Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El incontenible deterioro suicida de Cataluña


Nota

La huelga general del 21 de febrero, con los CDR independentistas como puntas de lanza y actores de la violencia y la coacción, representó un paso más de Cataluña hacia su deterioro económico y su ruina como sociedad próspera y civilizada. Promovida desde la misma Generalidad, la huelga general, teóricamente en apoyo de los políticos presos que están siendo juzgados, además de un suicidio fue una nueva presión para intimidar al gobierno de España para lograr que ceda y otorgue una independencia que ni siquiera quiere la mitad de la población catalana.

La verdad pura y dura es que la huelga general representó la subida de un escalón más hacia el cadalso catalán y que la Generalidad, al promoverla, adquiere una gravísima responsabilidad como impulsora del empobrecimiento y el asesinato de la envidiable prosperidad catalana.
---



La huelga general catalana del 21 de febrero, con los violentos CDR como protagonistas y provocadores de bloqueos, coacciones, pintadas, cierres forzados, obstáculos a la libre circulación, angustia en la población y miedo en las empresas, que siguen escapando de Cataluña, demuestra que el verdadero avance que Cataluña consigue gracias a la presión independentista es hacia la pobreza y el atraso.

También se constata que la brutalidad y la barbarie no anidan en lo que llaman la "Extrema Derecha", que aboga por el orden constitucional y se manifiesta pacíficamente, como hizo no hace mucho en la plaza de Colón, en Madrid, sino de las izquierdas y el independentismo, precisamente los aliados de Pedro Sánchez, como puede apreciarse si se analizan los conflictos y protestas callejeras en la España de los últimos años.

Además, por su seguimiento, la huelga fue un fracaso y evidenció el cansancio de la población ante la tozudez estúpida del independentismo destruyendo la prosperidad y la paz.

La fuga de empresas continúa, pero ahora es más grave y peligrosa que en el pasado porque los que escapan de Cataluña no lo hacen por miedo sino empujados por la razón y los estudios de mercado y de prospectiva, como rechazo a la ruina que se avecina y que cada día es más evidente. Cataluña, poco a poco pero con paso firme, se gana la hostilidad de sus mejores clientes tradicionales, se empobrece y se convierte en territorio hostil para la libertad de empresa y de mercado, transformándose, lamentablemente, en un territorio que se aleja de la paz y la prosperidad.

Muchos observadores y analistas empiezan a sospechar que el verdadero objetivo del independentismo es que la sociedad catalana sea más pobre y atrasada, convencidos de que esa sociedad estará más descontenta y será más antiespañola y volcada hacia el independentismo. Pero se trata de una apuesta demasiado arriesgada, además de inmoral, ya que es probable que el efecto que se consiga sea justo el contrario, que los ciudadanos rechacen el independentismo al que identificarían con el deterioro y la pobreza.

El empobrecimiento de Cataluña por culpa del proceso independentista es una realidad indiscutible, a juzgar por los datos y por las opiniones de instituciones y empresas. El Banco de Sabadell lo ha expresado oficialmente y otras empresas catalanas, entre ellas la Caixa, lo han admitido en sus documentos y han trasladado su sede para defenderse de esa caída. Save the Children ha alertado de la vulnerabilidad que sufren los niños en Cataluña, donde ha constatado que uno de cada cuatro vive en la pobreza.

Mientras tanto la fuga de empresas es constante, aunque ahora se realiza con más discreción. Desde que Quim, Torra ocupa la presidencia, la fuga se ha acelerado y eventos cargados de riqueza que tienen su sede en Barcelona, como el Mobile World Congress, cuya edición de 2019 abrirá sus puertas en los próximos días, analizan seriamente si les conviene emigrar a otra ciudad menos conflictiva y con más futuro.

Lo que está ocurriendo en Cataluña, donde la política lo contamina todo y deteriora la economía y la convivencia, es un verdadero suicidio.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 23 de Febrero 2019
Artículo leído 1039 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 23/02/2019 09:33
Lo del independentismo en Cataluña es comparable a lo que está pasando con el comunismo bolivariano en Venezuela. Ya sé que no va a ser lo mismo, mientras Cataluña pertenezca a España y Europa. Pero tienen que tener algo en común porque los comunistas chavistas españoles defienden a los separatistas catalanes a muerte. Es decir, defienden a muerte todo lo que hunda la Monarquía, la Constitución y lo que representa a la derecha española, incluso a la izquierda que defienda la Constitución. Bueno, los que entendeis de política, seguro que sabeis argumentar mejor el porqué. Yo solo digo lo que observo porque en política estoy pez.

2.Publicado por vanlop el 23/02/2019 15:35

Curiosamente los troles no han atacado o bien D. Francisco ha sido diligente en borrarlos. El caso es que estamos mejor sin ellos.

No voy a decir nada del artículo que está muy bien, como siempre. Se podían haber dicho más cosas, pero entonces sería una enciclopedia, no un artículo.

Anoche, ya es costumbre, que yo encuentre algo y al día siguiente el artículo trate sobre ello. Digo que anoche encontré algunos datos que ahora no encuentro, así que cuando encuentre algo interesante lo guardaré porque D. Francisco pondrá el artículo del día siguiente sobre eso.

Mas o menos, según creo recordar los catalanes han perdido en 2018 cosa de 14 mil millones y Madrid ha ganado unos 19 mil. Si bien es cierto que se instalan nuevas empresas, el saldo es negativo, bastante negativo. En vascongadas, el saldo viene siendo estos últimos años discretamente negativo, menos de 50 empresas al año. En el susanato se ganaron empresas, también sobre cincuenta, que para una comunidad tan grande no está nada mal. Esperemos que con el juanmaato, la cosa mejore.

Hay algo de lo que no habla o al menos no he visto mucho al respecto y es la pérdida de las dos empresas emblemáticas, Freixenet y Codorniu, que son de capital extranjero. Se mencionó que en una de ellas la familia no se ponía de acuerdo. Excusa, a mi entender, débil pues ante algo de tanta importancia las familias no se pelean y si se pelean, el gobierno interviene para evitar males mayores. Y eso se ganaron a pulso los separatistas.

La táctica separatista es el clásico "cuanto peor, mejor". Cuanto peor esté la gente, mejor para ellos que podrán hacerse los amos sin oposición. Caso de Venezuela, cuanto más hambre tenga la gente, más cierran filas con Maduro. Hasta la explosión final, pero mientras el dirigente se lleva el dinero.

Y no olvidemos que la casta al completo apoya el proceso, cuanto más a la izquierda, con más descaro y conforme se vira hacia la derecha, de forma más "discreta". Los que están en contra del proceso son una serie de partidos pequeños, clasificados como "extrema derecha" y así no es necesario dar ninguna explicación, excepto upd, que tal vez por eso fue laminado y vox que está en alza, pero estos son de derecha extrema, con lo cual tampoco son necesarias las explicaciones.

Los del pp y C's se están moviendo hacia donde solían, a justificar todo lo injustificable, seguramente los fieles se mantendrán, porque la gente encuentra justificación para todo con tal de mantenerse en la zona confortable y lo confortable es seguir votando a los mismos, así no hay sorpresas.

Julia

Ya que menciona la constitución, no olvide que lo de nacionalidades está en la constitución, de modo que todo lo que tienen montado, hasta podría ser constitucional y de hecho, si no fueran tontos del antifonario, seguramente ya habrían conseguido separarse, con la constitución en la mano. Lo que pasa es que a los que saben, no a los tontos que dan la cara, no les interesa la separación, lo que quieren es vivir del cuento con la extorsión permanente, que les produce sustanciosas subvenciones.

3.Publicado por vanlop el 23/02/2019 15:37

Se me ha ido el dedo y en lugar de un 0 marqué un 9. Lo que Madríd ha ganado es en torno a los 10 mil.

4.Publicado por pasmao el 23/02/2019 16:38
Buenas tardes Don Francisco

De acuerdo con el tono general de su artículo, simplemente puntualizar

".. Promovida desde la misma Generalidad, la huelga general, teóricamente en apoyo de los políticos presos que están siendo juzgados, además de un suicidio fue una nueva presión para intimidar al gobierno.."

No creo que sea un presión precisamente a éste gobierno. Al Estado español si, pero al gobierno de Sánchez, el perfecto compadre de los separatista.. no creo que se le pueda presionar con estas cosas, mas bie es un espaldarazo a su política rastrera.

Por lo demás estoy completamente de acuero en que es suicida. Pero es un suicidio muy calculado, muy medido.

1- Pasa cómo con los suicidas islámicos. Unos llevan el chaleco de bombas.. pero otros se lo han dado y preparado. Y el objetivo es al suicidarse llevarse los mas por delante del enemigo.. En el caso que nos afecta se quieren llevar a España y a nuestra coonvivencia por delante; aunque el precio que tengan que pagar es llevarse sus sueños delirantes al guano, y a también la convivencia entre los propios separatistas.

2- Por ello es importante saber quienes son los que proporcionan el chaleco, lo fabrican e hipnotizan/fanatizan al gachó. Y ahí nos podemos llevar grandes sorpresas. Porque no están sólo o estrictamente en Cataluña.

Si a estas alturas del partido no entendemos que los PPSOE, entre otros, han sido uno de los grandes promotores de este desquicie, mas muchas de todas empresas que ahora huyen de Cataluña, pero que antes se han empeñado en emerdarlo todo; será mucho mas dificil no sólo impedir el sucidio, si no que sus efectos sean, de darse, los menores posibles.

"Hablando se entiende la gente", "Español del año"... que les voy a contar a ustedes que no hayan visto hasta que hemos llegado a donde estamos.

El grado de desquicie es tal que los nazionalistas (los capos) aplican el refrán de que del cerdo se aprovecha todo asimilando lo a que del suicida también.A ellos no les importa que Cataluña se vaya al guano si ellos peden reinar sobre esa montaña de guano..

Recuerden a Jim Jones, lo del Templo Maldito...

https://es.wikipedia.org/wiki/Jonestown

No fue casual.

Un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 23/02/2019 16:46
Por lo demás les dejo este link

Es de una entevista, ayer, de Cesar Vidal a Antonio Abellán.

Pero es mas que una entrevista, a poco que se quiera leer entre líneas. Y se podrá estar en desacuerdo con Vidal, pero no es un idiota y no iba a conceder una entrevista así si no diera crédito a us interlocutor.

Y es mas que ua entrevista porque de su contenido se deduce que es una SEGURO DE VIDA. Donde un amigo le pide a otro amigo "pon esto en el aire y que se sepa por si acaso". Increible que a estas alturas del partido estemos cñomo estamos.. pero nos da una idea de que cuando ciertos poderes quieren hay cosas que se hacen y deshacen de manera terrible:

https://www.ivoox.com/objetivo-matar-a-abellan-22-02-19-audios-mp3_rf_32763834_1.html

https://cesarvidal.com/la-voz/la-entrevista/objetivo-matar-a-abellan-22-02-19

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 23/02/2019 17:14
En realción con el asunto que Don Francisco nos comenta hoy

https://www.dolcacatalunya.com/2019/02/barcelona-ya-se-erosiona-el-doble-que-madrid-en-el-indice-global-de-competitividad-del-talento/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros