros crispados, nos aconsejó que nos marcháramos del Paseo de Gracia. No puedo olvidar aquella experiencia y entonces decidí nunca más pisar aquella ciudad, promesa que he cumplido.

La Ley de Partidos Políticos prevé que un partido sea declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos por “fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas”. Pero esa prohibición no se ha producido y la lucha por de independencia y la ruptura de España forma parte ya del ADN no solo de varios partidos catalanes, sino también de centenares de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, todas ellas impulsadas y financiadas desde el poder político.

Aseguran que el Fiscal General Maza, cuando su vida quedó truncada en Argentina, estaba estudiando seriamente y argumentando una propuesta al Estado para ilegalizar los partidos independentistas catalanes, no sólo porque la Ley de Partidos prohíbe sus actividades, sino porque propician la violencia y constituyen un peligro grave para la convivencia.

Si estuviera vivo, esa propuesta se habría enriquecido y acelerado al analizar la naturaleza y actividades de los Comités de Defensa de la República (CDR), genuina emanación totalitaria de la violencia contenida del proceso separatista catalán, teleguiada desde el poder político.

Los separatistas catalanes están construyendo un muro que les separe no sólo de España, sino de la mayoría silenciosa de catalanes que no quieren la independencia. Ese muro es pura violencia, construida a la sombra del terrible y falso eslogan "España nos roba", como también es violento el boicot que el separatismo practica, desde hace más de dos décadas, a los productos españoles, la marginación de los que piensan diferente, el adoctrinamiento en las escuelas, el acoso a los que ellos llaman "españolistas" y las tribulaciones que los contrarios a la independencia y los tibios padecen en sus puestos de trabajo y barrios, un acoso permanente y creciente que persigue que los enemigos del proceso sientan miedo y emigren.

Es absolutamente imposible juzgar la violencia existente en Cataluña sin analizarla sobre el terreno. Ese ha sido el "error" de los jueces alemanes, cuya decisión ha sido frívola, injusta y destructiva para una Europa cuya unión se basa en leyes comunes, deberes y derechos compartidos y, sobre todo, una sólida confianza entre los estados socios.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Abril 2018
Artículo leído 765 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/04/2018 08:33
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo. la gran pregunta es porque dicha violencia no sale en los medios, pero cuando cuatro gritones la lían mínimamente en la librerí catalanista Blanquerna en Madrid, abren todos los telediarios (de las otras librerías acosadas en vascongadas no dijeren nunca nada)

Repongo el link que mas molesta a los nazionalistas catlanes. Es de una página web que denuncia de manera sistemática lo que allí ocurre pero que los otros medios callan.

A veces lo hacen en un mix de catalán-español, pero uno se entera prefectamente de lo que quieren decir.

https://www.dolcacatalunya.com/

Antes de ayer salió una comunicación de la función Konrad Adenauer criticando la resolución del tribunal alemán por el tema Puchimón.

Pero la crítica era en ese tono condescendiente tan típico de los que se creen superiores.. que muchos ni se enteraron de como de fondo nos estamaban tomando el pelo. Dado que dicha misma institucion a través de la misma persona, hace menos de un año nos aconsajaba "dialogar".

Les dejo temabién una crítica, que recomiendo leer, hecha por alguien que tampoco traga el nazionalismo, pero que va a los detalles, el diablo está en los detalles, que aconsejo leer:

http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2018/04/si-adenauer-levantase-cabeza.html

también dejo el link de lo que dijo dicha fundación hace no mucho:

http://www.lavanguardia.com/politica/20170310/42722405910/fundacion-konrad-adenauer-cdu-merkel-solucion-politica-catalunya.html

Por cierto y acerca de lo del tribunal alemán. Ustedes saben que no soy precisamente nazionalista catalán, pero si yo fuera el abogado de Puchimón le recordaría al tribunal, por ejemplo,

-el caso del 11M, donde el Estado ocultó y destruyó pruebas, fabricó otras, y ha enviado a un inocente a la carcel por que no la da gana de reconocerse culpable. Y ha habido 200 muertos y mas de 3.000 heridos detrás ¿que puede esperarse de semejante justicia?

-los desmane habituales de Montoro y compañía, santificados por el estado..

-etc etc

El problema principal es que aunque Llarena sea un buen juez afirmar que hay Justicia en España me parece no coincide con lo que vemos habitualmente. Que le pregunten a la Jueza Alaya..

Y respecto a si hay democracia..

Cierto que esa falta de Justicia y Democracia ha sido promocionada por paises/fundaciones para sus propios intereses, o que habría pasado en una nación donde funcionara con Flick y Flock o con lo de Boliden.

Por otro lado Puchimón no tiene nada que temer de nuestra justicia descafeinada, él sería precisamente uno de los máximos agraciados por ese descafeinamiento.

Pero cómo argumento general de que aquí te puede currir cualquier cosa y que fuera lo saben.. algo de peso tendría.

Me refiero a que mas nos conviene ponernos cuanto antes a mirarnos a nosotros mismos en vez de acordarnos de la madre de los de afuera.

Un cordial saludo

2.Publicado por toni el 12/04/2018 08:51
El problema no es solo de los jueces alemanes sino de las autoridades españolas, si dentro de este pais no hacemos a respetar nuestras leyes y no nos damos a valer, como nos van a respetar fuera.

Los Nazionalistas no han respetado la Ley de Simbolos, la Inmersion Linguiistica, a la fuerza, sancionar los negocios que rotulan en castellanos, los dineros publicos en fundar embajadas catalanas, adoctrinar a los niños catalanes en el odio a España, la manipulación de los medios de comunicación todo esto y mas CON LA PASIVIDAD Y LA FALTA DE CORAJE DE RAJOY, que exasperante tibieza y perfil bajo, por eso el PP en Cataluña, es una FUERZA RESIDUAL, a entregado Cataluña a los Nazionalista como los hizo anteriormente el PSOE

3.Publicado por Blogger el 12/04/2018 09:21
Queridos amigos intervinientes en los debates del blog:

Ya os he dicho varias veces que vuestros comentarios enriquecen esta página. Los que he leído hoy son otro ejemplo de eso. En cuanto a la violencia y e nuestra Justicia creo que no nos respetan, ni tenemos peso porque ni somos demócratas, ni nuestra Justicia ofrece garantías. Queremos que los jueces alemanes condenen a un tipejo que ha hecho durante años lo que ha querido en Cataluña, violando la Constitución y las leyes, ignorando las sentencias del Supremo y el Constitucional y empleando el dinero público en fortalecer la rebelión. Es lógico todo lo que ocurre. Deimos, con razón, que los jueces alemanes jamás habrían hecho ese desprecio a Inglaterra, Francia o Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que esos países no sólo son más fuertes que España, sino también más democráticos y decentes. La dignidad de jueces cumplidores, independientes y rigurosos termina siempre por ser doblegada por el sistema. Ahí está para demostrarlo el caso de la jueza Alaya y Llarena pronto será ascendido hacia ese cielo en el que no hay más que dinero, pero sin poder ni control sobre los procesos.Los que sufrimos con todo esto somos los ciudadanos conscientes y cumplidores. Los políticos tienen claro que lo único que les interesa es mantener el poder y los privilegios, a costa de lo que sea, incluso de ser despreciados en el mundo, de que España no sea tenida en cuenta y de que todos se rían de nosotros, incluso los golpistas catalanes.

F. Rubiales

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/04/2018 10:12
Ya he dicho que la independencia de Cataluña no se consigue así como así, que todas las independencias de todos los países del mundo son a base de violencia tarde o temprano (por mucho que digamos que Gandhi no usó la violencia). Así que sí, claro, el independentismo catalán usa la violencia de una forma u otra. Ya lo dijo el otro día Felipe González; usan la violencia sino física, si psicológica y social, que es la que ahora se usa más.
No hay independencia sin violencia, y la usan, está claro.

5.Publicado por vanlop el 12/04/2018 12:39

Como dice Fco López, cualquier separatismo ha de ser violento, porque con caricias no se consigue nada, es la condición humana. La cuestión es que en cada momento se utiliza una violencia u otra, según convenga.

La cuestión alemana no es si los jueces han hecho o dejado de hacer. La cuestión es más simple. Por un lado tenemos la euroorden y por otra al gobierno alemán.

En el primer caso el tribunal no tenía que hacer nada, sólo limitarse a mandar al detenido tal como se establece en los acuerdos sobre la euroorden. Hay un tribunal que reclama a alguien y se le manda sin valorar nada. Se supone que el tribunal que solicita la extradición tiene sus motivos y las pruebas necesarias y otro tribunal no es competente para discutir.

La segunda es que el tribunal, como mínimo informó al gobierno antes de publicar la sentencia, lo que hace sospechar que el gobierno interfirió en el tribunal, dado que este, además, no cumplió con la ley al meterse a juzgar algo que no podía y además sin tener pruebas de nada, emiten una sentencia, una sentencia de oídas. Todo muy legal.

Naturalmente que hay violencia, que los gobiernos han tolerado esa violencia, que se ha perseguido y se persigue a los discrepantes y que los gobiernos siempre miran para otro lado. Por ejemplo el no poder escolarizar en español es una violencia, sobre los niños que le lastra para el futuro y el gobierno lo acepta sin mayor problema.

Y eso lo sabe el gobierno alemán, es más lo contempla con entusiasmo, pues cuanto más pequeños sean los países del sur, menos problemas darán. Porque el gobierno alemán tiene dos problemas: los países del sur y los del este y mientras no entendamos eso no entenderemos nada.

Coincido con los comentarios anteriores en lo que dicen sobre la justicia en España, definida muy por Pedro Pacheco. No es toda la culpa de los jueces, muchos serviles a la casta, porque las leyes dan verdadero asco y eso es culpa de la casta.

Por ejemplo la prisión permanente. Aparte de los debates entre la casta, nos dicen que la perpetuidad no es posible porque en Europa no quieren. Es falso, pero queda bien. En cualquier caso, somos uno más del grupo y debemos defender nuestras ideas. Pero la casta acepta lo que viene de Europa, como dogma y además, cuando quiere sodomizarnos, lo hace poniendo como excusa Europa.

Pero todo eso, como he dicho al principio, no importa. Hay una petición de un tribunal y el país receptor tiene la obligación de cumplirla sin valorarla.

Por otra parte, la casta acepta la decisión de un tribunal alemán, que ha incumplido la ley y además, sin pruebas ha dictado sentencia y encima la ministro de justicia se permite dar sus opiniones y llamarnos país bananero. Y el presidente dice que todo está bien. Ya sabemos que es de los que le mean en la cara y dice que llueve, pero esto es demasiado fuerte.

La conclusión es que dada la actitud del gobierno con los separatistas, los gobiernos europeos no se complican la vida, actúan de la forma que piensan que gustará al gobierno, suponiendo que no hay peticiones expresas del gobierno para que tomen determinadas actitudes.

El último ejemplo es la inmersión en catalán que se está produciendo en Baleares. En Baleares no existe un idioma balear, en cada isla existe un idioma o al menos un dialecto del mallorquín, admitiendo, no sé si será adecuado, que el idioma es el mallorquín por aquello del número de hablantes. Y que no son dialectos del catalán, sino idiomas aparte. Pero en lugar de fomentar los idiomas nativos, imponen el catalán con el beneplácito de los gobiernos, es más parece que son los socialistas los que mandan, aquí no gobierna nadie, en baleares.

En todo esto, la actitud del gobierno es tan abyecta que sobrepasa todo lo que hemos visto hasta ahora y hemos visto mucho. Esta sumisión a la Sra Merkel causa vergüenza a cualquiera. Desgraciadamente no podemos hacer nada, los que nos sentimos humillados, porque hace mucho que no votamos al pp y no podemos hacer otra cosa.

Pero observen la actitud del resto de la casta. Lo digo por si alguien piensa que votando a ciudadanos va a solucionar algo.

No he pisado las vascongadas y me temo, que salvo causa de vida o muerte, moriré si pisarlas, porque mientras exista el separatismo lo tengo muy claro y el separatismo va a seguir. Conozco algo de Cataluña y en especial Barcelona, tampoco volveré.


6.Publicado por pasmao el 12/04/2018 13:48
por echar mas leña al fuego

Se me ocurren dos casos de violencia claros, violencia "blanca" pero violencia al fin y a la postre.

1/El primero pasarse por el forro su propio Estatut, eso ocurrió el 7 de Septiembre cuando se aprobó la ley de transitoriedad. Un auténtico golpe de Estado dentro de Cataluña, ergo dentro de España.. pero ante el que el Gobierno de Rajoy no hizo nada. tendría que haber aplicado el 155 horas después.

Pero es complicado explicar a un juéz de un país tercero que uno negocia con golpistas no vaya a ser que los nidos se caigan de los árboles

2/Le Ley que permitió a La Caixa largarse a Valencia a toda prisa.
Esa Ley sólo tenía sentido si el Estado español no se sentido con seguridad para garantizar que las leyes españolas se iban a seguir cumpliendo en Cataluña. Las leyes que afectaban a las pesetas o €.. que son las que le importan a la Caixa. Las de la enseñanza se las pasa por el forro.

Y eso sólo tenía sentido si en Cataluña se estaba dando una situacion de violencia que obligaba a las empresas a exiliarse.

En realidad tods sabemos que era por el BOICOT y que esa fue una de las maneras de atenuarlo. Pero la excusa legal para hacer una ley así fue la otra.

Desde luego manda narices que un Estado reconozca de hecho que no anda en su territorio, si no a que esa ley, pero esa ley existe.

Pero volvemos a lo de siempre, si se dice alto y claro ante terceros, se reconoce impliciatamente ante terceros que nuestro super estado, que para perseguirnos a los vulgares mortales via AET es capáz de todo, es un pichafría pagafantas con los nazionalistas. Y eso no mola.

O sea que situaciones claras en las que se demuestra la violencia de los nazioanilstas las hay, en términos estrictamente jurídicos. Pero si no se exponen es porque el papelón del Estado lo impide.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros