Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno demuestra que es incapaz de controlar el dinero de los españoles


Nota

Los investigadores de la Guardia Civil han comprobado que el independentismo catalán tiene reservas de dinero suficientes para pagar fianzas, abogados, desplazamientos, estancias de lujo en el extranjero y para seguir financiando la expansión independentista en la sociedad y que todo ese dinero ha sido sustraido de los fondos que administraba la Generalitat y que el gobierno de Mariano Rajoy, concretamente su ministerio de Hacienda, tenía el deber de controlar.

Es importante que nadie olvide que el dinero que mantiene a Puigdemont en Bruselas, a cuerpo de rey, sale de nuestros impuestos y que tiene el mismo origen el dinero que sirvió para pagar el referéndum ilegal catalán, para abrir las embajadas ilegales en el exterior, para entrenar a los mossos de escuadra en técnicas de guerra, para fortalecer el inmoral clientelismo del gobierno andaluz, para dominar medios de comunicación y para financiar el odio a España y la promoción del separatismo en Valencia y Baleares.
---



¿Con qué dinero se paga la lujosa casa de Puigdemont en Waterloo?
¿Con qué dinero se paga la lujosa casa de Puigdemont en Waterloo?
Si algo ha quedado claro en la crisis catalana es que el gobierno del PP es incapaz de controlar los fondos públicos porque el dinero abundante que tiene el independentismo, producto de haber exprimido con impuestos intolerables el bolsillo de los españoles, está siendo utilizado para todo tipo de suciedades y abusos, desde la financiación del separatismo y el odio a España en Cataluña, Valencia y Baleares, hasta fortalecer los privilegios de los vascos, muy superiores a los del resto de los españoles, y hasta para sostener el mafioso clientelismo que sostiene a la Junta de Andalucía en el poder desde hace cuatro décadas.

Pero lo mas grave es que hay mucho dinero público que se escapa del control porque los que están obligados a controlarlo no saben o no quieren hacerlo. Ese dinero los utilizan los gobiernos autonómicos y algunos partidos para financiar su clientelismo, pagar sobresueldos en negro, comprar voluntades y, en el caso de Cataluña y otras comunidades con gobiernos independentistas, para financiar el odio a España y la ruptura de la nación.

Otras cantidades de dinero público, imposibles de cuantificar porque sus movimientos son más oscuros que la noche, se van por las cañerías de la corrupción.

Hay quien afirma que la Generalitat oculta dinero desde hace años y tiene escondidos nada menos que 33.000 millones de euros en Suiza, destinados a financiar la naciente república en sus primeros años de vida difícil ¿De dónde ha salido ese dinero? De nuestros impuestos, obviamente, y de las cuentas torpes y chapuceras de los gobiernos españoles.

Tan sólo por lo que está ocurriendo en España con el dinero, el gobierno debería dimitir. Los impuestos, en España, son de una crueldad inmensa porque siendo los más desproporcionados de Europa, tienen que ser pagados por ciudadanos que cobran menos que los ciudadanos de Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda y muchos otros países. Pero esos impuestos golpean y martirizan sobre todo a los trabajadores, clases medias, autónomos y pequeñas empresas porque los mas ricos y las grandes corporaciones saben como eludirlos o reducirlos y el gobierno lo permite.

Montoro, aparentemente infalible a la hora de perseguir a los pequeños morosos con Hacienda, es un desastre de Ministro, incapaz de hacer pagar a los poderosos y a las grandes empresas y de cerrar el grifo para que el dinero que nos arrebatan a los ciudadanos sirva para financiar todo tipo de canalladas y abusos.

El mal uso del dinero público que hace el gobierno es la peor manifestación de la corrupción española, más que el saqueo que practican algunos partidos y el robo directo de centenares de mafiosos y delincuentes con poder en los partidos políticos.

Hay grandes empresas en España que apenas pagan impuestos, después de rapartir cientos de millones de euros entre sus accionista, como también hay clubes de fútbol y medios de comunicación que deben cientos de millones a Hacienda, que no hace nada por cobrar, mientras que es implacable con un pobre ciudadanos al que se multa y exprime sólo porque ha cometido un pequeño error en su declaración anual de la renta.

Aunque los medios no lo digan, la verdad es que es difícil encontrar en el mundo un país peor gobernado, más injusto que España y con una democracia más degradada y podrida que la nuestra.

El ejemplo más hiriente, injusto y nauseabundo del uso que los políticos hacen del dinero público y de la inmensidad de los privilegios de los políticos es saber que Puigdemont, un golpista que ha machacado la ley y ha puesto a España al borde del conflicto civil, cobrará 9.000 euros cada mes el resto de su vida, sólo con reconocer que ya no es Presidente de Cataluña.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 25 de Febrero 2018
Artículo leído 5360 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 25/02/2018 10:14
Buenos días Don Francisco

Como es habitual, da usted en la diana.

Se acuerda de un tal Jordi Pujol y los arboles y los nidos... y nada mas se supo. El problema no es lo que hayan escaqueado los nazionalistas en el extranjero para su "caja de resistencia" y de vicios varios.

El problema de verdad es que por el mismo procedimiento o mas sofisticado, tienen todo el poder del Estado, hayan "distraido" los PPSOE durante estos 40 años. Incluyamos en el conglomerado PPSOE a Campechano, ciertas empresas del Ibex,...

Los árboles, las ramas y los nidos.

Por eso es condición necesaria, aunque no suficiente, que desaparezcan PPSOE de nuestras vidas.

Un cordial saludo

2.Publicado por Mentalmente el 25/02/2018 11:48
A mí me enfadan más los ciudadanos que huyen de los asuntos públicos y no se implican en nada.

3.Publicado por vanlop el 25/02/2018 12:23

Hay hay un problema filosófico de fondo. Se trata que la casta considera que el dinero es suyo y pueden hacer lo quieran y sólo están sometidos a que no los pillen, cosa extraordinariamente difícil, como estamos viendo y si los pillan, salen libres, como comprobaremos dentro de poco con los juicios que hay abiertos en estos momentos. Se ha eliminado la componente moral en la administración del dinero. Una componente moral que dice que el dinero es de todos, que ese dinero se ha obtenido con enormes sacrificios por parte de todos y que hay que administrarlo con exquisito cuidado por parte de los administradores, que no propietarios.

En la reserva estratégica del separatismo veo dos aspectos posibles o la suma de los dos. Basados en que el dinero público no es de nadie, todos han hecho y han permitido de todo y por aquello de yo no miro lo que haces si tu no miras lo que hago, cada uno se ha cubierto el riñón lo mejor posible. En este caso, los gobiernos no saben, porque no conviene saber, que hace cada cual con el dinero y así nos encontramos con una reserva en Suiza, pero nos podemos encontrar con otras reservas de otros en otros sitios.

La otra posibilidad son las órdenes superiores. No voy a entrar en eso para que algún lector me llame conspiranoico, pero los que están al tanto de lo que ocurre, no necesitan más explicaciones.

Seguramente la verdad estará en una combinación de ambas. Pero con la complicidad de los gobiernos.

Recuerdo cuando el Sr Montoro dio un dinero para que se pagara algo muy urgente, como evitar el cierre de hospitales o así y dijo que ese dinero iba exclusivamente a eso y no a pagar embajadas. El Sr Montoro es muchas cosas, pero desde luego no es un inocente y cándido personaje, lo que me molestó es que nos tomara por tontos.

Los gobiernos siempre supieron el desvío de fondos, en actividades diversas y lo permitieron y lo siguen permitiendo. Por ejemplo, la esposa del fugado "trabaja" en una diputación, dicen que con un sueldo astronómico. Dado que los sueldos públicos no están al arbitrio del que manda, el gobierno podría investigar si la señora cumple los requisitos para ese sueldo y si no, procesar al que le paga. También se podría investigar a TV3 y en general a los medios separatistas.

Y de hecho, es seguro que el gobierno tiene información puntual de todo el dinero, porque la información es poder y estos, aunque lo parezcan, no son tontos. Otra cosa es que esa información se utilice para procesar a unos cuantos.

En los comentarios de ayer se mencionó algo muy importante: todos critican al gobierno, algunos hasta critican a la casta, pero nadie pide la supresión de las taifas, la del despilfarro ni la supresión de privilegios a la casta. Son cosas que la gente conoce, pero no se mencionan. ¿Acaso todas las protestas están organizadas por los que mandan?


Anoche encontré un artículo curioso. A estas alturas, tras casi 40 años, no tiene demasiada importancia real, pero nos muestra como se mueve el mundo. Pasen y lean.

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/02/el-ayatola-irani-jomeini-era-un-agente.html

4.Publicado por Anro Libertché el 25/02/2018 17:35
QUE EL GOBIERNO ACTUAL DEL SR. RAJOY, MAL ADMINISTRA Y DESPILFARRA, POTENCIANDO “ESTATISMO”, EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS, ES MÁS QUE EVIDENTE.

No podemos hacer la “guerra” por nuestra cuenta, estimado Blogger. Hace falta mucho más conciencia, nobleza y coraje colectivo En mi opinión, los pueblos que se dejan engañar y avasallar por sus poderes políticos, y económicos, con total ausencia de lucha, son los pueblos, más atrasados, esclavizados y en genuflexión. Los que nunca escribieron hermosas epopeyas y bellas convicciones, en defensa de la dignidad humana.

Seguimos olvidando y cuestionando, “El derecho Natural” que propugna la existencia real, justa y ecuánime de los derechos humanos y conjuntos de Derechos independientes, anteriores, universales y poderosamente éticos y superiores a todos los Derechos Positivos y Consuetudinarios. Es decir, no es creado por el hombre (es anterior a él). Es intrínseco a la naturaleza humana misma. Es universal, objetivo, eterno e inmutable. Está orientado a la convivencia pacífica y segura en la que impere la justicia.

Justicia, que brilla por su ausencia en todos los órdenes de nuestras vidas, incluidas en nuestras propias cotidianidades y en nuestra evolutiva natural y existencia como racionales pensantes. El Derecho Natural, es la base y defensa por el que se regula, elabora e interpreta las normas del Derecho positivo y su desarrollo.

Dice Ud. en su artículo y portada de hoy : “EL GOBIERNO DEMUESTRA SER INCAPAZ DE CONTROLAR EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES” : Y un servidor cree desde mi limitado raciocinio; Que ciertamente tiene Ud. razón, salvo en lo que sería, la natural contraposición : LOS CIUDADANOS SE DEJAN ENGAÑAR, Y ESTAFAR POR SU GOBIERNO.

Y nos dejamos engañar y avasallar, por todos los poderes, por nuestras desidias y aptitudes/actitudes pasivas, carentes de reacciones naturales, correctas, espontaneas, individuales y colectivas. Por ser tímidos y limitados a las leyes positivas, a lo establecido, a lo correctamente político a las falsas moralidades impuestas por quienes legislaron normas y leyes, pero nunca ostentaron éticas y moralidades algunas con sus ejemplos. Sin oposición a lo legislado, presentando alternativas posibles y viables y sus rectificaciones. Etiquetados en nuestros disfraces, por ser más fieles que leales, a la fe y creencias religiosas, culturas y civilizaciones, que nos tocó en suerte nacer. Sin pensamientos críticos, y reservas para saber dilucidar y pensar, lo justo de lo injusto. Lo natural de lo superficial. Y sobre todo, mi estimado blogger, somos pueblos y conciudadanos, que todavía no hemos asumidos que ser “rebeldes y contestatarios”, con causas justas, no implica ir en contra de normas, creencias, principios y convicciones de nadie, y mucho menos abolir lo establecido, sino mejorarlo con comportamientos, voluntades y firmezas, en ideales y esperanzas por conseguir un mundo mejor y donde el Derecho Natural, siga imperando sobre todo los demás derechos, siendo el más noble referente de nuestra condición y la más grande aspiración humana.

Debatir, cuestionar los infames, canallas y abusivos poderes políticos y económicos, que controlan, mal administran y despilfarran nuestros trabajos, productividad, esfuerzos y sacrificios, salud, educación etc. etc. y en definitiva nuestras vidas, siendo malos administradores y gobernantes, jugando con los más puros sentimientos de los ciudadanos, honrados, trabajadores, y decentes, es debatir algo, que como muy bien me dijo un buen amigo, no está en nuestro poder rebatirlo, sino en luchar con todas nuestros medios y armas posibles, para derrotarlos, y en todo caso, juzgados y condenados, por la Justicia, por atentar y violar con lo más sagrado de la convivencia pacífica y el Derecho Natural.

Por todos es conocido, las injusticias y malas praxis que el actual gobierno viene implementando en sus políticas. Privilegiando con prioridades y en excesos, a los sectores más pudientes y solventes de la sociedad, a los grandes capitales de la macroeconomía, a los más que favorecidos por la meritocracia, y/o voluntades de sus ancestros defensores de Derechos Consuetudinarios, la suerte o el destino. Olvidando y marginando a los más débiles parias y desfavorecidos, potenciando más aun las aborrecibles y condenables desigualdades, y propiciando las Injusticias Sociales. Por lo tanto, todo gobierno legítimos, que es incapaz de bien administrar los recursos, productividades, bienes, y patrimonios de sus administrados, no solo deben ser derrotados en la urnas, sino condenados a las máximas penas que dictamina nuestro actual código penal.

Un saludo

5.Publicado por pasmao el 25/02/2018 19:47
Aprecaido VANLOP

Curiosamente el tal Falciani, el de la lista Falciani, está en España como un Puigdemont cualquiera en Bruselas.

El Estado que le protege es el Estado Esapañol.

Y lo protege de ser extraditado a Suiza.. donde a saer lo que le acabaría pasando. Casulamente la parte de la Lista alciani que nos afecta a los españoles está "tutelada" por Montoro&partners y podemos estar seguro de que algunos de los nmbres de esa lista no saldrán a la luz mintras Falciani tenga un cómo acomodo aquí.

Mientras tanto la Gabriel se partirá de risa en Suiza y los suizos cada vez que se les diga que porque no se la extradita nos recordarán de manera clara y meridiana lo de Falciani y asunto finito.

Y eso es sólo un detalle de los nidos de las ramas de los arboles del ...

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros