Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El futuro del PP depende de la regeneración y de la influencia de Aznar y Rato


Nota

Rajoy no las tiene todas consigo. En apariencia está al frente de su partido, pero el estigma de perdedor le persigue y debilita su liderazgo. Los votantes de la derecha española esperan que alguien alce la bandera del orgullo y de la regeneración democrática para apoyarle. La opinión de Aznar y de Rato será decisiva.
---



El futuro del PP depende de la regeneración y de la influencia de Aznar y Rato
El PP se encuentra inmerso en una batalla por el poder en la que la única candidatura visible es la de Mariano Rajoy, pero donde otra opción más aguerrida, liberal y menos acomplejada se abre camino. El partido está dividido y sometido a movimientos telúricos internos de gran intensidad. Los descontentos con la floja renovación de Rajoy han sumado sus fuerzas a la oposición, apoyada desde la trastienda por los peones de Esperanza Aguirre.

El discurso pronunciado ayer por Esperanza Aguirre, que no descartó presentar una candidatura para presidir el PP, sacudió a la derecha española como un latigazo y hizo ver a los militantes que existe la esperanza, que no hay por qué seguir respirando desidia y derrota, que bajo la dirección de Rajoy llevan años con la cabeza agachada, aceptando sin resistencia que la derecha española es el pasado y sometidos a una direccción política acomplejada, sin empuje, sin nervio, incapaz de plantar cara a la propaganda socialista.

En esa lucha por el poder, que será intensa y tendrá un gran peso en el futuro de España, hay dos factores que serán decisivos: el primero es que alguien apueste por una auténtica renovación del partido, no tanto de personas como de ideas y métodos, un cambio profundo que transforme al PP en un partido auténticamente democrático; el segundo es lograr el apoyo de los dos personajes actualmente más influyentes de la derecha española, que son el ex presidente José María Aznar y Rodrigo Rato.

El gran problema del actual PP es que los ciudadanos no lo perciben como un partido diferente al PSOE, ni más democrático, ni más limpio, porque sus semejanzas pesan más que sus diferencias: su arrogancia es la misma, su veneración a la partitocracia es idéntica, su desprecio a la ciudadanía es similar y ambos partidos se sienten a gusto en las aguas sucias de la degenerada democracia española, necesitada de una urgente regeneración ética y política.

Si uno de los líderes del PP que aspiran a controlar el partido en los próximos años fuera capaz de conectar con la ciudadanía abandonada, si se decidiera a emprender la senda que ha iniciado Unión Progreso y Democracia (UPyD), tal vez se encontraría con sorpresas muy agradables, sobre todo con una masa de votantes que recuperarían la fe en el partido, el entusiasmo por la política, la esperanza en el sistema y la confianza en sus dirigentes. Pero si la lucha se mantiene, como hasta ahora, en los pobres y estrechos límites de una disputa interna por el poder, cualquier solución dejará a la derecha española inerme y escuálida, sin muchas esperanzas de victoria frente a un PSOE que sí es capaz de arriesgar y de intentar cambiar el país, aunque lo esté haciendo mal, poniendo en peligro la cohesión, rompiendo la igualdad y alimentando la corrupción, la bestia del nacionalismo y la ineficiencia.

Si ún factor decisivo para la batalla que libra la derecha es la voluntad regeneradora, el otro factor decisivo será el apoyo concreto de los dos líderes de la derecha actual con más poder e influencia, José María Aznar y Rodrigo Rato, cualquiera de los dos con más carisma y arrastre que el frígido Rajoy. Quien consiga el apoyo de esos dos pesos pesados, ganará el próximo congreso del PP.


   
Martes, 8 de Abril 2008
Artículo leído 1796 veces




Comentarios:

1.Publicado por Elena el 08/04/2008 11:22
El PP se ha entregado a los enemigos de la patria, está PARTIDO entre los neocaciques y los defensores de la Nación, fracción minoritaria que empezará a luchar por la República de los Ciudadanos españoles, nada que ver con la II.
Todo otra consideración es marear la perdiz y darle vueltas a la noria, España está aplastada por un Estado neonazi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros