Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Sánchez ensucia el BOE y salpica a la Corona


Nota

Ha nacido un escándalo nuevo en España, el del BOE contaminado y ensuciado por la lucha política entre partidos, un asunto que implica también a la Corona.

El PSOE ha dado un paso más en el deterioro de la democracia española al implicar al Boletín Oficial del Estado (BOE) en la lucha partidista, salpicando también al Rey, que, incomprensiblemente, ha firmado un documento que no merece figurar en el órgano oficial del Estado español.

Los socialistas han roto la tradición de 'juego limpio' en la redacción de las leyes y defienden que se incluya el ataque al PP en la ley, aunque vaya seguida de la firma de Felipe VI.
---



El gobierno de Sánchez ensucia el BOE y salpica a la Corona
El PSOE ha logrado colar en una ley orgánica, la de reforma del Código Penal, un ataque directo y desmedido al PP, acusando al Gobierno de Mariano Rajoy de haber liderado “un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades”, aprovechando la anterior crisis financiera “como oportunidad” para cercenar el derecho de protesta contra las políticas económicas del Ejecutivo.

Esta afirmación se completa con otra dura arremetida contra la reforma laboral aprobada bajo el mandato de Mariano Rajoy de la que afirma que "prácticamente excluyó la negociación colectiva de los trabajadores y que devaluó o directamente eliminó otros muchos de sus derechos".

El asunto constituye todo un escándalo de amplio espectro que refleja el profundo deterioro de la democracia española, la bajeza de algunos partidos políticos, la escasa seriedad de la tramitación de las leyes en el Parlamento y la debilidad de la Corona, que ha plasmado la firma del Rey en un texto fuera de lugar que no merece figurar en el órgano oficial de un Estado serio y decente.

El PP ha protestado con dureza y exige la retirada de ese texto, pero debería reconocer cierta culpa en este espinoso asunto por no haber revisado bien ni haber dado una batalla clara contra el polémico texto durante su tramitación parlamentaria, dado que el BOE reproduce el texto original registrado por el Grupo Socialista el pasado mes de septiembre. A lo largo de todo el trámite parlamentario en ambas Cámaras no sufrió modificación alguna pese a que hubo dos grupos -PP y Vox- que presentaron enmiendas a la totalidad con texto alternativo y varias formaciones más presentaron enmiendas parciales.

Lo más grave del caso quizás sea la firma del monarca, que refleja fragilidades y grietas en el ejercicio del poder de la Corona por haber depositado la firma del rey en un texto que no tiene solvencia democrática suficiente ni decencia política. Al plasmar su firma, algunos juristas interpretarán que el Monarca comparte el criterio socialista de que el PP ataca las libertades en España.

Se trata de un paso más en el deterioro de la política española que crispa todavía más la lucha entre partidos y escandaliza a una ciudadanía que, marginada y vejada por sus políticos, ya soporta demasiados abusos, arbitrariedades y bajezas de los partidos y políticos que dicen representar al pueblo español.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 24 de Abril 2021
Artículo leído 1068 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 24/04/2021 09:48
Buenos días Don Francisco

La firma del monarca está incluida porque toca. Si alegara algo tendría que dimitir, ese regalo que les haría; y si no dice nada pringa como usted denuncia. Está atrapado.

El problema con el Rey viene de hechos en los que si tiene margen de maniobra, aunque sea pequeño, como cuando se puso el maldito PIN globalista.

Respecto al PP, pasado mañana pactarán la reforma del Conejo Judicial y tan campantes.

Yo paso de defender a esa gente. Porque uno se arriesga que en la refriega de la defensa aprovechen para robarte la cartera o pegarte un sirlazo (ellos, los del PP), no se si por idiot*s o malvados. Metafóricamente hablando. Pero es un riesgo real.

Si de rebote algún día llegaran al Poder no lo aprovecharán para meter en la cárcel a Zapatero, y motivos a miles hay para ello. Así, que se defiendan así mismos, como mejor sepan y que dejen de hacerse las víctimas, porque me dan mas asco que pena. Cualquier día nos enteramos de que detrás de la busqueda de la ilegalización de vOX están mas ellos que Iglesias.

Un cordial saludo

2.Publicado por TONY el 24/04/2021 09:53
El PSOE vió en el Gobierno de Rajoy cobardia, y aun teniendo la mayoiria absoluta de los españoles, hastiados de tanta corrupción del socialismo, no se atrevió hacer reformas.

Cuando tu juegas un partida con tahur tienes que saber que no tienen codigo ètico, y para el todo vale por lo tanto el PP, ha demostrado una vez más que no aprende de sus propios errores y ha terminado por ser un pardillo.

El camarada Pablo se levanta de la mesa de la tertulia de la CADENA SER, porque Rocio Monasterio no condena las amenazas contra Pablo Iglesias vaya Pablo no eres tú el mismo que va de la mano de los proetarras, no eres tu el mismo que solivianta a tus mástines para que làpiden a los de VOX, no eres tu Pablo, el mismo que cuando apedrean a VOX, eres tu el que justifica y ampara esa violencia diciendo que VOX han ido a provocar, no eres tu Pablo el que nunca has condenado la violencia de ETA y siempre has estado más cerca de Otegui que de las victimas, en fin camarada esto se renumen en una cosa lo que tu no quieres para tí no se lo desees a los demás

3.Publicado por vanlop el 24/04/2021 11:09

Se ha organizado un buen escándalo, naturalmente por parte de los fachas. Ya saben, facha es quién yo digo que es facha. El resto de los medios se mantenido en silencio, como corresponde.

La publicación de esa ley orgánica, tiene dos aspectos y un colofón. Los aspectos son, que se utiliza el boe para criticar a un partido opuesto. Es la primera vez y desde luego el boe no está para la lucha partidista. El segundo es que se sanciona la aberración jurídica que supone impedir trabajar a la gente porque a unos señoritos les place. Que un piquete te impida ejercer tu derecho constitucional al trabajo, porque ellos han decidido paralizar el país o la ciudad, es lo más fascista que se puede dar, pero como son 'ellos', la izquierda divina, todo está permitido.

En cuanto al colofón, es la firma del rey. No vale todo. Hay cosas que no se pueden hacer y de hecho, Campechano no las hacía. Que haya un mandato que obliga al rey a firmar lo que le pongan por delante, no quiere decir que eso deba ser así, pero ya no hay remedio. La primera vez, pudo haberse negado, ya, después de no se sabe cuantas veces, no vale negarse.

O los que mandan han asegurado que seremos una monarquía como nexo común entre los estados ibéricos o la princesa no llegará a reinar. Porque el ataque a la monarquía cada vez es más intenso, pero eso es irrelevante, lo verdaderamente relevante es que la parte monárquica de la sociedad que siempre ha sido mayoritaria, está dejando de serlo y a cada metedura de pata, como esta ley, aparta a más ciudadanos de la corona. Y recuerden que los cambios no se producen porque haya un grupo d e gente que quiera el cambio, se produce porque los que deben impedirlo, no lo hacen.

La república llegó, no porque las izquierdas tuvieran mayoría, sino porque los monárquicos no actuaron.


Pasmao

Le agradezco el detalle de dedicarme el enlace, que conduce a un artículo muy interesante, que creo todos los que visitamos el blog debemos leer.

Es un buen resumen de lo que venimos pensando y expresando a lo largo de estos años. Las cosas se han acelerado en el último año, no sé si esto es el principio del fin o el fin del principio, pero la cosa no pinta bien para la Humanidad.

El artículo critica las llamadas vacunas, que no son más que una terapia génica. Voy a contar el origen de mi oposición a las vacunas.

Por desgracia para mi, estudié un poco de biología y un poco de bioquímica, eso y mi curiosidad innata, me han mantenido un poco al tanto de los avances en esos campos y a pensar que lo que nos cuentan de las vacunas es falso. Si no hubiera estudiado aquello, ahora sería un feliz ciudadano, obediente, vacunado y pensando que el virus no tiene nada que hacer conmigo. Porque pertenecer al lanar tiene la indudable ventaja de ser feliz, lo que dice el artículo del "hombre máquina", al que se le facilitan las cosas necesarias para la felicidad.

El problema de las 'vacunas' no es que sean perjudiciales de inmediato y hasta es posible que eviten que la enfermedad sea mortal y eso para el 'hombre' socialdemócrata es importante. Al menos es importante saber que le estado cuida de él.

La célula funciona porque tiene un programa que la hace funcionar, utilizando términos informáticos. Es el ADN. Pero el ADN no sirve directamente, necesita utilizar intermediarios y esos son diversos ARN que al final de una cadena de procesos, fabrican las proteínas que necesita la célula y con células felices, tenemos un cuerpo feliz.

Son varios pasos los necesarios para fabricar una proteína, en alguno de ellos, se puede producir un error y salir una proteína defectuosa, que simplemente no funciona o salir un prión. La célula tiene mecanismos para que todo lo que no funcione debidamente se recicle y se hagan proteínas que funcionen bien.

Pero ahora introducimos un ARN extraño a la célula y surgen varias preguntas: ¿Ese ARN va a hacer lo que se supone que debe? Esa es la principal. Que no sirva para matar el virus no tiene mucha importancia, sería una terapia que falla y hay muchas terapias que fallan. La cosa se complica cuando ese ARN hace cosas por su cuenta y el abanico de posibilidades es enorme y esa es la parte que asusta a muchos y eso se puede manifestar de forma inmediata, los casos que se producen y que silencian o a más o menos largo plazo, como varios años. ¿Qué ocurre si dentro de dos o tres años produce un prión?

Y como el ARN introducido es extraño para la célula, esta no tiene medios para eliminarlo. Además, eso es lo que se busca, pues si la célula tuviera posibilidad de eliminarlo, no serviría contra el virus pues sería destruido antes de llegar al virus.

Y teniendo en cuenta que los promotores son fanáticos de la despoblación y que los medios están haciendo una publicidad agresiva, incluso pagando a personas populares para que hablen de las bondades de la vacuna, pues como, al menos, debe uno pensarse la cosa.

Tiene más cosas el artículo, pero creo que no debo hacer un comentario más largo. Pero esas partes creo que se entienden bien y no es necesario comentar.

4.Publicado por pasmao el 24/04/2021 22:02
Apreciado VANLOP

Respecto las vacunas yo también tengo profundos temores. Soy de "ciencias", pero no de las biología... aunque como tengo amigos que si de hablar con ellos algo se le pega a uno.

Pero aunque no tenga muchos años hay temas en que se ve venir de lejos "el muñeco" y hay cosas en las que no hace falta ser un conspiranoico para ver que no encajan.

Sólo se que todo el establishmen que ampara y promociona las vacunas:

- Ha tragado hasta la empuñadura del sable la versión del murciélago o similar. O sea nos miente.

- Sabe que los laboratorios han estado trabajando (e invirtiendo un pastizal) en ese tipo de vacunas desde 10-15 años, con el grave inconveniente (para los laboratorios) de que se les impedía avanzar en las pruebas por miedo, incapacidad de la autoridad sanitaria, miedo a la competencia... Por lo que sea, lo cierto es que han estado paradas mientras los ejecutivos se mordían las uñas pensando en semejante inversión sin producir réditos.

- Fue salir el bicho, y alehop, los laboratorios ponen en marcha la vacuna milagrosa en tiempo record y amortizan de golpe con grandes beneficios lo que pensaban que iban a tener que considerar un gran fiasco.

- Por el camino parece que no se puede investigar en test eficaces, baratos y rápidos que permitan detectar a los contagiados con facilidad. Para aislarlos lo mas pronto posible y darles el tratamiento necesario (supongo que antes se detecte mas fácil será tratarlos).

- Por el camino tampoco se investigan en demasía tratamientos convencionales. No vaya a ser que funcionen.

Todo se confía a la vacuna y a tener al personal enjaulado en su perímetro con su mascarilla y su canesú en casita antes de las 11.

Pues que quiere que le diga, a mi me hace desconfiar y mucho.

Por otro lado tenemos países cómo Israel, de los que se sabe que:

1/ Tienen una élite que maneja y controla los temas donde la tecnología tiene un peso fundamental. Dicha élite es profundamente nacionalista. Y se conjuran para vacunar a la mayor cantidad de población posible en el menor tiempo posible.

2/ Parece, por otro lado, que dicha élite está metida en todas las movidas globalistas. En esa movida para la cual el reducir la población drásticamente no parece que sea un problema.

Por lo que se me hace raro que fueran capaces de someter a su propia población a una cuasi extinción, mientras los países de alrededor, sus enemigos "tradicionales" que han vacunado mucho menos se ponían a salvo.

No me encaja.

Intuyo que si dicha élite supiera de cualquier peligro a largo plazo con lo de la vacuna no se arriesgaría a vacunar a su propia población. Mas bien lo evitaría y se dedicaría a hacerlo con los habitantes de Cisjordania y Gaza. Y no parece que estén en eso.

Por otro lado está el tema que le comenté el otro día donde las compañías de seguros no se atreven a asegurar a quienes se vacunan contra los riesgos de la vacuna. Algo extraño, si los riesgos fueran tan bajos cómo nos dicen que son.

Por eso el link del otro día me gustó tanto. Porque ataca el tema por su versión mas ontológica/antropológica.

No creo que las vacunas, visto lo de Israel, sean tan terribles. Pero no fío. Además toda la filosofía que pivota en torno a ellas está basada en que hay que esperarlas cómo si fuera un maná estatal por el que tenemos que estar perpetuamente agradecidos a nuestros próceres y no atrevernos nunca a pensar por nosotros mismos para no darles dolor de cabeza.

Me temo que en esa dinámica... nos irán colando vacunas, mas vacunas, hasta que no se pueda discriminar que efecto es de una o de otra, que efectos se repotencian entre ellas, etc... hasta que llegue el día en que nos empiecen a colar las verdaderamente malas. Las que los conspiranoicos extremos han adjudicado a las actuales y la fastidiemos de verdad. Obviamente algunos, que "sepan", entonces si se salvarán. Pero el resto, abducido por la dinámica de querer mas y mas vacunas para nuestras cosas que un papá estado suministrará sin remordimiento se las pondrá con la misma idiotez buenista conque ha aceptado todos los mecanismos de represión.

Eso es lo que mas me preocupa de las vacunas y de nuestros próceres.

Así que yo cómo por el momento y gracias a que nuestras autoridades son unas chapuceras no corro el riesgo de estar en ninguna lista, no voy a hacer el esfuerzo de estarlo y esperaré a ver que pasa para ver que hago.

Un cordial saludo

5.Publicado por mentalmente el 25/04/2021 02:10
Buenas a todos,

En España suceden cosas raras, quizás habría que remontarse a unos primeros indicios de rareza política reciente cuando sucedió el 11-M de 2004 en plena campaña electoral.

Ahora estamos en otra campaña electoral y pasan cosas que huelen parecido. La actitud de ciertos personajes públicos es más sospechosa de lo habitual. No hace falta que entre en detalles porque imagino que todos aquí están al tanto de los eventos.

Desde el 11-M aparecieron toda clase de teorías conspirativas del porqué sucedieron esos atentados, pero todavía seguimos sin ver una explicación verdadera y rotunda, se borran pruebas y hechos que parecen no tener sentido, y luego recordar como es que ETA presuntamente dejó las armas no demasiado tiempo después.

Ahora ver como prácticamente todos los partidos políticos y casi todas las cadenas de televisión mienten descaradamente y conspiran contra un partido político en concreto, a plena luz del día. Muy raro todo.

Recuerdo como en EEUU pasaron muchas cosas de las que nadie se hace eco durante las elecciones donde presuntamente ganó Biden.

Al final lo que saco en claro de todo esto es que desde hace mucho tiempo hay gente que gobierna, sea España, sea EEUU, otros países, pero no sabemos quienes son, y parece que mueven los hilos, y se les ve con mucho poder en los medios de comunicación.

Son capaces de colar en la población una mentira como una catedral, para justificar una guerra en Irak, o tapar una guerra sucia en Siria, o desviar la atención de un escándalo político, como si tal cosa no tuviera importancia, porque a ellos les interesa como tenemos que pensar.

Parece que todo lo verdaderamente importante para el futuro de una nación sucede en la sombra de la opinión pública. Intereses de todo tipo. Campañas surrealistas. Discursos que parecen sacados de un manicomio.

Porque si algo descoloca bastante es cuando la mayoría de cadenas de televisión hacen exactamente el mismo discurso ante una situación, como si siguieran un guión que alguien ha escrito. Las mismas palabras.

Estamos en un mundo que ya se va pareciendo cada vez más a un hospital psiquiátrico, cámaras de ecos, sensacionalismo, traumas de la población, lavados de cerebro, suicidios.

A casu nadie o muy pocos le interesan fehacientemente tratar de arrojar luz a tantas sombras, tanto caos, tanto desastre en ciertos países del mundo. Es más fácil seguir una línea de razonamiento, y extrapolar todo lo que desconocemos del mundo, a esa línea de razonamiento.

No hay hechos, solo hay interpretaciones, como decía Nietzsche. A todos los ciudadanos de España, yo les digo que lo que no quiero es que en España o en toda la Unión Europea se vaya implantando el mismo programa de dictadura y miserias permanente que se ha aplicado en casi toda iberoamérica.

Llámenlo como quieran. Ese proceso de demolición del estado de derecho bebe de una propaganda populista que está constantemente viendo como querer hincar el diente al dinero de los ciudadanos y someterlos a una dictadura, sin que se den cuenta.

Tratemos de no repetir los errores que otros cometieron antes que nosotros. Tenemos que estar un poco más por delante. No dejarse tentar por creer en cualquier cosa que nos digan. Someterlo todo a cuestionamiento. No dar nada por sentado en ningún momento y defender el concepto y realidad de "libertad", por encima de todo, de quien sea y como sea. Ese es mi consejo.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros