Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El monstruoso Estado sanchista


Nota

La llegada tarde del presidente del gobierno español al desfile del 12 de octubre, obligando a los reyes a esperarlo y destrozando el protocolo oficial, no fue un hecho aislado o un accidente, sino el síntoma claro del poder desmesurado de Pedro Sánchez y de la ausencia de democracia en el gobierno español.

España vive ya de lleno un enfrentamiento entre el gobierno y gran parte de su pueblo, una contienda típica de las tiranías. La batalla vital de la política es la del ciudadano contra el poder político abusivo e injusto. Por eso es clave tener un Estado pequeño y controlado, Justo lo contrario de lo que que el monstruoso Estado sanchista.

El de Sánchez es el más grueso y costoso Estado de la Unión Europea. Tiene más políticos en activo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, más coches oficiales y asesores que cualquier otro país y más ministerios que cualquier otro, además de más privilegios y poderes casi absolutos para una clase política española que es la más rechazada y odiada por los ciudadanos en toda la Unión.
—-



La mejor manera de identificar una tiranía es mirar la dimensión de su Estado. Todas las tiranías tienen un Estado enorme, como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros. El de España, bajo el poder de Pedro Sánchez, no ha parado de crecer y se acerca en su dimensión a los estados totalitarios.

La democracia es incompatible con un Estado grueso y poderoso porque ese sistema nació para controlar y limitar el poder de los Estados, a los que somete y limita mediante una serie de mecanismos entre los que destacan las elecciones libres, la libertad de expresión y de prensa, la separación e independencia de los poderes básicos del Estado, el imperio de una ley, igual para todos y administrada por un sistema de Justicia independiente y despolitizado, el peso e influencia de los ciudadanos y de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones, la limitación de los poderes de los partidos políticos y otros mecanismos que impiden la tiranía.

En España, el poder del Estado está escasamente controlado y su máximo dirigente se ha convertido en un político sin control, capaz de realizar múltiples abusos e injusticias, como el gasto público desbocado, el endeudamiento brutal, el uso de la mentira y el engaño, la compra de votos con dinero público, una ley politizada y desigual, la compra descarada de medios de comunicación, voluntades y votos y un larguísimo etcétera donde caben multitud de actitudes totalitarias prohibidas en las democracia, como la corrupción desbocada, los impuestos abusivos y una propaganda desorbitada que no tiene otro fin que mantenerse en el poder.

Las instituciones ideadas para controlar los excesos de poder y arbitrariedades dañinas para la nación no funcionan en España y todas, desde la Monarquía a la Justicia, las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación libres, están tristemente sometidas al poder imparable del Ejecutivo.

La misma composición del gobierno ya colisiona con el concepto "democracia". Integrado por socialistas y comunistas, dos partidos adoradores del Estado fuerte, reacios a ser controlados, colectivistas, enemigos de la libertades y derechos individuales y con una historia detrás plagada de crímenes y opresiones, que para colmo de males se ha aliado con partidos golpistas, separatistas y amigos del terrorismo, dando vida así a un revoltijo incompatible con las naciones libres y próspera del mundo occidental.

El Estado de Sánchez tiene más políticos que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, mas aforados que el resto de Europa junta, más asesores, más coches oficiales y privilegios para sus políticos que el resto de los países europeos y menos controles al poder que ninguno de sus socios de la Unión.

El Estado Español tiene más ministerios que los demás de Europa y la justicia más politizada y menos independiente del continente Europeo, exceptuando quizás a Rusia.

España es también el país de Europa con legisladores más sometidos al poder desmesurado de sus partidos, hasta el punto de que el Congreso y el Senado, que deberías ser templos del libre debate, son hoy tristes jaulas donde cada diputado o senador sólo puede decir lo que le autorice su partido, lo que impide e invalida el libre debate, que es una de las esencias de la democracia.

Ningún otro gobierno de Europa utiliza con más frecuencia el decreto para gobernar y no hay otro que eluda más que España el debate parlamentario de las leyes.

El colmo de la ignominia y la antidemocracia en España es que el gobierno está en minoría ante la sociedad y la opinión pública, como lo reflejan las encuestas con creciente claridad e insistencia. No existe ningún otro gobierno en Europa que tenga más rechazo ciudadano que el de Pedro Sánchez, un tipo que últimamente ni puede salir a las calles porque el pueblo lo recibe con abucheos y pitos.

España no está gobernada por un tiranía que avanza hacia el modelo venezolano, sino una tiranía que ya está en pleno funcionamiento y que impone sus caprichos y decisiones violando la voluntad popular a diario.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 14 de Octubre 2022
Artículo leído 1319 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/10/2022 07:45

El comentario de ayer debe estar perdido en el ciberespacio. La idea principal que sostenía mi comentario es que el retraso del doctor era una ofensa a todos los españoles, dado que el jefe del estado nos representa a todos, aunque algunos seamos republicanos.

Luego añadí algunas noticias y un comentario para Pasmao.

Seguramente el episodio no fue más que la muestra palpable de ese estado tiránico del que habla. El tirano se permite, completamente endiosado, estar por encima de todos. Tal vez asumiera que los abucheos iban a producirse en cualquier caso y con esa excusa, demostrar su poder. Tal vez esto que digo sea demasiado retorcido para sus pocas neuronas. Pero da igual, el pollo está endiosado, como todos los tiranos y todo está en función de ese endiosamiento.

Tampoco se quedan a la zaga sus ministros, ministras y ministres, como la Señora Yolanda, enfundada en un costoso vestido que le sentaba como un tiro, pero…

Pero la idea era colar las leyes más liberticidas que se han promulgado hasta ahora, que creo que se publicaron ayer 13 y en lugar de hablar todos de ellas, se habla de la anécdota, desagradable, que retrata perfectamente al tirano, pero que no deja de ser eso, una anécdota.

Lo importante son las leyes, entre otras cosas, blanquean a los asesinos y convierten en malvados a personas decentes que no tragaron con la ignominia, leyes que permitirán que el mejor monumento de Europa del siglo XX sea demolido o al menos caiga en el abandono, con el pp mirando para otro lado puesto de perfil.

Leyes que quitan la patria potestad a los padres y se la conceden, ni siquiera al estado, sino a una empresa privada, que puede decidir que un niño está mejor en un centro de menores que con sus padres, porque estos se opone a que lo conviertan en otra cosa.

No son tan tontos como parecen y a las ancas los maricomplejines para bendecir lo que hacen.

Siento un asco infinito por todo esto. Lo que siento es que ya no veré como se hunden todos estos miserables, aunque vistos los precedentes, los que se hunden son los sicarios que ejecutan las órdenes, lanar con pedigrí, pero ellos se van al dorado exilio a disfrutar de sus millones.

(Creo que se publicaron las leyes ayer, pero no estoy seguro. Si no se publicaron, el razonamiento es el mismo)

Ayer no encontré ninguna noticia para ponerla en el comentario.

2.Publicado por mentalmente el 14/10/2022 08:22
Buenas a todos,

España es una gran nación por muchos motivos, tanto por su historia, su geografía, su cultura y a eso hay que añadir que es uno de los pueblos más abiertos y tolerantes que existen, el clima y los recursos naturales.

Pero como he dicho muchas veces, no importa el país, la cultura, el lugar, etc. el hecho abstracto de que la humanidad no puede ser inteligente colectivamente, es una desgracia tan grande, que genera tanta impotencia, caos y desolación, que convierten casi en secundarios todos los elementos positivos diferenciadores anteriores.

Poniendo por igual en esos términos de indefensión, impotencia y miseria a todo ser humano y a todos los pueblos.

Esa circunstancia está asociada a la existencia de minorías psicopáticas. Son diversas facetas sintomáticas sobre una misma cuestión general.

Una sociedad que admite la censura, la justifica y la promueve, comete un atentado contra la inteligencia, la libertad, y el desarrollo de todos y cada uno de los individuos, que la integran.

Un saludo

3.Publicado por Pasmao el 14/10/2022 08:39
Buenos días Don Francisco

Le ha quedado una columna redonda, aunque discrepo en un punto. Dice usted "España vive ya de lleno un enfrentamiento entre el gobierno y gran parte de su pueblo"... el enfrentamiento no es entre el gobierno y gran parte de su pueblo, sino entre el Estado y gran parte de su pueblo.

Es la confusión interesada (organizada desde arriba y donde los poderes del estado se han dejado querer) entre Estado y Gobierno lo que nos ha llevado a donde estamos.

Con socialistas y comunistas ese Estado se afirma desde la chulería, pero con el PP se afirma desde su infiltración con vaselina en todos los ámbitos de la sociedad. Es precisamente por eso por lo que cuando ha tenido la mayoría absoluta no se ha revertido nada de lo implementado por socialistas y comunistas.

Además de los equilibrios de poder que usted ha descrito, hay que tener en cuenta algo fundamental. En los Estados modernos el estado Está al servicio de la Nación. Porque es la Nación la que pre existe al Estado. Con Franco hubo un régimen que no tenía lo que usted ha dicho, al menos no en toda su extensión, pero el Estado estaba al servicio de la Nación. Por encima de castas particulares. Sólo la Iglesia tuvo una influencia muy especial.

Pero ahora el Estado no está al servicio de la Nación, está por un lado al servicio de las 17 Miserias y por otro al de los poderes supranacionales con la Agenda 2030 a la cabeza. Con las castas habituales del BOE como argamasa. Y digo Estado y no Gobierno. Porque ese servicio a lo que no debería haber sido, que se da desde 78 y sobre todo desde el 11M del 2004, es lo que ha permitido que Sánchez se comporte cómo se comporta.

Con Núñez sería exactamente igual. No llegaría tarde al desfile porque no le haría falta. Pero no evitará la lusificación de Galicia (por ejemplo) si toca. O el ir a cualquier akelarre en Davos.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 14/10/2022 10:55

Ya está el comentario en el hilo de ayer o tal vez siempre estuvo y no lo vi esta mañana.

Pasmao

Muy interesante la distinción. También creo que a estas alturas, es el estado. Tal vez el doctor piense como Luís XIV, pero es irrelevante, lo relevante es que todo el estado, está al servicio de otros que no son la nación. Nación que pierde soberanía, por arriba, entregándola a poderes supranacionales (Uropa, otan...) y por abajo, entregándolos a ciertas taifas.

Discrepo en el tiempo verbal. Con Núñez no sería, será y de hecho es, pues en Galicia el español está proscrito. Y ya los romanos tenían muy claro que le idioma es la base del poder, cuando todos los pueblos conquistados hablaron latín, se puedo consolidar el imperio. Ahora es al revés, idiomas para consolidar las taifas.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/10/2022 15:02
El gran problema, y lo he dicho otras veces, es la Constitución, que permite que un simple político "chulo y déspota" como lo es el que tenemos como Presidente del Gobierno, tenga dominado todos los poderes del Estado. Desde el Ejecutivo, hasta el Judicial, pasando por el Legislativo, el Constitucional, y las Comunidades Autónomas que no le apoyan son dominadas rompiendo su autonomía financiera y legislativa.

Es decir, que tenemos una Constitución que no permite la separación efectiva de poderes, donde el partido político gobernante es el que ejerce de "dictador", donde ni el propio Poder Judicial puede hacer efectivas sus sentencias si no tiene el apoyo del Gobierno (véase caso del catalán). Y así nos va, parece que siempre tenemos que tener en España un dictador o algo que se le parezca tarde o temprano.

Esperemos, y es la única esperanza que queda, aunque el CIS (Tezanos) ya dice hoy que Sánchez sigue siendo el más votado y aunque no lo sea en realidad en el fondo lo que pretenden con sus "encuestas" si es que se les puede llamar así, es que la gente se deje llevar por ellas y al final entre la influencia del CIS y quién sabe si la "manipulación electoral" les dan mas votos a Sánchez. Pero decía que la única esperanza que nos queda es el cambio de Gobierno, que aunque como dice pasmao "Con Núñez sería exactamente igual", o si no igual, por lo menos seguirá el mismo régimen del 78, ese que nos ha llevado a este desastre político, institucional, económico y social.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros