Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mapa político de España ha cambiado y VOX es ya la fuerza hegemónica en la derecha


Nota

VOX ha sobrepasado al PP y es ya la fuerza hegemónica de la derecha española, una realidad que quedará constatada en las próximas elecciones.

Tras el "harakiri" de Pablo Casado, que ha preferido morir dinamitando a su partido, como buen discípulo de Rajoy que es, el mapa político de España ha cambiado de manera sustancial, con un VOX que desplaza al PP del primer puesto y se convierte en la fuerza hegemónica de la derecha. A partir de ahora, con el partido hecho trizas por su pésimo líder, el PP pasa a ser la tercera fuerza del país, después del PSOE y de VOX, quedando como partido secundario en el centro-derecha.

El cambio libra a España del liderazgo en la derecha de un partido destrozado por la corrupción interna y sus complejos cobardes y permitirá al PSOE contaminado de Pedro Sánchez, acompañado por la morralla antidemocrática y sin ética que le rodea y sostiene, plantear las próximas contiendas electorales como a él le gusta, como una "cruzada" de los progres y sus aliados del odio a España contra lo que él llama, malévolamente, "extrema derecha".
---



Pablo Casado se ha equivocado a elegir como modelo al indolente, acomplejado y cobarde Rajoy, probablemente el peor líder de la derecha española desde la muerte de Franco
Pablo Casado se ha equivocado a elegir como modelo al indolente, acomplejado y cobarde Rajoy, probablemente el peor líder de la derecha española desde la muerte de Franco
La batalla interna del PP, cruel y a navajazos, ha cambiado ya el mapa político de España, dividiendo al país todavía más de lo que estaba en dos bandos: el de los "pogres" que adoran el Estado y no tienen escrúpulos para aliarse con la escoria antiespañola, y el de las derechas liberales, cuyo poder estuvo hasta ahora lastrado por la hegemonía de un partido como el PP, demasiado corrupto, acomplejado e influido por la izquierda para ejercer con eficacia el liderazgo.

No es todavía posible calcular todo el daño que sufrirá el PP en esta lucha fratricida, ni saber si Isabel Díaz Ayuso podrá sustituir a Casado como líder de su partido, entre otras razones porque ella saldrá también muy dañada de la contienda y de los contratos ventajosos de su hermano, que, aunque legales, le salpicarán con dureza y dañarán su hasta ahora brillante y prometedora carrea política.

Sin el lastre del PP acobardado y corrupto de Pablo Casado, el bloque de la derecha y el centro alcanzarían la mayoría absoluta, como ocurrió en el pasado cuando la obtuvieron UCD, Aznar y Rajoy, mayorías que se disolvieron después como consecuencia de la corrupción, los abusos y los errores de un partido que nunca ha estado a la altura de su electorado.

Ahora habrá que ver que hace VOX como líder de la derecha española, si mantendrá su esperanzador y acertado programa, o si recogerá velas y se sumara a la decepcionante política española de los partidos cobardes, cercanos a la corrupción e incapaces de aportar soluciones valientes y reales.

En este momento, el grito de "Sólo nos queda VOX", lanzado desde hace años por los seguidores de Abascal, es adoptado también por los cientos de miles de españoles que emigran del PP hacia VOX, asqueados ante el triste liderazgo de Pablo Casado.

Todo parece indicar que nadie saldrá fortalecido de la batalla entre Casado y Ayuso, el primero demostrando que no tiene madera de líder ni categoría suficiente para liderar un partido con aspiraciones de gobierno, y la segunda porque los negocios de su hermano terminarán debilitándola.

Será VOX quien tendrá que demostrar su valor y eficacia enfrentándose y compitiendo en primera fila con el socialismo y sus aliados comunistas y antiespañoles.

Hasta ahora, a VOX le bastaba mantenerse limpio y firme en sus ideas y propuestas para crecer constantemente, pero ahora tendrá que demostrar, además, que sabe doblegar a la bestia socialcomunista que, aliada con los peores partidos de España, destrozan cada día un poco más la nación.

Abascal y su equipo deberían reflexionar y prepararse para las nuevas batallas que les esperan porque la Historia les ha colocado en primera fila, en un espacio de peligro mortal, frente a un enemigo terrible que se considera con derecho a gobernar, sin ética, sin escrúpulos y dispuesto a todo con tal de disfrutar del poder y de los privilegios y fondos del Estado.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 19 de Febrero 2022
Artículo leído 1121 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 19/02/2022 09:41
El PP nunca fue mi partido, porque no tengo partido, pero le voté en varias ocasiones. Así que experimento la desazón que produce la noticia de la enfermedad de un viejo conocido al que uno ha dejado de frecuentar.

Todo es decepcionante: la organización que investiga a uno de sus miembros con fines poco ejemplarizantes; la investigada cuyo principal argumento es el de un vulgar criminal de serie televisiva: «No hay pruebas». Pero lo verdaderamente amargo es la sensación de que el gobierno se aprovechará de todo esto.

La falta de tacto y discreción ha sido pavorosa. Ayuso ha demostrado no estar preparada para las intrigas palaciegas. Y si no es capaz de manejar con aplomo una clásica confrontación de rivalidad intestina, ¿cómo pretende enfrentarse a las hostilidades de la gran política? Un político de ese nivel jamás debe estallar con semejante facilidad, porque todo lo que representa estalla con él.

Sea como sea, una sociedad que olvida de un día para otro la corrupción socialista en Andalucía es capaz de sobrellevar un escándalo de esta naturaleza. Diríase que más bien lo contempla con regocijo y morbo, mientras circulan porras y apuestas.

El PP es un partido corrupto, todos los partidos políticos lo son, pero no es un partido especialmente corrupto. Según el índice de corrupción elaborado por el profesor Mickiewicz, de la Universidad de Massachusetts, en una escala de 1 a 10, el PSOE estaría en el 8,7 y el PP en el 3,1, así que hay margen para la recomposición, así como para la descomposición. Todo se andará.

Nota: el profesor Mickiewicz, de la Universidad de Massachusetts, es un invento mío, pero no es menos ficticio que los expertos que avalan el calentamiento global, la inmunidad de grupo por mor de la vacunación obligatoria, la identidad sexual como constructo social y otras grandes verdades científicas de nuestra época.

2.Publicado por TONY el 19/02/2022 10:27
el objetivo de este trio Maquiavelico que ha supuesto un verdadero lastre para el PP no es otro que desfenestrar el carisma y el talento y a todos aquellos que le han plantado cara a la izquierda, el PP antes de entrar en combate ha renunciado a la batalla idéologica contra la izquierda.

Purgó a Maria San Gil en el Pais Vasco, un verdadero referente moral en la lucha contra ETA, a Cayetana Alvarez de Toledo, en Cataluña Alejo Vida Cuadras, el PP de Rayoy y ahora de su delfin Casado se ha convertido en un pelele colaboracionista de la izquierda, ahora Teodor Garcia Egea es el que le hace el trabajo sucio,el PP no ha ganado en Madrid ha sido Ayuso , el perfil bajo y blandengue no lo daba Ayuso por eso ha roto muchos esquemas a sus dirigentes, el malefico tandem Casado y Egea, va ha ser la autodestruccion del PP, ya lo dije anteriormente en otros articulos de este foro, para mí Pablo Casado p èrdpn Fra-casado me parecia un politico light de marketing y asesoria de imagen, no transmite no tiene carisma.

Y España necesita politicos fuertes que no sean cobardes, que transmitan ilusión y optimismo,este país esta en manos de un gobierno que pacta con terroristas y nacionalistas, qiue no tiene escrúpulos por lo tanto necesitamos póliticos que no les tiemble el pulso, Fra-casado al igual que hizo el cobarde de Rajoy es empeñar toda su energia en combatir a Voxy ser blandengue con los Nacionalizmos y la Izquierda.

La sociedad española tiene que llegar a un punto de inflexión, de saber conscientemente a quien votamos el PP tiene los enemigos dentro0,,

3.Publicado por mentalmente el 19/02/2022 10:53
Buenas a todos,

Si se aleja un poco la vista, se ve que el problema de la cultura progre con tics totalitarios no está solamente en España, es una pandemia que azota buena parte del mundo donde precisamente hay libertades.

En lo relativo partidos políticos como VOX, si se aleja un poco la vista se ve son gigantes con los pies de barro. Necesitan reformas internas, castings, e incluso purgas, constantes, hasta dar con una versión en la que no esté lleno de acomodados, oportunistas y gente incompetente en general.

Porque eso sucede en todos sitios naturalmente, exactamente igual que dejar la puerta de una casa abierta, no importa la decoración, las vistas, de que color sea la casa. Es muy poco probable que se llene de okupas que a su vez sean gente de bien honrada y trabajadora que ha tenido mala suerte.

Esos okupas van a ser, con toda probabilidad, delincuentes, traficantes de drogas, mendigos, gente que podría llegar a ser peligrosa incluso, etc.

Como la mayoría o todos los partidos políticos, se piensan que la corrupción es algo ideológico que hacen los otros. Cuanto más piensan que la ideología tiene algo que ver con la corrupción, y que la suya le salva de ella, menos miran el problema y por tanto más corruptos son y más fácil se lo ponen al corrupto de tapar sus corruptelas con discursos ideológicos.

El libro de Lobawzeski apunta a asuntos que para muchos de nosotros suelen pasar por alto, como tantos otros libros de esa época, se critica mucho de que se vivió en el siglo XX, las ideologías totalitarias, como el nazismo y comunismo. Ambas distintas versiones del socialismo. Pero eso que a mucha gente le puede parecer algo lejano.

Pues no, es muy del presente, y por eso reviste mucho interés este libro justo ahora, ese totalitarismo no llegó a establecerse porque la gente del siglo pasado fuera más tonta que la del presente. Ni porque tuviera menos información. Ni tampoco por el hecho de no haber vivido esos sistemas.

No era la tontería ni la falta de información. Sucumbieron a un proceso natural relacionado con nosotros, y nada impide que se vuelva a repetir de otras maneras en el presente hasta dar con resultados parecidos.

Así tenemos ya el clima de histeria colectiva mezclado con una falsa cultura de progreso, (igual que en ambos socialismos del siglo XX) propenso a favorecer un gobierno totalitario duradero.

Un saludo.

4.Publicado por vanlop el 19/02/2022 11:41

Como dije ayer. esto le viene muy bien al doctor, porque ya no hay peligro que el pp saque lo suficiente para gobernar con el apoyo de vox y vox, me temo, no va a ser capaz de sacar lo suficiente para gobernar con el apoyo del pp. Un apoyo difícil de conseguir porque los actuales mandatarios están muy dolidos con el mundo en general y con vox en particular, que ha sido el detonante del desastre.

¿Porque hubiera sucedido esto si vox no existiera o fuera un partido testimonial? Pienso que no. Seguramente ni siquiera la Sra Ayuso gobernaría, pero si lo hiciera, no hubiera sido necesario este escándalo u otro similar, sería la directora de un parque temático y el ejemplo palpable que la derecha, si se porta bien, puede gobernar.

Menciona lo ocurrido con la UCD. El otro día leí algo al respecto, según esto, Suarez fue un mediocre absoluto que se dedicó a machacar a alianza popular, lo que le impidió tener un recambio a la derecha y que permitió al felipismo estar
catorce años y poner las bases de lo que ahora tenemos. Los desaciertos del pp están suficientemente recientes como para no ser necesario recordarlos. Sin embargo, no me resisto a mencionar cómo Aznar condenó el franquismo.

El problema de vox, que ya mencioné, es que no tiene gente. Son gente muy voluntariosa, pero eso, que sirve en la oposición, no sirve en el gobierno. Para gobernar hay que tener cierta talla, no es necesario ser una figura, pero, al menos, que no te metan goles. Si en Andalucía se los están metiendo al pp, que tiene más gente y se supone que hay donde elegir, a vox sin gente preparada, puede ser un desastre. Porque como dije, no importa demasiado quién esté en la cima, que al fin y al cabo sólo sirve para salir en la foto, lo importante es que los funcionarios no saboteen la directrices. Y eso le está pasando al pp en Andalucía.

No recuerdo si les mencioné el equipo de vox en Burgos, según leí y puede ser sólo la apreciación de un ciudadano, son un grupo de amiguetes que no saben lo que hacer con el partido y por supuesto, no tienen ni idea de cómo gobernar.

Pero, en fin, como el doctor se ha apoltronado en la Moncloa, la cosa va para largo y tiene tiempo de cambiar de modo oposición a modo gobierno. Si no ocurre nada extraño, como que en C y L no consiga formar gobierno y tengan que repetir, en Andalucía se verá lo que ocurre, siempre y cuando el ordenador no haga de las suyas, porque hacerlas, las hará, se trata que sea mínimo.

También es cierto que a vox se le presenta la ocasión de demostrar lo que vale, veremos si están a la altura.

Pero el gran problema es que si el doctor sigue otro periodo mandando, no habrá vuelta atrás, por eso es crucial desalojarlo, porque es nuestra supervivencia. Lo malo es que el lanar no se entera.

Yorick, apunta unas ideas muy interesantes.

No sigo en directo los acontecimientos, me voy enterando tras pasar algunos filtros, lo que permite ne poco tiempo, saber lo esencial. Pero ese "no hay pruebas" es lo más demoledor que se puede decir y te hunde cualquier argumento que elabores. Eso es lo que dicen todos los delincuentes y alguien limpio no debe usarlo, porque te señala.

Ayuso es una buena ppera, la economía lo es todo y no está preparada para los puñales. Es propio de ese partido, salvo alguna excepción todos son unos maricomplejines incapaz de enseñar las uñas. La Sra Ayuso es una de ellos y seguramente va a salir bastante tocada, lo suficiente como para no ser recambio de nada y entonces el pp será como la ucd en sus horas finales.

Ya que menciona el índice de corrupción, ayer salieron varios sociolistos criticando la corrupción del pp. O una de dos o están tan ciegos que no se dan cuenta de sus propias miserias o utilizan la técnica de criticar, porque el lanar lo va a olvidar al día siguiente y lo único que les va a quedar es lo malos que son los otros, aunque no sean capaces de precisar en qué.

Y en efecto, la sociedad olvida y por eso repetimos una y otra vez los errores, así que si no hay votaciones en un año, seguramente este asunto se haya olvidado o al menos no influya apreciablemente en los resultados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros