Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El hundimiento de Podemos y el fracaso de Pablo Iglesias


Nota

Unidas Podemos sigue avanzando, inexorable, hacia su tumba, de la mano de Pablo Iglesias, uno de los peores políticos de la España actual. A golpe de errores ha conducido a Unidas Podemos hasta el hundimiento, pero él se niega a dimitir, a pesar de que su fracaso es escandalosamente ostensible. La tradición de que los líderes comunistas sólo caen cuando mueren, se cumple también con él.
---



Imagen sobre el desastre de Podemos que circula por Internet
Imagen sobre el desastre de Podemos que circula por Internet
Se ha quedado sólo en la cúspide del poder porque todos sus amigos han caído. La última víctima ha sido Echenique, recién destituido como Secretario de Organización por el desastre electoral cosechado, toda una injusticia porque el responsable directo de ese fracaso es Pablo Iglesias, que una vez más demostró su incompetencia.

Podemos nació en marzo de 2014 con aires de triunfo, Era como un viento espontáneo e incontenible que agrupaba a los indignados y frustrados por el deterioro y la bajeza de la política española, con independencia del color y las ideas. En aquel Podemos, poderoso y preñado de ilusiones limpias, había personas de todos los colores, clases e ideas, desde profesores universitarios a ingenieros, profesionales, trabajadores, autónomos y masas de jóvenes que aspiraban a un mundo mejor. Entonces Pablo Iglesias cometió el primero de sus errores al situar a Podemos en el ámbito del marxismo leninismo, una decisión que diezmó las filas de sus seguidores y votantes y abrió las puertas del desastre.

Podemos puedo haberse mantenido como un partido universal, abierto, amplio, como esos a los que los anglosajones llaman "atrapatodo", con la indignación y la regeneración como grandes motores y distintivos. Si hubiera hecho eso, tal vez habría ganado las elecciones y llegado al gobierno, pero Pablo Iglesias, su líder y fundador, lo sacó de la grandeza y lo hizo comunista, provocando la estampida de millones de votantes y simpatizantes.

A ase error garrafal siguieron otros, desde la eliminación de la transversalidad y la democracia interna, sustituyéndola por el verticalismo autoritario y totalitario de los comunistas hasta la adopción del sectarismo y del culto a la personalidad. Pablo Iglesias se parecía cada día más a Leonidas Breznev, el eterno líder soviético de la Guerra Fría, que iba "depurando" a sus compañeros de lucha, al mismo tiempo que concentraba más y mas poder. Cayeron o perdieron el poder Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Miguel Urban, entre otros muchos. Las rupturas con Carolina Bescansa e Iñigo Errejón fueron especialmente duras y ambas arrastraron a miles de personas decepcionadas.

Pero el mayor de los errores de Pablo Iglesias ni siquiera fue haber "liquidado" el valioso espíritu inicial de Podemos y a sus principales líderes, incluyendo un divorcio, ocultado pero muy real, con el sector anticapitalista, sino la compra de su chalet de Galapagar, un caserón de lujo que colisionaba con sus anteriores promesas de que jamás abandonaría Vallecas y de nunca enriquecerse con la política.

Tras la compra del clalet, el partido se hizo trizas y Pablo Iglesias debió dimitir o ser "liquidado" entonces, pero los líderes comunistas siempre resisten y es el partido el que se deteriora o muere a causa de los errores de la cúpula, como siempre ocurrió en la URSS, Cuba, China y otros países monstruos del totalitarismo rojo.

En el presente, Pablo Iglesias está políticamente muerto y España entera lo sabe, menos él, al que la alienación le ha hecho ciego, y sus más estrechos colaboradores, que cierran los ojos y la mente porque le deben sus sueldos y privilegios.

El partido, que un día nació con vientos de cola y aíres de victoria, es hoy un pobre cadáver que se arrastra hacia la tumba, mal conducido por un mal líder, lleno de retahílas y tics penosos, incapaz ya de ser lúcido y de autocriticarse, al que nadie se atreve a decirle la verdad.

Una auténtica pena, pero es lo lógico y natural en el mundo siniestro del comunismo.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 5 de Junio 2019
Artículo leído 5225 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 05/06/2019 07:04
Estimados comentaristas y seguidores del blog Voto en Blanco:

Estoy inmensamente feliz de haber cambiado el sistema de los comentarios y a que antes de ser publicados tengan que ser leídos y autorizados. Tenía que haberlo hecho antes, incluso antes de que llegara el troll o los troles. A partir de ahora sólo se publicarán los comentarios que sumen o que enriquezcan y ninguno otro, lo firme quien lo firme.

Un saludo muy cordial y animo a todos a que compartan conmigo la alegría de poder tener un sistema seguro y libre de canallas.

Blogger

2.Publicado por vanlop el 05/06/2019 09:14

Lo explica muy bien y por tanto no voy a comentar nada. Añadiré que en las elecciones generales sacó muchos más votos que los reales y por tanto, sus escaños no fueron verdaderos, como se vio en el descenso de votos en las municipales. Pero era necesario disponer de un valor de negociación, como veremos los primos días.

Si podemos hubiera sacado los escaños correspondientes a los votos reales, no serviría para nada y además esos escaños hubieran aumentado los del trifachito.

En cuanto a Coleta Morada, al fin y al cabo no es más que un profesor universitario en una facultad dominada por el marxismo, sin la menor posibilidad de llegar a catedrático. Uno de tantos profesores colocados más que por sus méritos académicos, por su adscripción política, en una facultad absolutamente politizada.

Y eso se ha visto en el gesto de nuevo rico al comprar el palacio. En el fondo estos comunistas son más monárquicos que el rey, ya que les gusta vivir en los palacios. También vemos esa actitud de nuevo rico en el Sr presidente en funciones.

Pasmao

Tocó ayer un tema importante. En mi opinión, en realidad todo lo que se dice en el blog son opiniones personales, más o menos fundadas, pero incluso las noticias puras, se matizan por el que las da. Así que creo que es redundante decir eso de "en mi opinión".

Los poderes, fácticos, los llaman algunos, siempre juegan con todas las cartas, si no, no serían poderes. Así que crean una derecha que los representa visiblemente y una izquierda que los critica y los persigue visiblemente, cuando en realidad, la izquierda también está a su servicio.

Pero esos poderes fácticos, en realidad no es más que uno: el dinero. Es decir, quienes tienen el dinero de verdad, no los mindundis del ibex, sino los que son capaces de mover la bolsa de NY. Y esos siempre han jugado a todos los palos.

Por tanto, esos que relaciona y que son producto nacional, no son más que peones que se tienen que adaptar a lo que digan los que de verdad mandan,

Esta introducción la hago, no para usted, que lo sabe de sobra, sino para los lectores que no lo sepan.

La corona y el ejército van montados en el tigre y no saben cómo bajarse o no quieren bajarse, al fin y al cabo tampoco se vive tan mal a lomos del tigre. Naturalmente asumen que seguirán así mientras no molesten al tigre o el tigre no se canse de la carga, pero mientra, se vive más o menos bien y en estos tiempos nadie piensa en el mañana y si lo piensan, como no depende de ellos, para qué preocuparse.

De alguna manera los chicos del ibex siguen esa filosofía, mientras algunos aspiran a influir un poco en las decisiones y ahí van viviendo. Estos, como los anteriores son necesarios, más necesarios que los otros, al fin y al cabo capitalistas siempre hacen falta y si se someten, no hay necesidad de cambiar.

La Iglesia o mejor dicho, la jerarquía, sigue el mismo sistema, vivir sobre el lomo del tigre, pero mientras que la monarquía es algo indiferente a los poderes, es decir que les da igual una monarquía que una república, mientras se sometan y el ejército siempre es necesario, porque nunca se sabe donde hay que aplastar a unos contestatarios, la Iglesia es algo que estorba y que está condenada y si se mantiene, es porque en estos momentos sirve al plan global.

Por tanto, las críticas y violencia de los marxistas no es más que una parte del plan, de cara a la galería, porque como todos están en el mismo tigre, todos se llevan muy bien. La derecha cumple su papel, la izquierda el suyo y la jerarquía el suyo y todos felices.

Una prueba, nimia, pero tal vez indicativa, es la actitud del programa padre ante la asignación. Como no puse la x, el programa me advirtió que no lo había hecho. Con un gobierno del pp, parece lógico, pero con uno del psoe, parece que lo lógico sería lo contrario.

Esta actitud de la jerarquía despista a muchos fieles y a otros, directamente, los indigna. La mayoría ni se entera y seguramente sea lo mejor, porque así no se sufre. Que es lo que pasa en general con la política, la mayoría no se entera de nada y vive muy feliz.

Hay un divorcio claro entre los fieles que se informan y la jerarquía. Cada sector va por su lado y ni se miran. Lo cual no deja de ser muy triste. Por tanto, cuando se habla de iglesia, debemos hablar de jerarquía y no toda, porque los fieles informados van por libre. Y estos fieles no se preocupan demasiado, porque tienen claro que la Iglesia es de Dios y que Dios solucionará la cosa como le convenga. Lo único que les molesta es los ridículos que muchas veces hacen los que mandan, pero preocupación, poca.

Por tanto, dado el divorcio entre la jerarquía y el pueblo, la Iglesia no es una fuerza a considerar demasiado. Hace unos días, Salvini, en la campaña hizo un gesto religioso, que fue criticado por la jerarquía o por parte de ella. Sin embargo pienso que la mayoría de los católicos italianos apoyaron a Salvini y criticaron a los obispos. Eso es división y la división quita fuerza. Lo que pasa es que es rentable políticamente, especialmente para los marxistas, hablar del terror que produce la Iglesia.

Y en el fondo tenemos que el miedo al contrario es lo que hace que el sistema funcione. Por tanto se tiene una derecha fuerte y una izquierda un poco más fuerte, pero no demasiado y así el sistema, que es lo que importa, funciona bien.

Sin embargo, el concepto izquierda - derecha se esta diluyendo. No es sólo que c's, ya saben, por el bien de España, pacte con quién sea, sino que ya se habla de pactos en ayuntamientos entre pp y psoe. Por algún sitio hay que empezar. Al fin y al cabo en Alemania la cosa lleva muchos años funcionando.

Y aquí tenemos a vox que viene apretando. Y no importa tanto vox, como las ideas que ah puesto sobre la mesa, unas ideas que estaban ahí, en la mente de cada uno, pero como los medios no las decían pues sonaban a delirios personales, pero resulta que vox las ha sacado y hemos descubierto que no son delirios personales sino ideas compartidas por muchos y puede que laminen a vox o que vox traicione, pero las ideas han salido y son como la pasta de dientes.


3.Publicado por pasmao el 05/06/2019 10:04
Buenos días Don Francisco

Esté usted "tranquilo" porque aunque los de Podemos y confluencias estén a la baja, antes o después se los resucitará; cuando convenga.

Podemos es un movimiento artuficial destinado a desactivar el 15M, algo que también artificial pero que se les salió de madre. Y si de paso se liquidaba a una izquierda antitaifas y que no se dejaba comprar, cómo UPyD, pues "mejor". Y poco mas.

En su creación de hoz y coz el PP de Rajoy y Soraya, con todas las televisiones detrás. Hubo reuniones de Soraya con los capos de las privadas al respecto. Para las públicas no hacía ni falta.. Picó y Carmén Martinez de castro se bastaban.

A veces, y visto lo mal que lo han hecho (en PodemAs) tengo la sensación de que Pablo es un espía del CNI o similar.. pocos han tenido tantas posibilidades de Poder para tan poco.

Lo de Galapagar no es si no la gunida de una rosario de despropósitos. Lo que a los que estamos uera nos llama mas la atención. Pero a muchos afines (pero decentes), si tienen la paciencia de hablar con ellos, lo que también les ha molestado son los nepostismos matrimoniales del macho alfalfa y su derededor.

Lo de que primero con Tania, y Tania acaba de jefa de negociado de .. después con Irene, y Tania era condenada a galeras, por el camino se amortizaba a los no afines y se enchufaba a ... el nexo ahí era si se había "copulado" (perdón por la expresión) dentro y con del curubito organizador o no. y en el caso de haber estado en ese curubito fornicador, si se caía en desgracia.. o no.. Algo que se exportó después alas mareas, anticapis.. lo de Andalucía con la matriarca y el alcalde de Cádiz tampoco es casual.

Si no fueran comunistas alguno diría que son de alguna secta ultracatólica. Y quizá visto cómo han evolucionado estas, Vaticano al frente, hasta lo sean.

Eso, para muchos de izquierdas, que querñian poner su granito de arena, sin esperar cargos (pero sin que otros se los tomara, via digital) ha sido lo que ha marcado su declive. Mas que el caserón, que también.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia el 05/06/2019 10:59
Efectivamente, Unidas Podemos es lo peor que hay en el poder porque la guapa Iglesias resiste principalmente para pagar la hipoteca del Casaplón. Si hay algún partido que podía ser el peor socio para los Sociatas era la pareja hipotecada, salvo los grandes enemigos de España que esos serán “por siempre jamás” enemigos, mientras no logremos el gobierno valiente que necesita nuestro país. Valiente, es decir, utópicamente hablando eliminación de las Autonomías que no acaten la Constitución y devolución de competencias al Estado.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/06/2019 11:21
Sr. Rubiales:

Completamente de acuerdo en su nueva política de publicación de comentarios, como dueño del blog tiene su absoluto derecho a publicar lo que quiera y considere conveniente.

En cuanto al comentario de hoy, se ve que el Coletas es el dueño del cortijo PODEMOS y ...¿Cómo va a dimitir el dueño?. El hace y deshace.

En realidad estoy saturado de política y políticos, cada día tengo menos ganas de comentar porque estoy HARTO de política y de los políticos.

6.Publicado por Esteban el 05/06/2019 22:25
Sr. Rubiales:

Me alegro mucho yo también de que esté Ud. tan contento con el nuevo sistema de seguridad de su blog. Pensé que podía estar Ud., por el contrario, algo molesto (o apenado) tras haberse visto forzado a moderar sin desearlo, pero por la "alegría digital" que se desprende de su comentario parece que no, que es todo lo contrario -e insisto-, me alegro yo también.

Sobre podemos tengo poco que decir: Que es en mi opinión un pésimo partido político (que no el único pésimo de la democracia española). Que no es el partido que debió surgir de las protestas del 15 de Mayo -tal como creo que apunta Pasmao- o sea, que no es una agrupación política más seria, honrada y justa, que naciese para mejorar el degradado estado general de la política española, sinó un poco más de lo mismo, pero con esa falsa máscara inicial de justicia y honradez, que luego se ha visto que... ¡Tururu!

Ojalá que se muera para no resucitar jamás, porque no ha aportado nada nuevo, positivo ni interesante a la ya de por si triste, aburrida y repugnante política nacional.

Un saludo a todos.

7.Publicado por Pako el 15/02/2020 19:55
No estoy de acuerdo en que Podemos tuviera un giro hacia al comunismo, en su origen no fue comunista y su deriva ha sido hacia “partido progre” rebajando el listón y adaptándose a las circunstancias solo por supervivencia política. Quiero decir que el proyecto inicial era ganar las elecciones, ahora después de las purgas y quedar como partido jerarquizado con más verticalidad que un sindicato franquista, dirigido por el tándem Iglesias-Montero, su única razón de ser entrar en el bucle de la supervivencia política entendida como forma de ganarse la vida.

Ya son conscientes que el partido está en fase menguante y que nunca ganarán unas elecciones. El proyecto ha fracasado pero nunca reconocerán que el rey está desnudo. El relato progre-épico del “partido de la gente” sumado al de dique de contención de Vox es lo único que mantiene a su electorado, y sin electorado fiel no pueden vivir de la política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros