Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez se impregna de ignominia por su postura ante Ucrania


Nota

Algún día, en un futuro no lejano, los españoles nos avergonzaremos de haber mantenido en el poder a un gobierno indigno y cobarde, como el de Pedro Sánchez, que negó ayuda a los luchadores de Ucrania. La existencia de comunistas, amigos de Putin y defensores de la cruel asesinato de ucranianos, dentro del gobierno de España convierte a nuestro país en un foco de deprecio y vergüenza internacional, en momentos donde los demócratas y la gente decente y con conciencia de todo el mundo envía armas al pueblo ucraniano para que se defienda de los criminales rusos que están asesinando a los ciudadanos y destruyendo su patria a bombazos.

Al contemplar la cobarde actitud del gobierno de Sánchez ante Ucrania, hay que recordar las palabras de José Borrell, jefe de la diplomacia europea, quien condenó a los cobardes que se mantienen de perfil frente al crimen de Putin y advirtió que "nunca olvidaremos" esa actitud cobarde.

Hay que decirlo alto y con valor porque es la verdad pura: El gobierno de Pedro Sánchez está descubriendo ante Europa y ante la ciudadanía española toda su bajeza y desvergüenza al mantener hacia Ucrania una actitud ambigua y cobarde que se traduce en la negativa a enviar armas ofensivas a los ucranianos que resisten la invasión del asesino Putin.
---



Borrel afirma que Europa no cambiará derechos humanos por gas y advierte que "nunca olvidaremos" a los que hoy se ponen de perfil ante el crimen contra Ucrania
Borrel afirma que Europa no cambiará derechos humanos por gas y advierte que "nunca olvidaremos" a los que hoy se ponen de perfil ante el crimen contra Ucrania
Cualquier español decente, europeo y amante de la libertad tiene a partir de hoy, motivos más que suficientes para ser un militante de la resistencia española anti sanchista. La actitud del gobierno español ante el drama ucraniano es miserable y vergonzante porque Sánchez, sucumbiendo a las presiones de sus socios comunistas de Podemos, abraza la más cobarde tibieza y se niega a enviar armas ofensivas a un pueblo que las necesita como el aire que respira para defenderse de las hordas asesinas rusas enviadas por el tirano Putin.

Como excusa barata, Sánchez dice que enviará esas armas ofensivas a través del mecanismo europeo común de fondos para la paz, pero eso no deja de ser otro de sus típicos engaños y un intento de cubrir la vergüenza de ser el único país que no envía armas ofensivas a los desgraciados ucranianos.

Mucho está tardando los socialistas españoles en desprenderse de aliados que defienden al asesino Putin, como Izquierda Unida y Bildu, partidos que han votado en el Parlamento Europeo en contra de la condena a Rusia por ser país invasor y asesino.

Algunos socialistas que todavía recuerdan la antigua decencia están abandonando ahora, escandalizados e incapaces de soportar tanta ignominia, las filas de un partido que, como denuncia el ex alcalde y embajador socialista Francisco Vázquez, "ya no es el PSOE" sino otra cosa muy distinta.

La decisión de Sánchez de mantener a los comunistas amigos de Putin en su gobierno no sólo refleja su condición miserable, sino que causa a España enormes problemas, que pronto se traducirán en represalias y desprecios de nuestros socios en la unión Europea, la OTAN y otros foros que reúnen a los defensores de la libertad.

A Borrell, máximo representante de la diplomacia europea, se le debe estar cayendo la cara de vergüenza ante sus colegas de Europa al recordar que él es español y socialista y que su gobierno, presidido por sus colegas de partido, es hoy el más sucio foco de la cobardía y la ignominia en el llamado mundo libre.

Europa, la OTAN y todo el mundo libre occidental deberían exigir con rigor a Pedro Sánchez que expulse del poder a los amigos de Putin y sostenedores de la masacre de ucranianos.

Sin los comunistas de Podemos y de BILDU en el poder, Sánchez podría seguir gobernando porque el Partido Popular le daría el apoyo necesario con la condición de que librara a España de la vergüenza y el estigma mundial que hoy representa tener dentro del Consejo de Ministros a la peor chusma violadora de los derechos humanos más básicos, comenzando por la vida y continuando con la patria ucraniana.

Borrell ha entonado un hermoso canto europeo a la libertad y a la dignidad donde España desafina: "No cambiaremos derechos humanos por su gas", dijo ente aplausos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 2 de Marzo 2022
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/03/2022 07:34

Creo que hice ayer tarde un comentario que no ha salido, pero no estoy seguro.

Como dije ayer, no es cosa de mandar algo que necesitamos nosotros con urgencia. ¿Qué armas vamos a mandar? Hay momentos del año que el ejército no puede hacer prácticas de tiro porque no tiene munición. Se les puede mandar la munición que no tenemos. Y no digamos ya de armas modernas, esas ni olerlas. Es que ni siquiera existen. ¿Cuantos misiles contra carro hay? ¿Y misiles antiaéreos?

No es que el gobierno no quiera, es que no puede y si manda material en conjunto con Uropa, será a costa de gastar un dinero que no tenemos.

Esto puede que sea una razón más para estar en contra de este gobierno, pero es muy secundaria, hay razones vitales por las que debemos desear que este gobierno, con su presidente a la cabeza, se vaya por la alcantarilla, como lo que son.

Como dije ayer, sino estuvieran los comunistas en el gobierno, a los socialistas se les vería el plumero. Los comunistas son imprescindibles para blanquear al sanchismo, por eso no los echa o los ata corto.

No es Uropa quién puede dar lecciones de democracia. Un país que obliga a la población a ponerse unas vakunas que están produciendo un número excesivo de muertes y enfermedades, ni es democrático ni entiende el concepto. Y hay varios países que lo hacen.

Y por supuesto, ningún gobierno ucraniano ha respetado los más mínimos principios, no de democracia, sino de decencia. Esos gobiernos viven de los sobornos, el más sonado es el caso de los recibidos por la familia Biden. Otro que también puede dar lecciones de democracia.

No es una guerra entre demócratas y no demócratas, es una guerra entre no demócratas y mínimamente demócratas y que cada uno piense en que situación está cada uno.

2.Publicado por pasmao el 02/03/2022 10:07
Buenos días Don Francisco

Juntar en la misma frase: Europa, la OTAN y mundo libre occidental me parece cuanto menos atrevido.

Los otros no son ningunos angelitos, para que negarlo. Mientras tanto un gasoducto que ayudaría a evitar en parte la dependencia (en el corto plazo) de ese mundo libre occidental, que usted menciona, de Rusia sigue cerrado.

Me refiero al gasoducto que va de Argelia a España pasando por Marruecos. Y está cerrado por "diferencias varias" entre Argelia y Marruecos. Y si esa Europa, OTAN y mundo libre no son capaces, desde que se cerró (sabiendo lo que se venía encima, porque para eso si son muy sabios), de presionar (haber presionado) a Argelia y Marruecos para que arreglaran sus "diferencias", mientras se construían mas conexiones con Francia. Pues para que queremos nada de esa Europa, OTAN y mundo libre occidental.

Ayer puso un post al respecto, y otras cosas mas, pero se voló.

Mientras no se quiera analizar mas a fondo de que va lo que está pasando y donde están nuestros intereses, pues que quiere que le diga. O mejor, se lo pregunta a los libios o a los serbios. Que supongo que lo tienen muy claro.

Un saludo.

3.Publicado por F. Rubiales el 02/03/2022 11:45
Queridos comentaristas y seguidores del blog:
Creo que ustedes se merecen una explicación mía. Hoy me dice con razón Pasmao que "Juntar en la misma frase: Europa, la OTAN y mundo libre occidental me parece cuanto menos atrevido". Cada día tengo que escribir en la madrugada un artículo que sea actual, generalmente sobre Ucrania, que es el mayor drama del presente. Se que estoy cometiendo en estos días muchos atrevimientos y simplificaciones, que, con razón, pueden chocar a muchos. Pero deseo explicar por qué lo hago. Cuando uno tiene que utilizar su pequeño espacio de comunicación (artículo) para un fin concreto, en este caso la defensa de los invadidos frente a los invasores, uno cae, inevitablemente, en pasiones, simplificaciones y faltas de precisión. Creo que es inevitable porque la defensa del desgraciado pueblo ucraniano, al menos para mi, es la prioridad primera y principal. No creo que este argumento justifique las generalidades, imprecisiones y fallos, pero al menos los explica. Sé que los de la OTAN no son angelitos, ni que el mundo occidental pueda identificarse con el mundo libre, ni con el bien, pero también creo que, en este preciso momento, representan más libertad, decencia y razón que el mundo ruso que invade y asesina.

Con todo afecto y respeto:

Blogger

4.Publicado por mentalmente el 02/03/2022 15:51
Buenas a todos,

El comentario que escribí sobre la censura pone de manifiesto el conflicto que tenemos, entre intereses de "seguridad", luego de poder, principalmente económicos, pero no de los ciudadanos, económicos del poder, luego ideológicos, pero no las ideologías que ellos pretenden, no las que dicen que son, son otras, y luego estamos los seres humanos masa, el pueblo que es víctima de la super-adultez, la prepotencia, los tejemanejes, de unos pocos individuos. Y pensamos en nuestros intereses económicos, e ideológicos. Entre estos, hay que separar entre los que verdaderamente son nuestros, y los que nos han hecho creer y pensar los otros que lo son.

Habrá una diferencia brutal entre TV y YouTube. Entre comunicación uno a muchos, controlada desde arriba, en beneficio del poder. y comunicación todos contra todos, saturada de datos falsos para confundir, en beneficio del poder.

Y como hemos visto recientemente en los últimos años, hay bulos entre esta comunicación todos contra todos, que interesa que creamos, y otros que no interesa que creamos y se censuran.

El doble rasero es permanente. Dos palabras que van a empezar a usarse cada vez más para esta crisis.

Un saludo

5.Publicado por pasmao el 02/03/2022 16:32
Buenas tardes

Apreciado Don Francisco.

Usted no nos debe ninguna explicación. El hecho de que en tiempos oscuros como éste podamos escribir nuestras oponiones en su blog y aunque discrepantes, no solo de usted, si no de la corriente general imperante; y nos sean publicadas es mucho.

Entiendo perfectamente su postura respecto los ucranianos que están siendo masacrados por las tropas rusas y que se deje llevar por la indignación.

Simplemente le recomiendo encarecidamente que lea el link que puse de Rafael Poch, sobre el que nos comenta VANLOP ayer, aunque sea largo (lo de Rafael Poch) y complejo. Tiene toda la pinta de ser cierto. Sobre todo porque lo hace una persona que ya no cobra por su trabajo, y no cobra porque no quiere escribir somentido a los dictados de los medios y menos por cuatro euros, pero que fue corresponsal durante 35 años...

Si se mete en la página general verá otras columnas. También interesantes.

Y no comulgo precisamente con mucho de lo que piensa ese señor en tanto en el tema catalán, o respecto ciertas idea naif de la paz mundial... pero no cabe duda de que en muchos caso sabe de lo que habla. Y cuando una persona así coincide en muchos aspectos con por ejemplo Pio Moa. Que es como que coincidan uno del Madrid y otro del Barcelona en un partido entre los dos equipos sobre la actuación arbitral. Algo habrá en lo que cuenta, que otros no quieren tener en cuenta, que merecerá la atención.

Un cordial y afectuoso saludo

6.Publicado por TONY el 02/03/2022 17:04
De que os sorprendeis de Pedro Sánchez que es una persona sin escrúpulos, no ha sido capaz de pactar con los genoicidas vascos? que exterminaron a tantos españoles, incluidas mujeres y niños,

Aquí somo muy solidarios cuando el conflicto está fuera pero cuanta soledad e insolidaridad tuvieron que atravesar las victimas del terrorismo, esos mismos paises que ahora van de solidarios con los ucranianios, fueron los primerosn que a los terroristas de ETA, le daban asilo politico, dicho esto manifiesto mi más sentida solidaridad, con el pueblo ucraniano.

Cuantos exiliados forzosos, tuvieron que dejar el Pais Vasco,denuncio la vileza, de paises como Francia, Belgica etc

7.Publicado por TONY el 02/03/2022 17:28
La otra invasión me refiero a esa invasion consentida por Podemos el Psoe, con la complicidad de Marruecos asalto a la valla de Melilla de mas de 2000 subsaharianos no se saben los centenares que han podido entrar o mejor dicho la valla del cachondeo, a esa que Marlaska no la quiere reforzar,así que ya sabeis policias y guardia civiles si os pegan los inmigrantes, poner la otra mejilla y que no se os ocurra defenderos, porque ya las oesebreras ONGS nos encargaremos de criminalizarlos.

Y por si fuera poco, cada vez que Marruecos quiera hacernos chantaje, pues nada , abrir la verja os mandamo a todos los ninis y MENAS marroquies, que ya los tontos españoles correran con los gastos, como vamos a defender a Europa o Ucrania, sino somos capaces de defender un perimetro de 10 km, desgraciadamente mientras la condición humana sea así, tenemos que tener un ejercito fuerte SI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA.

Mientras tanto, los imbeciles han llegado al poder legitimado por nuestros votos, buenistas, antimilitaristas de salon, globalistas, Ongs los del no a la Guerra, vividores del cuento,nazionalistas, independentistas, y todos los enemigos de España, y ahora que? a quien mandamos a defender a España, a los Marlaskas, a los Sánchez, a los Zapateros a los vividores del no a la guerra, se manifestaran estos vividores con la misma virulencia, contra Rusia que lo mismo lo hacian con USA, contra Pedro sánchez lo mismo que lo hacian contra el PP, ya se sabe el que se mueva no sale en la foto, y la foto es la foto de la subvención de los autobuses pagados con dinero público para el chapapote, de esos falsos ecólogistas que no era otro motivo que desgastar al PP.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros