Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El modelo de China es el paraíso de los políticos, pero no de los ciudadanos


Nota

Los poderosos del mundo admiran a China porque allí han sabido crear el modelo que ellos consideran perfecto. El modelo chino fascina, sobre todo, a los poderosos que mueven los hilos desde las sombras y a sus vasallos, los políticos sometidos al Nuevo Orden, aquellos que tienen alma de tiranos y aspiran a controlar el poder sin trabas ni límites, sin la molesta democracia y sin el corsé que representa el Estado de Derecho.

La democracia está siendo dinamitada silenciosamente, desde hace décadas, y en España, con especial fuerza desde el 11M, fecha del golpe de Estado posmoderno. Los tiranos se sienten protegidos y seguros porque cuentan con el potente apoyo de Soros, testaferro de los Rothschild y de la creciente tribu multimillonaria del Nuevo Orden Mundial (NOM), crecida, eufórica porque están avanzando en su misión esclavizadora que pretende cambiar el mundo.
---



China avanza hacia al liderazgo mundial, ayudada por el núcleo del capitalismo multibillonario
China avanza hacia al liderazgo mundial, ayudada por el núcleo del capitalismo multibillonario
España nunca fue una democracia, pero lo poco que existía de ese sistema ha sido asesinado. Ninguno de los grandes principios y reglas de las democracias se cumplen en España, donde no existe la separación de los poderes básicos del Estado, donde la ley no es igual para todos, donde los gobiernos, los políticos y sus partidos carecen de los controles, frenos y contrapesos que establece la democracia, donde la sociedad civil ha sido dominada y estrangulada, donde el ciudadano ha sido borrado del mapa y en la que la prensa libre no puede garantizar la verdad que todo pueblo necesita para vivir. En España, el Parlamento está sometido a los partidos y ya no es el gran foro de debate que establece la democracia y la Justicia está politizada y en muchos casos maniatada por los políticos, que campean por el país con mas poder del que la democracia permite, degradando el sistema, adoctrinando de manera malévola a través de la propaganda y los medios de comunicación comprados, pervirtiendo la educación, debilitando la sanidad y convirtiendo a los ciudadanos en borregos atolondrados y sometidos.

La élite ultrabillonaria mundial lleva mucho tiempo recelando de la democracia y queriendo eliminarla. Ahora, fascinados por el modelo chino, creen estar a punto de lograrlo.

China es un país furiosamente capitalista, pero dominado por un Estado férreo y controlado por un Partido Comunista Chino que es un organización implacable, invencible y sin piedad. Sus dirigentes y el establishment que manda desde la trastienda se sienten seguros bajo la tiranía china, "dueña" de un pueblo dedicado a trabajar con obediencia y disciplina, sin más derechos y libertades que las que el Estado les permite.

Es lógico que los hombres y mujeres libres y decentes del planeta abominan del modelo chino, propio de esclavos sin alma ni derechos.

Los nuevos "pro-chinos" del mundo son multimillonarios y tienen un poder inmenso, el que les proporciona el dinero y la influencia. Se dedican a reclutar a políticos miserables, a los que encomiendan el control de sus países. Ya tienen poder para manipular procesos electorales, designar a los ganadores y a cambiar la fisonomía de las naciones, sin apenas resistencia. Todos ellos, unidos por la ambición y el interés, luchan por imponer un sistema tiránico, ideal para las élites, que viven como príncipes a costa de un pueblo controlado y esclavizado.

Maduro, Raul Castro, Daniel Ortega, el depuesto Evo Morales, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otras decenas de primeras figuras del poder mundial, incluyendo a reyes herederos de viejas monarquías, ya están "reclutados" y trabajan con tesón contra la democracia y el viejo orden que establecía derechos y libertades ciudadanas. Detrás de ellos hay toda una poderosa maquinaria de poder y dinero que empuja con fuerza casi irresistible para hacer del planeta una inmensa China.

El último gran obstáculo que se alza en su camino hacia el dominio mundial es la resistencia de Rusia y, curiosamente, de la misma China, que no quiere que los anglosajones dominen el mundo, ni siquiera copiando el modelo chino.

Donald Trump representó para el Nuevo Orden el mayor obstáculo, pero lograron superarlo eligiendo, no se sabe si limpiamente con trampas, a Biden, un hombre débil, fiel por completo al poder oscuro.

Sin embargo, el ejemplo de Trump reforzó la resistencia al NOM en todo el planeta y se ganó para la causa a buena parte del partido Republicano de Estados Unidos y a una parte importante de la sociedad norteamericana, donde hoy es más fuerte la resistencia al nuevo orden que nos quieren imponer.

Las otras resistencias son menores y fáciles de doblegar: algunos políticos fuera de control, algunos partidos que respetan el viejo orden y muchos ciudadanos que luchamos porque preferimos cien veces la democracia a ser esclavos.

Por sus obras los conoceréis. Basta con mirar a España con atención para descubrir la enorme fuerza demoledora y desestabilizadora del nuevo poder. Ni en los tiempos de Carlos IV y Fernando VII los españoles de bien hemos padecido a tantos traidores a la patria y a la libertad como en estos tiempos.

El cuadro geopolítico y el tablero mundial donde se está desarrollando la lucha entra la libertad y la tiranía es complejo, confuso y lleno de paradojas. Curiosamente, las libertades y el viejo orden, donde está la democracia, está siendo defendido por tiranías como la rusa y la china, portadores de regímenes esclavizantes. Por su parte, los peores tiranos, los que quieren un mundo bajo control y sin libertades, se autoproclaman demócratas y van a la guerra alzando las banderas de la democracia y la libertad, valores que odian. Todo es confusión, alimentado por el inmenso poder mediático sometido a los defensores del Nuevo Orden. Por eso, cientos de millones de ciudadanos se sienten perdidos, no entienden nada y no saben en que bando deben militar, ni donde están situados el bien y el mal en esta batalla.

El panorama es desolador porque apenas hay sitio para la esperanza, aunque a veces el mundo gira y produce milagros. Solo es lícito esperar que si la resistencia se fortalece en Estados Unidos y si Rusia y China resisten, cambien los equilibrios, resurjan los demócratas y los nuevos pro-chinos y los felones no tengan mas remedio que retroceder y encaminarse a la derrota.

Algunos creemos que Dios y el diablo están en esta lucha, que es crucial para la Humanidad.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 28 de Julio 2022
Artículo leído 1013 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/07/2022 07:49

Antes de nada, señalar que no aparece el comentario que escribí ayer. Puede ser que no lo mandara por algún despiste.

Estoy seguro de eso porque comenté lo dicho por el Sr Núñez respecto a que no iba a condenar al partido. Luego me encontré que pío Moa dijo algo parecido en su blog, lo cual es muy satisfactorio comprobar como uno coincide con gente de peso.

Algunos matices.

El primero y que es el mayor, es algo que siempre he tenido en duda: si China es realmente independiente y no un apéndice del NOM. Los regímenes comunistas siempre han sido auspiciados por los banqueros, en definitiva el nom y China no iba a ser la excepción. Mao pudo vencer a los nacionalistas, que estaban al servicio de los amos, porque, sin duda, fue financiado por los mismos. La duda es si Mao o sus sucesores se desengancharon de los amos o no.

No debe extrañar que los amos financiaran a ambos bandos, es algo que hacen siempre, es la única forma de no perder nunca.

Sin duda, China es una tiranía abyecta, que viene bien al nom, la cuestión, como digo, es si son lo mismo o sólo reman en la misma dirección.

El tablero, como dice, es confuso y lleno de paradojas. Pero si aceptamos que los amos siempre juegan a ganar, la cosa se aclara bastante. Personalmente tengo grandes dudas respecto a la independencia de muchos países. He señalado China, pero se puede decir lo mismo de otros, como los BRICS o los países musulmanes, o al menos algunos.

Por ejemplo, Rusia es o no es del grupo. Porque vemos que la política Rusa tiene detalles en contra del nom, pero tiene otros a favor. ¿Y qué decir de Sudáfrica? Nunca un país que haya estado dominado por los británicos ha conseguido liberarse de ellos. Y la India, también dominada por los británicos, pero con tanta población que podría ir por libre. Yo lo encuentro todo muy confuso y no soy capaz de decantarme en un sentido o en otro.

Sin duda Trump supuso un freno y lo más importante, que creó un sentimiento en la población. Por eso lo eliminaron, robándole las elecciones. El proceso judicial es lento, pero ya está demostrado que en algunos estados hubo fraude y en otros está a punto. Cuando el proceso concluya, tendremos un presidente ilegítimo que ha actuado durante varios años. Será algo interesante ver como los juristas resuelven el problema.

Por supuesto occidente está dominado, de eso no hay duda y Uropa está no sólo dominada sino en caída libre. La guerra de ucrania, que han montado los amos, cada vez se perfila más como una guerra para destruir Uropa y lo están consiguiendo con relativa facilidad. Claro que la colaboración de los gobiernos uropeos ha sido decisiva. La pregunta es ¿por qué ese interés en destruir Uropa? Se supone que cuanto más potente sea una economía, más beneficios hay para todos. Pero tal vez, sea más importante el dominio de la gente que los beneficios económicos, sobre todo que estos delo nom manejan tal cantidad de dinero que no saben qué hacer con él.

Nosotros tenemos el dudoso honor de ser el banco de pruebas de la tiranía mundial, gracias a los sucesivos gobiernos de la 'democracia'.

Algunas noticias:


🕵 | INFORMACIÓN | NUEVA MONEDA | OCTUBRE

☝️Cuidado con el DOLAR y el GOLPE que se viene.

🇷🇺 Rusia, 🇨🇳 China, 🇮🇳 India y 🇧🇷 Brasil, están comprando todo el ORO y vendiendo DOLAR.

La nueva moneda será un hecho en OCTUBRE.

🕵 | INFORMACIÓN | VAN SALIENDO | INCENDIOS PROVOCADOS

🔹11 marroquíes,
🔹1 belga,
🔹5 españoles
🔹6 latinos
🔹 y ahora, un alemán.

👉TODOS, han provocado INCENDIOS este año.

👉Dónde están los del Cambio Climático❓

👉Mercamadrid, PROVOCADO ‼️

Forwarded from Hijos de las Estrellas ️️️
NUEVO - Susan Michie, miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña, acaba de ser nombrada presidenta de un grupo asesor técnico de la OMS.

| REINO UNIDO | PAGA | AGRICULTORES

☝️El gobierno británico ofrece a los agricultores pagos de "suma global" para dejar de cultivar alimentos y vender sus tierras.

🕵 | INFORMACIÓN | SUMEN ➕️➕️➕️➕️➕️

☝️Junta de Castilla y León ➕ fuegos intencionados ➕ Blackrock ➕ campos de placas fotovoltaicas = DINERO 💰

👉Consejero de Medio Ambiente, en el punto de mira.

https://laverdadofende.blog/2022/07/26/naciones-unidas-inicia-el-proceso-para-ilegalizar-a-la-iglesia-catolica/

Y ponen a cargo de eso a un musulmán.


**Tienen razón el Dotor o el ZP al insistir en que el Chaves o el Griñán son inocentes. Para todos ellos, robar los fondo públicos es lo más natural e inocente del mundo. Y admiran a Negrín, el campeón de ese deporte.
**Pero, como siempre, lo más relevante del asunto EREs ha sido la reacción del PP por boca de Pujoliño: “No usaré la condena para desacreditar al PSOE”. Es toda una filosofía: “Todos somos iguales, y además somos socios. Nos necesitamos. Hoy por ti, mañana por mí”.
**“Vox se atribuye como éxito en Andalucía haber inclinado la balanza social a favor de la derecha”. Es decir, que se plantea el papel de auxiliar del PP. Pésimo augurio, si no reacciona.
**Si la gente no entiende con claridad cuál es la diferencia entre VOX y PP, o piensa que son cuestiones de matiz, considerará siempre más útil votar al PP
(Pio Moa)

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-07-27/feijoo-inicia-su-precampana-a-las-autonomicas-y-municipales-en-el-peor-momento-de-sanchez-dimisiones-ere-6919115/

Pero me fijo en el subtitular: El líder del PP pone la vista en mayo de 2023 con Sánchez sumido en una crisis de partido.
Es decir que el pp no va a hacer nada para que el doctor se vaya cuanto antes. No me extraña, lo suponía, pero siempre es traumático verlo negro sobre blanco.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-07-27/garcia-gallardo-un-gobierno-pp-vox-a-nivel-nacional-es-una-necesidad-no-hay-otra-alternativa-6919235/

Ahí es donde se va a hundir vox. Porque si va formar gobierno con el pp, mejor votamos a este.

https://www.libremercado.com/2022-07-27/el-gobierno-pone-en-su-punto-de-mira-a-youtubers-influencers-y-streamers-6918940/

Y luego se enfadan porque se van a Andorra.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2022/07/el-ex-vicepresidente-de-pfizer-afirma.html?m=1
Interesante artículo. Véanlo antes que vuelvan a cerrar el blog. Un pequeño resumen, peor hay mucho más:

"De hecho, se sabe desde hace más de una década que la proteína de la espiga causa efectos adversos en los seres humanos, por lo que crear vacunas que dependan de la replicación de la proteína de la espiga es una opción poco juiciosa."

"Ningún equipo del que formé parte habría nominado la peligrosa proteína de la espiga para esta vacuna. Y sepan ésto ... incluso si lo hubiéramos hecho, habría sido muy raro que los grupos competidores también lo hubieran hecho, los cuatro, el mismo error. Eso no es posible. Es colusión y prevaricación. Lo hicieron a propósito, sabiendo que era perjudicial".

Zelenskyy vendió el 28% de la tierra ucraniana, informa National Review

Según National Review, tres grandes corporaciones multinacionales estadounidenses, Cargill, Dupont y Monsanto, han adquirido 16,7 millones de hectáreas de tierras agrícolas ucranianas. El área es más grande que el territorio de Grecia y los Países Bajos juntos.

Oltra pide al juez que impida a las acusaciones adentrarse "en la vida" de los imputados con la revisión de sus correos.

https://es.sott.net/article/83648-La-receta-del-conflicto-en-Ucrania-estaba-escrita-desde-Estados-Unidos-conozca-los-detalles-del-informe-de-Rand-Corporation-punto-por-punto

Y luego nos llaman conspiranoicos.

Hay muchas noticias sobre las vakunas y sus efectos, pero como, en la mayor parte, son afirmaciones sin demasiadas pruebas, me abstengo.

2.Publicado por Pasmao el 28/07/2022 08:14
Excelente reflexión Don Francisco

“Algunos creemos que Dios y el diablo están en esta lucha, que es crucial para la Humanidad.” Sí, señor; servidor cree lo mismo. Siempre ha sido así, pero ahora la partida es más evidente.

Quien lea rápidamente su reflexión podría pensar que es confusa, y no es así. Solo que la realidad es tan confusa que no se puede aprehender con más detalle.

Respecto de China. En China no ha habido nunca una democracia, su historia no cuelga en absoluto de un poso judeocristiano + cultura clásica. Es confuciana y ha sido un imperio (monarquía absoluta) que ha durado milenios, hasta hace poco menos de 200 años. Su gran “ventaja” de no ser una democracia no es tener unos sátrapas que trabajen contra su pueblo sin que éste no se pueda quejar. Sería tener una visión muy simplista. Sino el poder planificar a muchos años vista sin tener que depender de resultados electorales. Sin tener que dedicar esfuerzos a manipular resultados electorales, sería más preciso.

Ello le permite, además, prescindir de tener un ejército imperial como el de USA y dedicar su PIB a otras cosas. Su expansionismo usa mecanismos muy diferentes de los que han usado las potencias coloniales uropeas y después USA. La excepción, podría ser, el colonialismo hispano, que en cierta manera el más parecido al chino, de todos los colonialismos occidentales.

En China se defiende a la familia (a su manera pero la defienden), y al estado nación.

Lo peor es que su totalitarismo intrínseco, donde está ausente esa cultura judeo cristiana/clásica es incompatible con las democracias occidentales. La mala noticia es que en occidente somos cada vez menos democráticos y nuestros valores culturales están desapareciendo. Por lo que el modelo chino tiene más fácil entrada. Pero no porque los chinos lo hayan buscado. Sino por nuestro camino hacia autodestrucción. Camino en el que esa lucha entre el bien y el mal tienen mucho que ver.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 28/07/2022 09:58
Buenas a todos,

Lo que ocurre con el globalismo es que pretenden disolver todas las naciones del mundo y crear una sola nación.

Pero en esa tarea se encuentran importantes fricciones, ya que potencias nacionales concretas como el gobierno chino, y la gran mayoría de sus habitantes, se sienten todos orgullosos de ser chinos, no les da vergüenza su propio país, cultura, raza, etc. ni tratan de que les de esa vergüenza.

También muchos otros pueblos, incluyendo el ruso. Son así, porque pese a haber vivido el comunismo, todavía están lejos de la influencia del neo-comunismo de occidente. Que apunta a todas estas cosas raras.

Disolver las naciones del mundo es equivalente a que una persona se inyecta o bebe substancias agresivas o disolventes en el organismo que le generan coágulos internos, su propio organismo lucha constantementre contra el tóxico y creando coágulos, zonas cicatrizantes que resultan disfuncionales para la normal comunicación, pero protegen a las partes de su disolución.

Un mundo lleno de coágulos internos supurando y sangrando por todas partes es lo que produce el globalismo. Lleva décadas produciéndolo.

Esto lo mismo que las pretensiones del socialismo soviético, al intentar colectivizar a la sociedad obligándoles por la fuerza a trabajar gratis, entregar sus bienes al gobierno. Supuestamente para mejorar las condiciones de todos. Lo que produce es lo contrario, además de hambre, muerte, etc. y produce una cultura contraria a la que desea, produce individuos absolutamente individualistas que desconfían de todo y tratan de ver como sobrevivir al despropósito de lo que está haciendo el gobierno, con una burocracia y corrupción fuera de control.

Terrorismo internacional, guerras constantes, pobreza, un tercer mundo permanente incapaz de progresar. Esto es el globalismo. Donde desean crear una sola nación, crean varias donde antes solamente había una. Y cada vez va a peor. Fronteras que no se hacen respetar, culturas que se pretenden destruir. Y eso que produce el globalismo crea sociedades cada vez más intolerantes con sus vecinos, esta interferencia del globalismo dificulta las maneras de relacionarse normalmente, creando un coágulo cicatrizante que impide el trato normal entre los pueblos.

Y la solución está en el patriotismo, el respeto a la soberanía nacional y el arte de negociar, en reciprocidad y lucha por intereses comunes entre personas y gobiernos. Y no se puede negociar desde una postura de pretendida superioridad moral.

El miedo que le tiene el hombre a la libertad, es el que lleva a las dictaduras de un tipo de otro, y nace del miedo al desorden, al desorden es insoportable, todo tiende hacia el orden, y como especie inteligente que es el hombre, tiene una necesidad de tener las cosas ordenadas. Pero lo que debe tener cuidado es de ordenar demasiado las cosas al punto de destruir lo que le hace ser especie libre e inteligente. No debe pasar por ahí porque entonces provoca todas estas cosas.

Pero esa desesperación frente al desorden la debe aplacar para evitar crear un desorden mayor cuando ataca la libertad de las personas, y eso provoca consecuencias de mayor desorden y desestabilidad que el inicial.

El globalismo ataca la identidad colectiva de distintos pueblos e intenta penetrar en más y más países, tratando de disolverlos desde dentro.

Y el comunismo chino ataca la identidad individual, aunque de momento solo de los chinos. En parte esto se debe a la consideración sobre la identidad colectiva.

Tienen ideas de presunto orden a base de agredir a la humanidad, entienden el orden como una agresión permanente. Bien sea a los individuos o a los países de dichos individuos, impidiéndoles ser soberanos.

Esto no son sistemas de orden, ni gobierno estables. No son proyectos serios de "orden" mundial. Se trata de un "nuevo caos mundial".

Para que haya orden de verdad no se tiene que agredir los componentes esenciales de la humanidad, si la humanidad es una especie inteligente, se le tiene que permitir pensar, y se le tiene que permitir expresar lo que piensa. No se puede imponer el pensamiento, de una parte o de un estado mental del pasado de pensamiento. Como ser pensante que es, es libre, entonces se tiene que respetar que sea libre, si solo se respeta la libertad de una parte, no hay orden. Porque tampoco habría paz.

Entonces la libertad tiene que ser el fundamento del orden social, no la víctima del orden social. De esta manera, se concibe la necesidad de la democracia, como un modelo de gobierno alternativo para el mundo. En el que se repeta la libertad de las personas y se respeta la soberanía nacional de los pueblos. Y no una cosa por la otra, porque infringir una cosa no lleva a que la otra se respete.

Un saludo.

4.Publicado por Pasmao el 28/07/2022 13:40
Buenas tardes VANLOP

En mi opinión China no está en el NOM. Una cosa es que entienda sus regals del juego y las use en beneficio propio. Y otra que haya interiorizado los "valores" del NOM.

China y los "valores" del NOM no quiere ni tocarlos con un palo. Son occidentales y autodestructivos, como el opio. Cualquier cosa autodestructiva que les venga de occidente, después de las guerras del opio, que destruyeron su cultura/imperio, allí es vista como tabú.

Lo de tener que poner límites al crecimiento, para que un grupo de sátrapas maneje el cotarro a través de robost e IA, sin necesidad de tener población en las proporciones de ahora, después de haberse cargado los estados nación y la familia, supongo que les pone los pelos de punta. Pero cómo ven que predicamos con el ejemplo (sobre todo Uropa) y que estamos dispuestos a inmolarnos en ese desquicie, deben decir que a diablo blanco que se quiere pegar un tiro en el pie regálale la bala, o similar.

Los rusos, parecido.

Y en general todo ese tercer mundo, que ha perdido mucho de sus complejos y que tienen acceso a las versiones chinorusas y a la occidental de cómo son las cosas, pues también.

Veremos que pasa.

Un cordial saludo

5.Publicado por Detox el 28/07/2022 15:57
El objetivo de los que mandan (Illuminati) es dominar el mundo, quieren un "Super-Estado" mundial y que la Tierra sea organizada en regiones y no naciones, quieren diluir al máximo el sentimiento nacional de los pueblos, por eso han permitido que haya en Europa y USA una gran cantidad de inmigración, quieren que las personas sean "ciudadanos globales".

No seria de extrañar que el sistema mundial que quieren implantar estuviese inspirado en el comunismo, ya que el comunismo es una ideología inventada por la élite Illuminati.

La palabra "comunism" da como resultado 33 en numerologia pitagoreana ocultista en cifrado caldeo:

https://suspha.github.io/numerology/

Como ya he explicado el numero 33 es muy importante para los que mandan y muchas veces lo utilizan en oculto en sus operaciones psicologicas, el 33 es también el grado mas alto de la masoneria del rito escoces.

El hecho de que la palabra "comunism" de 33 en numerologia pitagoreana esta mas alla de la casualidad.

La falta de entendimiento y visión por parte de los que mandan es sorprendente, deben estar totalmente ciego y sordos espiritualmente hablando.

De poco les va a servir hacerse con la Tierra porque:

Marcos 8:36
"Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?"

No comprenden que según la Biblia el Universo material sera destruido y la Tierra también.

Apocalipsis 6:13 ►
"y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento".

Yo no creo al hombre que es mentiroso y falible, creo en el Señor Jesucristo en exclusiva, por eso pongo a veces versos de la Biblia, porque hay mucha sabiduría en ese libro.

Yo no me creo la tonteoria de los monos en la bola giratoria ni siquiera de niño, ni creo en la tonteoria del Big Bang, déjense de "radiaciónes de fondo de microondas" y memeces parecidas, yo solo creo en la poderosa Palabra de Dios.

Dios explica en la Biblia que el mundo físico perecedero será destruido y substituido por un mundo espiritual imperecedero y es eso lo único que nos importa a los creyentes.

Con esto quiero decir que los poderosos y sus secuaces los politicos llegaran todo lo lejos que puedan pero todo su trabajo será en vano, se van a cansar para nada.

Gusanos y podredumbre esperan a los políticos y a los poderosos a la vuelta de la esquina porque han confiado en un dios falso y mentiroso y en profetas que profetizaban vino y sidra.

El perfume se tornara en hedor y la corbata en cuerda de estopa.

Job 21:26
"Juntos yacen en el polvo, y los gusanos los cubren".

Este es el final de los que confían en este mundo y se vanaglorian de ser unos grandes mentirosos y se fían de las riquezas de este mundo para prosperar, el foso esta lleno de reyes, reinas, príncipes, presidentes, ministros y multi-billonarios. Y allí yacen muertos y sin esperanza porque su fasto se marchito como se marchita una flor al calor del sol.

6.Publicado por vanlop el 28/07/2022 18:30

Ya está visible el comentario de ayer. Gracias, D. Francisco.

Pasmao

Alguien dijo que la última guerra entre Dios y el diablo fue la nuestra. Durante muchos años lo he considerado así y no he visto nada que me induzca a pensar de otra forma. Todas las guerras posteriores han sido entre bandos malvados, no ha habido ningún bando que fuera bueno y luchara por el bien. Evidentemente, todos los pueblos de todos los conflictos han sido víctimas más o menos inocentes.

En lo demás, coincido.

El imperialismo chino se basa más bien en poner los billetes sobre la mesa. En los lugares en que las potencias coloniales se han llevado los productos gratis, ellos los compran y pagan, esto ha supuesto posiblemente una revolución y digo posiblemente porque no sabemos lo que ocurre en África, por ejemplo. Lo que sí es cierto que la renta de los africanos en general ha subido mucho, pero no sabemos quién o qué ha provocado eso.

Eso crea un área de influencia y si las cosas se ponen feas, con irse está todo solucionado, porque ellos no ponen en juego su honor, sólo son negocios. De esa forma no necesita gastar dinero en un ejército, que siempre estará por debajo de los useños. Porque los useños son especialistas en perder guerras, pero aún pueden hacer mcuho daño y nadie se arriesga a enfrentarlos.

En efecto la democracia es un invento griego y no es especialmente buena creando gobiernos eficaces, de hecho son pocos los países donde se practica la democracia, aunque en todo Occidente se presuma de ella. por tanto donde no ha llegado la influencia judeocristiana - griega, no necesitan la democracia, que les resulta un concepto extraño. Por ejemplo en la India, son una democracia porque los británicos se la impusieron y tal vez porque sea la mejor forma de no matarse entre ellos, pero fuera de los aspectos formales, no creo que mucha gente crea en ella. China puede permitirse el lujo de no tener nada parecido a una democracia y que nadie le diga nada.

Pero dado que la democracia aquí es de nombre, no existe un entusiasmo como para exportarla y de hecho, Occidente está en una decadencia tal que en unos cuantos años (en escala de tiempo de una civilización) habrá desaparecido como lo conocemos. Seguramente nuestros nietos sigan acudiendo a votar, pero podemos imaginar en qué condiciones viendo lo que tenemos.

Mentalmente

Que no nos guste lo que tenemos, no quiere decir que el sistema chino sea bueno y seguramente le pase como a Occidente, que acabe colapsando y seguramente mucho antes. Porque todo se basa en un control férreo de la población y eso da resultado cuando hay hambre, pero cuando la gente come, se dedica a pensar y no suele gustarle lo que ve.

Por otra parte, al ser una economía planificada, las meteduras de pata son muy graves y arrastran a todo el país, No significa que lo sean porque le país es grande, da igual el tamaño, las meteduras de pata destrozan gran parte del país. Nada que ver con el liberalismo económico, que se autorregula, aunque hay que poner algunos frenos porque también los batacazos pueden ser épicos, como hemos visto recientemente.

Los chinos han basado su crecimiento en la construcción. Eso sirve para resolver los problemas económicos inmediatos, lo vimos en España en los 60, que condujo al desarrollismo, pero mientras que aquí se diversificó, en China han mantenido la cosa y ahora se encuentran con millones de viviendas vacías y eso provoca quiebras y al basar la economía en la construcción, puede conducir a la quiebra del país.

Dada la información que disponemos, no podemos hacernos una idea de cuanto supone el desastre de la construcción ni si las quiebras las está soportando el estado. Dicen, pero con los chinos nunca nada es seguro, que la tensión con Taiwan se debe a disimular los problemas económicos que tienen.

Sin duda, la guerra de Ucrania les ha venido muy bien, con la otan quedándose sin material y sin capacidad de una acción disuasoria en el Pacífico. Quedando estrictamente limitada, si se llega a mayores a lanzar los misiles. pero eso le viene bien a China, pues mientras no haga ningún disparate, puede llenar los telediarios impunemente.

Y entonces volvemos al principio del artículo ¿hasta qué punto el nom y China están de acuerdo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros