Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El lamentable declive de Sevilla


Nota



El lamentable declive de Sevilla
El declive de Sevilla es tan palpable como triste y paralelo al del avance de la corrupción, la ineficiencia y el descaro de sus dirigentes políticos. Los escándalos políticos son tan frecuentes como los atascos de tráfico. Las tres últimas notas estridentes en el decadente concierto político sevillano han sido la dimisión del concejal de Izquierda Unida Lolo Silva, envuelto en escándalos de corrupción por contratos otorgados a dedo y por beneficiar con privilegios a su madre y a otros miembros de su familia, las declaraciones de la portavoz socialista en el ayuntamiento, según la cual el amiguismo y el enchufismo no son delitos, y haber negado una calle a las víctimas del terrorismo para dedicársela en su lugar a Pilar Bardem.

Pero los de Silva y Bardem no son, ni mucho menos, los únicos episodios que revelan el mal gobierno, el decaimiento y la corrupción en Sevilla. Su alcalde, el socialista Sánchez Monteseirín, enfrentado con su partido, que parece querer relevarlo porque está causando un desgaste insoportable al socialismo, también acusado de beneficiar a familiares y amigos, es señalado como el principal culpable del retroceso de la ciudad, cuya imagen vuelve a ser tan negativa como en la década de los ochenta, con Juan Guerra, los maletines cargados de billetes y las comisiones y negocios oscuros que se hacían al amparo de la Expo 92.

La ciudad que fue sede en 1992 de una de las grandes exposiciones universales del siglo XX y que pugnaba entonces por formar parte del selecto y exclusivo club de las ciudades más avanzadas y competitivas del mundo, hoy ha perdido el empuje, vive envuelta en el atraso y está dominada por un gobierno municipal donde abundan los mediocres, ignorantes y fanáticos.

Mientras que la ciudad, víctima de la desidia y del mal gobierno, languidece y avanza hoy menos que Málaga, Valencia, Almería, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, Murcia y la mayoría de las grandes urbes de España, los socialistas del Ayuntamiento, de manera incomprensible para los ciudadanos, han cedido vitales y enormes cuotas de poder a sus socios de Izquierda Unida, una fuerza política con un poder desproporcionado, pese a que apenas consiguió 25.000 votos en las últimas elecciones. Pero esos fueron los votos que los socialistas necesitaban para otorgar el poder al alcalde Monteseirín, desplazando al PP, que fue la fuerza más votada.

El poder de Izquierda Unida en Sevilla es enorme y ha hecho posible la paradoja de que sean los comunistas, gente cuya ideología les impide creer en la libre empresa, quienes controlen buena parte de las finanzas locales, de las relaciones institucionales con los empresarios y de los programas de emprendedores y de desarrollo local.

Sin embargo, lo que más entusiasma a los comunistas locales y a sus aliados son dos programas concretos: volcar todo el apoyo financiero y cultural de la ciudad en la dictadura cubana de Castro y cambiar las calles de nombre para eliminar todo rastro del pasado "franquista", ignorando quizás que la mayor herencia del antiguo autoritarismo franquista son ellos mismos.

El Ayuntamiento de Sevilla, dentro de la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, que la capacita para retirar nombres de calles vinculadas al franquismo, incluyó el del Papa Pío XII como una de las 64 calles cuyos nombres quieren cambiar. Finalmente, ante la protesta y el ridículo, el proyecto fue abandonado.

Muchos vecinos, contrarios a esas medidas y argumentando que la ciudad tiene otros problemas mucho más urgentes, como son la inseguridad ciudadana, el desempleo creciente y la corrupción, han creado plataformas para oponerse a las más absurdas iniciativas del ayuntamiento.

Exhibiendo un incomprensible sectarismo radical y cateto, los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida basaban su condena a Pío XII en que ese papa reconoció explícitamente el régimen surgido en España a partir de 1936 – 1939 con la Guerra Civil y en que firmó en 1953 un concordato con el general Franco.

El Ayuntamiento de Sevilla, envuelto ya en el pasado en escándalos por facturas falsas y otros, se encuentra conmocionado en estos días por un escándalo tras otro. Uno de los más sonados implica a su alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, por haber encargado y pagado la realización de una costosa página Web institucional a un primo hermano suyo sin experiencia alguna en diseño digital e informática, que se dedica a vender trajes de novias. Para colmo de males, la página, ya pagada, no aparece por ninguna parte.

Un lamento más: el conocido psiquiatra sevillano Javier Criado ha unido su voz a las muchas que denuncian el triste declive de Sevilla. Afirma Criado que la ciudad no sólo pierde los trenes del progreso sino estaciones enteras de trenas cada día.


   
Jueves, 25 de Septiembre 2008
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sevillano el 25/09/2008 10:48
Suscribo todo lo anterior

2.Publicado por cRÍTICA el 25/09/2008 15:29

Sevilla sufre el mal de la CASTA NACIONAL ENEMIGA de los españoles, la misma mafia que dirige el muerto de Ciutadans.

Un catalán renegado

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 25/09/2008 16:36
Un caso similar padecemos en Huelva, donde el desgobierno del popular y populista Padro Rodriguez "Perico Rodri" está causando un daño irreparable a la ciudad, la deuda municipal afixia a las pymes locales, algunas incluso han llegado a cerar. eso sí, para el equipo de gobierno, mientras haya Colombinas y Recreativo, todo va bien, un débil escudo para tapar todos los males que asolan Huelva, una Huelva de cartón piedra que cada vez oculta menos la Huelva real que ve indolente como se va quedando cada vez más postergada.

4.Publicado por F. Rubiales el 25/09/2008 16:57
Juan A. Sánchez:

Agradezco mucho lo que me informa de Huelva. No sabía que Perico Rodri también estuviera haciendo sinvergonzonerías y gestión ineficiente. Lo investigaré. Si es como usted dice, sería una confirmación más de que PP y PSOE son las dos caras opuestas de la misma moneda y dos criaturas de la corrupta y triste partitocracia española.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por Manuel L. el 25/09/2008 20:02
¿Y qué me decís de la sociedad civil sevillana?

¿Dónde está?

6.Publicado por F. Rubiales el 25/09/2008 20:29
Manuel L.:

Celebro verte por aquí. La sociedad civil sevillana tiene tres problemas: es cobarde; está mayoritariamente comprada por el poder y es demasiado inculta. Esos tres obstáculos hacen que esté ausente de todo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Concha Rodriguez el 29/09/2008 02:07
Madre mia, cuanta burrada estoy leyendo en los comentarios.


La mayoria de los sevillanos, si haces un sondeo en este momento, no solo estarian de acuerdo con todo lo que cita el articulo, si no que engrosaria la lista con cientos de atrocidades mas que añadir... la lista, sería interminable.

8.Publicado por A.Alvarez el 29/09/2008 23:17
Y no solo la ciudad, todos los pueblos de la provincia se ven afectados por la cada vez más inflada e inoperante amalgama de administraciones, empresas públicas, fundaciones y sucedáneos que, se supone, gestionan los recursos de la provincia y no hacen más que derrochar el dinero de los pueblos en la creación de entidades, cargos y sueldos improductivos a los que no se les exigen objetivos.




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros