Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno es culpable de los estragos de la sequía en España


Nota

Hace pocas semanas, los ríos se desbordaban en el norte de España, muchas ciudades y pueblos sufrían inundaciones devastadoras y decenas de hectómetros cúbicos eran vertidos en el mar, mientras en el sur la sequía causaba estragos. Si el agua que sobra en el norte fuera reconducida hacia el sediento sur, España no padecería el actual drama de la sequía, que ya amenaza la agricultura y hasta el consumo humano. Pero nuestro gobierno no es capaz ni siquiera de aprovechar el agua que sobra, canalizándola desde la España que se inunda a la España seca y sedienta. Si se analiza bien el drama, la conclusión es que la mitad sur de España está a borde del desastre porque sus dirigentes políticos son corruptos, inútiles y desvergonzados.
---



La sequía destroza España, pero es un problema solucionable, que los políticos no quieren abordar
La sequía destroza España, pero es un problema solucionable, que los políticos no quieren abordar
Los ríos se desbordan no sólo porque diluvia sino porque sus cauces están sucios y los gobiernos no los limpian. El agua de los pantanos se agota pronto porque los fondos están llenos de barro, sin que los gobiernos los limpien, y la capacidad de embalse es cada año más reducida. Los gobernantes son tan ineptos y miserables que ni siquiera son capaces de solucionar el vital problema del agua en España, hoy mitigado porque el general Franco tuvo la feliz ocurrencia de llenar la geografía española de pantanos.

El diario ABC titula hoy: "Estragos de la sequía: siete zonas de la cuenca del Guadalquivir están ya en situación de emergencia" y la cuenca del Guadiana no está mejor. La sequía pone en peligro la principal riqueza de España junto con el turismo, que es la producción agrícola y ganadera, pero a Pedro Sánchez lo único que le importa es ganar las elecciones, ahora las de Castilla y León, y conservar el poder a toda costa.

Dentro de un mes, si antes no llueve a cántaros, todo el sur de España estará en situación de emergencia y entonces la sequía ocupará las primeras planas de los medios de comunicación. Los medios comprados culparán a la naturaleza y aprovecharán la coyuntura para hablar del cambio climático, que es uno de los mantras del progresismo, pero muy pocos culparán a los políticos del desastre, por su incapacidad para canalizar el agua que sobra hacia las tierras sedientas de España.

El diario "El País" titulaba hace dos días que "La falta de lluvias y el descenso del agua embalsada acrecientan el miedo a la sequía en España", una sequía que unida a la crisis del turismo por causa de la pandemia, hundirá todavía más la economía española, que ya es la más dañada de toda la Unión Europea.

La gente, una vez más, mira hacia los políticos en espera de soluciones, pero desde los palacios y ministerios no se emite señal alguna de esperanza o recetas de solución, sino el clásico despilfarro de dinero para ganar votos y la obsesión por mantenerse en el lujo del poder, sin solucionar nada, sin hacer nada por el país y por sus ciudadanos. Los ineptos y los inútiles sin vergüenza han tomado el poder y no será fácil desalojarlos porque se han acostumbrado a ser sátrapas y se han pegado al privilegio como lapas.

Desde otoño ha llovido un tercio menos de lo habitual y las reservas están al 44,7%. El campo ha sido el primero en dar la voz de alarma del bloqueo anticiclónico. La agricultura y la ganadería están en estado de angustia porque la ruina se cierne sobre miles de explotaciones.

El verano, si el turismo extranjero regresa, será un infierno porque las piscinas, hoteles y complejos demandan ríos de agua que no tendremos.

Ante el drama, los políticos siguen subidos al Falcon y empeñados de lleno en la campaña de Castilla y León porque sus máximas prioridades son el disfrute del poder y la victoria que les garantice seguir en la cresta de la ola y el placer.

Ni un plan de choque, ni solución alguna para derrotar a una sequía que en España se presenta cada década con toda crudeza, causando estragos en la economía y en la vida cotidiana de millones de personas, mientras el agua se desborda en los ríos del norte y es vertida al mar con frivolidad y estupidez política.

La primera conclusión a extraer de la actual amenaza de sequía severa es que el criticado y denostado general Franco hizo diez veces más por salvar a la España seca durante su mandato que los politicastros de la falsa democracia desde 1975 hasta hoy. La segunda conclusión debería ser que estos políticos que nos gobiernan no se ganan el sueldo y que hay que deponerlos y castigarlos cada vez que se abran las urnas. Nos va la vida en ello.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Febrero 2022
Artículo leído 1194 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2022 08:45

El tema de los trasvases es complejo, las cuencas del norte son excedentarias, pero salvo por la zona costera del Levante, no hay forma de pasar el agua. Por ejemplo, subir el agua del Miño desde mitad del cauce hasta Salamanca, por ejemplo, son como 500 m de desnivel y luego hay que llevarla a través de 300 0 400 Km hasta los embalses del Tajo o del Guadiana, por ejemplo. Pero sólo elevar el agua, supone un gasto inmenso, mucho más que lo que pueda producir ese agua, Así que de momento, el excedente de la cuenca Norte no se puede aprovechar y tendrán que seguir soportando las inundaciones.

El agua del Ebro sí, pero el plan propuesto consistía en obras faraonicas, construyendo pantanos que cortarían los arrastres y destruirían el delta. Por eso se oponen los catalanes y sobre todo, por política, que la cuestión es fastidiar. Porque lo del delta tiene solución, relativamente fácil.

No sé si se puede tomar agua desde cierta altura del cauce, lo que permitiría llevarla a otros ríos como el Tajo o el Guadiana, pero todo es cuestión de imaginación y ver lo que se puede o no, también se podría pasar agua de algún río del Norte al Ebro y de allí al levante.

Pero ese agua desarrollaría el Levante, que alcanzaría en renta a otras regiones y eso no puede ser. No olvidemos que la envidia es el pecado nacional. Y así fue como se perdieron los fondos europeos para eso. Ahora no hay dinero.

2.Publicado por Blogger el 09/02/2022 09:20
Nadie ha dicho que solucionar el problema de la sequía y de los trasvases sea fácil, pero a estos políticos corruptos se les paga para que solucionen los problemas, no para que se regodeen en sus privilegios y no rindan cuenta, cobrando sin arreglar nada. Eso es pura corrupción y están obligados al menos a intentarlo. Se pueden interconectar pantanos de distintas cuencas y limpiar por lo menos los cauces de los ríos y los fondos de los embalses. Hay mil soluciones y lo que les pedimos a los corruptos es que lo intenten al menos.

blogger

3.Publicado por mentalmente el 09/02/2022 12:01
Buenas a todos,

Los recursos naturales a veces traen problemas. Si tuviéramos petróleo, sabríamos como montar una guerra con él, u otros nos la montarían a nosotros. Tendríamos en parte, el mismo problema que tienen los ucranianos, por culpa de sus recursos naturales. Sabemos como convertir el oro en plomo. Pero la gracia está en intentar hacer lo contrario. Casos como el de Singapur, país sin nada, y en parte gracias a ello no se mete ni le meten en ninguna guerra, y se convierte en una potencia económica con los mayores estándares de bienestar, educación, servicios públicos, seguridad, etc.

Estamos siendo educados a ser sumisos. Y de esta manera estamos convirtiendo el oro en plomo. Si perdemos la libertad, nos perdemos a nosotros mismos, entonces se pierde el valor nuestro, y nosotros mismos perdemos el respeto a nosotros mismos y a los demás seres humanos.

Tenemos que defender la libertad porque sin ese factor, nosotros no podemos brillar, quitar la libertad a una vida inteligente es como quitarle la inteligencia. Es como castigarla por ser inteligente. Eso no puede ser, eso no se debe permitir.

Puede existir perfetamente una dictadura que defienda la libertad, según si la dictadura entiende que la libertad es un recurso más. Aunque no permita la libertad política.

Defender la libertad en una democracia, necesita dedicar una parte de la propia libertad de muchas personas voluntariamente, para defender la de terceros. Esa conducta da lugar a una cultura y un proceso constituyente.

La redacción de un sustrato legal de un gobierno, en la cual se recogen todas las libertades que hemos decidido defender unos de otros, y fundamos instituciones públicas encargadas de defenderlas. Y que son reflejo también de la cultura de esa sociedad.

Si este sistema constitucional empieza a ser defectuoso, si los gobiernos constitucionales empiezan a subvertir el estado de derecho, podemos volver a la actividad individual simple de defender la libertad de terceros que estén siendo vulneradas.

Como decían algunos autores, la libertad se pierde normalmente, en estos sistemas constitucionales, por una hipertrofia del sentido de la responsabilidad individual hacia terceros, una deformación cultural, hasta el punto de atacar sus libertades para salvarlo, lo que se convierte progresivamente en pérdidas de libertad, tanto en la cultura como en leyes.

En la película Matrix, las máquinas se rebelan contra la humanidad y la someten absolutamente, para salvarla de sí misma, en el proceso también la convierten en baterías. Una hipertrofia del sentido de la responsabilidad lleva a una dictadura, con la que se empieza a desequilibrar todo el sistema, los valores, la riqueza, la cultura, todo se degenera. Es lo que nos está pasando con esto que llamamos la "cultura progre".

Hay que evitar que la libertad práctica sea reducida, para no perdernos a nosotros mismos. Sabemos perfectamente que hay que sacrificar libertades a cambio de ciertos beneficios, como la seguridad, como el propio sistema constitucional, pero siempre es una pequeña parte a cambio de algo mejor para todos.

En este caso de hipertrofias, es una especie de sacrificio excesivo de libertades, como el caso del pasaporte covid, donde los datos no prueban ninguna ventaja clara de ese sacrificio, o como el caso de los elevados impuestos en general, sin que eso conlleve una mejora del bienestar.

Pagar más impuestos no necesariamente conlleva un ahorro y beneficio colectivo. Puede haber un ente parasitario de por medio. Lo denunciamos constantemente, y hace falta hacerlo todos los días. Cada impuesto de más que se paga, es un sacrificio en libertades. Porque el trabajo que produce el dinero sale de un trabajo, una persona que hace un trabajo no puede estar haciendo al mismo tiempo otra cosa. Si ese trabajo se transforma en dinero, y parte de ese dinero en impuestos injustos. Parte de su trabajo es esclavo.

Un saludo.

4.Publicado por El iluminado el 09/02/2022 12:41
Más de 40 años con el problema del agua! Si más de 40 años! Y lo más terribles lo que nos queda! Eso demuestra D.francisco la razón suya! LOS PARTIDOS POLÍTICOS HAN SIDO EL PROBLEMA Y NO PUEDE SER LA SOLUCION!
Y lo peor que esa jentusa de sindicatos agrario QUE SABIA PERFECTAMENTE LO QUE PASARÍA! Se lo han pasado por el arco de triunfo!! Pobre España ! Pobres hijos y nietos! creo que podemos gritar SALVECE QUIEN PUEDA!

5.Publicado por pasmao el 09/02/2022 12:50
Buenos días Don Francisco


Como en otras cosas Franco no hizo mas que lo que se había planificado antes (II República, Dictadura de Primo de Rivera e incluso finales del XIX) pero no se hizo.

Él lo hizo porque se dejó de politiquerías y porque pudo expropiar sin pagar indemnizaciones justas y porque se estableció una política estalinista con planes quinquenales que o te ceñías a ella o ibas jodido.

Y hubo por el camino muchas injusticias y tribulaciones. Pero hay que reconocer que por lo menos de ahí salió algo.

Hay que tener en cuenta que esa política hidráulica también era mas fácil de hacer entonces, porque antes no se había hecho nada y era de tal obviedad el donde se tenían que hacer los pantanos y los canales que lo único que hacía falta era la voluntad política de hacerlo.

Conforme se hacían se agotaba la capacidad de trasvasar por que los rendimientos de los embalses mas pequeños o canales mas largos eran decrecientes.

El problema actual se debe a que se han prometido muchas veces quimeras imposibles, en la idea de ir retrasando la ejecución, como quien va moviendo la zanahoria para que el burro se vaya adelantando y tirando de la noria, sin poderla alcanzar jamás. Para tener así un voto cautivo y clientelar que viva de ese sueño. Por el camino hay muchos intereses.

- Los de las desaladoras imposibles de la época de Zapatero. Todos sabían que eran inviables pero ahí había mucha pasta.

- Los del lobbie del cemento. SEOPAN. Encantados durante la época de Aznar con un trasvase delirante, desde Tarragona hasta Almería, que en el fondo convenía mas un sector inmobiliario desatado que quería transformar los naranjales en casitas (para las que se necesitaría agua) que a los cultivos en si.

Y quien piense en Murcia o Almería, incluso Alicante, que les llegaría algo de agua después de pasar el tubo por el sur de Tarragona, Castellón y Valencia, que le escriban una Carta a los Reyes Magos.

Obviamente hay que limpiar los ríos, dragarlos, y también con los pantanos (que muchos están llenos de tierra arrastrada que además tiene un gran valor para hacer áridos) aunque se quejen los ecologistas. Lo mismo con hacer pantanos que ayuden a evitar avenidas e inundaciones; y que de manera subsidiaria se podrían usar para riegos. Pero vender la moto de que sobra agua en un lado y falta el otro y que por arte de birlibirloque se puede llevar de un sitio al otro y problema solucionado, es un espejismo que solo viene bien a los que antes he mencionado.

Se debería de investigar mucho mas el tema de los pozos, y hasta que punto en muchos sitios se podría sacar agua de las capas freáticas sin agotar los acuíferos y sin contaminarlos con nitratos y demás.. algo por desgracia bien conocido en Ruidera, Cazorla y demás.

Se comenta que en toda una parte de la zona castellana afectada por el trasvase Tajo Segura, donde ven pasar el canal lleno mientras no pueden usar ellos esa agua y sus cultivos, a poco que se perfore hay agua a manta. Pero NO se puede perforar. Y si lo haces te cae el Seprona y el multón es de aupa. El por qué, el estudio de esos acuíferos y de esas capas freáticas y hasta que punto se pueden aprovechar es TABÚ.

Lo mismo en la zona de Murcia. Donde hay sitios donde hasta son un problema (Murcia ciudad) pero donde también está prohibido su aprovechamiento.

Obviamente el día que se diga que no es posible hacer mas, y en donde sea posible sería con pozos, que cuestan mucho menos que las obras que nos venden, se acabó el negocio para muchos.

Una pena lo de la sequía. Que no es en absoluto culpa del cambio climático por el CO2. Es que las cosas son así. Obviamente el agua se podría usar mucho mejor y con mas eficiencia en muchos casos. Sobre todo en las cuencas excedentarias.

Simplemente piensen en la cantidad de infraestructuras idiotas y caras en forma de AVE, autovías (que ahora nos quieren hacer pagar), aeropuertos, puertos .. infrautilizados y si en el único caso en que la inversión iba a ser útil y responsable sería en los trasvases y pantanos.

¿No es para mosquearse?

Un cordial saludo

PS

Por cierto, al hacer el túnel que comunica León con Asturias, túnel que va cuesta bajo desde León hacia Asturias, se llevaron varios acuíferos por delante; de tal manera que en estos momentos se está traspasando (por el túnel) agua de una cuenca con déficit a otra que le sobra. Y no es poca agua.

Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Y respecto al Tajo y al Duero, recuerdo que ambos acaban en Portugal, y que Portugal algo tendría que decir al respecto.

También recuerdo que en Castilla la Vieja, durante el XVII Y XVIII se hizo una extensa red de canales, con sus esclusas, que sirvieran como medio de comunicación para transportar el grano (copiando lo que se había hecho en el sur de Francia), y que la cosa acabó en un absoluto fiasco.

Otra cosa que abría que hacer sería investigar a las Confederaciones hidrográficas variadas y sus subcuencas. Por ejemplo en Aragón Riegos del Alto Aragón está declarando como regables zonas en las que es imposible regar (ni Catastro y ni la PAC lo conceptúan como regadío y tampoco existen acequias/tuberías que lleven el agua) pero sobre las que cobran derechos de riego sin apelación posible.

Y lo hacen bajo el chantaje de que si no ese agua, que no hay, se la llevarán los murcianos.

Y dejo este link, que sin estar relacionado con el tema, indirectamente lo está.
VANLOP, lo apreciará; aunque, como yo, tenga dudas sobre la persona que hay detrás.

https://elcorreodeespana.com/politica/123679456/Por-fin-las-pruebas-del-fraude-electoral-La-secretaria-de-la-Junta-Electoral-de-Madrid-Elena-de-Arce-Milla-reconocio-el-7-de-mayo-de-2020-que-es-I.html

6.Publicado por vanlop el 09/02/2022 14:20

D. Francisco, tiene razón, les pagamos para que hagan cosas, no para que estén mirando a lo que ellos quieran mirar. Y como dice, se pueden hacer muchas cosas, pero cuestan dinero y el dinero es para darlo a sus amigos. Tal vez deberían poner los pies en el suelo y ver lo que se puede o no se puede hacer, por ahí se podría empezar y luego seguir por solucionar las inundaciones. Antes puse el ejemplo del Miño, porque algunas veces provoca serias inundaciones, pero tiene mala solución porque hay una diferencia de altura enorme, pero para eso les pagamos.

La limpieza de cauces y embalses es un serio problema, porque cuesta dinero, necesario para cosas más urgentes, del tipo de llenar el depósito del falcon.

Y esto me enlaza con un trozo de programa de Carlos Herrera que circula por las redes. Habla del despilfarro en sueldos de la junta de Andalucía. Al parecer el Sr. Moreno está haciendo auditorías, de las que no se habla.

Carlos Herrera menciona aquel organismo autónomo llamado FAFE, no sé lo que es, pero según contó había unos mil empleados que no aparecían. Seguramente aquello fue tal escándalo que en 2012 desapareció y los empleados pasaron a ser funcionarios de la Junta, imagino que en puestos de tanto trabajo como los que tenían.

Me parece bien que se saquen a relucir los trapos sucios, pero tenemos un problema ¿qué piensan hacer con los funcionarios puestos a dedo? Porque el Sr moreno parece que no enfoca bien la cosa. No está dando publicidad a las auditorías y ya debería tener resultados. Seguramente espera a hacerlo en campaña electoral.

Pero hacerlo en campaña es como una tormenta, cae mucha agua que se pierde. Es mucho mejor, utilizando el símil de agua, que va bien hoy, una lluvia suave y persistente. Luego que no se queje si la gente sigue votando a los mismos.

En cualquier caso, siempre ocurre lo mismo: cuando mandan los marxistas enchufan a los suyos y cuando llegan los maricomplejines, se lamentan de la herencia recibida, peor no los despiden y en la mayoría lo pueden hacer al no tener oposiciones o ser oposiciones fraudulentas.

Ahí tenemos los empleados de FAFE, cobrando su nómina todos los meses.

Pasmao

No tengo ni idea de como eran las expropiaciones entonces, pero creo que no eran malas, seguramente no fueran buenas, pero...

Ahora no son para tirar cohetes, aunque en algunos casos sí. Me hablaron de un pantano, que pagaron como dos o tres veces lo que pagaron por la autovía que pasaba cerca. El pantano lo hacía el gobierno y la autovía la taifa.

Así que no sé qué decir.

Ahora miro el enlace y le cuento si hay algo que contar.

7.Publicado por vanlop el 09/02/2022 14:21

Pasmao

No se abre el enlace, pero por el título creo que lo mismo del vídeo que enlacé.

8.Publicado por pasmao el 09/02/2022 17:47
Hola VANLOP

No se habre el enlace porque me parece que han tumbado la web del "correodeespana.com".

No se si temporalmente o definitivamente. También han tumbado la de "elmanifiesto.com" y tampoco se si temporalmente o definitivamente.

Ambas son webs "fachas" para entendernos.

Respecto al link, pone el video que enlazó, mas una serie de comentarios por escrito que yo creo interesantes. Pruebe mañana o pasado a ver si hay suerte.

Si no es que les ha pasado como a "Astillas de realidad". Cosas de vivir en una "democracia" y no como los rusos

Un cordial saludo

9.Publicado por José Jerez Fernández el 10/02/2022 13:01
VOTA VOX. El partido que si llega a gobernar, vw ya retomar el Plan Hidrológico Nacional.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros