Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El miedo está cambiando de bando en España


Nota

El gobierno y los políticos empiezan a temerle al pueblo, lo que constituye la mejor noticia que ha producido la política española en las últimas décadas.

Durante siglos ha sido el pueblo el que ha tenido miedo del gobierno y de los políticos, pero ahora están cambiando las tornas y son los políticos quienes empiezan a temer a los ciudadanos, ya cansados de soportar abusos e injusticias. El pueblo está diciendo "¡Basta!" y esa rebeldía está creando, por vez primera desde la muerte de Franco, las bases para una democracia auténtica, no la actual, que es un burdo remedo y una sucia tiranía camuflada de partidos políticos.
---



La actual rebelión de los pensionistas, el asco nacional contra la corrupción de los políticos, la indignación ante la ruín permisividad de los partidos políticos con los independentistas catalanes, la invasión de inmigrantes que nos odian y el hartazgo de la ciudadanía ante el poder excesivo y sin controles de una clase política española que ha fracasado claramente y conducido al país hasta la injusticia, el desprestigio y la antidemocracia, así como otras reacciones indignadas ante otras estafas y agresiones del poder y otras muchas desatadas en España son signos claros de que el miedo está cambiando de bando y que ahora son los políticos los que temen a los ciudadanos, cansados de ser engañados y aplastados por la clase dirigente.

La conocida sentencia de que "Cuando el pueblo teme al gobierno es que hay tiranía, pero cuando es el gobierno el que teme al pueblo es que hay democracia" se está cumpliendo en España al pie de la letra. Nuestro miedo demuestra que estamos rodeados de tiranía, pero nuestra rebeldía abre las puertas a la esperanza de una democracia futura.

La ciudadanía pierde el miedo y le planta cara a la que es, seguramente, la peor clase política de toda Europa, culpable de casi todas las desgracias de España, desde la corrupción al abuso de poder, sin olvidar estafas, engaños y una torpeza y codicia que han precipitado la indignación de la sociedad y un profundo divorcio entre políticos y ciudadanos.

El rechazo a los políticos es tan grande en España, que hay ya millones de ciudadanos que se sienten expoliados y que piensan que el peor enemigo de España es su clase política.

Los políticos se sienten tan a gusto en la pocilga sin ética ni controles que ellos mismos han creado que se resisten a cambiar las reglas del juego y a erradicar la corrupción, que ha costado a España cientos de miles de millones de euros, una masa de dinero suficiente para solucionar el déficit de las pensiones, la sanidad y la educación.

Los ciudadanos españoles, ante la falta de colaboración de los políticos, cada día más despreciados y hasta odiados, y su persistencia en los abusos y errores, están llegando a una conclusión terrible: los políticos son los mayores enemigos de España y de sus ciudadanos.

Los políticos españoles, dueños del Estado y señores del país durante décadas, no quieren entender que se les ha acabado el crédito y que ya no pueden hacer, como antes, todo lo que deseaban, desde subirse los sueldos una y otra vez hasta incrementar sus privilegios, practicar recortes crueles, subir los impuestos y abrazar con entusiasmo la corrupción que está destruyendo España.

Insaciables, imprudentes, arrogantes y torpes, han llegado demasiado lejos en la soberbia y no se han dado cuenta que el abuso siempre tiene un límite, sobre todo cuando ellos se hacen ricos mientras los ciudadanos padecen, cada día con más intensidad, el empobrecimiento.

La lista de abusos e iniquidades de la clase política española es inmensa e incluye desde estafas a promesas incumplidas, escándalos de corrupción nauseabundos y una ristra tan enorme de delitos que los dos grandes partidos y sus socios del nacionalismo catalán se han convertido en las asociaciones más delictivas del país, después de Eta, con miles de militantes y cargos inculpados, condenados y bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y otras suciedades.

Pero ha sido el expolio del fondo de las pensiones y el peligro real de que esas pensiones, pagadas durante toda la vida por millones de trabajadores, desaparezcan o se reduzcan sustancialmente, mientras el gobierno incrementa sus privilegios y lujos, lo que ha provocado el viento fuerte de rebelión ciudadana que hoy atraviesa España de parte a parte, un movimiento que puede ser el anticipo de una terremoto que haga desaparecer a los partidos inmersos en la suciedad e imponga la decencia donde sólo ha existido abuso y desprecio a las regalas de la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Marzo 2018
Artículo leído 2298 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/03/2018 09:29
Buenos días Don Francisco

Usted ya conoce (por otros post) mi querencia de que los políticos son sólo unos testaferros de quienes verdaderamente mandan.

Estoy de acuerdo en que entre los políticos hay mucho "acongoje" (por decirlo de una manera), pero no se si es por temor al pueblo o por temor a que los madantes ya no los consideren útiles y busquen otra manerande manejar al lanar. Y mientras y para salvar el interín los dejen caer en las manos del populacho mientras nos cuelan la siguiente "solución".

Francamente, que sea AHORA cuando algunos se empiezan a dar cuenta que lo que nos contaban, por ejemplo con lo de las pensiones, no se sostiene es para que aquellos que se llevan lasmanos a la cabeza y que salen a las manifestaciones se lo hagan mirar.

Conoce también mi querencia a desconfiar de los datos oficiales, y mas de los que nos hablan del crecimiento del PIB y de lo bien que vamos.. ya sabe que mi tesis, ampliamente compartida por muchos, es que nuestro PIB que ahora dicen se está igualando con el del 2008, es en ralidad un 20% menor.

Es decir, España es un 20% menos rica que lo que las estadístcias ofciales nos cuentan.. y de ahí se deriban muchos de los males que afloran sin que nadie (ni PPSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos y ni nazionalistas varios) quiera mentar la bicha.

Porque de esa riqueza ficticia e inexistente quiere cada uno vender su moto. Su retal de traje del Emperador, que en realidad está desnudo.

El tercer trimestre, en teoría, el BCE dejará de comprar deuda al ritmo que lo ha hecho hasta ahora. No se si al final ocurrirá, pero de ser prepárense porque vienen curvas y muy gordas.

Lo cierto es que si se hicera el € subiría de tal manera respecto al $ que los alemanes se quedarían sin vender ni un pollino. Y puede que eso nos de algo de vidilla.

Lo que si está claro es que el capital de ilusión popular y de arrimar el hombro que había en la transición ahora no existe y no volverá jamás. Y por ahí es mucho mas difícil que los que realmente mandan nos puedan manejar tan bien.

A algún miedo atávico acudirán, de eso estoy seguro.

Pero no se si colará tanto.

un muy cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/03/2018 10:49

Muy interesante el tema del artículo. Intentaré escribir algo esta tarde o noche.

3.Publicado por CARR el 20/03/2018 13:52
Creo que nuestros políticos no tienen miedo al lanar, ojalá lo tuvieran,pero me temo que a lo que tienen miedo es a que no se vote en la proporción que ellos quieren, o incluso a perder a votantes. Por lo demás, ahí siguen manteniendo cosas indefendibles y alejadas de la realidad. Los políticos que cobran del erario público, con honrosísimas excepciones, únicamente buscan su "plazita" y lo demás les trae al pairo. En esta búsqueda de su interés los votantes pintamos muy poco, si acaso el día del voto para ver si nos pueden engañar,y buscan la aprobación de otras instancias, como bien se dice en los comentarios. Los pufos, las taifas, las corrupciones etc. etc. son algo que no beneficia a los españoles de a pié pero se siguen manteniendo porque benefician a los que están sacando algo y a los que realmente mandan.
Saludos

4.Publicado por Mario el 23/03/2018 22:16
Bueno yo solo quisiera mostrar alguna solucion a tanto chorizo, instaurar una Blockchain a todos los niveles, ya verian ustedes como no se robaban un centimo mas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros