Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El inquietante misterio del nuevo líder socialista andaluz


Nota

Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla y líder del socialismo andaluz, está seriamente herido como político y es más que probable que ya no pueda ser el candidato socialista a presidir la junta de Andalucía. Al menos eso es lo que dicta la lógica. El escándalo desatado con el en apariencia corrupto enchufe de su mujer ha sido demoledor para su carrera.

Pero lo mas inquietante del caso es que parece que parte del fuego lanzado contra Espadas es "amigo", procedente de sus mismas filas, lo que revela que subsiste en el PSOE de Andalucía un serio movimiento de resistencia al sanchismo.

El socialismo español debe andar muy escaso de figuras atrayentes cuando ha elegido al actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para liderar el partido socialista regional más fuerte y nutrido de España.

Nadie se explica esa elección, salvo que se quieran perder las próximas elecciones. Quizás el socialismo andaluz esté tan tocado que carezca de líderes y que Sánchez prefiera rodearse de sumisos, aunque éstos carezcan de personalidad, fuerza y liderazgo.

Espadas es un candidato frágil, cuya designación es incomprensible por su debilidad, por los escándalos que le envuelven y por las carencias que posee.

Es como asumir la derrota mucho antes de que se abran las urnas.
---



El candidato Espadas no es, en modo alguno, un nuevo líder capaz de ofrecer esperanza, ilusión o aroma de victoria en Andalucía. Es un hombre mediocre, seriamente marcado por el viejo socialismo andaluz, el que tiene procesados a muchos de sus dirigentes, entre ellos dos ex presidentes, por la corrupción, los escándalos y el pésimo liderazgo ejercido en una región a la que el PSOE mantuvo como su cortijo particular, sumida en el atraso, la pobreza y el más atroz clientelismo.

La ciudad de Sevilla es un modelo de suciedad y descuido en la que la falta de un liderazgo municipal es patente: basura, pasos de cebra despintados, problemas de tráfico, poca presencia policial y un largo etcétera de carencias y despropósitos hacen de su alcalde un personaje poco digno de admiración.

El escándalo de su esposa, contratada a dedo por la Junta de Andalucía cuando Espadas era miembro del gobierno socialista andaluz, es todo un símbolo de su debilidad. La mujer del líder del PSOE andaluz entró en la Junta con un contrato 'exprés', nada menos que en la Faffe, la fundación de las 'black' y los prostíbulos, donde, según la prensa, lleva años cobrando sin trabajar, al lado de otros militantes y allegados al PSOE.

Lo de la mujer del líder Espadas, según numerosos medios de prensa, es un escándalo mayúsculo. La enchufan, cobra y ni siquiera va a trabajar, todo un reflejo de la corrupción socialista en Andalucía, un territorio al que condenó, sin misericordia, al atraso y a la pobreza. Esa brecha, por si sola, sin mencionar la mala gestión municipal y otras corruptelas y fallos, es suficiente para que los andaluces castiguen a Espadas con una estruendosa derrota electoral en las próximas presidenciales, si el PSOE le sigue manteniendo como candidato.

Al elegir a Espadas como líder del PSOE andaluz, Pedro Sánchez ha demostrado que no le importa la catadura ética de su gente, ni su limpieza, sino únicamente que se sometan a su poder absoluto. Sánchez ha hecho del socialismo español una gigantesca agrupación de esclavos bien engordados y pagados.

Los andaluces se han tomado con una mezcla de cabreo y cachondeo el indignante ridículo del alcalde ante el escándalo de su mujer. En Andalucía, el cachondeo es más demoledor que la rabia, lo que significa que el alcalde ya podría estar electoralmente muerto.

Con Espadas hay dos opciones: o dimite y da un paso atrás o sigue adelante, lo que potenciaría a las opciones de derecha y causaría gran daño a su partido y a toda la izquierda andaluza.

Sánchez tiene la palabra, pero los andaluces tendrán la última y definitiva decisión cuando las urnas se abran.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Septiembre 2021
Artículo leído 3023 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/09/2021 08:14

Tendrán la última palabra si se publican las actas, como la última vez, que me temo, lo hicieron sin que sirva de precedente.

No sigo la política andaluza, salvo gruesas pinceladas, fundamentalmente lo que hace el gobierno de la Junta, pero desde antes del verano no he leído prácticamente nada y lo poco que sé lo obtengo de los artículos de Pedro de Tena, que por cierto, hace tiempo que no leo nada.

Curiosamente, ayer recibió mi mujer dos mensajes, de dos amigas, sobre la mujer de Juan Espadas, imagino que será el mismo, repetido, pero no me los leyó y no tuve interés en preguntar. Después de este artículo, le preguntaré si no los ha borrado.

Ya comentamos hace tiempo, cuando la defestración de la sultana, lo mal que está el psoe andaluz y los navajazos que se dan. También comentamos, creo recordar que el Sr Espadas no era el candidato más adecuado para enfrentarse al Sr Moreno.

Ahora se descubre que esta señora cobra sin trabajar y no importa, pues, si está cualificada para el puesto.

Aquí me surgen varias cuestiones. La primera, ¿por qué ahora? Al parecer el "puesto de trabajo" viene de cuando los socialistas mandaban en la junta, eso son más de dos años. Puede que nadie se diera cuenta, al fin y al cabo, el personaje no es de primera fila, pero cuando lo nombraron 'sultán', estas cosas debieron salir. Y claro la derivada es la clase de periodismo que hay y no voy a decir en Andalucía, porque esto es cosa general y por otra parte el grado de limpieza que están demostrando los pperos.

Un amigo, conocedor de los entresijos de una delegación de la junta, me dijo que los pperos no se enteran de nada, que les ha venido grande el mandar en Andalucía, que la gente que tienen en los puestos de designación no sabe, ni es capaz de enterarse.

Y ante esto me surge la cuestión planteada por el ciego del Lazarillo, ¿acaso se permiten estos cargos fantasmas porque los pperos tienen otros igual de fantasmas? Curiosamente vox tampoco ha dicho nada y esos asuntos debieron ser de las primeras cosas en sacar a relucir. Ya nos enteraremos si dan alguna explicación al respecto.

Luego está la cuestión, nada baladí, de cuantos cargos fantasmas hay. El Sr moreno o el consejero del ramo, deberían dar a la mayor brevedad la lista de cesados de esos cargos fantasma.

Recordando lo dicho en le artículo de ayer, me temo que los votos seguirán fluyendo sin apenas pérdida al pose. La gente prefiere mantenerse en error a reconocer que se ha equivocado. Además, entre tanto despilfarro, uno más ¿qué importa? Y en cuanto al mal gobierno de Sevilla, no ha sido la primera vez, tenemos múltiples ejemplos en toda España y la gente ha seguido votando al mismo.

Dado que en la casta, nadie dimite, pues seguirá al frente del partido y se presentará como candidato, seguramente y si todo se hace de forma honrada, con una pérdida de votos asumible porque perder dos o tres escaños, es lo esperable y perfectamente asumible.

2.Publicado por pasmao el 13/09/2021 09:04
Buenos días Don Francisco

En las elecciones andaluzas se juegan varias partidas simultáneas.

- La primera: La mas imprtante es que PP + VOX sumen, y parece ser que sumaran, la duda es cuanto crecerá VOX, porque si crece mucho mas de lo que le den las encuestas.. (es muy posible que en Andalucía oriental, Almería, Granada, Jaen saque muy buenos resultados... mas en zonas variadas de Huelva, Cádiz, Córdoba) estará en posición de exigir al PP un acurdo de gobierno muy diferente del que tuvo con Ciudadanos (donde la discusión no era por el programa si no por colocar al personal),

Acuerdo dnode el tema "migrantes/MENAS" (ojo con la pasta que se llevan las ONGs ligadas a la Igesia Católica que parasitan de estos temas y que irán contra VOX con el cuhillo en la boca) será de los mas importantes.

Ídem con el de la cosa LGTB.. y las organizaciones feminazis... Todas esas ONG y asociaciones diversas que también pillan mucho cacho del dinero público.

Canal Sur..

Insisto en lo de reparto de sillas. VOX se pondrá muy duro, querrá que haya pocas sillas. El kilo de de silla se disparára. Y recolocar a los de Cs que se hayan ajuntado al PP será muy difícil.

- La segunda partida es si Espadas puede superar los resutados de Susana.. si sale muy mal parado Sánchez tendrá una via de agua importante.

- La tercera partida es que pasa con Potemos, Adelante Andalucía, Errejón, comunstas de toda la vida el SIC... Eso puede ser muy divertido. Y decantará el voto para futuras elecciones, municipales y las generales. Mi pronóstico es que Teresita Rodriguez + Kichi se los comerán con patatas. Con Errejón ofreciendo una imagen patética de gatito abandonado pidiendo cobijo a la vera de la Tere.

- Ciudadanos. Esa será la partida mas divertida de todas. Van a desaperecer. Son unos zombies y aún no lo saben. Me recuerdan al PSA. Ni un escaño. La pregunta es si la suma actual de Cs +PP será mayor que la nueva de solo PP, o no. Es ahí donde hay que medirle el aceite a Bonilla.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 13/09/2021 17:28
En niveles de corrupción el PSOE juega en una liga superior. Desde gastarse el dinero público, destinado a ayudas, cursos de formación, a EREs, en cocaína y prostitutas. Ambas cosas ilegales por sí mismas. A hacer contratos falsos sin ni siquiera ir a trabajar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros