Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El gobierno de Pedro Sánchez existe porque la democracia agoniza y por el horizonte despunta un nuevo sistema


Nota

La explicación de que Pedro Sánchez gobierne España apoyado por socios anticonstitucionales y nada democráticos no está sólo en que son una partida de indeseables obsesionados con el poder, sino en que el mundo que vivimos, convulsionado y con la ética hecha trizas, soporta que los peores gobiernen a los pueblos.

Muchos de los traumas y angustias que nos invaden en estos días son consecuencia de que la democracia degradada no termina de morir, mientras lo nuevo que la sustituirá no termina de nacer. Estamos en una encrucijada y en esos cruces de caminos históricos los canallas y depredadores suelen encontrar el campo libre para abusar, cazar, generar infelicidad y destruir los valores.

La corrupción masiva, el divorcio entre políticos y ciudadanos, el auge de las nuevas derechas, la ruina de las izquierdas, la injusticia y la prostitución de la política y de la democracia son, ni más ni menos, que estertores de muerte de un mundo que perece sin remedio y los dolores del parto de un mundo nuevo que empuja para nacer.
---



El Estado, el monstruo Leviatán
El Estado, el monstruo Leviatán
Si el siglo XX fue el del auge de los grandes estados poderosos (soviético, nazi, fascista y democrático), todo parece indicar que el XXI será testigo de la sustitución definitiva de esos monstruos estatales huecos y deshumanizados por sistemas más limpios y justos, capaces de dignificar al hombre. Tres de esos cuatro ogros (soviético, nazi y fascista) ya han desaparecido y ahora le toca el turno al único superviviente, a las democracias, que están degradadas y que están siguiendo, de manera inexorable, el mismo camino que llevó a la URSS hasta la perdición: prostitución de los conceptos básicos de la democracia, recorte de las libertades y derechos, invasión de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial por unos partidos políticos descontrolados y sedientos de poder, monopolio del poder por una casta política profesional, descrédito de esas castas poderosas, divorcio entre políticos y ciudadanos, desconfianza de la sociedad, injusticia social, crecimiento de la desigualdad, privilegios detestables para las castas poderosas, enroques defensivos del poder, huida hacia adelante en busca del crecimiento económico como salvación del sistema y un descontento creciente entre las masas.

No sabemos que será lo nuevo que sustituya a la democracia que han prostituido nuestros políticos, pero ojalá sea algo mejor que lo que tenemos, un sistema que recupere los valores perdidos, que desarme a los canallas que gobiernan con el hígado, sin corazón ni alma, y que recoloque al ciudadano en el centro del poder.

Esos políticos nuestros que roban, despilfarran, adoran los privilegios inmerecidos, gobiernan contra la voluntad popular y se rodean de miserables en el corazón del Estado y sus instituciones son muertos vivientes sin alma, miembros de un mundo corrupto y degradado que se extingue y que padece los estertores de la muerte.

La democracia está tan prostituida que quizás no tenga cura. Fue ideada como un sistema para controlar el poder del Estado, ese Estado-monstruo al que el filósofo inglés Thomas Hobbes llamó Leviatán. La democracia encierra al monstruo Leviatán en una jaula con muchos corrojos, controles, contrapesos y frenos, siempre para que no se desmadre y destroce al ser humano. Pero los políticos, ambiciosos, codiciosos, irresponsables y siempre ávidos de más poder, riqueza y ventajas, han destrozado la jaula, ha roto las cerraduras y ha dejado el monstruo en libertad, sin que ya sea posible volverlo a encerrar. La democracia ha sido asesinada precisamente por aquellos que tenían el deber de cuidarla: los políticos.

¿Cuánto tiempo tardará el animal enfermo en caer derrengado? La URSS tardó cuatro años desde el trauma de Chernobil, pero la democracia degradada tardará más porque su proceso de putrefacción interno es más lento, su economía funciona mejor y su cuota de libertades y derechos ciudadanos es muy superior. Sin embargo, terminará por hundirse, víctima de la falta de ética, el mal gobierno y el abuso de poder, las mismas enfermedades que arruinan todas las revoluciones, tal vez ahora, como consecuencia de la brutal crisis financiera del 2008, o dentro de cinco años, en no más de diez o quince. En cualquier caso, la sentencia de muerte ya está firmada.

Con la vieja democracia vigente, un gobierno como el de Pedro Sánchez nunca habría sido posible porque el sistema expulsaba a los corruptos, a los totalitarios y a los hijos del odio que quieren destruir las naciones y las libertades y derechos, pero hoy, esos contubernios que reúne a partidos diferentes y hasta antagónicos sólo por el ansia de poder son desgraciadamente posibles y hasta consiguen triunfar. La democracia original, con sus límites al poder, sus exigencias éticas, su prensa libre al servicio de los ciudadanos y de la verdad, sus leyes inquebrantables, garantizaba que jaurías unidas por el odio a la derecha y por otras pasiones inconfesables, como la que hoy gobierna España, pudieran cuajar.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 18 de Octubre 2018
Artículo leído 1370 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ilusion el 18/10/2018 07:35
Una VOX me anuncia un futuro puro
Y justo, en el que todos adorarán
A la derecho a católica apostólica nacionalista.

Viva Cristo. Viva el Rey.
O viceversa

2.Publicado por mentalmente el 18/10/2018 08:31
Buenos días Señor Rubiales,

Me cuesta asumir el uso que hace constante de la palabra democracia para definir estructuras políticas que nunca fueron lo que significa esa palabra.

Por lo demás, entiendo lo que quiere decir cuando usa esa palabra, pero no puedo compartir ese uso, ese uso me da la sensación de que produce algún tipo de inflacción conceptual.

Por que, que vamos a decir si a esto que usted llama democracia lo llamamos democracia, como vamos a hacer cuando realmente queramos referirnos a algo politico que tenga que ver de verdad con algo democratico al respecto de su significado conceptual, ¿vamos a tener que inventar una palabra nueva?.

Como si inventamos una nueva moneda porque la anterior ya se ha desvalorizado, pero debido al mal uso de la misma. Si estamos así todo el tiempo, el lenguaje se va a desvalorizar siempre.

Es necesario llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino. El socialismo no puede ser fascismo, porque si es fascismo entonces no es socialismo y viceversa, o usamos ambos como sinonimos.

Cual es el uso más apropiado, tratar de buscar palabras que definan los hechos de la realidad a la que nos referimos en cada momento. Y tratar de evitar usar las palabras con las que los hechos tratan de autodefinirse.

Hay que definir las cosas por lo que son, no por el nombre que quieren ponerse.

3.Publicado por pasmao el 18/10/2018 08:58
Buenos días Don Francisco

Me temo que la cosa irá a peor. Porque ese Leviatan a escala nacional, de cada naciñon, está siendo sustituido por uno a escala global. El Nuevo Orden Mundial, el NOM.

Y las reglas deljuego de ese NOM se están desarrollando en China, que no es precisamente ejemplo de libertades. Si no de cómo aplicar las nuevas tecnologías al control de la población de la manera mas sibilina posible. Maneras que por ahora son imposibles de implantar en los piases occidentales, pero que bajo la batuta de las nuevas ideologías y de la religión de lo políticamente correcto nos quieren ir colando poco a poco.

Ese NOM no busca el progreso de la humanidad si no su control. Eso es lo primero que hay que tener muy claro.

Lo primero de lo que hay que advertir ese que según ese mismo NOM sobran, o sobramos, un 70% de los humanos del plantea tierra, así que se pueden hacer una idea de lo que nos espera.

Un estancamiento tecnológico, porque las IA, por muy inteligente que sean no me parece que tengan la creatividad suficiente para inventar y descubrir al ritmo que se hizo desde el XV al XX en occidente.

Desarrollo que es el que ha contribuido a ponernos donde estamos, y no la degradación de las Imperios chinos o de la cosa Islámioa durante esos mismos 5 siglos.

El feudalismo a escala global, que es lo que nos espera, no creo que nos traiga nada bueno.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 18/10/2018 10:41

Coincido con Mentalmente en que llamar a esto democracia es una forma de hablar, porque si no, tendríamos que inventar palabras nuevas y así nos entendemos, de modo que vale, aceptamos democracia para lo que tenemos.

Pero no puede ser porque no existen ninguno de los contrapesos que definen la democracia. Se podría definir como una oligarquía en la que mandan los poderosos y los que dan la cara son unos sumisos ejecutores.

De hecho creo que desde la implantación de la democracia en el mundo, allá por el XVIII, sólo un breve periodo en los USA, hasta 1820, aproximadamente y en otros países pequeños periodos, en España en ningún momento se cumplieron las condiciones, de modo que aquí la democracia está inédita.

Como es natural, un sistema viciado como el que tenemos y al que se ha llegado en el mundo, no puede durar, en su propia naturaleza está su destrucción. Durante el siglo XX, en Europa y América del norte, el sistema se mantuvo gracias al desarrollo económico y a que los políticos no eran demasiado malos. En estos momentos, alcanzado un desarrollo económico grande y que no aumenta mucho la gente descubre que el sistema hace aguas, que los políticos, consecuencia lógica de la evolución , son unos impresentables y que hace falta otro sistema.

Nos encontramos en la muerte de lo viejo, pero lo nuevo no ha nacido, así que estamos en una cierta anarquía, sustentada la apariencia de orden por la violencia del poder. El poder ya no se priva de disimular, simplemente hace lo quiere y los ciudadanos se rebelan votando a partidos presuntamente contrarios a ese poder. Porque los nuevos partidos tendrán que demostrar que están contra el sistema, cosa que aún no han hecho en ningún país de Europa.

Como dice Pasmao, vamos al NOM, que se trata de un régimen chino extendido a todo el mundo y con unos dos mil millones de habitantes, que al parece es la cifra que se puede manejar sin que creen problemas.

Toda la casta se mueve en ese sentido, sin embargo pienso que no lo van a lograr, porque la inercia social es demasiado grande, hay demasiada gente y eso es inmanejable. Si optan por la eliminación de la población a las bravas, los que queden van a ser libres por naturaleza y después de sufrir lo que sufrirían no iban a permitir que nadie los mangoneara.

Sin duda vivimos en una época fascinante, la lástima es que nosotros no podremos vivir lo suficiente para ver la nueva sociedad y posiblemente ni siquiera nuestros nietos. Pero la época que nos ha tocado, sin duda, no es aburrida.


Las elecciones funcionan en España de acuerdo a la Ley Orgánica 5/1985 y se establecen las actas en papel y la obligación de exponer el acta del recuento en el colegio electoral, lo que no dice es cuanto tiempo. Cuando fui a mirar el lunes por la mañana ya había desaparecido, a eso se le puede llamar celo de los funcionarios del sitio donde se hizo la votación.

La junta electoral tiene la obligación de sumar las actas que le llegan en sobres cerrados y firmados por la mesa. Pero ya reconocieron que era mucho trabajo.

El pucherazo se produce en el ordenador del ministerio y no es demasiado descarado, basta mover unos cuantos votos en determinadas provincias para que los escaños varían mucho.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/10/2018 10:44
De acuerdo completamente con "mentalmente", su comentario explica muy bien que a las cosas hay que ponerles su nombre adecuado, denominamos "democracia" a un sistema que se basa principalmente en la existencia de partidos políticos compuestos por políticos, es decir, un tipo de persona concreto de la sociedad, porque todo el mundo no es político. Se pueden tener ideas políticas pero para ser político es necesario cualidades personales intrínsecas de cada uno que sirven para ejercerla, no me refiero a cualidades de gestión o de dirección, que esas no son en realidad necesarias para ejercer la política, sino a cualidades psicosociales de otro tipo que yo al no ser especialista en el tema pues desconozco, pero que los expertos sí sabrán determinar.

Así que les damos el poder a un tipo de personas concretas que existen en la sociedad, con unas cualidades determinadas, y que además como he dicho otras veces, esas personas realmente quieren ejercer esa actividad, es lo que les gusta, no la ejercer por obligación ninguna de ellas. Y por tanto, si les gusta alcanzar el poder cuando lo tienen pues están disfrutando con ello, es lo que quieren hacer en la vida, no otra actividad. Es como dar caramelos a un niño pequeño, todos los niños desean consumir azúcar de una forma u otra, su cuerpo se lo pide, y claro si metemos a un niño en un almacén de caramelos no es difícil imaginar qué puede ocurrir, terminara empachado. Pues los políticos lo mismo, cuando entran en la actividad politica y alcanzar poder pues no quieren salir de allí, muchos empiezan como asesor o como concejal, luego si pueden y les dejan pues pretenden alcanzar otros cargos más altos,...y así siguen todo el tiempo que sea.

Esto entonces no es democracia, será democrático el sistema para elegir a un político u otro, pero a la postre quién alcanza el poder es el mismo tipo de persona. Los demás, los ciudadanos o personas digamos "normales" pues a lo suyo y a soportar las decisiones de unos y otros, porque los políticos, para tener mas poder han creado un sistema en el que todo o casi todo está controlado por ellos, no quieren dejar nada libre de sus manos, y entonces pues la vida de una sociedad está toda bajo su mirada.

Esto no es democracia, es concretamente una politicocracia o mas comunmente llamada partitocracia. En definitiva, una oligarquía.

6.Publicado por pasmao el 18/10/2018 10:45
Buenos días otra vez

Respecto lo que ayer comentó Don FRANCISCO LÓPEZ ROMA me parece que no acaba de entender el fondo del asunto.

El problema no son los jueces, si no la transparencia del proceso.

El hacer públicos (fácilmente accesibles desde casa) los resultados de las elecciones, MESA A MESA, junto con su acta, y el poder sumarlas todas con facilidad para compararlos con los resultados que nos dan esa madrugada Domingo - Lunes es algo realmente sencillo en el XXI.

Es SENCILLO, BARATO Y DA TRANSPARENCIA AL PROCESO.

La pregunta que nos debemos hacer es que si es así, entonces POR QUÉ NO SE HACE.

Ese es el meollo de la cuestión, mas de que si el voto el voto es mas o menos clientelar, que sin duda hay y mucho.

Respecto a si la UE o la OCDE se enterasen.. me temo que las da completamente igual. Lo que quieren es que seamos (o mas bien que parezcamos) unos niños buenos y formales, y que no demos problemas. Y si hay que tolerar que haya un tocomocho de espanto en las elecciones, mientras estemos con ellos se tolera. Sólo se cuestionan cuando el resultado es poco conveniente cómo en Italia, Hungría Polonia, ... pero mientras pasemos por el aro, aseadamente, no tenga preocupación alguna que nunca dirán nada.

El problema es tan claro que ni siquiera hay un procedimiento fácilmente conocible que nos permita saber cómo se contabilizan los votos en las mesas y se pasan al siguiente escalón.

VANLOP ha comentado lo mismo que me tocó a mi hace tiempo, como presidente, no cómo vocal. Entonces también había tabletas, pero eran sólo para que un comisario/a de la junta electoral se pasara por la mesa poco después de abrir las urnas, para que pasáramos el resultado del primer recuento (donde aún teníamos dudas) para que ellos lo enviaran "arriba" (hacia las 8:30- 9 de la noche) así como el resultado final, a las 11 de la noche (si hubiera habido senado habríamos estado hasta la 1 AM, el recuento de los votos del senado es algo mucho mas puñetero, por lo que dicen).

También recuerdo que las actas se ponían en la puerta del colegio, para que las pudiera consultar cualquiera. Eso si físicamente, no por internet.


Cómo anécdota comentar que por estar desde las 8 AM hasta las 11 PM nos daban una pequeña "propina", de unos 70€ aprox (no me acuerdo bien). Dicha "propina" nos la dio la comisaria electoral después de pasar lista, lo hizo en un sobre sepia, monedas incluidas, sin que tuviéramos que firmar recibí alguno. En medio de un cierto desorden.

Cómo ya entonces la Agencia Tributaria era muy toca narices al año siguiente cuando me tocaba hacer la declaración de IRPF no sabia como consignar dicha "propina". Hay que tener en cuenta que si por el juego de sartenes que te "regala" la caja de ahorros hay que reseñar las retenciones oportunas (por pequeña que sea), que menos por 70€. Cuando además deberían de saber todos los receptores con sus DNI, ergo nos tendrían fichados. Pero cómo no sabía el concepto me esperé a que saliera la paralela esa que te envían con tus datos fiscales, donde salía lo de las sartenes, por cierto, y al no ver nada sobre la "propina" lo dejé pasar.

Reflexionando sobre el motivo deduje que en lo que se presupuesta para las campañas electorales debe haber tal merdé de gastos inconfesables asociados a los partidos, que cuanto menos se meneara eso mejor para unos cuantos, aunque la Agencia Tributaria (esa que no perdona nunca) perdiera algo.

Un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/10/2018 11:32
Sr. pasmao:

Ese " comisario/a de la junta electoral" es un funcionario u otro tipo de empleado público que voluntariamente (con gratificación) ese día se ofrece para controlar el resultado de la votación en varias mesas que se le encargan, y suministran esos datos a las Subdelegaciones del Gobierno en cada provincia para que se lleven al Ministerio del Interior como responsable del recuento de votos el día de las elecciones. Posteriormente, y en base a las actas de las mesas, las Juntas Electorales Provinciales (que dependen de la Junta Electoral Central, y ésta a su vez del Tribunal Supremo), se realiza el recuento definitivo y la asignación de actas de diputados/as a los candidatos elegidos.

Es decir, el recuento del Ministerio del Interior no tiene nada que ver con el que realiza la Junta Electoral, generalmente coincide claro, pero no es una copia de aquél.

En principio las actas de cada mesa deben reflejar verázmente el recuento de papeletas, participación, votos en blanco y votos nulos. Pero ya sabemos que las cosas se hacen con demasiada prisa y por eso surgen discrepancias muchas veces, porque los interventores de los partidos suelen poner pegas de todo tipo y muchas veces para no alargarse pues hacen unos pequeños amaños para no tener que volver a recontar las papeletas si son muchas y hay algunos acuerdos entre los interventores, o algunas veces hay reclamaciones y recursos. Pero claro, estos amaños afectan a pocos votos, y aunque en el sistema D´Hondt un puñado de votos puede cambiar el asignar un escaño a un partido u otro pues entonces es cuando ocurre que hay algunas variaciones de 1 ó 2 escaños respecto a lo asignado por el Ministerio del Interior la noche electoral.

Pero de aquí a que haya un pucherazo generalizado en el que cambie rotúndamente el resultado electoral hay un abismo.

8.Publicado por mentalmente el 18/10/2018 13:58
La partitocracia española es de un tipo especial, es una corruptocracia, por las maneras corruptas de funcionamiento interno del Estado.

A veces sale a flote la corrupción, porque es inevitable, eso es la punta del iceberg, es tanta la podredumbre con la que funciona el estado español y la inconsciencia de la gente al respecto de la misma.

La gente piensa que hay mucha corrupción en España, pero en realidad, hay mucha más de la que piensa, en su propia ciudad, hasta en la comunidad de vecinos.

Hay una cultura generalizada de las maneras y artes corruptas para hacer las cosas.

Grupos pequeños a los que se les adjudica una responsabilidad y se asocian para el mutuo beneficio a costa del perjuicio general del conjunto sobre el que se responsabilizan.

Y entre esos grupos hay grados de corrupción, hay casos de gente especialmente despreciable, criminal e inhumana.

Cambiando el gobierno no va a arreglarse esto, hace falta un cambio de mentalidad general de la ciudadanía, incluyendo un cambio de gobierno y con repercusiones importantes en la política regional y local.

Pero hasta ahora, quizás el único partido que está en posición de servir a esos efectos es C's.

Es un partido que podría servir a los efectos de potenciar la purga.

Las otras alternativas como VOX y Unidos Podemos no pueden funcionar porque hacen lo mismo que el PP y el PSOE, intentan usar el posicionamiento ideologico para tapar sus corruptelas, conseguir votos gratis solo porque son de derechas o de izquierdas, sin que realmente hagan nada, se esfuercen en nada, no cumplir sus promesas, no lo necesitan, porque les caen votos solo porque existe su partido opuesto, y cuanto mas crece uno, mas se beneficia el otro.

No estoy de acuerdo con el grueso de lo que defiende C's, no obstante, este es un partido razonable, maleable, puede adaptar y variar su ideología, no es tan fanático excepto en lo que se refiere al liberalismo económico.

El partido que realmente necesitamos no existe todavía, debería ser un partido que hiciera una oposición integral a lo que representa C's en muchos aspectos, pero no existe, y tambien el mejor modo de procurar que ese partido llegue a existir es que C's crezca y gobierne.

El Frente Nacional por ejemplo, en Francia, es un partido transversal que representa una oposición al del gobierno de Macron, la victoria de Macron, en similitud con C's, y su posterior descenso en popularidad, ha beneficiado al Frente Nacional.

En España no existe un partido que se asemeje al Frente Nacional, hay gente que piensa que VOX se parece, pero VOX tiene una seria y grave diferencia, entre muchas otras, con el Frente Nacional, VOX carece de cualquier elemento transversal, VOX carece de cualquier discurso dirigido a las clases medias-bajas y obreras, VOX, en definitiva es un partido liberal conservador, que exclusivamente parasita al PP y saca votos al PP, no sirve para cambiar el gobierno. Si no, solo lean las duras criticas que hacen a este partido en Alerta Digital, un medio que es de la corriente politica proxima al Frente Nacional.

9.Publicado por mentalmente el 18/10/2018 14:01
Por cierto señor Rubiales,

Estoy convencido de que realmente usted estaría interesado en comentar algo al respecto de la reciente detención de Armando Robles, el director de Alerta Digital.

"Armando Robles, director de Alerta Digital, detenido por “delito de odio contra el colectivo musulmán” tras la denuncia de dos asociaciones islámicas de Cataluña y Vascongadas"

10.Publicado por Falta la aclaración...de tejerina el 18/10/2018 15:34
Ha habido un malentendido y una tergiversación con las palabrasla Sra Tejerina del PP.

Ella no ha llamado gilipollas a todos los niños andaluces.

Es verdad que "pa listos" como los castellanos no hay nadie ( 500 años ordeñando a los españoles, desde Isabel la católica)

Mañana estoy convencido que la Sra Tejerina aclarará que los niños andaluces gilipollas son solo los hijos de los votantes del P.P

11.Publicado por A.S.G el 18/10/2018 15:40
Estoy sinceramente expectante por leer lo que el Sr, Rubiales escribirá sobre el patriotismo peperos del delfín andaríano de ansar....
El castellanisimo miserable de casado.

En Europa están alucinando con los patriotas españoles, y empiezan a considerar al cretino de puichdelmonte como un mal menor.



12.Publicado por Antuan el 18/10/2018 16:03
Vaya descubrimiento, llevamos años diciendo aquí que en España no hay ni hubo nunca democracia. Tras el análisis, la denuncia y los pronósticos muchos estamos en un bucle repetitivo e interminable, quizás la siguiente fase sea más productiva: intentar dar soluciones realistas a corto, medio y largo plazo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros