Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El insólito y nauseabundo proceso de canonización de Luis Companys


Nota

Cataluña, manipulada y desquiciada por el nacionalismo más feroz e insensato, es ya una tierra de locura y peligro. La locura violenta que se está preparando para dentro de unos días, cuando el consejo de ministros que preside Pedro Sánchez se reúna en Barcelona, amenaza con ser una de las peores y mas peligrosas.

Pero es difícil que supere a la gran locura, insensata, insólita y terrible, atribuible a la Iglesia Católica, aunque sea a una iglesia tan corrompida y arbitraria como la catalana, que es la "Canonización del Luis Companys", todo un asesino en serie que mató durante la República a miles de personas, muchas de ellas por ser fieles cristianos, sacerdotes y monjas, al que los nacionalistas y el clero radical querrían ver en los altares.
---



¿Cómo es posible que la Iglesia permita el intento de canonizar a un asesino cruel e inhumano, autor del asesinato de miles de personas, la mayoría por el único delito de ser cristianos? La iglesia no ampara oficialmente esa petición, pero tampoco la desmiente y detiene.

Al principio no me lo creía, pero resulta que está publicado y es cierto. Hay abierto, desde 2010, un proceso sobre la posible santidad de Companys, algunos dicen que tutelado por el cardenal Sistach, que parece que toma nuevo impulso en estos días, apoyado por el radicalismo independentista, que al parecer ambiciona contar con mártires y santos en sus filas.

Lo peor del asunto no es la locura que representa el intento de elevar a los altares a un asesino en serie atiborrado de violencia y sangre, sino el hecho de que ese proceso haya comenzado, se mantenga y que la Iglesia oficial haya permitido que se ponga la palabra "canonización" junto a semejante individuo. Esa locura tenía que haberse detenido hace mucho tiempo.

Al consultar la situación, me dicen que la única explicación es la inclinación nacionalista, muy fuerte en la Iglesia Catalana, y que se trata de un desvarío más, lleno de injusticia y arbitrariedad, al que el papa actual no ha dado el rotundo carpetazo que merece.

Los rebeldes de la Cataluña independentista han convertido en ídolo a Luis Companys. Un ídolo con pies de barro ciertamente, ensangrentados por los crueles asesinatos y torturas al clero, religiosas y seglares católicos. En total una monstruosa matanza de 8.500 catalanes sin sumar los que aún no están contabilizados en la Causa general. Bajo su gobierno, además de crímenes y torturas, se cometieron profanaciones y sacrilegios que claman al cielo y una ingente destrucción de patrimonio artístico, cultural etc. Ese estado de terror guarda una gran similitud con el mal llamado Estado Islámico (ISIS), que decapita y tortura cristianos impunemente y arrasa con todo, personas, ciudades, monumentos con tal de esparcir su odio.

D. Javier Barraycoa, sociólogo y politólogo, ha tenido la intrepidez de denunciar estos sangrantes hechos en un libro “LOS (DES) CONTROLADOS DE COMPANYS”. La obra muestra magistralmente, con objetividad y realismo, la cruel verdad de la Historia y el atroz genocidio de católicos en Cataluña durante la Guerra Civil.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Artículo leído 1144 veces




Comentarios:

1.Publicado por Datos para xenofobos el 16/12/2018 10:46
El nuevo informe del Ministerio del Interior le da una respuesta. El 68% de los homicidas en casos de violencia de género fueron españoles. El porcentaje llega al 80% en el resto de casos de violencia doméstica o familiar. “Cruzando la nacionalidad de las víctimas y de sus autores, resultó que las mujeres españolas mueren significativamente más a manos de españoles (85%), y viceversa, es mucho más probable que una mujer extranjera (77%) muera a manos de un autor también extranjero”, destaca el documento. Si VOX quería datos, ya los tiene.

UNA TASA ÍNFIMA DE HOMICIDIOS
“Los homicidios son pocos y a la baja. Cada vez hay menos”

2.Publicado por H.M. el 16/12/2018 10:51
Sr Rubiales, espero que en nombre de VOX borre usted el comentario sarraceno anterior.
Arriba don Pelayo
Arriba la edad media

3.Publicado por javierito el 16/12/2018 11:35
Para los que se quieran empapar de las hazañas del mayor asesino de la historia de Cataluña, demente, sádico, cruel, vengativo, genocida, chiflado, etc, aparte del sublime Javier Barraycoa, tienen numerosos enlaces en la siguiente página que nos retratan a esta bestia, y que todos sus asesinatos de inocentes quedan tapados, justificados o perdonados porque fue fusilado por Franco:

https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/va-veure-ahir-ladoracio-santcompanys-al-cementiri/

Ya saben, el peor de los criminales se convierte en un héroe o un mártir si es sentenciado y ejecutado, con todo merecimiento, por Franco.

4.Publicado por vanlop el 16/12/2018 12:43

Parece que ayer dolió el artículo y el de hoy empieza doliendo. Lo malo de los troles es que son confusos y difusos, probablemente con toda intención para que nos dediquemos a pensar en qué han querido decir.

Por ejemplo, el comentario 1, que bueno, que demos por buenas las cifras, pero no tiene sentido en esta entrada, que habla de otra cosa y por otra parte, tendremos que analizar unas cuantas cosas más. Por ejemplo, el por qué el número de mujeres muertas, de los hombres muertos nunca se habla, se mantiene constante años y años, a pesar de las campañas, las leyes discriminatorias y el presunto empeño de la casta en bajar las cifras.

El clero catalán ha perdido el oremus y ya no saben si adoran a Dios o a la república catalana. Deben ser muy pocos los curas y monjas que piensen con sensatez y están callados porque al que dice lo que no conviene, lo mandan a estudiar un año muy prorogable. Por supuesto los obispos son los primeros, unos más y otros menos y los menos no se sabe si por convicción o por cobardía.

En este ambiente, no es extraño que se lance cualquier disparate y se acepte como bueno. Abrir siquiera un proceso de reconocimiento de virtudes a un asesino es impensable en cualquier parte del mundo, menos en Cataluña. Porque con este clero catalán no sé si será cierto, peor nos lo creemos posible.
Porque las cosas no importan si son verdad o mentira, lo que importa es que la gente las acepte como posibles.

Y Roma no dice nada. Como es natural, no sabemos las razones que tienen para callar, pero debían haber hablado hace mucho. Claro que también debieron hablar hace mucho los obispos españoles agrupados en la inútil conferencia episcopal y aún no se han puesto de acuerdo en lo que tienen que decir. Y tenían que haber dicho mucho cuando eta se refugiaba en las iglesias con el beneplácito de los obispos vascos de entonces. Pero se ve que como eran luchadores contra la dictadura...

Debo hacer un inciso y decir lo que es una conferencia episcopal. Es un órgano creado tras el Concilio, de tipo consultivo y por tanto no sirve para nada, sólo para redactar comunicados inanes sobre diversos temas. No sirve para nada porque los obispos son soberanos en sus diócesis y responden directamente al Papa. Tienen algún tipo de subordinación al correspondiente arzobispo, pero poca cosa. Por tanto, no puede haber un órgano ejecutivo de los obispos. Así que las conferencias episcopales no son más que unas reuniones para poner ideas en común y poco más. Pero al menos, pudieron condenar a eta y a sus amparadores y ahora el separatismo catalán.

En este ambiente, se lanza un disparate como ese, de canonizar a un perseguidor de la Iglesia y nadie se atreve a poner las cosas en su sitio. También es cierto que a nadie le importa, porque el número de católicos en Cataluña es casi testimonial. Pero esos silencios tienen un precio y es que algunos católicos del resto de España consideran que no merece la pena pertenecer a ese club.

Un proceso de canonización en el fondo es un proceso publicitario. Al canonizado no le añade nada, él ya está en el Cielo y lo que hagan aquí le debe resultas indiferente.

De lo que se trata es de decirle a la comunidad que esa persona tuvo determinadas virtudes y hechos y por eso está en el Cielo. Y hay que insistir en esto. Declarar santo a alguien no es llevarlo al Cielo, es decir al mundo que esa persona, por sus méritos está en el Cielo, porque para mucha gente parece que el Papa el que lleva al Cielo a los santos.

Hay millones de santos y no pensamos en ello, muchos familiares nuestros lo son, lo que pasa es que son santos de vidas normales y claro eso, como lo hace todo el mundo, no aporta nada. Por eso se señalan a personas con vidas excepcionales, para que sirvan de guía a los demás.

Me he extendido un mucho en los prolegómenos, pero creo que son necesarios para comprender lo que pretende esta chusma. En el siguiente comentario tocaré el tema del personaje en sí.

5.Publicado por vanlop el 16/12/2018 13:30

El enlace que pone Javierito me ahorra contar los crímenes del sujeto. Pero claro, los suyos pueden alegar que era cosa de la guerra y eran necesarios para la causa. Pero por muy necesarios que fueran para causa, fusilar curas y monjas no es la mejor forma de servir de ejemplo a los católicos.

Pero hay un crimen que no tiene justificación política. He buscado el documento en mis archivos y no lo encuentro, seguramente lo tendré en algún disco externo y eso ya son varias horas.

Resulta que había una seora o señorita, llamada Carmen, que tenía un amante, no recuerdo el nombre y esta buena moza le hizo tilín al bueno de Luís, que entonces era un jefe del partido y como el amante no permitía llevar las cosas al buen fin, ordenó eliminarlo y así se hizo. No recuerdo los detalles, si hubo escándalo en Barcelona o la cosa se tapó. La cuestión es que el buen hombre, además de adúltero, asesino, para conseguir una mujer. Y eso no tiene nada que ver con la política.

Aunque desde luego, si no hubiera sido un jefazo político, no se hubiera atrevido al asesinato.

Y esto es lo que nos quieren vender esta chusma separatista con la complicidad de un clero que en lugar de adorar a Dios, adora ese invento sin fundamento llamado república catalana.


La fuga de Puchi fue, como ya nos imaginábamos un asunto consentido por Rajoy (otro que conforme pasa el tiempo se va quedando con más vergüenzas al aire). Lo que no sabíamos, aunque pensábamos que mandar a la policía a frenar el referéndum fue una chapuza, es que fue un plan perfectamente elaborado para desprestigiar a la Policía y al Guardia Civil.

En Cataluña hay un montón de cuarteles vacíos, porque el personal es mínimo, pero están en servicio y con una limpieza, se podían haber alojado a los policías desplazados. La Armada ofreció transportes de tropas que fueron rechazados y en cambio se alojaron en un barco con un enrome canario pintado, cosa que se sabía al contratarlo y había otros barcos en la naviera para elegir. Pero la cosa era conseguir el ridículo y vaya si lo consiguieron.

Y ya hasta pienso que la moción de censura también fue algo perfectamente planeado, lo que pasa es que como son unos inútiles, las cosas no les están saliendo como ellos pensaron. Pero con más pena que gloria, el separatismo avanza.

Hay algo que no se comenta y es que el crecimiento se ha ralentizado, eso nos lo dicen, peor no nos dicen que parte de esa pérdida corresponde a Cataluña, porque en el resto de España las cosas van como iban, luego la pérdida se deberá a Cataluña. Pero como no lo dicen, pues no lo sabemos.

Y no perdamos de vista a los vascos, que aprovechando el desmadre catalán barren para dentro y ya piden referéndum y demás.

6.Publicado por Julia el 16/12/2018 14:43
Imposible dejar de lado lo de los Vascos. Ni ellos ni nosotros olvidaremos jamás de los jamases. La cabra tira al monte...que no nos engañen...

7.Publicado por mentalmente el 16/12/2018 14:45
La relación entre la basura de Cataluña y de Andalucía es curiosa.

La basura humana que está en las instituciones de Andalucía, aprovecha el ruido que hace el asunto de Cataluña para atacar a Spiriman.

"Una jueza dicta medidas cautelares contra 'Spiriman'"

8.Publicado por Antuan el 16/12/2018 16:19
Había siniestros en ambos bandos. Los que ganaron y no tuvieron juicio terrenal por lo que hicieron estarán ahora en el infierno, pudriéndose como sus víctimas inocentes, como por ejemplo Queipo de Llano, el cuál la historia lo ha tratado mucho mejor de lo que se mereció, al igual que Companys.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros