Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez se parece al Ejército de Pancho Villa


Nota

Es imposible gobernar con eficacia una nación con un gobierno como el que preside Pedro Sánchez, cada día más parecido al Ejército de Pancho Villa: dividido, enfrentado, corrompido y poniéndose zancadillas. El enfrentamiento entre el sanchismo y su principal aliado, el partido comunista Podemos, es cada día más profundo, mientras también crecen los problemas de los socialistas con los aliados que les sostienen en el Parlamento, donde figuran fuerzas tan negativas y antiespañolas como los golpistas independentistas catalanes, los herederos de la terrorista ETA y los mercenarios separatistas vascos del PNV.

De ese modo es imposible gobernar una nación que se autodenomina "democrática", pero cuya democracia está cada día más podrida y envilecida. Lo que el "sanchismo" está logrando con su poder obtuso es un país en decadencia, paralizado, incapaz de culminar proyectos y programas, injusto, internacionalmente aislado y desprestigiado, promotor del atraso y continuo sembrador de rencillas, discordias y divisiones.
---



El gobierno de Pedro Sánchez y el caótico ejército de Pancho Villa se parecen en la desorganización  y en la división interna como dos gotas de agua
El gobierno de Pedro Sánchez y el caótico ejército de Pancho Villa se parecen en la desorganización y en la división interna como dos gotas de agua
La división y el enfrentamiento entre PSOE y Podemos, los dos socios del gobierno de Pedro Sánchez, es cada día más profunda y se agranda con la rivalidad entre ministros y las diferencias en torno a la reforma laboral. La España decente y trabajadora asiste asqueada al espectáculo, mientras que Europa y el resto del mundo libre continúan sorprendidos ante el bochornoso espectáculo de una España que, bajo ese gobierno comunistoide, forjado por un ególatra inepto llamado Pedro Sánchez, avanza hacia atrás y cada día es más pobre, problemática y débil.

Los ministros de Podemos están en franca rebeldía y la derogación de la reforma laboral que hizo el PP, prometida por los socialistas y recogida en el pacto de gobierno, parece ahora imposible y fractura aún más al Gobierno, que ha terminado sin acuerdo después de dos horas de reunión. PSOE y Podemos se han emplazado a seguir hablando, aunque la cuestión deja muy tocado al Gobierno. PSOE y Podemos ven «muy difícil» llegar a un acuerdo para desactivar la crisis de la reforma laboral. Las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz no se ponen de acuerdo, mientras la comunista deja a Calviño un recado amenazante: «Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de las resistencias». Sánchez no ha podido mantenerse al margen y ha decidido retirar a Yolanda Díaz el mando único para derogar la reforma laboral.

Durante décadas, se ha utilizado el Ejército de Pancho Villa como modelo de desorganización y caos. Sin embargo, la verdad histórica es que la División del Norte, como se llamaba al ejército de los villistas, compuesta por gente del pueblo, rancheros, vaqueros, caporales y otros elementos de la población rural del norte de México, obtuvo grandes victorias y fue decisivo en la Revolución Mexicana.

De hecho, el ejercito villista sigue siendo el único que ha invadido el territorio de los Estados Unidos al atacar, en 1916, el pueblo estadounidense de Columbus.

El parecido entre el ejercito villista y la "troupe" gobernante de Pedro Sánchez se reduce a la desorganización y a la división porque los sanchistas pierden ante los villistas en todo lo demás: eficacia, valor, conexión con el pueblo, etc.

Para cualquier otro gobierno de Europa, la situación de enfrentamiento interno y de desastre que afronta el gobierno de Sánchez seria insostenible y le habría obligado a convocar nuevas elecciones hace mucho tiempo, pero Sánchez ha demostrado ser un ególatra empedernido, con tintes psicopáticos, capaz de aguantar las tormentas más terribles con tal de seguir siendo el presidente del gobierno de España, una resistencia desesperada y absurda que está causando daños terribles a la nación española, donde las quejas, las protestas y el rechazo al presidente no paran de crecer.

El gobierno está desprestigiado en España y en el mundo, aislado de los foros internacionales, devaluado en el seno de la Unión Europea y la OTAN, retrocediendo en su economía y con grandes focos de disensión y resistencia interna. Algunas regiones (autonomías) están en clara rebeldía, encabezadas por Madrid y Andalucía, dos territorios de gran importancia donde el socialismo sanchista ha sido derrotado electoralmente por la derecha y desplazado del poder.

Pero la resistencia a ultranza de Sánchez, cada día más atrincherado y rechazado, está destrozando a España, un país del que sus aliados no se fían y que retrocede en economía y cohesión, que se está endeudando de manera temeraria, que reparte sus recursos sin justicia ni equidad, beneficiando a sus aliados internos, que cobra impuestos desmesurados y aprueba leyes que hostigan y espantan a la empresa y que es incapaz de detener la decadencia fatal que envuelve a la hasta hace poco próspera y pujante España.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 26 de Octubre 2021
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhe el 26/10/2021 08:36
El PSOE de Sanchez ya se sabe fuera y va a dejar España lo peor posible para los siguientes.

2.Publicado por José Antonio López Esteras el 26/10/2021 09:08
Dese luego has acertado en todo lo que aquí relatas un abrazo y sigue dándonos cada mañana un ánimo a que pronto este gobierno será tumbado por las urnas
Abrazos

3.Publicado por vanlop el 26/10/2021 12:05

Me van a permitir una referencia personal como introducción. Hice la mili en una batería de costa, lo cual suponía que los que estábamos allí nos aburríamos mucho y además a partir de la tarde sólo quedaba un sargento o un alférez al cargo. Con lo cual podrán imaginar la disciplina que podía haber. De vez en cuando algún mando soltaba lo del ejército de Pancho Villa y yo pensaba, a veces en voz alta, que ojalá fuéramos el ejército de Pancho Villa.

Y eso es lo que pienso del gobierno, que ojalá fuera como él. Al fin y al cabo, como dice el artículo, Pancho Villa ganó la guerra, invadió los USA y el pueblo le apoyaba. A estos cada vez les apoya menos gente y los fieles que les quedan, son la peor chusma posible y además en función del dinero que reciben.

Lo del diputado que tiene que cumplir la condena, muy suavita, por cierto, ha acabado de pelear a los podemitas con los socialistas. Los podemitas, como buenos comunistas, no entienden que se tengan que someter a lo que diga un tribunal. Los socialistas tampoco, pero tienen que guardar las formas. Y luego está la reforma laboral, donde también los comunistas piensan que pueden hacer lo quieran, mientras el gobierno tiene que hacer lo que diga Uropa o se acaba le dinero. Todo muy edificante.

El buen doctor va todas las semanas a La Palma a salir en la foto y prometer lo mismo cada vez, sin que los palmero hayan visto un euro. Lo positivo de estos viajes es que le cansarán mucho y ese día no hará nada más, con lo cual no deja de ser un respiro.

4.Publicado por vanlop el 26/10/2021 12:08

José Antonio López

Tengo serias dudas que las urnas sean las que tumben al gobierno.

Al gobierno le queda poco, lo suficiente para destrozar lo poco que queda, pero caerá, no por las urnas.

5.Publicado por mentalmente el 26/10/2021 17:52
Buenas a todos,

Sigo con la lectura del libro Ponerología política de Andrzej Lobaczewski, que por cierto he visto que está gratis legalmente en internet. Aquí: https://archive.org/details/ponerologia_politica/mode/2up cualquiera puede leerlo y descargarlo gratis. Todavía no lo he terminado.

La verdad, yo personalmente, o al menos desde mi humide punto de vista, me parece muy interesante lo que voy leyendo, puede parecer algo complejo o confuso, por el lenguaje del autor y la traducción, aunque el libro no es gordo, (unas 320 páginas) pero las ideas y el enfoque científico del autor en general, son más que apropiadas para enfocar este problema que tenemos.

El autor trata de descubrir si hay orígenes causativos científicos a la maldad, y estudia el vínculo de esta con el orden social y la política. Y las ideologías políticas también. Analiza una serie de patologías posibles candidatas a aumentar la probabilidad o provocar actos de maldad, caracteropatías, ezquizofrenia, psicopatía, etc. El libro no trata solamente de la psicopatía, solo que esta (la psicopatía esencial) ocupa un lugar importante dadas sus características especiales. Y como estas en la sociedad se relacionan entre sí y afectan al modo en el que las personas normales también cambian su conducta.

Esto de por qué de repente se ponen de moda ciertas tendencias que salen de teóricos luego, políticos, y a veces parecen salidas de un manicomio, llegan al gobierno, y parece que nadie da la voz de alarma, en el caso nuestro, ante tanta falsedad, totalitarismo, latrocinio descarado, hipocresia y salvajada, pero aceptado como si todo fuera lo normal.

Fijarse como nadie sale a manifestarse por los robos con el material y la mala gestión en general de la pandemia, por la subida de impuestos, por el precio la luz tampoco, ni por el constante cierre de empresas, ni por lo de las maletas de Delcy y el rescate a la aerolínea venezolana, ni por el despilfarro (y fraude o desvío) de dinero público en tonterías estando con la deuda que tenemos, ni por los pactos con separatistas y concesiones a terroristas, la mala gestión tanto al inicio, como ahora, de la emergencia con el volcán en La Palma, que siguen sin ayudar como es debido a los afectados, y seguramente muchas cosas más que se me olvidan.

Semejante tamaño de horrores y despropósitos merecería cada una por separado la dimisión del gobierno, por engañar, por robar, etc. por todo. Pero no pasa nada. Y tampoco nadie se mueve demasiado. Yo me niego a pensar que los españoles somos la mayoría patológicos y deficientes mentales graves. Además cada día me refuerzo en la idea del fraude electoral, organizado, hecho de alguna manera, tapado, disimulado de alguna forma.


Pues todo esto no solo pasa ahora, si no que ha pasado muchas veces. Este libro conviene echarle un vistazo porque arroja muchas pistas, y yo creo que cualquiera desde su especialidad puede desarrolar ciertos aspectos. El autor indica como su libro fue problemático cuando intentó publicarlo en la época en la que lo escribió, porque al unir psicología y política, o bien parecía complejo para el ensayo político habitual, demasiado técnico, o desde el punto de vista de la psicología, tenía temas políticos, que en sí mismo no suele gustar en cualquier ámbito profesional. Sin embargo, precisamente esa es la cuestión del libro, analizar desde un punto psicológico posibles causas psicológicas objetivas que llevan al mal, y como este afecta colectivamente a la sociedad.

La descripción de Patocracia, un gobierno que destaca por que el componente patológico psicológico de una minoría de personas es determinante para afectar a la gran mayoría de personas normales, incluso introducirlas en parte de su locura, volviéndolas también algo patológicas, como poseídas de una especie de trance. Recomiendo buscar solamente la palabra Patocracia en google, y ya que muchas otras personas, periodistas, etc. no solo de España, de otros países, que han leído el libro comentan y analizan el asunto de maneras muy interesantes.

Un saludo

6.Publicado por vanlop el 26/10/2021 21:18

En cuanto te descuidas, la casta enseña la patita:

https://www.hispanidad.com/sociedad/andalucia-en-esto-gasta-dinero-gobierno-pepero-progre-moreno-bonilla-70000-euros-programa-intervencion-con-hombres_12029498_102.html

¡Y menos mal que son los pperos...!

7.Publicado por Blogger el 26/10/2021 21:25
Se. Mentalmente:

Espero que cuando termine el libro nos deleite con uno o dos artículos sobre ese interesantísimo asunto.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros