Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mayor logro del gobierno de Sánchez ha sido "la bronca"


Nota

Desde la llegada al poder de Pedro Sánchez, "la bronca" se ha convertido en la gran protagonista de la política española, puesto de honor que ocupa al lado de la mentira. La bronca no para de crecer y se ha adueñado ya de la vida política española, crispando la sociedad, potenciando el enfrentamiento y la violencia y emputeciendo el debate. El Congreso y el Senado son cuadriláteros donde se practica el pugilismo político y las cuchilladas, ante el estupor de la sociedad española, que asiste impotente al despliegue de la crispación, el insulto, el odio y otras bajezas, todas ellas preludio del enfrentamiento civil.
---



Una de las duras imágenes contra Pedro Sánchez que inundan Internet
Una de las duras imágenes contra Pedro Sánchez que inundan Internet
Las colas del hambre, el cierre de fábricas, el emputecimiento del debate político, el avance inexorable hacia la ruina, la división inmisericorde de España en dos bandos enfrentados, la impotencia de los hombres y mujeres decentes y la bajeza demente del poder político gobernante están marcando a España y poniéndole en el rostro el sello de la muerte. Si a ese panorama desolador se le añade el luto por los miles de muertos del coronavirus y la conciencia de que el gobierno, con sus mala gestión, ha causado miles de muertes por negligencia, el panorama sombrío y letal de la España del presente queda casi completo.

Suele ser Pablo Iglesias el que está en el centro de todas las broncas visibles, pero el verdadero agitador de la violencia verbal y el enfrentamiento es Pedro Sánchez y su brujo personal, Iván Redondo, que creen que de esas batallas a cuchilladas siempre se beneficia quien tiene el poder.

La reciente semana ha sido especialmente virulenta y pródiga en el manejo del cuchillo y el escupitajo: Iglesias con Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, y con Espinosa de los Monteros, de VOX, de la mitad de España con el ministro del interior, de Marlaska con la cúpula de la Guardia Civil, de la ministra Montero con los españoles, amenazados con subidas contundentes de impuestos, y un largo etcétera desquiciante y aterrador.

La contribución de Podemos a la crispación y al enfrentamiento ha sido muy importante. Desde que ese partido apareció, la fiebre y la locura se dispararon. El empleo diario del ácido y del veneno en la política son obra de ese partido, que ha llenado las redes sociales de violencia y de trolls, junto con el independentismo, que también agita las aguas porque también a ellos les beneficia una España al borde de las pistolas. Presidiendo el desastre se encuentra Pedro Sánchez, un tipo sin un gramo de grandeza, de mirada torva, capaz de humillarse para conseguir sus fines, preso de la ambición, inquietante y claramente enfermo del poder y de los desequilibrios de personalidad que ese poder provoca en las mentes débiles y desquiciadas.

Hay millones de españoles frustrados e indignados con el olor a podrido que desprende el poder político y con el tufo totalitario que emana del gobierno de Sánchez, que ha adoptado la trifulca y la mentira como estrategias de victoria, sin importarle que esa ruta conduzca hasta la guerra civil.

La política errónea de Sánchez conduce a la pobreza ca pasos de gigante. Cierran las fábricas y se pierden miles de puestos de trabajo, mientras que el capital huye ante las amenazas imbéciles y temerarias de un poder que ni siquiera ha aprendido a hacer las fechorías en silencio.

Mientras España se cuece en la olla de la desesperación, la pobreza, la violencia, la mentira y otras aportaciones miserables de los políticos, España se empobrece a pasos agigantados ante la euforia que esa pobreza provoca entre los comunistas y los independentistas, que se sienten beneficiados por una España que cae al precipicio, las grandes instituciones defensivas de este país no hacen nada y guardan un silencio agobiante que suena a cobardía y fracaso. ¿Dónde está el rey?, se preguntan miles de españoles desesperado al contemplar como España es descuartizada por los que gobiernan. Nadie sabe por qué no hay otra respuesta frente a los depredadores malvados que la del pueblo con sus banderas y cacerolas, todo un espectáculo triste de impotencia y fracaso.

Muchos españoles escriben ya cartas a Europa pidiendo ayuda y solicitando que no se entregue a Pedro Sánchez la lluvia de millones que se han destinado a salvar a los países de la crisis del coronavirus porque ese dinero, si no se vigila y controla desde Bruselas, será empleado en suciedades, bajezas y en iniciativas para aumentar el poder político de los que mandan.

La radiografía actual de España es la de un pueblo acorralado por la maldad y escandalizado por la realidad, frente a un gobierno que apuesta por la destrucción y la ruina y una clase política en general que parece noqueada y confundida, incapaz de enderezar el rumbo de colisión que los peores gobernantes de Europa han impuesto a la nave España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 30 de Mayo 2020
Artículo leído 1234 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 30/05/2020 08:28
Buenas,

Solo con la cara que tiene (de psicópata) se ve que no es una persona de confianza.
Y por esto yo creo que no ganó las elecciones. Tuvo que haber fraude electoral para que Sánchez pueda llegar a presidente en funciones y luego a presidente del gobierno.

Saludos.

2.Publicado por mentalmente el 30/05/2020 08:34
https://eleccionestransparentes.wordpress.com/


"Adelantándose a la pretensión de imponer el voto por correo en las próximas elecciones, el presidente Trump ha advertido de las maneras en las que se puede robar por medio del voto por correo, unas declaraciones que debemos tener muy presentes para el muy probable caso de que se quiera hacer lo propio en España.
“Las sacas de correos serán robadas, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente”"

Esto ya pasó en España, recuerden el vídeo de la mujer pillada en correos entregando una pila enorme de votos por correo.

https://www.antena3.com/noticias/espana/elecciones-generales-2019-detienen-mujer-que-llevaba-votos-correos-robados-cartera_201911095dc67c2b0cf2637bd7586f23.html

3.Publicado por Pasmao el 30/05/2020 08:51
Buenas días Don Francisco

Obviamente ha habido una degeneración en nuestro Ejército, de la mismo manera que la ha habido en la Iglesia, la Corona, el sector empresarial "patrio" del desarrollismo. Pero ha estado mas condicionada por una especie de "pecado original" (el de que igual no eran tan patriotas cómo gustaban de exhibirse durante el franquismo) y simplemente esperaron a que cambiara el viento, muerto el General, para ver de donde se podría "pillar cacho".

Después (no fue casualidad) vino lo de nuestra entrada en la NATO. Esa entrada de pacotilla, donde Ceuta y Melilla quedaron relegadas a territorios de serie B y se impuso (de manera implícita) que en futuros ascensos a General pesara mucho lo que se dijera ahí, en la NATO.

Es sabido que nuestro Ejército está muy mal pagado

De esos polvos estos lodos.

Nuestra cúpula, en efecto, está siendo infiltrada por generales que a saber de que pie cojean. Y respecto del pie que cojean no me refiero a que sean de izquierdas, si no de que sean patriotas o no.

Ahí no hay derechas o izquierdas, hay Patria o no hay Patria.

O el cómo la Guardia Civil, la de Tráfico, ha pasado a de ser una defensora de los caminos a algo muy diferente, una recaudadora de impuestos, por decirlo finamente, donde en el binomio seguridad versus recaudación (multas) se prioriza esto último. Sin que nadie diga nada.

¿Para cuando una APP que me avise de que tengo un cenutrio de ese calado en mis cercanías y salir corriendo? Esa gente son mucho mas peligrosas que infectados de COVID.

Ya se que esa herramienta no se hará jamás, necesitaría de una base de datos que los identificara y esa base de datos sería ilegal. Pero conviene difundirlo cómo filosofia existencial, así nos evitamos alimentar a la bestia y que además ellos paguen por su cretinidad existencial.
Pero la esencia de la mugre será la misma. Eso no lo duden.
Por mi parte simplemente animar a VOX a NO COLABORAR CON EL PP Y CS.. si fuera necesario.

Y si se pierde Madrid en el corto plazo, pues que se pierda. Siempre se podrá recuperar mociones de censura mediante, si PP y Cs entienden de una vez para que les han votado.

Sólo desde el Poder se pueden controlar y liquidar chiringuitos LGTBi, feminazis, de meméz histérica, de control de la inmigración ilegal.. etc, etc...

Un cordial saludo

VANLOP

En efecto el video es terrible.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/05/2020 10:29
¿El Rey?, en su casa.

Aparte de bromas, el Rey, Don Felipe VI de Borbón y Grecia, es un pobre desgraciado en el fondo. Bastante tiene con la vida que ha llevado, que por muchos que digan que vive "a cuerpo de rey", nunca mejor dicho, en realidad no puede hacer nada. La Constitución, la que le da de comer a él y su familia, no le permite nada.

Y puesto a que hiciera algo pues si siguiera los antecedentes de su familia regia pues podría coger el camino e irse con su mamá a Londres (creo que ahora está allí). Es lo que quisieran muchos, pero no les va a dar el gusto.

Así que el Rey es lo que puede hacer: Nada. Ahora bien, si pasamos olímpicamente de esta Constitución de mierda que tenemos, ya que es una Constitución partitocrática plena (Artículo 6), lo mejor sería que el Rey pasara de los partidos políticos y de lo que le dicen, y se podría agarrar a otro artículo constitucional, el Artículo 7, que también tiene su "miga", ya que sí, le da a las Fuerzas Armadas el poder decidir sobre la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de España. Lo que ocurre que todo lo tienen que hacer según "el ordenamiento constitucional", es decir, otra vez seguir a los partidos políticos. Pero como digo, si los partidos políticos son la mierda de la mierda de la Constitución, mejor pasar de ellos y hacer como si no existieran, los partidos y sus políticos, y el pueblo (el lanar de vanlop) si no se dejara llevar por los políticos otro gallo cantaría entiendo yo en España.

5.Publicado por TONY el 30/05/2020 10:47
El Maquiavelo de la pólitica el fin justifica los medios y entre otras cosas es el blanqueamiento de una banda terrórista aunque sea volviendo a humillar a las victimas y a sus familiares

6.Publicado por vanlop el 30/05/2020 11:13

Parece que la táctica ahora es el enfrentamiento para disimular otras cosas. El enfrentamiento con la Sra Álvarez de Toledo fue el primero. Creo que la contestación no fue muy afortunada, se debió limitar a mencionar que entre marqueses no se deben decir ciertas cosas y mencionar la mansión y cómo había prometido vivir para siempre en Vallecas.

La bronca con el Sr Espinosa ya fue de traca, porque no dijo nada y fue insultado y la respuesta, marchándose, fue la adecuada. El que quedó como lo que es, fue Pachiló, pero tampoco podemos esperar demasiado de ese espécimen, al fin y al cabo tuvo mucho que ver con el faisán y consecuencias.

"Hay que crear tensión" decía Rubalcaba. Así que se crea tensión porque si no, los medios van a hablar demasiado de otras cosas, como por ejemplo el proceso a Franco y eso no es más que le principio, porque luego estan los muertos en las residencias, responsabilidad directa, las residencias, del vicepresidente. Y por eso está de los nervios.

Por otra parte, está el asunto del narco. Los useños están buscando pruebas de la relación de miembros del gobierno con el dinero del narco, pero deben darse prisa, porque dentro de unos meses esto será irreversible, especialmente si los asesores cubanos toman el control.

De Uropa no podemos esperar nada, al contrario, ya están los mamporreros diciendo que no vengan turistas, así que por ese lado lo que podemos esperar es más de lo mismo. Ya han dicho que el dinero lo darán pero a costa de reducir gastos y ya sabemos lo que eso significa, bajar los sueldos de los funcionarios y las pensiones. Por tanto o los useños procesan a estos o nos las van a dar todas en el mismo lado.

Porque aquí todos critican mucho, pero no hacen anda razonable. Por ejemplo, nadie ha pedido que se suspendan las vacaciones parlamentarias, claro que nadie ah dicho de dar parte de sus sueldos para ayudar, como han hecho en Perú. Así que sus señorías se irán de vacaciones dos meses y el gobierno podrá hacer y deshacer a su gusto. Al menos podrían decir lo de suspender las vacaciones, la mayoría de los españoles no las van a tener y obligar al psoe a negarse.

La gente se pregunta por qué el rey y otras instituciones no hacen algo. La cosa es muy simple: en estos momentos el lanar aún no se ha caído del burro, tenemos las dos españas y además más crispadas que nunca y son dos españas iguales, por tanto, cualquier intervención supondría ponerse en contra de la mitad de los españoles. Hay que esperar a que una buena parte de esos que ahora aclaman al gobierno, se harten y despotriquen contra él. Si no, cualquier actuación, caso de salir adelante, sería de poco recorrido.

Pasmao

Son los mismos. Soros y cia que los cubanos. Así que se complementarán. Seguramente han visto que con estos cretinos la robolución no va a prosperar y han mandado asesores a ver si mejora la cosa. Los asesores de soros ya llevan mucho tiempo, pero se ve que no son suficientes o se ha llegado a una fase en la que es necesario otras tácticas.

Respecto a las degeneraciones, es lo normal. Cuando las instituciones de un país o de una región degeneran, la situación es propicia para un cambio revolucionario. Nos ha tocado vivir una poca de cambios y estos cambios se producen cuando las instituciones están degeneradas y no son capaces de dar respuesta a las peticiones de cambio.

Sin duda dentro de cincuenta años, la sociedad será distinta, cuan distinta, no lo sabemos y nosotros en concreto no lo sabremos, pero sin duda, será distinta.

No recuerdo a qué video se refiere, a ser aquel que les dije que era muy largo.

7.Publicado por Arcoiris el 30/05/2020 11:49
"El hombre siente horror a lo que le es diverso" (sustituyan horror, si preciso, por cualquier concepto similar: recelo, desconfianza, rechazo, miedo, etc.) Lo leí en un librito escrito por Julián Marías quien, creo, no era el padre de la sentencia. Me parece muy verdadera y que explica los motivos de tantos rechazos, desde la xenofobia por el color de la piel y otros relacionados con diferencias apreciables fácilmente por nuestros sentidos y también las que no se detectan tan fácilmente, como el factor Rh, p. ej. Aquí tenemos, en mi opinión, uno de los fundamentos para aspirar a que desaparecieran de la escena pública esas empresas de colocación, los partidos, y los lactantes (por no llamarles mamones) profesionales, los políticos. En efecto, estamos expuestos a la súbita aparición en el escenario de un "Führer" que nos subraye la insoportable convivencia con judíos y gitanos, o con dobermans y la derechona, pongamos por caso, de lo que suelen derivarse las peores consecuencias. Entiendo que se puede convivir mejor y más barato sin ellos, administrados desde la eficacia y competencia independientes, en vez de sufrir gobiernos esclavos de sus idearios y muy onerosos por que hay que pagar a sus ejércitos de asesores que tratan de ocultar tanta ineptitud. Si se puede ser creyente sin tener al confesor de la reina al mando de la nave, no veo qué puede oponerse a que uno pueda ser de una u otra opinión política con esas empresas decretadas inelegibles.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/05/2020 12:15
ERRATA:

Dónde dice "Artículo 7", es "Artículo 8".

Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros