Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez también miente sobre Gibraltar


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez miente de manera enfermiza, prácticamente cada vez que habla. La mentira es el peor de los dramas de España bajo el gobierno más mendaz de nuestra historia, desde la dominación romana. Ahora ha mentido también sobre el preacuerdo alcanzado con Inglaterra sobre Gibraltar, según acaba de explicar el premier de los llanitos, Fabián Picardo.
---



El "premier" gibraltareño, Fabián Picardo
El "premier" gibraltareño, Fabián Picardo
Picardo advierte de que España "no tendrá ningún control" sobre el puerto ni el aeropuerto de Gibraltar, desmintiendo así lo declarado por la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien sostiene que España tendrá la última palabra sobre quién entra en Gibraltar.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido este sábado de que España no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de Gibraltar a pesar del acuerdo alcanzado para que el Peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit.

"Según el Acuerdo de Nochevieja solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar y ningún agente español realizará controles de ningún tipo en el aeropuerto ni en el puerto de Gibraltar, ni ahora ni en los cuatro próximos años. Esta es nuestra tierra", ha afirmado Picardo a través de su cuenta en Twitter.

Picardo responde así a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien en una entrevista publicada este sábado en el diario 'El País' sostiene que España tendrá la última palabra sobre quién entra en Gibraltar.

"Para poder entrar en un Gibraltar integrado en el espacio Schengen, la responsabilidad del control está en manos españolas. En el puerto y en el aeropuerto", ha señalado Laya. Al ser interrogada sobre si ello significa que la última palabra sobre si alguien entra o no en Gibraltar la tendrá España, la ministra ha respondido "claro, porque la gestión del control de entrada al espacio Schengen pertenece a España".

El pasado 31 de diciembre, España y el Reino Unido anunciaron un principio de acuerdo por el que se aplicarán las reglas de Schengen y se suprimirá la Verja con Gibraltar una vez culmine la negociación de un futuro acuerdo entre los Veintisiete y Londres en relación con el Peñón. Según el acuerdo, España será la "garante última" del cumplimiento de la aplicación de las normas del Acuerdo de Schengen que podría servir de base para un futuro tratado sobre Gibraltar.

Todo indica que la verdad sobre el acuerdo es la que ha difundido Voto en Blanco desde el principio, no la que ha lanzado el gobierno, que ha sido desmentida por la parte gibraltareña en un par de días. En un artículo sobre Gibraltar titulado "El acuerdo entre España y Gran Bretaña sobre Gibraltar apesta a traición;, se decía que Pedro Sánchez se merece que los ingleses le construyan un monumento en Trafalgar Square, donde los londinenses rinden homenaje a los enemigos de España, entre ellos al almirante Nelson, vencedor de la batalla naval de Trafalgar. Y comentaba así el principio de acuerdo: "No se habla de soberanía, no se habla de la usurpación de las aguas territoriales, no se habla de la llegada de submarinos nucleares, no se habla del territorio ganado a España al margen del Tratado de Utrecht, no se habla del espacio aéreo, no se habla de la recuperación del peñón a la integridad territorial de España. Se acuerda eliminar la verja, incluir a Gibraltar en espacio Schengen sin pertenecer a la UE, se acuerda que los gibraltareños gocen de la sanidad española, del tránsito y domicilio en España etc. y el Foreign Office acaba de hacer una declaración en la que deja claro que, además de todo esto, queda salvaguardada la soberanía de Gibraltar ¿En qué ha ganado España en la negociación?".

Y agregaba: "El Tratado de Utrech entregó a los ingleses, a principios del siglo XVIII, un Gibraltar casi inviable, aislado, sumamente costoso para la metrópolis y sin recursos para sobrevivir, pero los traidores políticos españoles, en lugar de recuperarlo, como era su deber, le regalaron todo lo que necesitaron para convertirse en un paraíso de prosperidad que encandila al depauperado sur de la provincia de Cádiz, donde los políticos españoles sólo han sabido desarrollar un próspero narcotráfico. El escándalo es mayúsculo y repugnante porque es rigurosamente cierto que los políticos españoles han tratado a Gibraltar mejor que a muchos territorios abandonados y maltratados de la propia España".

Lo mas grave de esta política de Sánchez no es que perjudique a España, sino que incluye una dosis indigna de mentira, que hace al gobierno incompatible con la democracia y la decencia.

Tras estas declaraciones de Fabián Picardo, a España, si fuera un país decente y soberano, sólo le quedarían dos opciones: o la ministra es cesada fulminantemente ó, si el "premier" dice la verdad, el acuerdo no es válido y se cierra la verja. Pero España hace mucho que, por culpa de sus políticos, no es un país digno ni decente.

Y ahora un vaticinio: el gobierno de España, al final de los seis meses que cubre el indignante acuerdo de principio del 31 de diciembre, firmará con Gran Bretaña un acuerdo sobre Gibraltar indigno y lleno de concesiones, todas ellas constituyendo una victoria de los ingleses por goleada, dado que Sánchez y los suyos eluden cualquier conflicto o dificultad porque los único que les interesa es mantenerse en el poder y saben que el pueblo español, cobarde como pocos, traga con todas las indignidades y humillaciones que le echen.

Como anticipo del desastre que provoca el sanchismo con todo lo que toca, Gibraltar ya se ha convertido en un peligroso coladero de la cepa británica, que está infectando de manera letal a la propia Gibraltar y a los pueblos que rodean el Peñón, donde se ha decretado el confinamiento perimetral para intentar parar el avance de la nueva pandemia "made in England".

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 3 de Enero 2021
Artículo leído 2035 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 03/01/2021 08:52
¿Pero el okupa de la Moncloa ha dicho, desde "el siglo" que ha pasado desde que se metió ahí, alguna verdad? ....yo creo que ni él, ni la mayoría de sus Ministros han dicho alguna verdad. La mentira por costumbre es lo que define al actual Monclovita....y los españolitos cada vez más pobres, más ignorantes, más denigrados moralmente, ...¿hay alguien por ahí que tenga el poder para cambiar esto?.....espero que haya alguien o algo que ya esté pensando algo .....porque está en juego España, nuestra patria querida que creíamos que nos protegía de todo...o al menos eso creíamos algunos desde nuestra infancia.

2.Publicado por vanlop el 03/01/2021 09:44

Hay varios motivos por los que no se puede creer lo que diga el gobierno, el primero es que mienten siempre. Los demás no tienen importancia.

Dejando la ironía, la mentira es la norma, no importa lo que digan, la gente se lo traga o hace como que se lo traga, porque aquí, mentir sale gratis. Y hasta es posible que estimule la vena masoquista que todos llevamos y disfrutemos con las mentiras.

Pero en este caso, como dije el otro día, es que a la gente le da igual, para la mayoría lo de Gibraltar es un asunto que no les importa. Eso indica un cierto grado o un gran envilecimiento y un no querer saber nada de lo que ocurre. Seguramente ambos y ambos son signo de la decadencia de España, porque en estos tres siglos, siempre hubo un deseo de echar a los ingleses más o menos acusado.

Tal vez durante el franquismo se consiguió más, hasta el punto que el gobierno inglés consideró seriamente el abandono de la colonia ante el dineral que les costaba. Pero al ser la presión cosa franquista, toda la izquierda divina hizo lo contrario y todo fueron facilidades a los británicos.

Pero claro, una cosa es la masa y otra los dirigentes. De modo que los dirigentes sabían perfectamente que el tema no era un asunto franquista ni de la derechona, que era algo de todos, pero si hay que obedecer órdenes, pues se obedecen y si esas órdenes están engrasadas, pues mejor.

En estos cuarenta años se ha avanzado mucho en la sumisión a los británicos, de forma que la colonia cubre toda la península. El detalle máximo fue cuando el rey se humilló a recibir la orden de la Jarretera, que es algo así como si al rey lo hacen conde.

Ahora están diciendo por ahí que los useños se van a llevar la base de Rota a Marruecos. No sé si eso le interesará los useños, pero me parece un mal síntoma del aprecio que nos tienen. Al fin y al cabo, Marruecos ha reconocido o va a reconocer a Israel a cambio que los USA reconozcan su soberanía sobre el Sahara. Pero de esto, el lanar ni se entera ni le interesa.

Dentro de poco más de un mes veremos si el grado de sumisión del lanar ha variado, de acuerdo a los votos en Cataluña. Cierto que esas votaciones tienen un carácter propio, pero se supone que la mitad o más no tragan el separatismo, así que viendo a donde van esos votos, se puede ver si el lanar se ha enterado de lago o sigue igual.

Josuhe

Por eso, lo primero que hacen los dictadores es controlar a los jueces y luego se dedican a poner las leyes que les da la gana. Lo vemos en Venezuela.

3.Publicado por TONY el 03/01/2021 10:53
Esto es otra bajada de pantalones ante l os ingleses y estos no entregaran Gibraltar, la gran equivocación de Franco, fue que al cierre de la verja, no las implementó con la industrialización del campo de Gibraltar.

Y la dependencia hacia el Peñón aumento, si ha eso unimos que una parte de la población se entregó al contrabando, la ecónomia sumergida, y el narcotrafico, los sucesivos gobiernos del PPSOE, fué el abandono de esta comarca lo que creó una gran desafección entre los campogibraltareños y España, o que hace que ya no los gibraltareños, quieran ser ingleses, sino también los ciudadanos de Algeciras, La Linea, San Roque,los Barrios y toda la comarca, saben perfectamente que Inglaterra les aporta una prosperidad que no le aporta España

4.Publicado por a el 05/01/2021 08:27
"Según el Acuerdo de Nochevieja solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar"

Picardo puede afirmar lo que quiera: Si Gibraltar entra en Schengen, Gibraltar no decide quien entra en Gibraltar, como tampoco España decide quien entra en España. Por ejemplo la venezolana que vino a reunirse con Ábalos, no pudo entrar en Schengen.

"Para poder entrar en un Gibraltar integrado en el espacio Schengen, la responsabilidad del control está en manos españolas"

La ministra puede afirmar lo que quiera: La responsabilidad recaerá en quien establezca el futuro tratado que firme la UE con Inglaterra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros