Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

El mundo está en manos del odio


Nota

El odio se ha convertido en el dueño del mundo y en la inspiración de las conductas de los poderosos. Han descubierto que el odio mueve montañas y lo están utilizando para gobernar, para destruir, para esclavizar y para cambiar el mundo, haciéndolo peor. La guerra de Ucrania es odio en estado puro, al igual que la matanza de Hamás y el bombardeo israelí de Gaza. El odio es la palanca que hace ganar elecciones a los políticos sin alma.

En España, Sánchez demuestra que es un maestro en el uso del odio y el enfrentamiento. Para prevalecer él ha resucitado la Guerra Civil de 1936, que fue una orgía de odio entre hermanos, y ha enfrentado a todos contra todos: a vascos y catalanes con españoles, a hombres con mujeres, a ricos con pobres, a derechas con izquierdas, a jóvenes con viejos, a progres con fachas, a religiosos con laicos y un largo etcétera.

El castrismo es odio, como lo es la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, la de Maduro en Venezuela y las de Colombia, Argentina y otras muchas.

En países como El Salvador nace una nueva cultura del odio que amenaza con extenderse bajo el amparo de la propaganda y de importantes logros iniciales, pero basada también en el odio a los delincuentes y a la vieja política. El presidente Bukele lanza al mundo un mensaje terrible: el futuro consiste en aplastar todo lo viejo, donde hay mucha maldad, es cierto, pero también las bases del Estados de Derecho y muchos principios de humanidad y respeto, aunque sean poco respetados.

Los gobiernos y los partidos políticos contratan gabinetes especializados en crear bulos y fake news que perjudiquen al adversario rodeándolos de odio. El ciberespacio está cada día más lleno de trolls que se dedican a denigrar y a destruir ideas y argumentos ajenos. Se rastrean las biografías en busca de suciedad y los políticos dedican ya buena parte de su tiempo y energías en hacer daño al adversario y sus ideas.

En esta batalla del odio, la principal munición es la mentira. En esta sucia contienda los valores saltan por los aires y las almas se corrompen. Las principales consecuencias de la guerra del odio por el poder es la corrupción, el deterioro de la convivencia y la decadencia de los países y pueblos.

Todos defienden la libertad, pero todos la están asesinando. Lo mismo ocurre con la democracia, la igualdad y la justicia. Todos las defienden con palabras, pero por detrás utilizan el cuchillo contra todos los valores.

La humanidad está perdiendo sus fundamentos y certezas. Ya los pueblos no tienen objetivos comunes, ni ilusiones, ni esperanza.

Los políticos, cada día con más poder e impunidad, son los principales responsables del desastre y del auge del odio. Son maestros en el uso del miedo, la mentira, la suciedad y la traición.

Salvar al mundo en estos momentos es muy difícil porque los remedios que deben aplicarse son casi imposibles ¿Quien se atreve a destituir a la clase dirigente en pleno y a sustituirla por personas decentes y limpias? ¿Quien tiene fuerza suficiente para combatir cara a cara contra el mal, que ha logrado apoderarse de los estados y que controla los ejércitos, las finanzas, los presupuestos y las leyes?

En este mundo de sombras, mentiras, suciedades y amenazas, la España de Sánchez ocupa un lugar de vanguardia. Al frente de España, para desgracia nuestra, tenemos a un maestro del odio protegido desde las cuevas oscuras que controlan el mundo, donde habitan seres impunes, quizás imparables e invencibles.

¿Es éste el mundo de Satán?

No son pocos los que ya sólo confían en la oración y en un milagro del Cielo.

Francisco Rubiales




- -
Jueves, 19 de Octubre 2023
Artículo leído 1300 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/10/2023 07:52


Es un hecho que el odio mueve montañas. No tiene recorrido, pero el futuro no importa, lo que importa es el aquí y ahora, que luego la sociedad quede destruida da igual.

Tal vez el motor de esto sea el dinero. Han descubierto el dinero fácil y se lanzan a por él sin el menor miramiento. Han corrompido la sociedad de forma que cada cual intente llevarse lo que pueda, sin darse cuenta que hay gente que se lo lleva todo. Y estos son los que siembran el odio, porque el odio supone una recompensa inmediata, pero a la larga destruye lo que toca.

Por supuesto, para sembrar el odio, la herramienta es la mentira, hay que mentir mucho, de forma que la gente no sea capaz de distinguir nada y si la gente es inculta, mucho más aceptan las mentiras. En realidad para que cuele la mentira hay que destruir la cultura de una sociedad y sustituirla por algo que parece cultura, pero que no es más que una serie de frases huecas, pero que en esa sociedad estupidizada se aceptan como si fueran la única verdad.

El futuro es terrible porque los que podrìan hacer algo no se lanzan porque serán aplastados, el poder de esta gente es enorme y lo dominan todo, así que cualquiera que intente oponerse está condenado al fracaso. No sé cuanto va a durar esta sociedad, porque una sociedad basada en el odio y la mentira cae, pero cuando caiga será digno de verse. Será anarquía pura y dura, es decir, la gente luchará por su supervivencia o por dominar a los otros, hasta que se vaya estabilizando. Ha pasado otras veces.


Estos días se habla de la destrucción del hospital. En realidad parece que la bomba cayó en el aparcamiento y que el edificio está razonablemente bien. Como es natural todos se acusan y cada uno da las cifras que le conviene.

Desde el punto de vista de la guerra, si junto a los objetivos militares hay civiles, la muerte de estos es consecuencia de lo otro, son lo que se llama ahora «daños colaterales».

No sé si hamás tiene otras opciones de lucha que no sea cerca de la población, al fin y al cabo aquello es casi todo edificios. Pero si no tiene otra forma, tendrá que asumir los «daños colaterales» y no convertirlos en propaganda.

También observo que los medios en España están dando las versiones israelíes, es decir, la propaganda de guerra de uno de los bandos y eso, como honradez periodística está muy mal. No sé si los de hamás, son un grupo terrorista sin más o existen matices, pero en cualquier caso hay un pueblo palestino que debería oírse, al menos un poco y desde luego contrastar las noticias, al menos un poco.


2.Publicado por jomeca el 19/10/2023 12:38
Nos volveremos a dar de tortas países contra países como ya pasó en SXX en dos ocasiones y entonces se producirá una catarsis, como ocurrió tras la IIGM, con la creación de otras organizaciones supranacionales, nuevos líderes, nuevas "falsas" intenciones y a repetir la historia nuevamente. Pero mucho me temo que de surgir un conflicto global podría ser realmente catastrófico y posiblemente sin mucha esperanza de reorganizar mucho. A veces pienso si estamos abocados a una extinción masiva (vamos, lo que coloquialmente llamamos el fin de todo esto tal y como lo conocemos) porque cuando uno hace un repaso a todo lo que le rodea (me refiero a nivel global) es deprimente lo que se ve. Coincido en gran medida con el análisis que nos hace hoy en la entrada del blog, y a colación de ello, personalmente pienso que hoy el mundo tiene un gran enfrentamiento entre el bien (muy minorado hoy) y el mal, siendo este último mayoritario. Ciertamente, el momento no es nada esperanzador, o muy poco, y por desgracia, al margen de lo que apunta sobre la oración y el milagro, yo veo más probable la salida trágica que apuntaba al principio de mi comentario. Tenga un buen día, Dn. Francisco, y esperemos que el cielo se adelante a cualquier otra opción de las posibles.

3.Publicado por Enric Ildefons Compte. el 21/10/2023 12:44
Lo están diciendo ciudadanos sabios, Inteligentes, coherentes, reflexivos y comprometidos y Yo mismo, en pro de mundo mejor es Posible. Estamos en una sociedad de Mayoría enferma de siglos debido a la situación DISTOPIC actual. Es posibles una sociedad Utópica y conseguir el Cielo en la Tierra. Pero, hemos de empezar Enfocarnos en Soluciones y no tanto en el Problema. Enfocarnos en Soluciones en Pro de una sociedad Utópica, que las hay y ciudadanos comprometidos e inteligentes a nivel global que también los hay. Con una masa suficiente, se consigue la UNIDAD con la DIVERSIDAD Global, la Humanidad Unida Toda, volver a la Familia Humana. Un mundo sin fronteras, un idioma Imparcial, como es el Esperanto, cultura y renta básica dignas Universales es posible, depende de nosotros los ciudadanos de a Pie. No DEPENDE de religiones NI DE SUS DIRIGENTESS, ni Dioses, ni Patrias o Naci-onalismos. El mundo cambia, porque Tú y Yo cambiamos, cada vez somos más. Saludos de Ildefons, ciudadano del Mundo sin Fronteras y si de Estados o Regiones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros