Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez provoca una terrible ola de suicidios


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez, sus injusticias, sus abusos y la pésima gestión de la crisis económica provocada por la pandemia han disparado los suicidios en España, hasta alcanzar cifras records que se mantienen en secreto porque el suicidio refleja siempre el fracaso de los gobiernos y la insatisfacción de la ciudadanía.

Tan sólo por el incremento desorbitado de la cifra de suicidios, el gobierno de Sánchez debería dimitir o ser obligado a convocar elecciones, ante su evidente incapacidad para gobernar satisfactoriamente.
---



Es un tema tabú que rara vez es abordado por los grandes medios y sin embargo es uno de los datos mas reveladores y escandalosos de la España actual: el número de suicidios en la España del presente se ha disparado, superando la cifra terrible de 300 intentos cada día, de los cuales se consuman entre el 10 y el 15 por ciento, lo que sitúa la cifra anual en torno a los 9.000, 200 veces más, aproximadamente, que las muertes por violencia de género.

Pero mientras que la lucha contra la violencia de género está subvencionada generosamente por el gobierno, con casi 300 millones de euros, a la lucha contra el suicidio no se dedica ni un sólo euro del presupuesto, sobre todo porque el gobierno se niega a reconocer la ola de suicidios, que los expertos creen que refleja, más que cualquier otro dato, el fracaso del poder y el sufrimiento del pueblo.

Los datos sobre suicidio en España demuestran dos cosas: la primera es que España es una país pésimamente gobernado, que produce daños psíquicos, pobreza, desesperación y muertes, y la segunda es que la felicidad de los españoles, tradicional y famosa en el mundo, retrocede a ritmo vertiginoso, al igual que la confianza en el gobierno, la situación económica, las ilusiones colectivas y la esperanza en el futuro.

Son muertes que deben situarse en el "debe" de la casta gobernante, que es la responsable del desempleo masivo, la bajada de calidad en los servicios fundamentales, como la salud y la educación, el avance de la pobreza, la desprotección de los débiles, la falta de esperanza, los recortes en los servicios fundamentales, los impuestos abusivos y otras lacras que causan dolor y estragos en la sociedad española.

El suicidio es la primera causa de muerte externa de España y la tercera causa en el grupo de edad de entre los 15 a los 29 años, superado sólo por las causas externas de mortalidad y los tumores. Es un tema tabú del que no se informa, ni se publican estadísticas, pero los expertos hablan de un aumento espectacular en los últimos meses, desde que el gobierno de Pedro Sánchez existe, acentuado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha traído consigo.

La Estadística de suicidio, realizada ininterrumpidamente desde 1906 hasta 2006, con periodicidad anual, recogía información tanto de los suicidios consumados como de las tentativas, estudiando el acto del suicidio con todas las circunstancias de tipo social que pudieran tener interés. Pero desde 2007, siguiendo los estándares internacionales en la materia, se ha adoptado la decisión de suprimir los boletines del suicidio y obtener la información estadística relativa al suicidio a partir de la información que ofrece el boletín de defunción judicial que se utiliza para la Estadística de defunciones según la causa de muerte.

Un informe publicado en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico celebrado en Barcelona, en 2015, reveló que una media de 243 personas intentan suicidarse cada día en España, la mayoría ingiriendo fármacos. Pero esa cifra, en opinión de los expertos y según los datos investigados, se ha superado, hasta el punto de que hoy ya podrían ser casi 400 los intentos.

Pero estas cifras, basadas en cálculos, no en datos, que son cuidadosamente ocultados, pueden ser muy inferiores a la realidad, según los expertos, teniendo en cuenta la profundidad de la crisis y el crecimiento exponencial del miedo, el desempleo, la pobreza y la angustia en la población española.

Los datos del congreso de Barcelona se refieren sólo a estadísticas clínicas, es decir la de casos de suicidio atendidos en las urgencias del sistema de salud, a los que hay que agregar los ahorcamientos, los que se arrojan al vacío y los suicidios de otro tipo.

Según Bernandino Barceló, jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, la crisis, directa o indirectamente, se ha convertido en el principal factor que impulsa al suicidio.

El aumento de los casos de suicidio en España se había convertido en un rumor que circulaba por las redes sociales y la blogosfera crítica, sin ser confirmado por voces autorizadas, pero ahora las informaciones de distintas fuentes no oficiales lo confirman con toda su carga de drama y vergüenza.

Las colas del hambre, la pérdida de empleos, la falta de ayudas del gobierno, el abandono de los pobres, los desahucios, la pobreza, la incapacidad para alimentar a la propia familia, la falta de dinero para disponer de electricidad, agua y otras necesidades básicas y la desesperación ante el futuro son las causas principales que empujan al suicidio a miles de españoles cada año, de los cuales más del 70 por cinto son varones.

Es evidente que el suicidio es un fracaso de la sociedad y del gobierno, pero todavía es más evidente que un gobierno que provoca el suicidio de miles de ciudadanos es un desastre que todo país debe evitar por razones de salud pública.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 7 de Enero 2021
Artículo leído 2427 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 07/01/2021 11:12
Los dispositvos de salud mental no funcionan en España, los suicidios se silencian en los medios de comunicación, porque se dice que después bienen los comportamientos por imitación.

Se nos miente con un falso manual de auto-ayuda que de esta crisis vamos a salir más fuerte y mejores, ya se sabe que la palabra snob utiizada es resiliencia, al igual que Zapatero, Sánchez y su familia, van a salir con sus finanzas po todo lo alto, ellos si que van salir de esta crisis muy bien, veo a la gente que m,e rodea triste, instaladas en la desesperanza, como ya se ha dicho antes en este blog, con la interiorización de la indefensión aprendida, esa que tanto les gusta a los dictadores aunque vayan con la etiqueta de demócrata, esa que hace que las personas se anulen así misma,y se autoimpongan una censura, que les impide revelarse ante las injusticias.

Autónomos, pequeñas, empresas, industrias cerradas, incertidumbre ante el futuro, es el caldo de cultivo perfecto, para que tu salud mental se deteriore con las consecuencias tan devastadoras que tiene, pero ya se sabe que hay que vender falso optimismo ya se sabe el mismo que vendió el inútil de Zaatero, que a tanta gente les llevó al abismo,en esa crisis hubo muchos suicidios y se silenciaron, se acuerdan no hay crisis España. está en la Champion League, ese mismo inútil por llevar a España a la ruina, tiene hoy un retiro dorado, no ha tenido que rendir cuentas ante nadie y se dedica a ejercer de abogado defensor de dictadores, en cuanto al pueblo español que poco aprendemos de la historia

2.Publicado por vanlop el 07/01/2021 12:11

Si no se tratara de algo tan terrible, los datos se prestarían al chiste y la risa, pero es demasiado serio como para hacer bromas.

Los suicidios se habían estabilizado en torno a los 3 500, que es más que las muertes por accidentes de tráfico y como dice, nadie hace nada al respecto.

En el suicidio hay una cierta componente genética, porque en ciertas familias es algo frecuente, es decir que cada cierto tiempo se suicida alguien de esa famila, pero supongo que si hay estudios al respecto estarán muy guardados. Siempre se han manejado los suicidios ocn mucho cuidado porque está demostrado que cuando se hace publicidad, aumenta el número de casos. Pero lo que ocurre ahora es distinto, ahora lo que tenemos es oscurantismo, puro y duro.

También podemos añadir, sin temor a equivocarnos, que el abandono de la religión ha supuesto un aumento significativo. Pienso, pero no lo sé porque no es mi caso, que alguien al que sólo espera la muerte, le debe resultar muy atractivo quitarse de sufrimientos, sobre todo cuando aparece un cierto grado de depresión producida por su situación social. Porque siempre el suicidio va a sociado a la depresión, esta depresión es muy fácil que aprezca ante las circustancias adversas y en el caso actual mucho más.

Hubo una crisis hace diez años, ahora esta, cuando ya parecía que se había salido. Entiendo que todos nos deprimamos, es que todos estamos deprimidos, porque no se le ve fin a esto. De modo que si una persona lo pa´so muy mal hace diez años y ahora vuelve a lo mismo, lo normal es que piense que cuando salga de esta, venga otra y otra y cada vez más viejo, así que mejor terminar de una vez.

Dado que el interés de los que mandan es bajar la población, los suicidios son una de tantas formas para hacerlo y la que menos problemas les causa, así que nadie se va apreocupar de frenar los suicidios y lo raro es que no se hable de ellos, pues al hablar de ellos, aumentan.

Y por supuesto, ningún gobierno se va a responsabilizar del aumento.

Dice que a partir de 2007, se tomó una medida internacional para suprimir los boletines de suicidio. Supongo que algo tendría que ver la casta.

Ahora bien, visto el éxito de los 300 millones gastados en violencia de género, en que nos encontramos cifras estables de entre 50 y 60 víctimas, de forma que ya podemos decir que en 2021 morirán entre 50 y 60 mujeres, pues mejor que no hagan nada, porque gatarán una millonada y los suicidios seguirán su curso natural.

Pasmao

Un buen y breve comentario el de ayer, que sintetizó la cuestión en muy poco espacio.



Creí que el artículo de hoy trataría los sucesos de ayer con la toma del Capitolio. Pero supongo que es necesario disponer de datos fiables y separar el ruido mediático, lo cual a estas alturas es muy difícil, antes de escribir nada.

La ventaja de escribir sólo comentarios en un blog, es que no hay que preocuparse mucho de escribir cosas que luego rsultan exageradas, cosa prohibida al tirular del blog.

Lo de ayer fue una metedura de pata de Trump que le va a costar la presidencia. Y eso no tiene vuelta de hoja. Joe el somnoliento será presidente y dentro de poco, renunciará. Pero eso ya nos da igual.

Al parecer, Trump se encontró con un dilema. Si no hacia nada, los representantes y senadores republicanos podían volverse en su contra, porque más de la mitad del partido lo tiene en contra, al fin y al cabo, ambos partidos se reparten amigablemente el poder, al servicio de los que mandan. De modo que se la jugó convocando la manifa, porque supongo que alguien le advertiría del peligro. Al fin y al cabo los useños han provocado tantas banderas falsas que se las saben todas.

No hay que ser un especialista para convertir una manifa festiva en un desastre. Sólo hacen falta como 50 tipos colocados estratégicamente y que muevan la masa. De la masa nunca faltan exaltados, que por diversoso motivos les van a seguir el juego. Y ya tenemos el problema. Loa asaltantes fueron menos de mil, sobre un total de más de cien mil. Creo que se entiende todo.

Trump les ha hecho el juego. No es lo mismo perder por la traición de algunos de los tuyos que porque ha corrido la sangre. Pierdes igualo, pero en el primer caso puedes despotricar y en el segundo te tienes que meter bajo tierra.

Los hechos están ahí y ya no tenen solución. Las consecuencias son las esperadas.

El marxismo cultural ha ganado, ha conseguido sus últimos objetivos, tendremos un mundo comunista y nos lo vamos a pasar en grande.

Aprovechemos mientras el blog permanezca, porque visto que molesta, lo han pasado a la segunda página del buscador, no tardarán mucho en cerrarlo. Seguramente no lo cerrarán , se limitarán a que el buscador no lo encuentre o haya problemas técnicos... Cosas así.

3.Publicado por Josuhe el 07/01/2021 13:32
Habría que "felicitar" a las élites globalistas por su gran labor genocida de despoblar el planeta (en especial y con toda urgencia Occidente) y como se sirven de estos títeres sin cerebro y sin el menor escrúpulo, sean los políticos y sus periodistas para logrado con total eficacia

4.Publicado por Julia Herrero el 07/01/2021 13:46
Y dale con que van a cerrar el Blog. Sr. Vanlop si busca "Blog voto en blanco" está en la primera página....es que no hay otro. En este país todavía se respeta la libertad de expresión y opinión, manque les pese a los Comunistas.

5.Publicado por Cortes el 13/01/2021 19:54
Una verdadera pena que alguna de las personas que deciden suicidarse no se lleva por delante a algunos de estos hijos de la G. P.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros