Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gobierno de Pedro Sánchez, en crisis profunda, debe dimitir y convocar elecciones


Nota

¿A qué espera el gobierno de Pedro Sánchez para dimitir y convocar elecciones? Nunca antes, desde la muerte de Franco, un gobierno acumuló tantos fracasos y errores, ni causó tanto daño a España como el que preside Pedro Sánchez. No se trata de una opinión, sino de datos constatados y de una conclusión que emana de la triste y dramática situación del país, desunido, arruinado, sin prestigio, lleno de problemas y al borde de la ruptura.

Hay multitud de pruebas y signos que demuestran que el gobierno que preside Pedro Sánchez está en estado de ruina y debe dar por concluida su misión convocando nuevas elecciones. La legislatura, claramente fracasada, está agotada, aunque la situación sea ocultada por la mentira, la propaganda y el silencio de los medios de comunicación sometidos.

En cualquier país democrático del mundo, la única salida digna de un gobierno tan fracasado es la dimisión y la convocatoria de elecciones, pero en España es tanta la corrupción y el deterioro político y ético que el gobierno ha optado por resistir, a pesar de su impotencia y del enorme rechazo que provoca en la ciudadanía.
---



Pedro Sánchez, abrumado por su fracaso
Pedro Sánchez, abrumado por su fracaso
Pedro Sánchez es un espectro triste, criticado y abrumado por el fracaso, incapaz de provocar ilusión en España, jefe de un grupo renqueante que ya no tiene fuerzas ni ideas para afrontar los dramas que el mismo ha provocado: pobreza, desempleo, endeudamiento atroz, desprestigio internacional, deterioro de la democracia, divorcio entre ciudadanos y políticos y un enorme déficit de cohesión que amenaza con la ruptura de la nación.

El Ministro del Interior acaba de recibir un duro varapalo judicial por sus actuaciones, que lo dejan al borde de la prevaricación y que sería motivo de dimisión o de destitución fulminante en cualquier otro país del mundo civilizado. Haber destituido sin motivo al coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos, al que tiene que reintegrar en su antiguo puesto por orden de los tribunales, y haberse excedido ordenando la entrada de la policía en hogares sin orden judicial son errores de una gravedad enorme cuya condena judicial debería avergonzar al ministro y al gobierno en pleno, si tuvieran dignidad y sentido de la democracia.

Pero hay una lista enorme de fracasos que exigen la dimisión del gobierno, entre ellos el enfrentamiento entre ministros socialistas y de Podemos, ambos socios de gobierno, crisis que ha provocado la salida del vicepresidente Pablo Iglesias y enormes tensiones internas que, somo es habitual en el gobierno menos transparente desde la muerte de Franco, se ocultan a la opinión pública.

La ocultación de más de 30.000 muertos por coronavirus, la gestión calamitosa de la pandemia, con más muertes por habitante y estragos económicos que cualquier otro país de Europa y la OCDE, el desempleo masivo, el endeudamiento, el despilfarro, el deterioro de la democracia, el desprestigio de España, el rechazo creciente del pueblo a los gobernantes y el reciente varapalo de Estados Unidos al gobierno de España, al que acusa de atacar la libertad de prensa y de expresión, son motivos más que suficientes para que el gobierno salga con urgencia del poder y se permita al pueblo sustituir a los fracasados por un gobierno más preparado, eficaz y decente.

La población esta desanimada y se siente impotente ante el poder desmesurado del gobierno, que se excede y abusa con impunidad. Injusticias tan lacerantes como el trato preferente a los extranjeros y el abandono de los españoles causan indignación que se acumula y se transforma en odio. El hundimiento de la economía, los impuestos abusivos, los privilegios ostentosos y desproporcionados de los políticos en el poder, la corrupción galopante, la huida de empresas, la falta de ayuda a los autónomos y a las pequeñas empresas, destrozadas por la crisis, y el imparable crecimiento del desprestigio y desprecio a la clase política hace imprescindible que el gobierno sea sustituido con urgencia.

Pero quizás lo más desolador y lamentable del desastre español no sea el mal gobierno, sino la estremecedora sensación de impotencia provocada por el nulo funcionamiento de las instituciones defensivas de la democracia española, que no han movido un dedo para solucionar los dramas, abusos e injusticias provocadas por el mal gobierno de Pedro Sánchez. Ni la Corona, ni la Justicia, ni las fuerzas armadas, ni la sociedad civil han dado paso alguno para salvar a España del desastre, ante el estupor de una ciudadanía que descubre que la democracia en la que creía vivir es una estafa que oculta una auténtica tiranía de políticos sin controles, frenos ni contrapesos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 1 de Abril 2021
Artículo leído 1164 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/04/2021 10:13

Dejemos clara una cosa: Todo por un día más en la Moncloa. Y cuando digo todo, es todo. No importa lo que haya que hacer, se hace.

Pero es que los maricomplejines están p'ayudar. No sé si recuerdan la cantinela de Aznar con aquello de "váyase Sorzalez". ¿Alguien ha oído a Casado decir váyase Sr Sánchez? Y debía ser lo primero que dijera al comenzar el día y lo último al terminarlo, con muchas veces en medio, hasta que el lanar se entere que el Sr Sánchez tiene que irse. Y si nadie pide que se vaya, el sólo no se va a ir, con que aún pidiéndolo no se va a ir, cuanto menos, sin pedirlo.

Hasta su ídolo, Joe el somnoliento, le ha tirado de las orejas- Él que lo fiaba todo a que hubiera un demócrata mandando. Ya estará haciendo las cosas mal para que hasta le hayan dado un toque desde allí. Pero le quedan dos años así que no va a convocar o por lo menos no tiene intención.

Lo del ministro del interior es para que caiga le gobierno en pleno, pero ni se van a dar por aludidos ni nadie que se lo recuerde. No se han dado por aludidos con las muertes en las residencias, competencia directa del gobierno y más en concreto, del vice dimitido, van a darse por aludidos por una minucia como un cese o una patada en la puerta (doctrina Corcuera).

En efecto, las instituciones no funcionan y están ahí para eso, para garantizar que las leyes se cumplen y al pueblo no se le somete a una tiranía, pero las instituciones miran para otro lado. De vez en cuando, algún juez da una sentencia en contra del gobierno, como ha ocurrido con esta última, pero es como una gota en el mar.

El gobierno se ha lanzado a la tiranía descarada, promulgando normas absurdas, que la gente cumple porque no hay más remedio. La última, la de llevar mascarilla en lugares desiertos.

¿Y por qué la gente se somete? Porque te ponen una multa y tal y como están las cosas una multa te desequilibra lo poco que tienes para vivir y lo primero es dar de comer a la familia. Si en lugar de multa fueran uno o dos días de prisión, la cosa sería distinta, muchos, llevarían la rebeldía para que los encerraran, pero con las multas no se puede luchar.

Y ninguna institución ha dicho nada. Me da la impresión que el rey tiene muchas ganas de irse al exilio, porque si pierde el favor de las llamadas derechas, nadie lo va a salvar, ya que los socialistas y comunistas lo que desean es que se vaya.

Cada vez está más claro que la actuación del gobierno en la plandemia es, como objetivo inmediato, someter a la población para conseguir un pueblo de ovejas dóciles y sin esperanza. Luego, ellos sabrán lo que nos tienen reservado para el futuro.

Dicen los psicólogos que el enmascaramiento es fundamental para despersonalizar a la gente, la gente enmascarada pierde su individualidad. No estoy muy conforme con eso, pero tampoco puedo opinar porque soy persona casera y la máscara la uso un par de horas al día, como mucho y cuando no estoy en casa estoy en el campo y por mucho que diga el gobierno, ni la uso ni la voy a usar. Pero supongo que para los que tienen que trabajar enmascarados, al cabo del tiempo se producirá esa despersonalización que nos dicen.

Aquí hay algo que se nos es´ta pasando por alto. Cuando hay que resolver un problema, del tipo que sea, se hace un intento, utilizado unos métodos. Si se resuelve, pues perfecto, si no, se intenta otra vez. El segundo intento puede ser haciendo lo mismo o no. Si se hace lo mismo y se resuelve, es que antes hicimos algo mal, si no, habrá que repetir. Si se repite una tercera vez y el resultado sigue siendo el mismo, mejor buscar otra vía. Si se repite una cuarta vez, pensando que el resultado va a ser distinto, la cosa es clara: eres tonto, pero tonto del antifonario.

Pues aquí se intentó resolver el problema de la plandemia una vez, no dio resultado, se repitió una segunda, no dio resultado, se repitió una tercera y tampoco y ahora estamos repitiendo una cuarta ¿Y estos ceporros piensan que va a ser distinto? Y sin embargo nadie levanta la voz para decir que lo están haciendo mal, que tienen que intentar otra cosa. Y esta es la parte que da más miedo, que nadie diga nada, que todos acepten sumisos los disparates de este gobierno absurdo que está ahí porque no hay nadie capaz de ponerse, que esa es la segunda parte.


Pasmao

Parece que el año pasado no hubo "paso del estrecho" y este año parece que tampoco y el ambiente entre los marroquíes de aquí es de no poder ir a ver a sus familiares. Ayer leí que hay tres mil españoles sin poder salir de Marruecos porque se han suspendido los vuelos.

Arco Iris

Muy interesante lo que dice. La mayoría de las veces, los árboles no nos dejan ver el bosque. Estamos tan ocupados mirando lo que nos señala la chusma, que no nos paramos a pensar lo ocurrido en estos cuarenta y tantos años, que son muchos más de los que gobernó el malvado entre los malvados.

Y si analizamos, veremos que todo ha ido a peor, que nada de lo que nos han prometido se ha logrado y la perspectiva, debiendo cada español más de 28 000 €, de deuda pública, no pinta nada bien y además, sin que nadie plantee siquiera la posibilidad de ahorrar, sin contar el desastre social que supone la mentalidad que le han impuesto al lanar. Hace 40 años la gente pensaba un poco más que ahora.

2.Publicado por Arcoiris el 01/04/2021 14:07
¡Oh, no, dioses! ¿A qué viene convocar nuevas elecciones? ¿No cuestan una pasta gansa? ¿Acaso no debemos suficiente dinero entre todos (¿también los profesionales del cuento o están exentos?)? Total, ¿para qué? Si luego van a venir los exegetas y nos van a explicar lo que, en realidad, queríamos para el País y que nosotros mismos ignorábamos. Si nos van a relatar las mil y una noches en campaña electoral y todos sabemos que esos relatos no les obligan a nada y que todos somos unos pichones que nos merecemos, por primos, la Medalla al Mérito Familiar (en su categoría de cartón-piedra, por supuesto). No. Bien lo dicen ellos, bien lo proclaman los medios más influyentes: ¡lo están bordando; lo hacen de coña marinera! Y eso que tienen en contra a ese virus neonazi, de anchas espaldas, único que tiene la culpa de todo lo malo (si lo hubiere). Decididamente, no. Creo que no es menester.

3.Publicado por Josuhé el 01/04/2021 14:15
Pero señor Rubiales me asombra que una persona dotada de inteligencia como usted, pueda caer en la ingenuidad de que este sujeto, que más que sujeto engendro, y dotado de una maldad pocas veces vista en política en este país salvo el canalla de las Zejas y al gusano infecto de la colETA podrido de odio hasta el tuetano, vaya a dimitir. Sobre todo cuando ya nos ha dejado demostrado demasiadas veces que le importa una mierda nada ni nadie más que alimentar su propio ego y su propia vanidad, y tambié su propio bolsillo naturalmente. Así revienten todos los que les han votado

4.Publicado por Chemsen el 02/04/2021 00:25
Todo está planeado. Es una carga contra la civilización occidental. España será la puerta de entrada.
Foro Económico Mundial, db Davos. Agenda 2030. Sí, la chapita que llevan sus lacayos aquí. Un tal Pedro y otro Pablo. Y alguno más de otros colores, azul y naranja.
Nuevo orden mundial

5.Publicado por Luis el 02/04/2021 12:52
Deacuerdo en todo, a excepción de que, que tiene que ver el Gobierno en haberse excedido ordenando la entrada de la policía en hogares sin orden judicial son errores de una gravedad", que yo sepa son los jueces y que sea por una fiesta en un piso turista, no es una VIVIENDA. y no existe exceso ninguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros