Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno oculta la gravedad de la rebelión catalana para ganar las elecciones


Nota

La rebelión violenta de los catalanes independentistas es el problema más grave que afronta España desde la guerra civil de 1936. Es un conflicto que coloca a España nada menos que ante el riesgo de ruptura y de una posible guerra civil. A la gravedad de la rebelión hay que agregar la desgracia de que España, para afrontar el drama catalán, cuenta con un gobierno mentiroso, torpe, mediocre y más interesado en conservar el poder que en adoptar las medidas necesarias para resolver la situación.
---



El gobierno de Sánchez engaña cuando dice que el problema de Cataluña es sólo "de orden público", ocultando que es toda una rebelión contra el Estado apoyada por la Generalitat, el conflicto más grave que afecta a España desde la guerra civil de 1936. Pedro Sánchez lo sabe y por eso dice que el conflicto durará mucho, pero no lo admite y lo esconde porque le perjudicaría en lo único que de verdad le obsesiona: seguir en la Moncloa.

Si los ciudadanos catalanes y españoles que rechazan la rebelión violenta y la independencia asumieran la verdad de que la política de Sánchez es la que nos ha llevado a esta rebelión organizada de los catalanes contra España, pocos le votarían y el 10 de noviembre Sánchez recibiría esa derrota contundente que se merece por sus inoperancia, debilidad, vínculos con la mentira y su electoralismo obsesivo y sin escrúpulos.

Se lee en ABC: «Un sector de la sociedad catalana, no pequeño, se ha alzado contra el Estado con el respaldo de los líderes políticos para conseguir la independencia». Pasados los días de furia, un experto de Inteligencia consultado por ABC hace este diagnóstico. «No son simples alteraciones del orden público; ni mucho menos. Si fuera así, el gobierno de la Generalitat y todos los partidos condenarían la violencia y actuarían contra ella», añade. Fuentes de los Mossos de la máxima solvencia describen así esa realidad: «No son altercados, provocados por infiltrados radicales, aunque también los hay. Lo que ha sido –y veremos a ver cuánto tiempo continúa– es una rebelión. Sería bueno que nadie busque justificaciones más o menos amables, porque la situación es la que es».

El gobierno de Sánchez miente y minimiza el drama catalán para volver a ganar las elecciones, lo que puede interpretarse como bajeza y traición, ya que su deber no es ocultar la verdad y el riesgo, sino afrontarlo y combatirlo para defender España.

El gobierno, como tantas veces se ha hecho en el pasado, siempre con resultados pésimos, intenta silenciar y apagar la rebelión de Cataluña con dinero y privilegios. Se trata de una política miserable que premia a los desleales y delincuentes, mientras castiga a las comunidades españoles más leales, a las que se les sustraen dineros que podrían mejorar sus servicios y el nivel de vida de sus ciudadanos.

Aunque numerosos expertos y asesores del mismo Sánchez creen que los independentistas catalanes se encuentran en un callejón cuya única salida es la huida hacia adelante, aumentando siempre la conflictividad, la violencia y la presión, hasta lograr la independencia, única solución para evitar la cárcel y la ruina de una Cataluña que está destrozando su convivencia, su paz, su economía y su futuro, Pedro Sánchez cierra los ojos de manera tozuda y suicida y se niega a admitir el enorme riesgo que amenaza a España como nación.

Sánchez ha optado por la peor de las soluciones, por la política de ocultar la realidad y premiar al delincuente con dinero y privilegios, mientras olvida o castiga a los mejores, la que ha llevado a España en el pasado hasta la decadencia, el abatimiento y la guerra civil. Nadie ha practicado esa política vil con la desfachatez y la falta de escrúpulos de Pedro Sánchez. Víctimas de esa política han sido muchos de nuestros héroes, que murieron hostigados por el poder y en la ruina. Algunos ejemplos de esa política injusta y cobarde son Hernán Cortes, el Gran Capitán y Blas de Lezo, tres héroes que murieron en el castigo y el olvido, y dramas tan destructivos como la invasión de los franceses napoleónicos y la pérdida de nuestro imperio.

Hay quien piensa que el último represaliado por la bajeza típica de los políticos españoles es el general Franco, al que quizás deberían haberle dejado descansar en el olvido en lugar de remover sus restos para denigrar públicamente su figura.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Artículo leído 1215 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/10/2019 08:04
El olvido y denigración de los héroes en España es algo muy nuestro, se ha olvidado el escrito de Colón, que también fue olvidado durante mucho tiempo. Todo viene porque la envidia también es muy nuestra, y a los que llegan alto los demás por una razón u otra se les ataca por parte de los mismos españoles. Ahora tenemos el ejemplo en Amancio Ortega, totalmente denigrado por muchos sectores. Parece ser que en la empresa Zara se ha metido el sindicato CGT entre los trabajadores y están en plan guerrero. Es lo de siempre aquí, a quién tiene éxito y próspera se suele decir que es porque se aprovecha de los demás, y con esta excusa pues se le intenta sacar todo lo que se pueda de esa persona.

En el mundo anglosajón es distinto, se valora socialmente más el éxito personal. Aquí la envidia lo corroe todo, y por eso los políticos lo explotan mucho, por eso es difícil el acuerdo entre ellos, porque lo que prevalece es la imposición de unos sobre otros, y si no es posible esa imposición pues entonces se terminan rompiendo las reglas del juego, como los niño chicos cuando tiran las fichas porque pierden.

El acuerdo entre independentistas y gobierno únicamente es posible con dinero y privilegios, que es en el fondo lo que quieren, y a esa baza se agarra Sánchez, aunque diga que todo se hará dentro de la ley. Pues conmigo que no cuente para ello, para cambiar la Constitución para darles muchas más prebendas a las instituciones catalanas y sus políticos, que será lo que ocurrirá tarde o temprano, ...y con la anuencia de todos los partidos políticos....Al tiempo.

2.Publicado por Isacar el 23/10/2019 08:12
Lamento decir que estoy de acuerdo con usted Sr. Rubiales. El peor presidente para afrontar el crimen que se quiere perpetrar contra la Nación Española: Sánchez, el peor partido, PSOE con sus capataces del PSE, el peor momento este que estamos viviendo y se remonta a muchos años atrás singularizando los otoños de 2017 y este en el que estamos. O sea, la tormenta perfecta.

Si al menos aprendiéramos de los errores y haciendo uso de la legislación vigente, el Estado rescatara las competencias en Educación y Sanidad que jamas debieron ser transferidas, controlara el uso que se da a las partidas presupuestarias que se transfieren a Cataluña, se pusiera a las ordenes de autoridades estatales a los Mossos y se les sustrajera del control que tienen por parte de la Generalidad y si aún asi se llegara a situaciones terroristas vividas la semana pasada se permitiera que la FOP se emplearan con todo su potencial (como se hace en Francia p.e.) frente a los violentos.... imagino que el panorama cambiaría en no pequeña medida.

Una ultima cuestión quisiera resaltar. El golpismo catalán no llega ni a la mitad de la población catalana. La otra mitad, la que se siente española y comparte valores constitucionales, está siendo sojuzgada, amenazada y hasta violentada por un colectivo auténticamente nazi que les está atormentando la vida. Pediría solidaridad, comprensión y apoyo para ellos. Empezando por dejar de hablar de "los catalanes", como si todos los catalanes respondieran a un mismo esquema, en lugar de ser dos grupos poblacionales con filiación y aspiraciones bien distintas. Civilmente los rebeldes catalanes están matando a los españoles de Cataluña.....

3.Publicado por vanlop el 23/10/2019 08:41

El problema no es que la mitad de los vascos o catalanes sea separatista, el problema es que la mitad de los españoles lo es. Y lo peor es que o es sin saberlo.

Se ha visto claramente estos días que los podemitas odian a España y se alinean con los separatistas, también hay algunos grupos marxistas en ese plan. Y la gente les vota. De acuerdo que hay una parte de su electorado que piensan que la desmembración de España es buena, pero no creo que llegue a la mitad.

Lo peor es que el psoe nunca ha creído en España y le da igual si se rompe o no, es más, los dirigentes están por la labor del secesionismo. Y la gente les vota y aquí sí que es cierto que la mayoría de los votantes socialistas no quieren secesiones, lo que pasa es que la disciplina a las siglas y la ignorancia les lleva a votar.

El otro día le dieron un premio literario nacional a una buena señora de Granada. Esta señora se ha descolgado criticando la violencia policial en Barcelona. Para más inri, la señora es licenciada en políticas y derecho. Claro que la facultad de políticas de Granada, supongo que las de toda España es un emporio comunista de modo que pocos licenciados en políticas salen sin el lavado de cerebro. Afortunadamente no suelen ejercer en la política.

Si la mitad de los españoles que votan a la izquierda marxista, favorecen con sus votos, aunque muchos no se enteren, el separatismo, para rematar la faena, tenemos al pp y c's, a los que se les llena la boca de patriotismo, pero luego mantienen todos los "avances" que ha hecho la izquierda.

Nos encontramos con una situación de puro esperpento. Unos partidos que ocupan la mayoría de los escaños del congreso y gran parte de todas las administraciones y que no sólo les da igual la unidad de España sino que favorecen la secesión. Con un abstencionismo, que dicen es del 30 %, que, según las reglas del juego, favorecen a la mayoría y que no se meten en política, tal vez porque se pueden contaminar.

En estos momentos, dada la situación, se trata de votar en contra de toda esta gentuza, a partidos, por mínimos que sean y por disparatados que nos parezcan, pero que lleven en su programa la unidad de España. Y confiar que se sumen las actas y los resultados sean los reales.

Se está corriendo la voz que hay que echar a Sánchez y para ello hay que votar al pp. Cierto que supondría un respiro, pero estaríamos en peor situación, pues el pp se dedica a consolidad los logros del psoe.

La situación es endiablada, tan endiablada y tan difícil que habrá que esperar un milagro, porque esot no tiene solución por vías normales.

De todas formas, si se consigue que la votación sea limpia, puede haber sorpresas.

Curiosamente, la actitud de Sánchez respecto al terrorismo cat6alán ha sido la acertada. Moderación y aguantar. Se buscaba que hubiera varios muertos y culpar a las fuerzas opresoras. Como la policía no ha actuado, salvo para defenderse y sin armas de fuego, no ha sido posible disparar a los manifestantes y echar la culpa a la policía.

Pero esto no ha sido mérito de Sánchez, que en todo lo demás lo ha hecho al revés e incluso en esto lo ha hecho para fastidiar, pero le ha salido al revés, afortunadamente. Los catalanes no pueden pone muertos sobre la mesa y el proceso se retrasa.

Si el día 10 se suman las actas bien, pueden salir muchas sorpresas en Cataluña, no en la Cataluña profunda, que como en la Andalucía del per, está todo bien controlado, pero sí en la Cataluña poblada, donde es más difícil manipular las actas. En cualquier caso, el separatismo ha perdido fuerza, poca, pero está en declive. O al menos ya no sube.

Dicen, pero vaya usted a saber, que las revueltas en Chile, Ecuador y España son un plan de desestabilización global por parte de lo que mandan y que ven como van perdiendo terreno, incluso hay quién dice que su eliminación, lo que llaman el "estado profundo", es cosa inminente. Simplemente lo señalo por si fuera cierto. A estas alturas, lo más inverosímil se produce.

4.Publicado por pasmao el 23/10/2019 10:56
Buenos días Don Francisco

Lo que haga el gobierno, lamentablemente, no debería de preocuparnos. Lo terrible es que lo que pasa en Cataluña, para cualquiera que quiera informase es gravísmo, pero si se hace tolerable para muchos no es por lo que diga o no el gobierno, es porque no les conviene/gusta el tenr que aceptarlo.

El que tengamos que depender de que un gobierno califique tal o cual suceso para que una masa amplia del lanar lo acepte cómo tal es o si es preocupante.

En su descargo hay que decir que ello no es responsabilidad del PSOE en exclusiva, porque cuando han gobernado otros no han hecho algo muy diferente.

El problema de fondo es la necesidad que tiene el lanar de hacerle la pelota al poder, al gobierno, en la idea de que así esta haciendo lo correcto. Y que cuaquier hecho que desmienta que el Poder se equivoca sea visto cómo un problema que hay que solucionar ignorando el hecho en cuestión.

No nos signifiquemos y nos metamos en política.. piensa el lanar, desde hace mucho tiempo atrás. Y eso no sólo no ha cambiado si no que ha ido a peor.

Por eso en Cataluña puede pasar lo que pasa, sin que los nazionalistas tengan nada que perder.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros