Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno tiene el deber ineludible de esforzarse por recuperar Gibraltar. Si no lo hace, bordea la traición


Nota

Luchar por recuperar Gibraltar, territorio arrebatado a España por artimañas de la piratería británica, no es una opción sino un deber ineludible para todo gobierno español desde el siglo XVIII.

El rey también está obligado a esforzarse por recuperar ese territorio y sus coqueteos con la Corona Británica siempre han estado mal vistos por los verdaderos patriotas españoles, que no le perdonan a Felipe VI haber aceptado ser investido, el 17 jun 2019, con la orden de la Jarretera, en una ceremonia celebrada en el Castillo de Windsor, en presencia de la reina Isabel II.

Cuando Sánchez y su gobierno, como acaban de hacer dentro del marco del Brexit, renuncian a exigir la soberanía española a los británicos, es probable que estén traicionando a España y a sus ciudadanos.

No se trata de ir a la guerra por Gibraltar, entre otras razones porque Gran Bretaña es hoy mucho mas poderosa que la desgraciada, debilitada y mal gobernada España, pero sí se trata de ser firmes, exigentes y dignos negociadores, obligados, por razones de patriotismo y justicia internacional, a aprovechar todas las oportunidades para recuperar lo antes posible el trozo que la piratería nos ha robado, única colonia que queda en Europa para nuestra vergüenza.

La dejación y la blandenguería afeminada de España en estos momentos favorables del Brexit, cuando España cuenta con el apoyo de Europa y tiene la sartén por el mango para exigir al menos la co-soberanía del peñón, es lo más parecido a una traición a la patria en toda regla.
---



La prensa española titula: "Pedro Sánchez entrega Gibraltar: renuncia a exigir la soberanía en la negociación del Brexit"
La prensa española titula: "Pedro Sánchez entrega Gibraltar: renuncia a exigir la soberanía en la negociación del Brexit"
El acuerdo entre Londres y Bruselas por el que Reino Unido abandonará la Unión Europea (UE) el próximo 1 de enero (Brexit) obliga a España y a Gran Bretaña a negociar el futuro de Gibraltar, la última colonia del continente europeo. Es, sin duda, un momento propicio para los intereses de España, pero gran parte del país está estupefacto al saber que el presidente Pedro Sánchez no exigirá la soberanía y pretende tender puentes amistosos y cordiales a los piratas británicos que nos arrebataron eso trozo de España.

La soberanía de Gibraltar sigue siendo el principal motivo de discrepancia entre ambos países y España ha advertido que se trata de una cuestión irrenunciable aunque opta por dejarla en un segundo plano para que haya fluidez en la Verja y se cree un área de prosperidad compartida a ambos lados. España propone que la frontera se sitúe en el aeropuerto y el puerto de Gibraltar y que sean agentes de Frontex los encargados de su control.

Si el acuerdo entre España y Gran Bretaña no se ha alcanzado el 1 de enero, Gibraltar se convertirá en frontera externa de la UE, con todo lo que supone de dificultades, complejidades y de tránsito.

En similares términos se ha expresado el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo: «Este acuerdo no cubre a Gibraltar. Para nosotros, y para la gente del Campo de Gibraltar que nos rodea, el reloj sigue corriendo. Seguimos trabajando, mano a mano con el Reino Unido, para finalizar la negociación con España de un acuerdo para el propuesto tratado entre la UE y el Reino Unido en relación con Gibraltar. Soy optimista en cuanto que seremos capaces de finalizar ese acuerdo».

El punto débil de España es que la depauperada economía del Campo de Gibraltar depende demasiado de la rica colonia británica, lo que constituye una espada de Damocles que debilita la posición negociadora española. España tenía que haberse esforzado en crear prosperidad en el entorno del Peñón para ser más fuertes, pero nuestros gobiernos, siempre dedicados a equivocarse y a dañar la nación, han preferido invertir en los ricos territorios de Vascongadas y Cataluña, cien veces mas desleales que las tierras del sur gaditano.

Los llenitos y sus amos, los ingleses, no han parado de violar el Tratado de Utrech, mediante el cual España cedió Gibraltar, ampliando sus tierras y sus aguas territoriales a costa de la soberanía española, que no ha hecho otra cosa que soportar el agrevio y, además, otorgar todo tipo de facilidades a los ladrones.

España ha hecho el ridículo en Gibraltar porque después de tres siglos de dominación británica, la colonia ha aumentado su territorio, robando territorio español, ha ganado nuevos derechos y facilidades no contemplados en el Tratado de Utrech (1703), ha convertido la frontera en una mentira escandalosamente permeable y ha conseguido privilegios, ventajas y formas de vida impensables para una colonia, todo por culpa de la torpeza, debilidad y cobardía de la clase política española.

Los políticos españoles han demostrado, también en Gibraltar, que todo lo que tocan lo destruyen o empeoran. Gibraltar nació con el Tratado de Utrech como una colonia aislada, acosada y casi inviable, pero hoy, por culpa de la cobardía y la torpeza de los dirigentes españoles, es un paraíso de prosperidad, llena de privilegios y ventajas y con mucho más territorio del que le concedían los tratados.

Saqueadores históricos y piratas sin honor, los británicos han encontrado en nuestros gobiernos a los cómplices cobardes que necesitaban para seguir pirateando y saqueando. La presencia británica en Gibraltar es una afrenta humillante que los españoles estamos soportando sin rebeldía ni indignación, con un "agrado" complaciente, cobarde e indigno, como cuando la mujer violada colabora con sus violadores. Hay cientos de miles de británicos residiendo aquí en España, disfrutando del clima, recibiendo servicios sanitarios gratuitos y tratados como si fuesen amigos, sin que la afrenta de Gibraltar les afecte.

La próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) nos va a proporcionar una gran oportunidad para recuperar dignidad y soberanía. Fuera de Europa, la colonia se convierte en un drama y España recupera su derecho a liquidar el paraíso fiscal gibraltareño, que nos cuesta muchos millones de euros cada año, y a convertir la frontera en un suplicio.

Los ingleses, acostumbrados a dialogar con los cobardes españoles afincados en el Estado, más cuidadosos de sus privilegios que de la decencia, la dignidad y la soberanía, quieren alcanzar con la débil y cobarde clase política española acuerdos bilaterales que beneficien a los llanitos, minimicen el impacto en la economía de la colonia y les permitan disfrutar de fronteras abiertas. Si nos atenemos a la Historia, es seguro que nuestros cobardes tragan.

Muchos españoles no entendemos que no sólo no patrullemos las aguas circundantes de Gibraltar sino que encima no lo hacemos ni con las de la Línea, como si la Línea también perteneciera a la colonia. Todo lo que rodea al "asunto Gibraltar" es un desastre y la Armada española parece seguir sufriendo el vergonzoso efecto de Trafalgar, sin intención aparente de hacer respetar la soberanía, con la clase política combatiendo sólo con declaraciones que se lleva el viento.

España lo tiene muy fácil porque sólo exigiendo el cumplimiento de Utrech, la colonia caería. Como prostitutas complacientes, en lugar de respetar y hacer respetar aquellos tratados humillantes, les hemos regalado territorios, derechos, facilidades y viabilidad económica. Es el colmo de la imbecilidad ¿o quizás de la traición?

Cualquier tribunal internacional, en caso de conflicto, tendría que dar la razón a España, pues no existe otro tratado que el de Utrech y ese acuerdo describía otra colonia muy distinta de la actual, que ha conseguido dotarse de un aeropuerto propio, que gana constantemente territorio al mar, a costa de aguas españolas, que ya defiende y patrulla aguas territoriales propias, cuando el tratado no se las reconocía y que disfruta de todos los servicios que España puede darle a través de la frontera, desde cables a redes y comunicaciones, olvidándonos de la dignidad y de nuestro deber sagrado de tratar aquel espacio como lo que es, una colonia hostil en nuestra tierra, una herencia humillante del pasado, un oprobio constante, una humillación permanente.

Los cobardes que malgobiernan España, además de dejar de ser corruptos y de recuperar la confianza de una gran parte de la ciudadanía, que les rechaza y desprecia, tienen el deber primordial de gobernar con sabiduría y acierto y eso incluye una defensa de los derechos españoles sobre Gibraltar. Hay que reafirmar nuestra soberanía y ser conscientes de que nadie va a venir desde fuera para mediar y ayudarnos, ni los Estados Unidos, ni el papa, ni la Unión Europea, entre otras cosas porque los ingleses, a pesar de ser piratas, tienen mas peso, sabiduría, influencia, acierto y decencia en el concierto mundial que nuestros pobres, cobardes y pintorescos gobernantes.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 28 de Diciembre 2020
Artículo leído 2308 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/12/2020 08:27
Buenos días Don Francisco

Llevamos mucho tiempo instalados en la traición. Mas que bordeándola.

El acabar con la verja ya fue una traición en si mismo. Lo hizo el PSOE a poco de ganar, a finales de 1982.

Pero fue nuestra entrada en la NATO, la misma que dejó y deja fuera de su paraguas de protección a Ceuta y Melilla, y que no puso problema a que en Gibraltar (colonia de un país fundador de la NATO) la que dejó que las cosas siguieran igual.

Las renovaciones posteriores de los tratados con USA, y todo lo que se les deja hacer en Morón, que está a tiro de piedra de Gibraltar, ídem de ídem.

Habría que saber que pastizal blanquean nuestros políticos y similares en Gibraltar para tener la medida de hasta que punto nos tienen cogidos por los huitos allí.

De todos modos lo peor de que tengamos esos traidores a nuestro mando es ver a toda esa izmierda que tanto se ha opuesto a la existencia de las bases USA no sólo compadrear con lo Gibraltar si no jalear que todo el campo de Gibraltar se haya convertido en una cloaca del narco, de delitos ecológicos continuados, de escaqueos fiscales, etc..

Por cierto, ¿han visto ustedes pateras o callucos llegando a Gibraltar y usando su aeropuerto para llevarlos a UK?

Un cordial saludo y muchas gracias por recordarnos este tema en el Día de los Inocentes

2.Publicado por TONY el 28/12/2020 10:16
España no lo hará porque los ingleses, conquistaron a los llanitos por el estomago,la renta percapita,entre Gibraltar y sus vecinos campogibraltareños es abismal, La Linea, Los Barrios, San Roque, Algeciras,etc.

Tanto es así que quince mil españoles.cruzan la verja para servir a su Graciosa Majestad,minusculo Peñón tiene cogida a toda esa comarca,estos mismos trabajadores quieren que el statuquo siga siendo el mismo. es decir que Gibraltar sea de os ingleses, porque España no les dará el mismo nivel de vida por mucha bandera y mucho patriotismo al final el ciudadano de a pie, solo entiende quien les garantiza el mejor nivel de vida y aquí no cabe duda aunque nos duela son los ingleses, si hubiera un conflicto bélico me temo que esto sería el mismo resultado que la guerra de las Malvinas, un puñado de profesionales ingleses barrieron a los argentino.


Inglaterra solo teme a un pais que va hasta las ultimas consecuencias y en este caso fue China, como devovieron, a soberania de Hon Kong a los chinos sin rechistar, el campo de Gibraltar tiene muchos problemas endemicos que España, no ha sabido o querido atajar, como es el narcotrafico veinte kilómetros nos separan de Marruecos, el contrabando, a corrupción de las Administraciones, ecónomia sumergida, esto lleva muchos años produciendose, y el estado abandonó este territorio, a las medidas poiciales hay que aplicarles medidas sociales

3.Publicado por vanlop el 28/12/2020 11:42

El asunto es mucho más de lo que se ve. Como en el caso de las pateras, los desgraciados ponen el dinero y luego los listos se lo reparten. Y o mismo pasa con las drogas, el contrabando y tantas cosas. Pues esto, lo mismo.

Está la población de Gibraltar y la del Campo, que en el fondo están ahí por una cuestión geográfica, aunque se aprovechen de lo que hay y luego unos en lo alto que hacen los grandes negocios. Y los sucesivos gobiernos de lacayos.

Y no sigo porque puedo decir cosas que me pueden acarrear problemas.

Pasmao

No me esperaba que la Sra Celaa fuera de misa diaria, pero en fin...

Ya se sabe que los enemigos están dentro y también que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. Así que, en efecto, para oponerse a algo, en este caso la ley educativa, lo9s centros concertados han debido llevar una trayectoria impecable. Pero la trayectoria siempre ha sido de pasteleo con el poder. Ahora será su puntilla. Se lo buscaron solos. Y como en el cuento, el de aquel que quiso meter en cintura la mujer a la que había permitido todo y mató al perro, al gato y a varios bichos más, y se quedó sin ellos y la mujer siguió mandando.

Lamentos por mi parte, pocos. Tengo una nieta ne un concertado, pues que vaya al público, no habrá mucha diferencia o que sus padres se gasten el dinero en uno privado.

Y lo que dice de Gibraltar... Pues eso y más.

4.Publicado por Josuhe el 28/12/2020 12:48
Dudo bastante que los propios gibraltareños estén por esa labor, se niegan a ello rotundamente, ya que son la mar de felices viviendo en un puerto franco, sin apenas pagar impuestos y tienen una calidad de vida tan buena o mejor que la nuestra, donde la presión fiscal nos llega hasta al asfixio.

Ven como nosotros pagamos 1.30 euros litro de gasolina mientras ellos solo pagan 0.79 céntimos litros por ejemplo, como pagamos 5 euros por una cajetilla de tabaco mientras ellos pueden pagar solo 2 euros y así con todo ¿Acaso creéis que los gibraltareños van a consentir que el abusivo y corrupto Estado español los oprima como a nosotros?

¡Ay, de ingenuos está lleno este mundo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros