Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El independentismo duda si le conviene o no que Sánchez gobierne España


Nota

En el seno del independentismo catalán y vasco se libra una crucial batalla entre los que creen que el gobierno de Sánchez les conviene y los que creen que perjudica a la causa independentista. Es un debate crudo y tenso que se desarrolla en un cuidado secreto, sin que nada trascienda, que hasta ahora han dominado los que opinaban que al independentismo le conviene un gobierno como el de Sánchez, débil y cuya ambición le lleve pagar un alto precio por los apoyos nacionalistas, pero en los últimos tiempos está creciendo la opinión contraria, la que opina que el "sanchismo" es una trampa. que Pedro Sánchez no es fiable, que siempre incumple lo que promete, que degrada y adormece la lucha por la independencia y que a los que realmente beneficia es a los patriotas españoles y a la derecha radical, que están creciendo de manera alarmante.

Aunque parezca increíble, los que quieren romper España tampoco se fían ya de Pedro Sánchez y ese debate y esas dudas son la razón principal de la actual resistencia de ERC a prestar su apoyo a la investidura de Sánchez.
---



Mucho peligro en el ambiente
Mucho peligro en el ambiente
El debate "Sanchez si o Sanchez no" no sólo se despliega en España, entre las derechas y las izquierdas, sino que lo hace también, con especial virulencia, dentro del independentismo, afectando a todo el nacionalismo vasco y catalán. Hasta ahora han ganado los partidarios de apoyar a Sánchez, pero crece sin parar una corriente lúcida que deduce con acierto que las recetas de Sánchez y las alianzas con los socialistas anestesian la lucha por la independencia, hacen perder posiciones al independentismo en la sociedad y fortalece peligrosamente al patriotismo, a VOX y a las corrientes más radicales de España, las que abogan por reformar la Constitución para eliminar las muchas ventajas que disfruta el nacionalismo y las que propugnan que las competencias vitales transferidas a las autonomías, como la educación, la sanidad y la policía, entre otras, sean recuperadas por el Estado.

Los expertos creen que esta última corriente terminará por imponerse y que esa tendencia se plasmará pronto en una política que tal vez dificulte seriamente la investidura de un Pedro Sánchez cuya falsedad le permite mentir y engañar, incluso a sus amigos y socios.

Los defensores del alejamiento de Sánchez, fuertes en ERC y la CUP, afirman que un gobierno español duro, patriota y antinacionalista, sobre todo si es capaz de aplicar el artículo 155 y de enviar tropas a Cataluña, tendría el efecto de fortalecer al bando rebelde y reactivar el independentismo. Otro de sus argumentos claves es que durante el "sanchismo" la fuerza del independentismo se ha radicalizado, pero no ha crecido en números reales, mientras que con Rajoy en el poder el nacionalismo casi duplicó sus efectivos y el constitucionalismo casi fue barrido del panorama político catalán.

Sus adversarios en el debate arguyen que la existencia de un gobierno patriota y constitucionalista en España podría llegar al enfrentamiento directo y que Cataluña y el País Vasco siempre perderían en una confrontación directa.

Pero los otros argumentan que lo importante es romper de una vez el empate entre partidarios y adversarios de la independencia, que crea una parálisis nociva para la lucha por crear un nuevo Estado.

Ese debate, secreto, ajeno a los medios de comunicación y a la opinión pública española, es seguido muy de cerca por la cumbre del poder español, la Casa Real, el CNI y los servicios de inteligencia militar y policial, que tienen agentes infiltrados en Cataluña y el País Vaco, donde se cree que el futuro de España como nación va a depender, de algún modo, de quien obtenga la victoria en ese debate crucial.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 17 de Diciembre 2019
Artículo leído 814 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/12/2019 10:05

Anoche dejé un enlace en el hilo de ayer.

De siempre el objetivo de los separatistas ha sido el parasitismo y a poco que se recuerde lo estudiado en la escuela sobre los parásitos, se sabe que sin el huésped no pueden vivir. Es decir la misión de los separatistas es sacar dinero de 'España' y vivir muy bien, si se separan la economía se va a resentir y entonces no tienen forma de sacar dinero. Por tanto, nunca han pensado, salvo los exaltados, en la separación. Lo que quieren es el aurtogobierno, para poder manejar el dinero a su antojo. Pero la república catalana o vasca son utopías que les llevarían a la miseria. Los más exaltados si lo quieren porque su idea es una república popular y ya se ve como en Cuba y Corea se mantienen eternamente. Pero eso, al fin y al cabo es miseria y los líderes, aunque gozan de todos los privilegios, son privilegios de pobre, cualquier coreano del sur vive mejor que el 'amado líder', aunque este sea señor de vidas y dinero de los coreanos del norte.

Por otra parte, el profanador no es fiable. Corren el peligro que si se asocian a él, parte de los socialistas voten no en la investidura y en unas nuevas votaciones, la derecha arrase y tengan que volver a la casilla de salida, con un incremento de los votos de la derecha en Cataluña y vascongadas y el hundimiento del psoe. Y con una reforma de la ley electoral que les impida tener representación en las cortes. Porque la reforma electoral ya es un clamor y tendrán que portarse bien si quieren seguir como estamos.

Los únicos vascos que pueden apoyar son los del pnv, los otros son etarras disfrazados y la gente lo sabe, si apoyaran al doctor, no volvería a sacar ni un voto. Y el pnv, al fin y al cabo es de derechas y las políticas podemitas no le van.

La sociedad con los comunistas es una fuente de conflictos. O bien los comunistas tragan con políticas liberales, en cuyo caso en unas próximas votaciones se hunden en la miseria o se imponen y practican el comunismo, con lo que el gobierno duraría poco. Y eso es lo que temen los separatistas, apoyar un gobierno que dure menos de un año, entonces los suyos no les van a votar y la pérdida de votas les conduzca a la irrelevancia.

La situación para ellos es muy complicada, por una parte no pueden apoyar un gobierno de perdedores y por otra, si vamos a nuevas votaciones, podría darse una pérdida de votos del psoe y de ellos que posibilite un gobierno de derechas y aunque con las derechas viven bien, no les conviene porque esa buena vida es a costa de la economía regional y esas economías van a la baja y con la crisis que ya casi palpamos, puede ser un desastre.

Al final siempre se sale, pero nunca se sabe como.

En Andalucía la cosa está seria. Los nuevos documentos pueden suponer un desastre para algunos. La política de apretar al gobierno de coalición pienso que es equivocada. Es mejor un pacto de 'caballeros' que haga desaparecer los papeles a cambio de dejarlos tranquilos, porque si los socialistas presionan mucho, los papeles pueden ir al juez y Canal Sur ponerse a despotricar de los socialistas y eso supone pérdida de muchos votos, es decir no volver al poder en muchos años. Pero ya se sabe que la desesperación obliga a hacer tonterías.

Al parecer el crecimiento económico andaluz es alto, casi a nivel de Madrid, con lo que la crisis que viene se sentiría mucho menos que en las otras regiones y eso puede conducir a revalidar el gobierno de 'derechas'. Los socialistas lo tienen complicado.

2.Publicado por vanlop el 17/12/2019 11:16

Tal vez, puede que la posición del rey de nombrar al doctor no fuera cosa de cobardía, como muchos pensaron, sino una jugada tendente a desmontar el separatismo, que es el principal problema.

Un gobierno de trámite, produciría a continuación un gobierno de derechas, que daría , si no votos, sí victimismo a los separatistas. Un gobierno del doctor, con los comunistas y apoyo de los separatistas, puede suponer la pérdida de apoyos de estos en las previsibles votaciones de dentro de un año. Y con perdida de apoyos, el separatismo quedaría muy tocado para varios años.

En fin, ya se irá viendo.

3.Publicado por TONY el 17/12/2019 15:29

Hablemos de lo que verdaderamente le importa a la gente el paro el futuro de las pensiones , el cuidado de las personas mayores, la globalización, la robotización de los trabajos. la soledad.

Por favor no caigamos y endiosemos a estos mediocres

4.Publicado por pasmao el 17/12/2019 17:08
Buenas tardes Don Francisco

Yo creo que el problema es otro.

No sómos conscientes del grado de descentralización que hay en España, sobre todo a la hora de que las Tifas enchufadas decidan lo que hacer con su presupuesto mas el que roban.

En las Taifas enchufadas se quejarán y lloriquearán con lo de los referendums, mas competencias, etc etc.. pero la verdad que ellos no quieren reconcer ques que ahí se parte mucho, mucho bacalao. La pelea entre Esquerra y PdCAT es por el bacalao en forma de TV3 y chiringuitos varios que manejan mucha mucaha pasta.. asoiacos a la Generalitat.

Y para ellos es secundario Sánchez y Madrid.

Lo que quieren es que ser cada uno por separado el que mee mas lejos en su territorio. La pelea la ganó, contra pronóstico, la vez anterior PdCat con Puchimón, gracias sobre todo a TV3.. después pareció que recuperaba terreno Esquerra y que de haber elecciones barrería.. ahora y con la perspectiva de que a Puchimón le bendigan desde Uropa y le den inmunidad para ser Urodiputado... las tornas están cambiando.

Si lo de Cataluña no les pesara tanto en Esquerra haría tiempor que habrían pactado con Sánchez. Pero Torra tiene aún dos años para convocar elecciones cuando mas le convenga, que será cuando Esquerra pacte con Sánchez y presentarles en TV3 cómo traidores.

Es eso, y no otra cosa lo que está enredando todo. Si hubiera eleccioens catalanas en Febrero, pueden tener la seguridad que la investidura sería en Marzo.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 17/12/2019 19:51
Bueno, lo menos malo son unas terceras elecciones, porque para que metan en el gobierno de las mentiras del Bello a las féminas: la coletas e Irena Montera como ministras...es para llorar. Ya vemos que España funciona con presupuestos prorrogados, reforma laboral prorrateada creo que hasta el 2028, que es cuando probablemente me jubile; y que estos Comunistas no creo que se atrevan a tocar, tal y como prometieron que harían. Otra promesa incumplida más del Presi en funciones. Aquello que cumplió no surtió el efecto deseado,lo de Franco., etc, etc
Bueno insisto, por mí otras elecciones, es que me encanta votar a VOX, y no lo digo de broma, aunque lo parezca. Al fontanero de Galicia, se lo recomiendo, es una auténtica satisfacción votar a VOX. El único partido que defiende España de los enemigos internos y de los externos. ... a mí me sirve como terapia ante la impotencia que siento por las burradas que escucho de estos que están en funciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros