Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran ejemplo de Manos Unidas y sus voluntarios


Nota

He quedado impactado ante la generosidad y grandeza de la ONG Manos Unidas y de sus voluntarios. He acudido a la Exposición de acuarelas que han organizado en el espacio cultural Santa Clara de Sevilla y he comprado un magnífico cuadro de Reyes Rodríguez Vicent, probablemente el mejor acuarelista de Sevilla y uno de los grandes de Andalucía y España, y he pagado por esa obra una quinta parte de su precio de mercado.

El Pintor ha donado una treintena de sus cotizadas obras para que Manos Unidas, una de las ONGs más serias, honradas, eficaces y generosas de España, recaude fondos para paliar el hambre y el dolor en el mundo.

El ejemplo de esta gente me ha cautivado y me ha reconfortado en un mundo como el que vivimos en España, dominado por el egoísmo, la corrupción, el abuso de poder y el liderazgo deleznable de una casta de políticos dignos de ser arrojados al basurero de la Historia.
---



He adquirido la acuarela que ilustra este artículo. Se titula "Guadalquivir" y he pagado por ella 300 euros, cuando su precio en el mercado ronda los 2.000. Es una obra madura y realista, finamente realizada por un acuarelista magistral que pinta como nadie el agua, la piedra y el paisaje urbano. Además. al adquirir la obra uno siente la satisfacción de colaborar con Manos Unidas, todo un ejemplo de solidaridad y amor al prójimo.

La ONG se nutre de voluntarios. Unos entregan su trabajo y otros aportan fondos. En esa exposición, el más valioso de los voluntarios ha sido el pintor, que ha donado una obra valorada en más de 60.000 euros para que la ONG pueda seguir realizando su labor de amor y solidaridad por el mundo.

Al regresar a casa desde la exposición, me permití el lujo de soñar despierto:

- Ojalá un día alguien como el artista Reyes Vicent ocupe el lugar de Pedro Sánchez en la Moncloa. Sería como sustituir una cagarruta de cabra enferma por un diamante luminoso y pulido.
- Ojalá un día personas como los voluntarios de Manos Unidas se sienten en las bancadas del Congreso y el Senado. Sería como sustituir la farfolla, la morralla y la mafia corrupta y sometida que abunda en el legislativo por personas generosas, solidarias, ejemplares y llenas de valores y amor al prójimo.

Dedico hoy un artículo optimista y exultante a este asunto porque estoy harto y asqueado de retratar en mi artículo diario la miseria, la maldad, la corrupción, el egoísmo y la bajeza que dominan el panorama español.

Cada mañana, al escribir mi articulo, suelo levantarme de la mesa de mi despacho cabizbajo, abrumado y triste por la España que estoy obligado a retratar como periodista crítico y demócrata. Hoy ha ocurrido lo contrario: me he levantado feliz y sonriente porque he plasmado valor, ejemplaridad decencia y homenaje al arte de alto nivel.

Ejemplos como los de Reyes y Manos Unidas te ayudan a tener fe en España y a esperar que tarde o temprano los miserables que están destrozando sus fortalezas y valores un día sean expulsados y sustituido por gente de bien.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Marzo 2023
Artículo leído 1447 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 20/03/2023 10:47
Buenos días Don Francisco

Mas claro, agua.

Yo por mi parte, y por su interés, simplemente les pongo dos links a una noticia sobre Trump. El primero es la noticia tal como la publica "El Manifiesto"

Copy/Pego" "TRUMP: "EE. UU. SON EL PRINCIPAL RIESGO DE GUERRA. HAY QUE ACABAR CON EL ACTUAL ESTABLISHMENT


"Necesitamos la paz sin demora. También tiene que haber un compromiso total para desmantelar todo el establishment neoconservador globalista que nos está arrastrando perpetuamente a guerras interminables, pretendiendo luchar por la libertad [...]. Tenemos que terminar el proceso de reevaluación fundamental del propósito y la misión de la OTAN. Nuestro establecimiento de política exterior sigue tratando de llevar al mundo al conflicto con una Rusia con armas nucleares basándose en la mentira de que Rusia representa nuestra mayor amenaza. Pero la mayor amenaza para la civilización occidental hoy en día no es Rusia. Probablemente, más que cualquier otra cosa, somos nosotros mismos [los que constituimos esta amenaza] [...]. Estos globalistas quieren desperdiciar toda la fuerza, la sangre y el tesoro de Estados Unidos persiguiendo monstruos y fantasmas en el extranjero mientras nos mantienen distraídos de los estragos que están creando aquí, en nuestra patria".

El link

https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/734033514/TRUMP-EE-UU-SON-EL-PRINCIPAL-RIESGO-DE-GUERRA-HAY-QUE-ACABAR-CON-EL-ACTUAL-ESTABLISHMENT.html

Que lleva en su desarrollo otro link que nos conecta con un Twitter que se puede consultar sin estar dado de alta en Twitter que adjunta una parte del un discurso de Trump el pasado Viernes 18 de Marzo, es corto, Menos de tres minutos y medio, y está subtitulado al español, de manera que se entiende perfectamente, aunque en mi opinión la traducción sea mejorable.

En dicho twitt se puede escuchar/leer el total de lo que dijo Trump al respecto. Mucho mas directo y contundente que el extracto del Manifiesto, si cabe.

https://twitter.com/upholdreality/status/1636890792051523585

Lo recomiendo encarecidamente.

Es del Viernes pasado y en los medios de "comunicación" no he visto nada al respecto.

Si he visto la noticia de la posible detención y encarcelamiento de Trump mañana Martes. Y de los desórdenes que podría originar. Pero nada d esto otro.

¿Se pretende con lo uno tapar lo otro?

Lo dejo a su arbitrio.

Un cordial saludo

2.Publicado por Un Culé el 20/03/2023 10:56
Quizás no toque, hoy, hablar de esto, pero quiero, únicamente, llevar a la conciencia de todos las contradicciones de la señora Ribera, ministra del ramo "ecología" y del gobierno en general.

Esta buena señora que a diario nos reprende por motivos de contaminación, por ética y por muchas cosas más, se le pasan por alto algunos detalles que modestamente se me ocurren.

La pólvora. que se quema en Valencia ¿no contamina?. Su jefe utilizando el avión y el helicóptero cuando hay medios de transporte casi igual de rápidos y menos contaminantes ¿no contaminan?.

Y después al ciudadano que tiene un modesto y antiguo coche diésel no le deja circular, cuando se demuestra que por su bajo consumo y, por tanto escasa contaminación, no justificaría la adquisición de un nuevo modelo que puede contaminar menos, pero entre lo que contamina por circular y la contaminación de su proceso de producción, podrían igualar la contaminación, además de la dificultad de reunir recursos para su compra.

Conclusión, al de siempre lo de siempre, "al burro viejo la mayor carga y el peor aparejo". Mientras ellos, los políticos disfrutando de todos los lujos a costa de quien en muchos casos lo está pasando tan mal que tiene que recurrir a la denostada Caritas para poder comer.

Ellos, los políticos, disfrutan de parte de sueldos que no tributan cuando al ciudadano se le controla hasta el último céntimo de retribuciones en especie, Yo me pregunto ¿Cuánto se carga en la declaración de IRPF a esos señores que disfrutan de pisos de lujo, o poco menos, del estado a razón de 250.-€/mes?.

En síntesis, la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para el ciudadano, por que me pregunto yo ¿Cuánto durarían en la empresa privada cometiendo los errores de bulto que cometen?.

3.Publicado por TONY el 20/03/2023 12:02
Las ONG que dependen de la Iglesia, tiene muy mala prensa por parte de la progresia oficial , Caritas, ha hecho más por el bienestar de los pobres que cualquier programa del Gobierno, ha llegado, donde el Estado no ha llegasd, abandonando a su suerte a muchas personas necesitadas

En mi caso particular no tengo palabras de gratitud oara con las Hermas de la Cruz que coherencia tienen entre lo que dicen y en lo que hacen,como no se publicitan como su caridad y ayuda a los necesitados no se publicita, siguiendo las palabras del Evangelio, lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda.

Detrás de ellas no hay marketing, no hay doble moral, no es una caridad y entrega al prójimo calculada para obtener subvenciones, no auden a maratones solidarios, con qwué renuncia a las comodidades de la vida moiderna, con qué austeridad viven en el sacrificio de los demás eso sí que es una verdadera filosofia de vida.

No quiero pecar de cursi y si esta frase es atraibuida a Bertold Bretch hay peronas que son buenas un dia, hay personas que son buenas un año y son mejores, pero hay personas que son buenas toda la vida y esa son las verdaderamente IMPRESCINDIBLES, para mi lo son las Hermanas de la Cruz

4.Publicado por TONY el 20/03/2023 12:45
Las ONG que dependen de la Iglesia, tiene muy mala prensa por parte de la progresia oficial , Caritas, ha hecho más por el bienestar de los pobres que cualquier programa del Gobierno, ha llegado, donde el Estado no ha llegasd, abandonando a su suerte a muchas personas necesitadas

En mi caso particular no tengo palabras de gratitud oara con las Hermas de la Cruz que coherencia tienen entre lo que dicen y en lo que hacen,como no se publicitan como su caridad y ayuda a los necesitados no se publicita, siguiendo las palabras del Evangelio, lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda.

Detrás de ellas no hay marketing, no hay doble moral, no es una caridad y entrega al prójimo calculada para obtener subvenciones, no auden a maratones solidarios, con qwué renuncia a las comodidades de la vida moiderna, con qué austeridad viven en el sacrificio de los demás eso sí que es una verdadera filosofia de vida.

No quiero pecar de cursi y si esta frase es atraibuida a Bertold Bretch hay peronas que son buenas un dia, hay personas que son buenas un año y son mejores, pero hay personas que son buenas toda la vida y esa son las verdaderamente IMPRESCINDIBLES, para mi lo son las Hermanas de la Cruz

5.Publicado por vanlop el 20/03/2023 16:21
Ante todo, felicitar a los Pepes, Josés y demás variantes. No lo hice ayer porque tengo un pequeño lío. Cuando la festividad, mejor solemnidad, de S. José cae en domingo, naturalmente de Cuaresma, se pasa al lunes, porque el domingo tiene prioridad. Por eso estaba convencido que hoy era la festividad. La última vez fue el 2006, así que nadie se acuerda y no sé cuando volverá a ocurrir.

Empezaré hablando de Manos Unidas. Como dice, es una de las mejores ongs por una razón simple: se nutre de voluntarios. Las nóminas suponen una mínima parte del presupuesto y además, se cuida hasta el último céntimo. Eso da un evidente prestigio y la gente responde con sus aportaciones, colaborando y donando. Puede considerarse un ejemplo de lo que debe ser una ong.

No podemos olvidar a Cáritas, que es igual sólo que enfocado al interior del país. También un ejemplo de buen hacer y a la vista está.

Tampoco debemos olvidar que aunque sean dos organizaciones de la Iglesia, la misión de la Iglesia no es esa, es llevar a los hombres a Dios. Lo que pasa es que no podemos ser insensibles a las necesidades de los hermanos y de ahí estas organizaciones.

Las ongs se han devaluado mucho desde que se convirtieron en apéndices de los partidos o de organizaciones de dudosa honorabilidad, como esas que se dedican a traer inmigrantes, previo pago del billete.

Las hay que sirven para colocar a los votantes y a cambio de una nómina, tener el voto seguro. Se conocen porque la mayor parte del presupuesto, en su mayor parte subvenciones del gobierno y que puede ser de hasta el 90 %, se dedica a nóminas. También hay chiringuitos de caraduras que van a trincar la subvención y a vivir del cuento. En el fondo la misma desvergüenza es que sea para captar votos o para vivir del cuento.

Terminaré hablando del cuadro. El cuadro es una maravilla y se lo dice alguien que lleva varios años intentando sacar algo medio visible con acuarelas. Siempre se considera las acuarelas un arte menor, pero la dificultad técnica es mucho mayor que en otras formas de pintura. Por ejemplo, pincelada que se da, pincelada que se queda y hay que ser un maestro para dar las pinceladas justas y no meter la pata, porque no se puede corregir. En otras formas de pintura, se deja secar y se pinta encima.

Así que hacer un cuadro no soy capaz, pero sé cuando un cuadro es bueno y este no es bueno, es buenísimo y como dice, vale perfectamente mucho más de lo que ha pagado. Así que felicidades por tener en su casa una obra así.

Tampoco puedo dejar de mencionar la generosidad del pintor, es una donación enorme con una valoración muy grande.

Menciona que esta gente tan generosa, pintor y voluntarios deberían estar en la política. Todos sabemos que eso no funciona así, pero se entiende la idea. Y la idea es clara: los que se dedican a la política tienen que ser generosos. La política tiene mucho que ver con una ong, de las buenas, se trata de ayudar al prójimo.

También quiero terminar el comentario optimista, con el mismo deseo de usted, que algún día se dediquen a la política gente generosa y seguro que ocurre más adelante.

Ayer les mencioné un vídeo con las previsiones climáticas y mencioné que alguien tendría que subtitularlo. Aquí lo tienen:

https://gorf.tube/w/kjmFicPCjCaFVVXpDesFGE

🇪🇸 | ÚLTIMA HORA | ESPAÑA | ALERTA NARANJA | SISTEMA BANCARIO | A LAS PUERTAS | NUEVA | CRISIS FINANCIERA

☝️Alerta naranja: el sistema bancario está a las puertas de una nueva crisis financiera.

https://www.libremercado.com/2023-03-18/daniel-rodriguez-asensio-alerta-naranja-el-sistema-bancario-esta-a-las-puertas-de-una-nueva-crisis-financiera-6997116/

La agenda para la dominación mundial está condenada al fracaso.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/esp_sociopol_nwo333.htm

Es un artículo un poco largo. La idea principal es que el fracaso viene desde ellos mismos y da muchos ejemplos.

Es curioso como en Holanda están destruyendo la agricultura y ha ganando las elecciones un partido agrícola. Es de esperar que esta reacción se vaya dando en todos los países. Pero en cualquier caso, un edificio no es más sólido que lo que pueden aguantar sus cimientos. Y los cimientos de este disparate son muy poco sólidos.

Relacionado con el anterior tienen este, que se titula «Desenmascaramiento mundial de la onu». Hay un vídeo.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/esp_sociopol_nwo333.htm

Llevamos algún tiempo mareando la cosa de los ovnis. Como ejemplo tienen esto:

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_flyingobjects243.htm

Es uno de tantos artículos y vídeos que salen constantemente sobre el tema. Sin duda, unos extraterrestres nos harían unirnos y aceptar cualquier cosa. Y en ello están.


Mentalmente

Me costó varios años de grandes esfuerzos, horas y horas ante la pantalla, enterarme de cómo funciona el mundo. Una vez que supe quienes son los amos y cuales sus objetivos, ya me basta un vistazo a las noticias de ciertos medios, no de todos, para saber con cierta precisión cómo va el mundo y el por qué el gobierno hace lo que hace. Por supuesto que tengo muchas lagunas, pero la línea argumental la sigo razonablemente.

6.Publicado por vanlop el 20/03/2023 16:22


Me parece que he enviado el comentario dos veces. Le ruego borre uno.


Como no he querido terminar el comentario anterior en plan realista, es decir, con pesimismo puro y duro, contesto a los comentarios anteriores en otro, porque me temo que será bastante realista.

Pasmao

Se puede ver el discurso, con subtítulos en inglés y la transcripción en inglés, en el ordenador sin darse de alta en twiter.

Como le decía a Mentalmente, uno ya sabe por donde van los tiros, que de guerra se trata y lo que dice Trump es lo que uno sabe de antes.

La detención anunciada por un caso de dudoso recorrido, puede ser un detonante que haga saltar las cosas. Hay una gran facilidad para «suicidarse» por parte de ciertos presos y me temo que Trump, una vez encerrado no podría soportar la presión y… Ya saben.

El FBI está en manos de los woke completamente, así que se habla de agentes armados para controlar a los fascistas que quieran evitar que Trump sea detenido, así que la cosa puede ser muy seria. Ni me atrevo a pensar las consecuencias.

Por supuesto los medios nos cuentan, que para eso reciben publicidad institucional, lo que sus amos quieren. Pero hay otros medios.

Culé

Tiene razón, es asqueroso. No me atrevo a escribir sobre los temas ecológicos porque voy a decir tales cosas que D. Francisco no me lo publicaría.

Pero tampoco podemos quejarnos demasiado, tenemos lo que tenemos porque el lanar es como es y hay mucho lanar. El ordenador y el voto por correo ayudan, pero hay una base de lanar que nos destroza la vida.

Tony

Es que estas ongs y los religiosos, como la Hemanitas de la Cruz, que menciona, dejan en ridículo a cada instante al gobierno y en general a los políticos, que dicen una cosa, con mucha publicidad y hacen lo contrario y eso no lo pueden permitir, así que desprestigio.

Lo que pasa es que la gente no abducida sabe de qué va la cosa y sabe quienes son los honrados y quienes los sinvergüenzas.


7.Publicado por mentalmente el 20/03/2023 21:30
Buenas a todos,

Tenemos una cultura decadente porque se promueven valores morales inversos. Lo que nos perjudica es lo bueno. Y lo que nos beneficia es lo malo.

Si logramos darle la vuelta a la moral invertida, los problemas se solucionarían, porque todo iría a favor de la corriente natural.

Lo que produce la moral invertida, es una sociedad donde gobierna la mentira, la hipocresía y el cinismo. Como la que tenemos en España y gran parte de eso que llamamos occidente. Y eso es porque la naturaleza humana es más fuerte que la voluntad de autodestrucción contenida en la moral invertida.

Pero este punto no se entiende por las élites dominantes. Eso lo tengo claro, porque si así fuera, dirían otras cosas, harían otras cosas, para facilitar la transición a un mundo en paz y en orden.

Coincido en la tesis de que el orden mundial, el actual, está condenado a fracasar, como aporta Vanlop en un enlace de hoy, pero creo que habrá otro después que sí funcionará, porque jugará a favor del la corriente natural, en vez de en contra como ahora, y todo el mundo se apuntará desesperadamente a ello, todo el mundo practicamente.

Siempre les he hablado de un segundo proyecto de orden mundial basado en una especie de dictaduras militares, pero defendidas y aceptadas por la sociedad, casi sin oposición, creo que una imagen previa de como podría ser eso, es lo que hay ahora en El Salvador, pero extendido ese modelo por todo el mundo.

Hablar de culturas a favor y culturas en contra, del orden natural, realmente no resulta una tarea fácil. Y creo que ha habido mucha gente en la historia que lo ha hecho sin pretenderlo, o intentado, sin demasiado éxito.

Pero la cuestión se torna mucho más evidente a raíz del marxismo y lo que trae el socialismo, y concretamente esa visión del socialismo, que está dentro de esa ideología. Todos aquellos que vieron el mal que esta supuesta ideología salvadora podría traer, lo han criticado de muchas maneras.

Pero sin demasiado éxito ya que actualmente, el marxismo sigue siendo una ideología masiva y metida por todas partes. Realmente, aquel argumento que mejor ha combatido el marxismo ha sido el propio marxismo puesto en la práctica y vivido por las personas. O incluso sus propios críticos desde dentro de dicha ideología.

La manera en como se argumenta una retórica de desarrollo de la sociedad humana hacia una Utopía, el problema no está en que la gente crea en utopías, o quiera desarrollar hacia ellas, eso es practicamente seguro, es parte de la condición humana. Por eso, cancelar el pensamiento utópico es un error del pensamiento crítico contra el marxismo. Aun teniendo en cuenta que el propio marxismo nace criticando el socialismo utópico pero desarrollando otro pensamiento utópico más sofisticado, que hace parecerlo más serio, y "científico" envuelto en argumentos pseudocientíficos.

El error está en cuando se busca alcanzar la utopía cancelando la naturaleza humana, y con ello, favoreciendo una tendencia hacia la robotización o animalización del ser humano. Se podría poner muchos ejemplos pero necesito muchísimo más texto para aclarar cada punto. Por ejemplo, la idea de la lucha de clases, es una idea destructiva, porque eso lo que hace es que cualquier persona que por el motivo que sea tenga suerte en la vida, tenga un trabajo digno, tenga dinero, etc. una persona X, que es el "objetivo deseable" para todo el mundo, se convierte en un "enemigo", en el villano a combatir. Con ello, nadie puede alcanzar ese estado óptimo de vida, y el nuevo "estado óptimo" es ser un verdadero villano, un bandido, un ladrón, alguien que forma parte de una banda criminal.

Con esa cultura invertida, pasa que las nuevas generaciones quieren ser criminales, en vez de personas honradas. Así, pobreza, caos, etc. Pero este mismo esquema donde se invierte lo positivo por lo negativo, a través de un argumento utópico, se repite incesablemente en muchas esferas de la cultura, y de la sociedad. El buenismo con criminales, el aborto, la discriminación positiva, laxitud en las fronteras, permisividad en general hacia toda clase de delitos, incluyendo corrupción y la violación.

Otro día tendría que hablar del daño que hace el "discurso igualitario", porque es mucho más de lo que se ve a simple vista, que forma parte de todo esto, y de esa cultura autodestructiva, justificada aunque erroneamente ante un deseo utópico.

Por ello, recomiendo estudiar el pensamiento de Ayn Rand, esta mujer quizás sea el primer filósofo que se centra en este problema, de "tener una moral contraria a la naturaleza humana"; y aunque sin demasiado éxito a la hora de explicar esa idea.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros