Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El modelo chino conquista al “gran poder” mundial


Nota

Los grandes traumas que sacuden el mundo, desde el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York hasta la rebelión inquietante y violenta de los catalanes, incluyendo la llamada "Primavera árabe", las guerras de Afaganistán y de Irak, el Estado Islámico y la lluvia de atentados en las grandes ciudades, no son hechos aislados sino parte de un plan perfectamente trazado para cambiar el mundo y sustituir el actual sistema democrático, basado en libertades y derechos, por otro mucho más férreo, dictatorial y sometido a los grandes designios del poder mundial. La estrategia consiste en lograr que el mundo actual sea tan inquietante, inseguro e indeseable que los ciudadanos terminen prefiriendo una dictadura que garantice el orden y el progreso sobre las frágiles y corruptas democracias.

Eso que llaman "El nuevo orden mundial" no es otra cosa que instaurar gobiernos autoritarios y contrarios a la democracia en todo el mundo, pero fieles al capitalismo y sometidos a la influencia de los mercados y de los grandes poderes ocultos que mueven los hilos.

Los que mandan detrás del escenario están cada día mas fascinados con el modelo político y económico de China, el llamado Comunismo de Mercado, una especie de capitalismo salvaje sin democracia, bajo el férreo control del Partido Comunista Chino, dominado por pragmáticos que creen que la mejor receta para conseguir el progreso es un gobierno comunista y una economía capitalista.
---



La democracia es un estorbo para los grandes poderes mundiales. El voto de los ciudadanos, aunque frecuentemente manipulado y alterado, introduce sorpresas y cambios que a veces no convienen a los poderosos y los protocolos y reglas de las democracias retrasan y complican la toma de decisiones exigidas por el poder mundial. Hace mucho tiempo que los que mandan decidieron acabar con la democracia y lo están haciendo de manera implacable, a pesar de que ese sistema sigue siendo el más popular y deseado por los ciudadanos en todo el planeta.

Dicen los defensores del "nuevo orden mundial" que el mundo futuro, superpoblado y lleno de robots que sustituirán al hombre en muchos de los actuales puestos de trabajo, no puede ser democrático y que la inevitable división del mundo futuro en dos grupos enormemente diferentes, el de los ricos que trabajan en puestos directivos y de alta responsabilidad y el de los pobres sin trabajo, que recibirán subsidios estatales de supervivencia, hace necesario un gobierno fuerte, implacable y tan sólido que no pueda derribarse, capaz de someter a sus ciudadanos y obediente a los intereses y órdenes del poder oculto que mueve el mundo.

Y siempre miran a China como el modelo perfecto a imitar. Si el mundo dependiera de ellos, el mundo entero estaría dominado por el "modelo chino", es decir, autoridad suprema del Estado, ciudadanos sometidos y lealtad y obediencia al capitalismo.

China ha adoptado, desde hace tres décadas, un capitalismo "sui generis", que combina una forma de gobierno asentada en el partido único y la centralización del poder, un formato que los chinos han dado en identificar, más antes que ahora, como “socialismo de mercado”, buscando hacer simbólicamente amigables la hoz y martillo con el sistema capitalista. Es ese modelo chino el considerado como la opción política deseable frente a los desafíos que derivan de la denominada Cuarta Revolución Industrial, cuyas implicaciones abarcan, de manera radical, todos los ámbitos de la vida humana.

Hace pocos días, el capitalismo chino de la hoz y el martillo celebró, con un imponente desfile militar, el 70 aniversario de la llegada del Partido Comunista al poder en China, marcando una época, sobre todo durante el último cuarto de siglo, con Deng Xiaoping a la cabeza, de cambios profundos que han desdibujado su perfil socialista, el que Mao y sus seguidores le trazaron. Además de armas de gran poder y alta tecnología, el régimen chino exhibió sus grandes logros: la economía se encuentra entra las que más crece en el planeta (el PIB (que ha crecido a un promedio del 10% durante los últimos años), su creciente participación en la economía mundial, los niveles de consumo y en general todos los indicadores que suelen emplear los técnicos para medir los asuntos del desarrollo, incluso el esfuerzo descomunal invertido en la educación de su gente, todo ello sin rehuir, por cierto, su decidida participación en la carrera armamentista con Rusia y Estados Unidos.

Aunque todavía se observan cifras elevadas de desempleo, marcados desequilibrios regionales, niveles muy altos de contaminación ambiental, notable desigualdad social y otros datos que reflejan un desarrollo notable, pero con luces y sombras, el sistema chino consigue que más de cien millones de ciudadanos, aproximadamente, salgan cada año de la pobreza y se incorporen a la abundancia y el consumo, todo un hito de crecimiento espectacular.

China navega capitalismo en popa para convertirse en la primera potencia económica del planeta. Cuando eso ocurra, sonará la trompeta del poder y todo el mundo tendrá que adoptar, por las buenas o eficazmente presionado, un modelo similar al chino, sometido al poder mundial, con lo que el "Nuevo Órden" habrá triunfado y cambiado el mundo.

El gran drama de este proyecto infernal es que asesina la democracia y suprime las libertades y derechos ciudadanos ganados a lo largo y ancho de la Historia humana, casi siempre a costa de sacrificio y sangre.

El Partido Comunista China controla con brazo de hierro un gobierno despótico y funciona como la madre de todas las organizaciones y poderes. Su líder, Xi Jinping, concentra todos los poderes y, al menos en teoría, permanecerá en su puesto hasta que muera. La participación de la gente en los procesos sociales es muy limitada y la organización de los trabajadores y del pueblo es casi imposible. China está en manos de una tecnodictadura" que antepone el crecimiento económico a los derechos y libertades, que capitanea una sociedad sin apenas derechos humanos y que impulsa un capitalismo de Estado con férreo autoritarismo político que es capaz de ofrecer estabilidad y altísimas tasas de crecimiento económico.

El mundo que conocemos, si los designios de los poderosos se cumplen, elegirá pronto el orden y la prosperidad a cambio de perder las libertades y los derechos.

Por desgracia, a la inmensa mayoría de los políticos del mundo les encanta el nuevo orden porque somete a los pueblos y eleva a la clase política hasta el cielo del poder y de los privilegios. Es una especie de sueño dorado para los mediocres y miserables que están gobernando el mundo actual en decenas de países, anteponiendo sus propios intereses al bien común, lo que convierte la futura victoria del "Nuevo orden" en casi inevitable.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 18 de Octubre 2019
Artículo leído 1672 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tony el 18/10/2019 08:38
hay un libro muy revelador para entender eñ crecimiento Chino, se llama China Dragón o Parasito. quien se ha llevado mi empleo?

Donde dá perfectamente con la clave de este desarrollismo salvaje, China se ha convertido en la gran fabrica del mundo, en complicidad con los gobiernos Occidentales, las deslocalizaciones, China está barriendo con todos los empleos de Occidente,la espansión del comercio chino, con disciplina militar, solo tienen un nombre hacer dueños del comercio mundial, como afloran los bazares chinos, como en los Poligonos Industriales casi todas las naves son de los chinos, siendo estas las mayor trama de flasificación de prendas.

Si ha eso le unimos practicas poco éticas como la falta de respeto A LA PROPIEDAD INTELECTUAL, practican el dumping social, devaluan artificialmente el yuan para así favorecer las exportaciones, aplican el proteccionismo para los productos de fuera, China es el mayor estado pirata de la historia, LO FALSIFICAN ABSOLUTAMENTE TODO, detras de cada mantero siempre hay tramas mafiosas chinas.

Y lo más peligroso de todo es que China tiene cogido a todos los paises por los mismos c-----s es decir le paga la deuda externa, y ya sabemos como esta gente se cobran los favores

2.Publicado por pasmao el 18/10/2019 10:18
Dejo otro link al respecto.

Es largo pero muy interesante.

https://www.lasinterferencias.com/2019/07/15/articulo-de-james-petras-la-fundacion-ford-y-la-cia-un-caso-documentado-de-colaboracion-filantropica-con-la-policia-secreta/

3.Publicado por vanlop el 18/10/2019 10:19

Está claro que es un estorbo, pero ellos mismos le hacen publicidad sin dar alternativas, de modo que el lanar es "democrático" y no concibe otra forma de gobierno. Sin embargo y ahí está lo sutileza del asunto, se trata de una democracia formal, con votaciones, pero una tiranía de hecho. El lanar cree que se trata de una democracia porque hay votaciones, que es justamente en lo que insiste la publicidad. Nunca se menciona la separación de poderes, pongo por caso ni el resto de las características de la democracia.

Seguramente nos están preparando para ese futuro que viene, con las masas proletarias subvencionadas y sin trabajo. Eso no es más que otra falacia de los que mandan, enfocados hacia los beneficios salvajes sin pensar que la economía debe estar al servicio de la sociedad y no al revés. De hecho ya lo tenemos aquí. La inmigración masiva no es más que la forma de conseguir mano de obra barata sin pensar en las consecuencias sociales.

Es adelantarse a los robots. Porque al fin y al cabo los robots lo que hacen es el mismo trabajo por mucho menos. Dicen que el trabajo lo hacen mejor. puede, entonces está claro que hay que sustituir a las personas por máquinas, pero esa sustitución se puede hacer de dos formas: o bien liberando del trabajo a la Humanidad, de forma que el ser humano alcance la mayor plenitud o sustituyendo simplemente y que las personas se apañen como puedan en un proletariado de supervivencia, pero poca, ya que si sobran, lo mejor es que se mueran.

El empeño de reducir la población va por ahí. Todas las campañas de ingeniería social están enfocadas a reducir la población. No es casualidad que todo sean dificultades a la hora de criar niños. Sin embargo con las políticas migratorias, no se va a reducir la población, sino que se mantendrá, la diferencia es que serán poblaciones, musulmanas, que debido a su religión son sumisos.

Hay un artículo en Disidentia, de acceso restringido, que se titula "cuando las élites se vuelven estúpidas", que creo que viene bien a lo planteado hoy.

El modelo chino es el sumun de los deseos de los que mandan. Se trata de un país inmenso en el que una élite manda y la masa obedece y además obedece ciegamente. Pero eso es una falacia, que aceptan las élites porque se están volviendo estúpidas. Y lo demuestran cada día. Tomemos el caso de España.

La transición, creo que ahora estamos en condiciones de ver con cierta certeza lo que pasó. Y lo que pasó fue que se pasó de un sistema autoritario a una tiranía y además, de forma innecesaria, pues se podía haber conseguido una democracia tutelada, con ciudadanos felices y con las élites mandando, exactamente igual. Y lo que tienen es unos ciudadanos cabreados con una élites que mandan muy mal y eso se nota.

La democracia es un sistema válido cuando hay un cierto nivel de vida. En España ese nivel de visa sólo se alcanzó hace poco y por eso la democracia fue aceptada sin problemas. En China ese nivel de vida no se ha alcanzado y por tanto los deseos del pueblo no van por ahí. La gente que ha salido de la miseria, mira hacia la sociedad de donde salió y compara y trabaja con más fuerza, por otra parte, salvo los muy jóvenes, los demás recuerdan la tiranía comunista y están educados para eso. Pero el tiempo lo cura todo y el tiempo hará que las nuevas generaciones, nacidas en la opulencia y que no tienen referencias ni de hambre ni de opresión, comiencen a pensar en una forma de participación política y comprendan que además de trabajar y consumir, hay otras cosas en la vida.

Por otra parte, la política del hijo único va a mostrarse en toda su crudeza dentro de unos años, cuando haya masas de jubilados sin relevo generacional, algo así como lo que tenemos aquí, pero a lo grande. Porque aquí tenemos un suave descenso de población, pero allí cuando pasen unos años, el descenso será muy apreciable. ¿Cómo se comportará una generación criada en la opulencia, relativa, pero sin hambre y que se siente sola? Porque allí no hay mujeres, hay un exceso de hombres que los ricos solucionan buscando esposa en el extranjero, peor los proletarios no pueden hacerlo ¿como van a reaccionar esos hombres sin esperanzas de tener hijos? Porque los hijos son vitales para los chinos.

Y eso sumado a un deseo de participación política. Lo que conocemos, sobre ese deseo, ha sido siempre dirigido por los que mandan para conseguir sus fines. Las revoluciones siempre han sido dirigidas y han supuesto, en general un retroceso, aunque nos hayan vendido lo contrario. Cierto que las revoluciones triunfan en sociedades caducas, pero no nos han dejado, los que mandan, la opción de comprobar cual sería el resultado de la evolución natural de esas sociedades decadentes.

En China ocurrirá eso. La gente, ante la falta de perspectivas, que se crean con el conocimiento, no son las mismas perspectivas las de un campesino analfabeto que las de un universitario rico, evolucionará no sabemos como, pero sin duda querrá una participación creciente en la toma de decisiones, en definitiva, democracia y el régimen, como ocurre siempre, aplastará esos deseos durante un cierto tiempo. Lo que ha ocurrido en todas partes. Tampoco sabemos si los que mandan dirigirán esas protestas o serán espontáneas. Faltan muchos años para eso.

El militarismo creciente, también ayuda. Al principio, esa fuerza militar se dirigirá hacia los enemigos exteriores, pero conforme empiece la decadencia, acabará dirigiéndose hacia el interior. Siempre ha ocurrido.

Aplicar el modelo chino a Occidente creo que será el error que llevará definitivamente a los que mandan al basurero de la Historia. No cabe esperar otra cosa de una élites que cada vez son más estúpidas.

Como ejemplo de estupidez no hay que muy lejos. Todo lo que está ocurriendo en España no es más que el fruto de una estupidez digna de mejor causa. Los mismos resultados se pueden alcanzar de manera que sea el propio lanar el que los considere como un logro suyo. Pero están consiguiendo que hasta le lanar despierte. Otro ejemplo es que al parecer el Sr Obama dirigió una conspiración contra el entonces recién elegido Trump y ahora hablan de procesarlo e incluso que huiría a Canadá donde le darían asilo.

Sin duda el camino chino es el adecuado o no, para sacar a un país de la miseria, pero no lo es cuando la gente ha cubierto sus necesidades de supervivencia.

También ese parasitismo que menciona Tony, a la larga se vuelve contra el que lo practica.

4.Publicado por mentalmente el 18/10/2019 10:59
Buenas Don Francisco,

Que la dictadura china funcione en China no significa que vaya a funcionar igual de bien en otros países. También hay que entender que en el mundo las naciones tienden a ocupar un espacio de funcionalidad y a desempeñar roles diferentes y especializados.

Por lo que no solo un ejemplo particular no puede aplicarse en otro lugar, si no que cada estado-nación es especialmente reacio a tal cosa. La homogeneización del mundo es contranatural.

En entornos donde las condiciones de vida son duras, como en África o Rusia, el capitalismo más competitivo de tipo occidental no funciona, o al menos, no funciona igual que en las condiciones de clima templado. En las que la abundancia de recursos y la cultura residente basada en la competitividad entre la sociedad lo alimentan.

El modelo político debe adaptarse a las condiciones climáticas, sociales (que implica condiciones raciales) y culturales de la sociedad.

La partitocracia es el resultado de la suma de una oligarquía y una demagogia que la sustenta, que viene a crear un poco de paz en donde reina el clima templado, para que los oligarcas no estén matándose constantemente y puedan dedicarse con mayor empeño a esquilmar al pueblo. Y esto ha traído grandes beneficios a la sociedad porque los desperdicios de los poderosos terminan siempre en manos del pueblo llano.

Otra cosa es una democracia, y eso, es algo bastante utópico en comparación con lo que ahora se llama así, no obstante sigue siendo un concepto guía en occidente, democracia siempre nos va a sonar a bien, a moral, a justicia, al orden político supremo y de los dioses del Olimpo. Ese ideal siempre va a estar ahí, no importa la dictadura que haya, quien gobierne y como. Todo el mundo en occidente suele tener asociada la idea de que la democracia es un destino para el mundo.

No hay nada que temer a los chinos, ellos no están ahí para arrebatarnos nuestras ideas, a sustituir nuestra cultura por otra, a imponernos gobiernos, etc. yo creo que aunque ahora mismo no lo parezca, lo que está haciendo China está ayudando a que en occidente nos tomemos mas en serio la democracia.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 18/10/2019 11:14
Buenos días Don Francisco

Antes de mi comentario anterior puse otro que no ha salido.

¿Sabe algo de él?

Muchas gracias

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/10/2019 11:14
Ya lo dijo Churchill: Es el gigante dormido. Y ha despertado, y como gigante despierto pues se le quedará chico su territorio. También se habla ya de un expansionismo euroasiático respecto a la colaboración de China y Rusia (otro gigante). Y Rusia tampoco puede presumir de ser una "democracia" consolidada y desarrollada, siempre digo que en Rusia habrá de una forma u otra un zar, ahora le toca a Putin y ejerce como tal.

Si el futuro del mundo es estar en manos de grandes Estados o megaestados, y por eso en Europa con la Unión pretende crear un superestado que por mucho que presuma de demócrata y defensor de los derechos humanos, pues también con el tiempo impondrá sus políticas a todos los ciudadanos europeos, aunque sea una imposición mas suave o bajo cuerda. Respecto a USA, ya es un megaestado aunque digan que allí el Estado es pequeño, pero en cuanto al aspecto militar y de control policial es el más intervencionista del mundo.

La globalización económica es imparable aunque haya muchas trabas por parte de algunos (Trump), y traerá como consecuencia que el poder político sea cada vez más extenso en cuanto al territorio sobre el que domine: USA (con sus países anglosajones e Israel de aliados), RUSIA, CHINA, UE, INDIA, etc. Los países más pequeños únicamente tendrán como opción el ser satélites de los otros siendo para uso militar de las potencias o si acaso tendrían más autonomía siendo paraísos fiscales donde los grandes millonarios de la Tierra guarden sus fortunas para protegerlas de cualquier circunstancia extraordinaria.

En realidad siempre ha sido así, lo que ocurre ahora es que el mundo es cada vez más pequeño, la tecnología nos ha convertido en una aldea global que llaman, ya somos todos vecinos de todos prácticamente. Y con favorecer las migraciones masivas lo que se pretende es crear con el tiempo una Humanidad más uniforme y fácil de dominar y controlar. Así se dan todas las circunstancias para favorecer gobiernos cada día más fuertes, lejanos de la población, y más autoritarios, aunque se disfracen de "democracias partitocráticas" y defensores de los Derechos Humanos. Tendremos todos los derechos humanos, sí, pero sometidos a los dictados de los gobernantes, valorándose cada día menos la libertad individual viviendo bajo la protección del SuperEstado. El ser humano será valorado simplemente porque pertenece a un grupo determinado, no individualmente, seremos incluídos en lo que ahora llaman "colectivos" de un tipo u otro, y habrá que seguir las pautas dictadas para el colectivo en cuestión.

En definitiva, ovejas clasificadas en distintos corrales.

7.Publicado por Blogger el 18/10/2019 14:53
Todos los comentarios recibidos están autorizados y publicados.

Blogger

8.Publicado por Julia el 18/10/2019 16:08
Pasmao, a veces pasa, que crees que lo has enviado y en el envío se produce un lapsus que debes darle a enviar otra vez para que sea efectivo. Yo he tenido que pulsar hasta tres veces en alguna ocasión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros