Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez hace bien algunos deberes


Nota

Al igual que criticamos de manera implacable los errores, abusos, daños y traiciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez, es justo también reconocerle sus méritos. En los últimos días resaltan dos que, comparados con lo que hizo el PP cuando estaba en el poder, deslumbran por su oportunidad y eficacia: la coordnación de las fuerzas de orden público en su respuesta a la violencia de los nazis catalanes y la ofensiva informativa internacional lanzada para responder a las mentiras y ataques denigrantes de los catalanes golpistas, con la Generalitat y Puigdemont al frente.
---



Pedro Duque hablando en ruso para defender la democracia española y denunciar la agresión de los catalanes independentistas
Pedro Duque hablando en ruso para defender la democracia española y denunciar la agresión de los catalanes independentistas
Durante años, el gobierno de Rajoy exhibió una ineficacia y una torpeza insultantes frente al problema catalán y no supo controlar a los mossos de escuadra catalanes, que incumplieron su deber, ni defender a España frente a los argumentos y falsedades que difundía el nacionalismo catalán con la desleal y traidora Generalidad al frente. Hoy, por fortuna, el PSOE está haciendo bien esos deberes, básicos para cualquier gobierno democrático, obligado a defender el orden público con mano firme y a defender también ante el mundo la verdad frente a las mentiras y falsedades catalanas.

Hay que reconocer que el gobierno de Sánchez se ha puesto las pilas y lo está haciendo en Cataluña mucho mejor que el del fracasado y cobarde Rajoy, que culminó su ristra de estupideces con un 155 tan blando e inoperante que no sirvió para nada y que hizo posible que la factura de aquel referendum mal controlado y de las represiones torpes posteriores la estemos todavía pagando en el escenario mundial, donde España adquirió una imagen inmerecida como país poco democrático, extraordinariamente torpe y hasta fascistoide.

El gobierno de Sánchez está invirtiendo en propaganda y ha puesto a sus ministros a trabajar para difundir una imagen real de la España del presente, desvistiendo con crudeza el conflicto catalán y presentándolo ante el mundo como lo que es: una confabulación fascista y de violencia real contra la paz, las instituciones y contra una parte importante de catalanes, a los que el nacionalismo subyuga y maltrata.

Por otra parte, la visión de los mossos catalanes dando mamporros a los violentos profesionales que la desleal y probablemente delictiva Generalitat moviliza desde las sombras es un espectáculo que los españoles de bien y los demócratas están agradeciendo.

Hay prudencia en el gobierno de Sánchez, pero parece que no es la prudencia cobarde del pasado, sino la prudencia firme de quien quiere una respuesta proporcional y escalonada, pero no insuficiente, al miserable desafío catalán, cuyas instituciones se están desacreditando cada día más, hasta el punto de que si un día se les aplica el artículo 155 de la Constitución con toda dureza esa medida parecerá lógica e inevitable.

Sobresaliente es, sobre todo, la campaña de defensa de la verdad sobre el conflicto catalán en el mundo, una necesidad y un deber gubernamental que el gobierno de Rajoy, vago y torpe, incumplió. Ver a los ministros explicando la verdad miserable de la Cataluña rebelde y campaña de vídeos y declaraciones en los medios y en los foros internacionales resulta un espectáculo que tranquiliza y satisface a millones de españoles.

No sabemos como va a terminar la rebelión de los fascistas catalanes, pero muchos empezamos a sentirnos más seguros y tranquilos al ver las reacciones firmes y solventes del gobierno en funciones.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Artículo leído 667 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/10/2019 08:19
Quizás está haciendo bien las cosas porque se espera lo peor. Ya dije por aquí hace un tiempo que no hay independencia sin violencia, eso es claro y la historia nos demuestra que ningún territorio del mundo ha obtenido la independencia de otro sin aplicar tarde o temprano la violencia. Violencia de todo tipo: legal (que ya la han aplicado), social (que también), y sobre todo la violencia como la entendemos todos que es a base de mamporros (que ha empezado) y más violencia a base de otras técnicas que son las más temibles y las que puede que lleguen. Así que el gobierno pues está actuando como debe ser, en base a como se están perpetrando los acontecimientos, pues los políticos catalanes ya les queda poco margen en lo que es la actuación política y ya están pues azuzando a la gente para que la actuación violenta sea la que predomine. Y el Gobierno y sobre todo las Fuerzas de Seguridad son las que están previendo lo que puede ocurrir o lo que tengan en mente los independentistas más recalcitrantes para estar preparados.

No hay otra opción, porque siguen adelante con la pretensión de ser independientes a costa de lo que sea, por un lado, y por el otro el Gobierno tiene que parar estas pretensiones como sea. No hay otra posibilidad, por mucho que Sánchez tenga en mente un acuerdo de "convivencia" en Cataluña a base de reforma del Estatuto y de la Constitución para callarlos, pero ya no es lo que quieren ellos. Tanto ERC como los de JXCAT, y no digamos la CUP y demás pues ya se han montado en el tren de la independencia, de la "República Catalana", y no hay quién los baje.

Esperemos que todo salga lo mejor posible. No hay otras perspectivas.

2.Publicado por Tony el 16/10/2019 08:58

En la propaganda y hacernos entender por los demas paises es la asignatura pendiente de España

3.Publicado por pasmao el 16/10/2019 09:46
Buenos días Don Francisco

Cuando se hace un 1% hacer un 5% es hacer 5 veces mas.

Pero ello no significa que sea suficiente, si no que lo que se hizo antes fue espantoso.

Insisto en lo que dije ayer.

Rajoy, imposibilitado para formar gobierno fuerto (sumaba menos de 175) salió elegido.. y aguantó hasta que la moción de censura que puso a Sánchez. Habiendo tenido la posibilidad de haber dimitido y dejar que el control de daños y la convocatoria de las nuevas elecciones, desde el Poder, la hicera el PP; no lo hizo.

Si no se analiza por qué se permitió a Rajoy llegar y por qué se le obligó a salir no se entiende nada.

Rajoy, basicamente, se dedicó a preparar el terreno para que los que votan derecha tragaran con lo inimaginable, y cuando ya no fue posible que tragaran mas vino el cambio de tercio.

El problema de fondo es analizar que habría pasado y si habría habido todo ese despliegue de firmeza por parte de Sánchez.. si la sentencia hubiera sido otra, mucho mas dura. Sánchez no apoya a España, si no que pone los medios para apoyar la sentecia que desde el Poder (y ahí entrran también PP y me temo que Cs) se ha cocinado.

Y respecto a los mossos y su firmeza:

¿Cree usted que los mossos no estaban al cabo de la calle de lo que iba a pasar antes de que pasara?

Y sin embargo dejaron que pasara, para después poder intervenir.

Son los mismos mossos a quien la G.C. tuvo que ocultar su reciente investigación sobre la preparación de explosivos de los de verdad, así cómo de su habilidad para usarlos por los nuevos terroristas, no fuera a ser que dieran el queo y se frustrara todo. Si hasta se lo tuvieron que ocultar a Marlaska.

¿Se imagina las "movidas" de ayer y antes de ayer.. y las que puedan venir; salpicadas de artefactos explosivos de los de verdad, y no sólo de quema de neumáticos y tumultos?

Pues eso era lo que se estaba preparando delante de las narices de los mossos, y sin enterarse. ¿Nos lo podemos creer? visto el acreditado historial separatista de una significativa porción de ellos.

Un cordial saludo

4.Publicado por Sandro el 16/10/2019 13:52
Alain dijo: No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.

5.Publicado por Julia el 16/10/2019 15:52
Bueno quizás eso lo estén haciendo bien hoy, pero no hay que olvidar que los nazis separatistas no van a parar nunca, los catalanes y los otros que están esperando a ver que pasa en cataluña para hacer ellos lo propio. La extrema izquierda se lo está pasando chupi con los disturbios en cataluña, es más, les encantaría que se extendiera por todo el territorio nacional porque ya sabemos que el ūnico objetivo no es la independencia solo de ese territorio, si no lo otro, instaurar la República en todo el país. Con todo esto, los enemigos de la pacífica , España actual, aunque no exenta de defectos, se enfrenta a gentuza que no va a desistir nunca, ya que sí, a estos no les importaría que huvieran muertos en las calles con tal de conseguir su objetivo. Por tanto, los españoles necesitamos un gobierno muy fuerte que tampoco pare NUNCA.

6.Publicado por vanlop el 16/10/2019 21:43

He tenido un día complicado y seguramente mañana será igual, pero no quiero que termine sin decir algo.

Me ha gustado especialmente lo del 5% que dice Pasmao. ya leí ayer sobre los ministros saliendo en los medios extranjeros y no se mostraban, los sitios donde lo leí, entusiasmados con el buen doctor. Supongo que mejor es nada, pero... O sea que pasamos del 1 % al 5 %.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros