Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El independentismo catalán quiere convertir el juicio a sus dirigentes en un juicio a España


Nota

Actúan para impresionar a los periodistas extranjeros y a los jueces europeos, potencian el victimismo, que siempre les ha resultado rentable, y pretenden convertir el recién inaugurado juicio contra sus 12 dirigentes independentistas, por rebelión o sedición, en un juicio a España, país al que quieren presentar ante el mundo como una tiranía.
---



Quieren convertirlo en un juicio a España
Quieren convertirlo en un juicio a España
Han bastado unas horas de juicio para descubrir cual será la estrategia del independentismo en el juicio: a quien se está juzgando no es uos golpistas peligrosos sino a España, un país que pretenden presentar ante el mundo como una falsa democracia, vengativa y sin garantías de justicia. Sus palabras, argumentos y gestos son un teatro orientado más hacia Estrasburgo que hacia el Tribunal Supremo español. Quieren que el juicio sea un nuevo show que aliente y caliente al independentismo, peligrosamente dividido y adormilado en las últimos meses.

Son incansables en el odio a España, infatigables en el acoso a la Constitución y pertinaces en su deseo de independencia, una obsesión que les lleva a defender algo tan indefendible como el derecho a la autodeterminación, inexistente en el mundo, salvo para colonias. Son fervientes discípulos de la propaganda que mejor ha funcionado en la Historia, la nazi y la comunista, las que descubrieron que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad.

Esa es la estrategia de los juzgados y de sus defensas, pero ¿cual será la estrategia de la acusación pública y popular? Sobre los acusadores recae la responsabilidad enorme de hacer valer la verdad frente a mentirosos profesionales muy bien asesorados por fuerzas oscuras interesadas en la ruina de España. De las defensas dependen que el juicio sea a España o a un puñado de insensatos que quisieron romper España por la fuerza, violando la Constitución y las leyes. Muchos miran con expectación la intervención del representante de VOX, que es acusación popular.

La tercera parte, quizás la mas importante, es la opinión pública, que es el definitiva la que debe condenar o absolver a los rebeldes. La gran expectación mediática en torno al juicio será alimentada por 600 periodistas acreditados, de 150 medios diferentes, a los que ambas partes quieren convencer de sus tesis y planteamientos para que, a través de sus medios contagien al mundo.

La batalla está servida, llena de trascendencia y morbo. La prensa norteamericana dice que es el juicio más importante de la Historia de España y quizás tenga razón porque nos jugamos mucho más que la independencia de un trozo de territorio español, curiosamente el mas rico y mimado por los políticos. España se juega su dignidad como país en una lucha entre la verdad y la mentira que marcará a toda una generación o quizás al futuro de este pueblo, que fue heroico y admirado en el pasado pero que hoy parece débil e incapaz de defender su integridad y de hacer valer la verdad en un juicio frente a una manada de violadores de la Constitución y las leyes.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 13 de Febrero 2019
Artículo leído 752 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 13/02/2019 09:17

Esto no es nada nuevo, los catalanes son una mala copia de los vascos, esto ya lo hizo el brazo pólitico de ETA, y les salio muy bien la jugada, se tumbó la doctrina Parot, y España tambien tuvo que indemnizar a Otegui.

Por lo tanto donde están nuestro juristas y nuestro estado de Derecho que no sabe explicarse ante Europa, donde terroristas y golpistas, son considerados como victimas de un estado opresor, mientras las verdaderas victimas son las grandes olvidadas

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/02/2019 09:34
No se juzga a Cataluña y ni mucho menos a España, se juzga a un grupo de politiquillos que se tienen creído que son los mas importantes de la Historia cuando en realidad son unos simples manipuladores de la gente que se han visto favorecidos por más de treinta años de connivencia de políticas que favorecían la implantación de una idea que no es realizable por ningún motivo. Cataluña no ha sido nunca una nación independiente ni es ni mucho menos un territorio invadido ni colonizado por el Estado de España.

No hay que darle tanta importancia a este juicio, es el juicio de unos que desobedeciendo las funciones constitucionales que tenían hicieron de las instituciones autónomas de Cataluña una plataforma de sus ideas ilusorias, creando una división social que es muy difícil de reconciliar ahora mismo. Son como los políticos corruptos que se juzgan, también han usado las instituciones para su provecho propio.

Simplemente hay que dejar actuar a la Justicia para que aplique la Ley.

3.Publicado por vanlop el 13/02/2019 09:58

No hay mucho que comentar. Es un juicio mediático, hasta tal punto que la gente se ha pegado al televisor, pienso, porque ayer cuando me encontré con el grupo de colegas, lo primero que me soltaron es si había visto el juicio y les tuve que decir que tengo cosas más importantes que ver a unos narcisistas posando en la TV.

Creo que Tony resume bien lo que tenemos. Y lo que tenemos es un gobierno y una oposición muy favorables al separatismo y favorecen, por tanto, el circo mediático. Como no sigo el asunto, no sé si el pp y C's han presentado acusaciones particulares, pero me temo que no, pues la única que suena es la de vox, es más, dicen que de no ser por vox, este juicio se hubiera hecho de otra forma, tal vez en Barcelona y con presión en la calle.

Naturalmente en este circo, hay medios favorables, neutrales y en contra. Lo normal es que aquellos medios que tergiversen lo que ocurre, se retiren e incluso se expulsen de España y que chillen lo que quieran, eso también permitiría saber quienes son los países favorables a la secesión. Claro que eso con un gobierno serio no ocurriría. El circo se ha montado porque la casta está por la albor del separatismo.

Fco López tiene razón, pero ya verán como todos los medios se dedican a crear el ambiente propicio y dejar en el subconsciente que se juzga a Cataluña. Y eso los medios españoles, los extranjeros...

Y aquí volvemos a encontrar el efecto vox. Es muy triste que de no ser por vox todo esto no estaría pasando o estaría pasando de otra forma.


Respecto al blog, es muy lamentable lo que tiene que hacer, pero los troles han planteado una guerra y en la guerra hay que tomar decisiones desagradables. En cualquier caso, esta es su casa y creo que debemos sentirnos agradecidos porque nos deje entrar en ella.

4.Publicado por pasmao el 13/02/2019 10:15
Buenos días Don Francisco

El independentismo catalán quería ser de mayor Charlize Theron o Ava Gadner, pero se quedó en Soraya Sáenz de Santamaría.

El problema del independentismo, como el de la izquierda española (la oficial),.. es el mismo problema que pasa con ese tonto que tenemos en la familia, que procuramos que fuera no se sepa, pero que al final todos saben que existe (menos el tonto, que encima se cree listo).

Todos, fuera, de los que quieren saber lo que ocurre aqui de verdad ya saben:

1-que Zapatero es un imbécil
2-que los nazionalistas son unos cobardes
3-que Rajoy los apoyó y continuó su labor
4-que Sánchez y su llegada al Poder no se puede entender sin saber lo anterior
5-que la Nación española ha reaccionado y se está produciendo un cambio de paradigma. El paradigma anterior de que la izquierda nazionalista tenía la razón moral ya no vende en Esapaña.

De todos modos lo mas importante no es lo que digan de nosotros fuera, si no lo que digamos nosotros, sobre nosotros mismos, aquí. Lo que opine la prensa americana, la misma que decía que Trump jamás sería presidente, y que aún nos sabe que Trump es su presidente, nos la debería de traer floja (disculpe la grosería).

El problema es que tanto PP y Ciudadanos, los que mas deberían dar publicidad al juicio, si les importara España, tienen pánico a que VOX suba aún mas, gracias que ha sido el único que desde el principio decidió combatir al nazionalismo.

Y me refiero a combatir, no a decir que voy a combatir y luego me quedo en un 155 descafeinado. Y es de ahí de donde se puede esperar mas peligro.

A los traidores, locales o extranjeros, ya sabemos donde ubicarlos. Es a los "nuestros" a los que hay que temer.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/02/2019 12:35
https://disidentia.com/abandonados-en-manos-de-los-politicos/

6.Publicado por Julia el 13/02/2019 16:07
Nunca hay que perder la esperanza y estoy convencida que triunfará el sentido común y la Justicia Española no nos decepcionará. Hoy han salido buenas noticias. Los Presupuestos no se aprueban y por tanto,cada vez está más cerca el adelanto electoral. Que elijamos bien al político va a exigirnos un gran esfuerzo, puesto que los españoles sí hemos perdido la confianza en la clase política. Ojalá estos políticos esten trabajando para recuperar esa confianza y sobre todo para resolver lo realmente importante. Lo que sucedió en Andalucía, pienso, que se va a reproducir en más comunidades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros