Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno indulta a los malos estudiantes para embrutecer a España


Nota

Uno de los grandes objetivos del sanchismo es deteriorar la sociedad española hasta conseguir que rechace la libertad y sea adicta a la protección del Estado y al comunismo. Para lograrlo tiene que desmoralizarnos, empobrecernos y embrutecernos. Cuando España sea un país sin valores, sin dinero y sin preparación intelectual, entonces la gran mayoría votará socialismo y Pedro Sánchez y su tribu de insensatos totalitarios y corruptos se sentirán a gusto, dueños permanentes del poder y al frente de un enorme ejército de esclavos, disminuidos y dependientes.

Es un diseño de España tan oscuro como cierto, aunque millones de españoles, abducidos por la ideología y mediatizados por la propaganda, el miedo y la mentira, todavía creen en eso que los socialistas llaman "progreso", identificándolo con el "avance" de la sociedad, cuando la verdad es que no hay retroceso ni empobrecimiento mental mayor que ese progreso que limita la libertad, la ética, la prosperidad y la cultura.

Después de indultar a los delincuentes golpistas catalanes, que han salido de las cárceles prometiendo que volverán a atentar contra España, a la que odian, los sanchistas se disponen a indultar a los estudiantes que no estudian, permitiéndoles que aprueben los cursos y obtengan títulos sin suficiente preparación.

Los "progresistas" renuncian al "esfuerzo", que ha sido el gran motor de la Humanidad durante milenios, y afirman que aprobar todas las asignaturas es clasista y la inteligencia, el esfuerzo y la disciplina son virtudes aristocráticas.

No es sólo un error, sino un paso adelante, decisivo, hacia el embrutecimiento de España, una de las metas de esa izquierda destructiva que, por desgracia, millones de españoles han votado y colocado al frente de la nación.
---



Castells, el ministro marmota, casi siempre en hibernación, dice que el esfuerzo y la disciplina son valores aristocráticos que hay que eliminar
Castells, el ministro marmota, casi siempre en hibernación, dice que el esfuerzo y la disciplina son valores aristocráticos que hay que eliminar
Para entender todo el nauseabundo alcance del indulto a los malos estudiantes que el gobierno de Sánchez se dispone a aprobar, nada mejor que leer el magistral articulo que Alberto García Reyes acaba de publicar en ABC:

"Aprobar todas las asignaturas es clasista y la inteligencia, el esfuerzo y la disciplina son virtudes aristocráticas. El Gobierno prepara ahora los indultos de los malos estudiantes porque según el ministro marmota, que lleva un año y medio hibernando, la repetición de curso «machaca a los de abajo y favorece a los de arriba». Castells ha fundado una nueva dimensión de la lucha de clases que va más allá de las dicotomías tradicionales: pobres y ricos, burguesía y proletariado... Para el ministro de Universidades del Gobierno de los suspensos, las clases sociales ya no están determinadas sólo por factores externos, se cisman también por las capacidades intrínsecas del individuo. Esto es una revolución filosófica posmarxista. Su teoría es que la desigualdad social emana de la inteligencia y del sacrificio, que en realidad es como decir que depende del color de piel. En consecuencia, quienes tienen capacidad natural o mérito para estudiar resultarían favorecidos si no se les igualase con quienes carecen de esas condiciones. El alumno cateador se considera, aunque sea rico, miembro de las ‘clases desposeídas’ y la única fórmula para terminar con esa discriminación es penalizar al alumno que aprueba, aunque sea pobre.

La propuesta de Castells es lógica en un Gobierno que sólo puede aspirar a la excelencia empeorándonos. Hay dos maneras de ser el mejor: cultivándote tú, que es una tarea inviable para este Consejo de Ministros, o deteriorando al resto. Por eso su estrategia es aplicar la doble pobreza: de bolsillo y de cabeza. El objetivo es que todos hablemos peor que María Jesús Montero, que sepamos menos que Adriana Lastra, que pensemos con más lentitud que Irene Montero, que admiremos la intelectualidad de Pedro Sánchez o que seamos más vagos que Castells, que defiende a los flojos por corporativismo, aunque lo suyo es el paroxismo de la paradoja porque ser así de flojo requiere muchísimo esfuerzo. Y para lograrlo hay que desprestigiar la excelencia, fabricar tontos a mansalva, a ritmo de vacunódromo, hasta que sólo haya dos clases sociales: la plebe y el poder. El analfabetismo de rebaño pastoreado por la ignorancia elitista."

Lo que dice el artículo responde cien por cien a la realidad. España está siendo demolida con una estudiada estrategia que pretende romper las columnas que sostienen su existencia como nación: la ética, la prosperidad, la cultura y, sobre todo, la libertad.

Impidámoslo porque todavía es posible salvar esta noción, suciamente maltratada por sus políticos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 28 de Junio 2021
Artículo leído 1609 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/06/2021 08:05

Seguramente detrás de todo exista eso que dice de conseguir unas masas incultas, tontas y dependientes de la subvención, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que el gobierno hace todo lo posible por destruir la sociedad.

Comprender esto es fundamental para entender los disparates que hace el gobierno, si no admitimos que la pretensión del gobierno es la destrucción de la sociedad, lo que está ocurriendo no tiene sentido. Y esta gente son malvados y mediocres, pero no son tontos del todo y tienen un plan a medio y largo plazo para conseguir la servidumbre total de la gente.

Desgraciadamente es un plan mundial, no sólo de España, sólo que aquí ha encontrado el terreno adecuado, con una sociedad que pasa de todo y permite que unos listillos hagan lo que les da la gana. Una sociedad adormecida por los medios y que es incapaz de pensar por su cuenta. Es una sociedad lanar que va por donde dice el pastor aunque el pastor conduzca a las ovejas al precipicio. Cosa que las ovejas no ven, claro, porque hasta las ovejas pueden tener cierta capacidad de rebeldía.

También es muy curioso que no existan alternativas a los líderes. Si observamos los partidos, vemos que hay un líder y luego muy por debajo, los cuadros, pero ninguno alcanza un nivel que pueda hacer pensar en un futuro líder ni por supuesto, ninguna crítica al que manda.

Luego no se trataría de un plan del gobierno, sino de toda la casta obediente a la casta internacional. La diferencia es que en otros países la gente tiene interiorizado que el esfuerzo es la manera de prosperar y por tanto igualar por abajo no encuentra eco. Por otra parte, los industriales no pueden permitir que el sistema educativo se degrade de forma que no haya quién maneje las industrias.

Aquí no importa, nadie se preocupa de manejar nada, ser gerente de una empresa es algo muy lejano y muy a eludir, pudiendo ser funcionario y para ser funcionario basta con tener un título y un padrino que te enchufe, luego el tiempo te convertirá en funcionario de carrera.

En realidad y dado que los cuadros dirigentes son pocos individuos, por mal que esté la universidad, siempre saldrán esos individuos con talento natural y que serán los que dirigirán las empresas clave, porque los que mandan no son tan tontos como para tener una sociedad donde no haya un mínimo de directivos que la hagan funcionar.

No conocía las opiniones de ese ministro, que al parecer cobra por no hacer nada, situación ideal para cualquiera, por tanto ignoro si la oposición lo ha puesto a caer del burro o se ha limitado a interiorizar lo que no se atreven a decir.

Mentalmente

Puede que como dice, el liberalismo no guste de la democracia, pero no veo la forma de mantener un liberalismo sin democracia, si no me equivoco, la democracia representativa, que se llama democracia liberal, viene del liberalismo.

Otra cosa es que no sea un sistema perfecto, pero el liberalismo es el que garantiza un mínimo de democracia. Y por supuesto, el liberalismo, como todo, evoluciona y no es igual el del XIX que el de ahora.

2.Publicado por el iluminado el 28/06/2021 11:27
Los primeros que lo puede impedir son el gremio de los enseñante, los profesores, maestro, etc... (en cuanto los estudiantes no creo!!) y en segundo lugar son los padres y ahi tampoco me lo creo! Asi que como dije ayer mientras tengamos adoctrinamiento apaga y vámonos

3.Publicado por TONY el 28/06/2021 12:54

Infantilizar al pueblo, mientras la vanguardia de la sociedad solo les preocupa los influencer,, los memes, los likes los pokemosn de momento el pueblo da por bueno, que un gobierno se apoye en pro-etarras, y golpistas y aquí no pasa nada por lo tanto la ingenieria social, empieza en la educación y termina impregbabdi tida la sociedad.

Gracias a los plkanes de estudios que está dando sus nefastos resultados, cuanto más bajo es el nivel, más bajop nivel de la clase politica y ya se sabe que con esos mimbres que canasto se construye

4.Publicado por mentalmente el 28/06/2021 16:06
Buenas a todos,

Esto de culpar al que tiene del que no tiene es una anacronía que se supone superada en todos los ámbitos culturales del mundo. Esto es parte de la mentalidad socialista, el socialismo cultural, que es más bien una especie de vicio de la sociedad, como el consumo de alcohol y drogas.

Es un vicio que consumen dos tipos de personas, los "muy fracasados con muy poca autoestima", beben este populismo socialista porque les compadece moralmente culpar a quienes tienen de sus fracasos. Y los otros son los "muy ingenuos con muy poca curiosidad" por el mundo que le rodea.

De estos dos tipos, el primero trata de compensar el dolor de su baja autoestima y sentido de fracaso personal, con un vicio ideológico que es anacrónico, que se sabe que es falso en cualquier ámbito de estudio serio, por eso se trata de populismo, no de ideología. El que pone un casino nunca trata de atraer a sus clientes diciendo que él es el que va a ganar dinero, y que los que apuestan pierden, trata de vender la idea contraria, que los que juegan pueden ganar. El consumidor hasta cierto punto sabe racionalmente que pierde. Pero juega por diversión. Hay cierta complicidad.

Yo creo que esta es la idea del populismo, un marketing engañoso cómplice de un consumidor autoengañado que de alguna manera encuentra cierta recreación personal y disfrute con esa fantasía.

Con la ayuda de Dios los que recaen en vicios sean como el juego, las drogas, y esto, aunque no sea reconocido como tal, que tiene componentes de victimismo y envidia, pueden llegar a salir. Ahora bien, yo creo que esto es muy complicado hacerlo de manera discursiva.

A un jugador, a un drogadicto, a un "sociodicto", no se les puede convencer racionalmente de que lo dejen, porque su causa es emocional, cumple una función casi endocrina en su organismo, si les quitan la substancia se pueden poner violentos y pueden empeorar. Esas personas no pueden dejar de hacer lo que hacen de manera normal necesitan un proceso de ayuda especial del cual tienen que ser activos personalmente de querer salir.

La organización mejor de quienes no se están equivocando apoyando anacronías socialistas es la clave de la superación colectiva de esta especie de vicio colectivo, de adicción a populismos socialistas. Y esto quiero conectarlo con el segundo grupo de los socialistas, los ingenuos con poca o insuficiente curiosidad.

A los ingenuos con poca o insuficiente curiosidad y que concretamente han caído de alguna manera en las redes del socialismo u otro tipo de anacronía populista, sí se les puede tratar en cierta manera la falta de curiosidad a través de la razón. No el hecho de que apoyen el socialismo porque en los ingenuos poco curiosos se desprende como consecuencia de su conocimiento pasivo del mundo. En el momento en el que se cambia de pasivo a activo, difícilmente se puede seguir apoyando el socialismo, porque cae por su propio peso sus contradicciones tanto lógicas como históricas.

La curiosidad se puede fomentar simplemente mostrando con cierta luz y taquígrafos que aquello que pensaban que era cierto, porque lo aprendieron pasivamente, en verdad no lo es. Por ejemplo, frases hechas en España como que los obreros de derechas son tontos. Científicamente se puede demostrar que los obreros inteligentes son de derechas.

Sería muy útil para lograr cazar todos estos mitos, que facilitan la penetración de populistas, que haya una organización mejor de quienes no apoyan estas anacronías socialistas, no solo basta con rechazar estas visiones políticas falsas que engañan a la sociedad, hay que ofrecer visiones políticas realistas que convenzan a la sociedad, esto requiere más encuentros, diálogo entre todas las partes implicadas, sobretodo de la sociedad civil.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 28/06/2021 17:41
Buenas trades Don Francisco

Poco/nada que añadir

Pongo un link de un artíuclo que he leido hoy del que me ha llamado la atención un comentario, muy al hilo de lo que usted ha rescatado.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2021-06-28/cajera-lista-del-mercadona-explica-problema_3151807/

El comentario es el de un tal PULPO PULPITO a las 12:13

" La educación en España no garantiza nada.

Hace menos de una semana una universitaria me enseñó uno de sus trabajos, varios folios, y aquí, servidor, que abandonó la escuela a los 13 años por mal estudiante y vago, además de mal bicho, pero que se salvó de caer en la marginalidad más absoluta gracias a la literatura y a su vocación por la escritura, encontró en los papeles muchas faltas de ortografía, y los signos de puntuación se amontonaban por aquí y por allá, a la buena de Dios. ¡Ella satisfecha, muy espléndida ante el aprobado merecidísimo! No tengo título alguno. Ni el antiguo Graduado Escolar. No me siento orgulloso de que así sea. Pero siempre me pregunto si en mis relatos y en mi quehacer periodístico durante mas de 33 años, alguien que me conozca se habrá llevado las manos a la cabeza ante el horror de lo expresado mediante la palabra.

El empleo es la base de todo. Y si la política se despreocupa de él, se apostará por crear puestos de trabajo, ¡y no es lo mismo! (Creo que en este periódico leí esta conclusión, en mi opinión muy atinada).

Tenemos más universidades que Alemania. O sea, al igual que tenemos más aeropuertos, más kilómetros de líneas de alta velocidad, más funcionarios, más televisiones públicas que nadie, más políticos, más coches oficiales y cada día que pasa más jóvenes titulados.

¿Pero qué hacemos con, no una, ni dos, ni tres, sino con tantísimas faltas de ortografía del universitario? ¿Qué hacemos con los profesores que aprueban engendros y dan salida al rebaño? ¿Qué hacemos con un ministro que se acongoja ante el sufrimiento del que no da la talla en la clase?¿Nos comemos toda esta realidad para enseñar al mundo que las paredes de España están repletas de títulos?

Cuando fracasé en los estudios no fue por culpa del sistema. El único culpable en 1976 fui yo. La EGB era estupenda.

Hay títulos que constatan el gran fracaso del presente. ¡Y del futuro!"



Mas claro agua

Un cordial saludo

PS Ayer se voló mi comentario. Cosas que pasan.

6.Publicado por vanlop el 28/06/2021 19:48

Iluminado

Por experiencia sé que los profesores son los menos indicados. Yo pretendía que la gente estudiara un poco y recibía presiones de todo tipo y de todas partes, especialmente de la directiva, hasta que me planté y me jubilé, que podía haber seguido dos o tres años más, pero aquello era inaguantable.

Los padres, en general quieren que sus hijos aprendan, pero no quieren que se traumaticen, así que al final predomina el concepto buenista de la paternidad.

La cosa está clara, van a ser dos o tres generaciones perdidas y ya tenemos una casi perdida.

Mentalmente

Muy interesante la comparación del marxismo cultural con la droga.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros