Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso y la torpeza de Podemos y Ciudadanos


Nota

El Consejo General del Poder Judicial acaba de dar un tirón de orejas a Pablo Iglesias, el inepto vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, que debería sentir mucha vergüenza, si la tuviera, ante tamaña e insólita humillación, lanzada con unanimidad, incluso por los magistrados progresistas, desde la cúpula del Poder Judicial contra un político que, a pesar de ser miembro destacado del gobierno, es un rotundo fracasado.

Los dos mayores fracasos y decepciones de la política española en los últimos años son Pablo Iglesias y Albert Rivera, fundadores de Podemos y Ciudadanos. Rivera ha sido consecuente con su fracaso y ha dimitido de sus cargos, pero el arrogante y torpe Pablo Iglesias ha obtenido lo que soñaba, ser vicepresidente del gobierno, un nombramiento que denota la escasa calidad de la democracia española y del actual gobierno socialista-comunista.

Podemos y Ciudadanos eran dos partidos nacidos para triunfar, conectados a los sueños y deseos de los españoles más decentes y valiosos y destinados a sustituir a los desvencijados PSOE y PP, pero ambos han fracasado de manera estrepitosa porque sus líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, los han conducido más con el trasero que con el cerebro, destrozándolos y condenándolos al declive y quizás a la desaparición. Es difícil encontrar en toda Europa tanta torpeza a la hora de dirigir partidos emergente que contaban con el fervor popular.

Gracias a ese fracaso de las nuevas opciones, los viejos partidos PP y PSOE, que deberían estar muertos porque la corrupción y los fracasos acumulados los hacían inservibles, siguen existiendo y uno de ellos, el PSOE, a pesar de estar asfixiado por su brutal historial de abuso y corrupción, está incluso gobernando España.

Analizar correctamente las causas del fracaso de Podemos y de Ciudadanos es lo que ha dado lucidez y vigor a VOX, que ha entendido con claridad meridiana que los españoles no quieren lo viejo sino lo nuevo, que odian las componendas y el apego a los sillones y que lo que buscan con ahínco es autenticidad, firmeza, verdad y una cirugía de hierro para España.
---



Pedemos nació como una gran esperanza de cambio, aupada por las clases medias y por la parte más inquieta y decente de España, pero la torpeza de su líder, Pablo Iglesias, posiblemente el político más atolondrado y fracasado de la historia moderna de España, lo ha conducido a la decadencia y al borde del fracaso. Hoy, Podemos, a pesar de su presencia en el gobierno, ha dejado de ser una esperanza y la España nuclear, la de las clases medias amenazadas, la que busca resurgir y regenerarse, lo desprecia porque se ha unido e identificado con el activismo comunista y el desastre bolivariano, que es la versión moderna de la más anticuada, sanguinaria y fracasada de las ideologías.

El bagaje de estupideces y fracasos de Pablo Iglesias es inigualable: perdió los apoyos iniciales de los profesionales y de las clases medias, convirtió el carácter asambleario y horizontal del partido en un verticalismo parecido al del comunismo de Stalin y sucumbió a todas las tentaciones estúpidas y suicidas del poder, desde la arrogancia y los deseos visibles de poltronas y cargos, al enriquecimiento veloz e inexplicable, el nepotismo y un largo etcétera que le ha conducido a lo que hoy es, un monigote ridículamente obsesionado con gobernar que genera más pena que respeto.

El fracaso de Albert Rivera es también penoso y contundente, sobre todo para su partido, que de estar a punto de sobrepasar al viejo y corrupto PP ha pasado a languidecer al borde del abismo, con sólo 10 diputados, todo un fracaso insoportable que ha obligado a su fundador, Albert Rivera, a huir de la política, dejando a su partido en manos de Inés Arrimadas, cuyo pensamiento político es muy parecido al del fracasado líder.

Ciudadanos nació conectado también al sentimiento de renovación, regeneración y fortaleza que domina el núcleo de la sociedad española. Su valentía ante el nacionalismo catalán, en sus primeros años de actuación, ganó las simpatías de millones de españoles, que decidieron apoyarlo en la política nacional, quizás para que sustituyera al viejo y frustrante PP, podrido de corrupción, culpable de haber alimentado al nacionalismo y de haberse entregado a la influencia socialdemócrata, eliminando todo rastro de liberalismo y de derecha tradicional en su ideario y conducta política.

Pero la torpeza de sus líderes, que no supieron interpretar el viento de la historia, les ha conducido hasta el fracaso: abandonaron Cataluña y casi se olvidaron de su combate esperanzador contra los canallas nacionalistas, hijos del odio; se posicionaron en un centro que nunca ha existido en España, practicaron la cobarde equidistancia y afirmaron que podían pactar con las derechas y las izquierdas, justo lo que los españoles más odian; finalmente fueron volubles y frívolos en sus criterios, cambiando de opiniones y mereciendo el terrible mote de "veleta naranja", que casi hunde su frágil y bisoño barco, al que los ciudadanos perciben como cobarde y nada merecedor de confianza.

El problema para estos dos partidos es que a pesar del mucho dinero que reciben de un Estado que solo es generoso con los políticos, y de los cientos de asesores y presuntos intelectuales que están a su servicio, no han sabido interpretar los vientos de España y no sólo se han equivocado, sino que también persisten en el error, avanzando de manera suicida hacia el precipicio y la desaparición, Podemos siendo cada día más comunista y Ciudadanos siendo cada día más polivalente y volatil, logrando ese modo que sólo les voten los totalitarios de la izquierda (a Podemos) y los confundidos y fracasados (a Ciudadanos).

El fracaso de estos dos partidos es casi inexplicable y milagroso porque todo estaba preparado para que triunfaran sustituyendo a un PSOE podrido de corrupción y lleno de ladrones y a una derecha llena de corruptos y traiciones.

VOX, que es el otro partido surgido de las entrañas de la frustración y la amargura de la sociedad española, ha aprendido la lección y no ha cometido ni uno sólo de los errores de los dos partidos fracasados. VOX es fuerte, recio, veraz, firme en sus ideas, sin exhibir nunca su apego a los sillones y privilegios, duro como la piedra al hablar de España, capaz de hablar de lo que los demás ocultan, implacable con la chusma nacionalista catalana y vasca, patriota cor orgullo y demostrando dia a dia que es diferente de la jauría de los corruptos que han conducido a España hasta el fracaso actual.

Los viejos partidos desvencijados, asustados ante el empujo de VOX y exhibiendo esa torpeza y abotargamiento mental que les ha llevado hasta donde hoy están, enfrentados a gran parte de la ciudadanía, que sueña con verlos en el cementerio, han reaccionado con cordones sanitarios, estigmatizaciones e infundios, presentándolo como partido de "extrema derecha" cuando sólo es una derecha auténtica que ama a España y habla con una valentía inédita, respetando la Constitución más que socialistas y peperos juntos.

El análisis del fracaso de Podemos y Ciudadanos es un ejercicio didáctico imprescindible para todo el que quiera entender lo que ocurre en España y percibir con claridad el futuro, un futuro cargado de problemas, pero cuyo triunfo final será, con seguridad, de quien sea capaz de mantenerse en la verdad y la solvencia, duro con los canallas e implacable con la jauría de delincuentes que han conseguido dominar la España del presente.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Enero 2020
Artículo leído 781 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/01/2020 07:23
https://www.elindependiente.com/politica/2020/01/16/catala-y-fernandez-diaz-los-anteriores-ministros-abroncados-por-el-cgpj/

2.Publicado por vanlop el 16/01/2020 08:39

Anoche dejé un importante enlace, que aún no ha salido.

Un buen resumen de lo ocurrido. La casta siempre ha creído que a los españoles se les puede perder el respeto con facilidad, confundiendo a la totalidad de los españoles con el lanar, que, ciertamente, es abundante, mucho más de lo que nos gustaría, pero no son todos los españoles.

Han sido dos fracasos de libro, del libro que dice cómo no hacer las cosas si quieres mantenerte y crecer.

Podemos además de convertirse en un partido comunista, con todo lo que lleva implícito, recibe dinero de gentes poco recomendables, como son Irán, que aunque son un poco mejores que los saudíes, siguen siendo una tiranía despreciable y de los tiranos bananeros de América, que tienen a sus pueblos sometidos a la miseria. Y eso les gusta a los viejos comunistas de aquí, pero no le gusta anda a los jóvenes contestatarios que formaron el movimiento que quería regenerar la política.

Y ahora los podemitas se encuentran en una situación delicada. Si los llaman a declarar a Bolivia, va a quedar claro que recibían dinero de allí y eso queda muy feo. Porque el dinero iraní lo justifican diciendo que es para una televisión o algo así que tienen o colaboraciones con la tV iraní. Pero lo de Bolivia es subvención pura y dura, cierto que a través de informes, pero ya sabemos todos en qué suelen consistir esos informes, que y procesaron a alguien aquí por ciertos informes, que eran unas cuantas hojas copiadas de internet.

En cuanto a c's a demás de lo que dice, que ya es suficiente y me atrevo a insistir en el abandono de Cataluña, que sentó muy mal a muchos, está la cuestión del somentimiento a Francia. Algo que no han disimulado en absoluto y eso ha sido tan descarado que la gente se ha ido. Ese sometimiento era en realidad hacia ciertas sociedades discretas fundamentalmente franciesas, pero como todos están conectados, pues también españolas. Y eso dio mucho cante.

Respecto a vox, de momento se mantiene en su línea y creo que tienen claro que la sinceridad es un valor en alza y que a ellos, precisamente, les van a permitir menos cosas que a otros y que la gente, lo mismo que hoy vota a vox, mañana lo puede hacer a otro, si vox se muestra mentiroso y apegado a los cargos.

Frco López

El consejo del joder judicial, haría bien en abroncar menos a los de fuera y más a los de dentro y especialmente, asegurarse que los jueces son independientes. Pero sobre todo que tienen cierto nivel de inteligencia, porque se ve cada juez por ahí que da vergüenza ajena y a pesar de las sentencias disparatadas, ascienden y los encontramos de magistrados en lugares importantes.

En los USA son procesados como cincuenta jueces todos los años, por abusar del cargo, de distintas formas. En España, según la población respecto a ellos, deberían ser dos, al menos. Pero han sido dos o tres, que han salido con penas mínimas en estos cuarenta años y eso que España es un país más corrupto que los USA, con lo que en lugar de dos al año, deberían ser tres o cuatro.

Pero eso sí, en cuanto eres un juez que se sale de la ortodoxia política, les falta tiempo para sancionarte, como se ha visto con dos o tres jueces, que además cumplieron la ley y como se ha visto después, que sus sentencia fueron justas y protegiendo a los más inocentes.

Seguramente las broncas que dice ese periódico, están bien dadas, pero ya se sabe que para tirar la piedra hay que estar libre de pecado.

Lo del nombramiento de la fiscal debe ser algo muy gordo, cuando las críticas por parte del consejo han sido fuertes, que siempre los fiscales generales del estado han sido gentes de partido, pero se ve que esta buena señora sobrepasa todas las líneas. Tampoco es de extrañar ya que el buen doctor dijo que el fiscal general del estado está al servicio del gobierno.

3.Publicado por pasmao el 16/01/2020 10:51
Buenos días Don Francisco

Ciudadanos fue un partido que nació para combatir el nazionalismo catalán, básicamente robando votos a PSOE (pero también al PP) en los cinturones rojos de Barcelona. Después se extendió al resto de España, "ayudado" por un establishment que los vió cómo el perfecto antídoto contra una UPyD que podría ser peligrosa de verdad si consolidaba sus expectativas.

El "matrimonio" con ese establishment, dueño de los medios de comunicación, lo castró. A partir de ahí hicieron con Rivera, cada día mas necesitado de alimentar su ego, lo que les dió la gana; incluida la pauesta por el francés Valls y todo ese desastre que nadie osa comentar en Cs, pero que es la raiz de su fracaso.

Podemos fue desde el principio un partido amparado y protegido por los medios de comunicación y de quines están detrás de esos medios. Y lo sigue siendo.

El talón de Aquiles de ambos partidos es y ha sido su dependencia de lo que los medios querían decir de ellos. No sólo no tenían mensaje (Cs lo perdiño y Podemos nunca lo tuvo), si no que al ser básicamente imagen sin contenido su dependencia de los medios y de quienes los amparaban era mayúscula.

VOX nació luchando contra los medios.

Nació antes que Podemos pero desde el PP la orden fue que se ignorase a VOX y que se promocionara a Podemos. En el PP se quejarán de que los medios los han tratado muy mal; pero esa orden, la de ningunear/ignorar a VOX, se ha cumplido hasta hace muy poco fielmente.

Y esa lucha por crecer en un ambiente muy hostil es lo que le ha dado a VOX una fuerza que no se puede controlar desde el establishment de manera tan sencilla cómo hicieron con Cs y Podemos.

La pregunta es que recorrido le queda a VOX en territorio enemigo, PSOE y Podemos, para recortar ahí 30-40 escaños que hagan posible, junto a los que pudiera recortar al PP y Cs un partido no sólo ganador per se, si no con capacidad de derrotar a lo que hay ahora.

Tengamos en cuenta que PP+VOX+Cs+otros.. = 152 (añada si quiere al de Cantabria y a la canaria, 154) Faltan muchos para llegar a 176. Y sólo veo a VOX con capacidad de "robar" escaños en territorio enemigo. No creo que Cs sirva a estas alturas para nada. Y al PP no le van a votar en los dias de la vida la gente desencantada del PSOE o de Podemos.

Pero teniendo enfrente a un gobierno que va a usar todos los resortes del estado para perpetuarse en el poder, sólo una crisis económica mucho peor que la de Zapatero sumada a unas cuantes equivocaciones estratégicas derivadas de la prepoencia de Sánchez e Iglesias pueden conseguir semejante traspaso de escaños. Si es que no les da por hacer un macropucherazo añadiendo, además, al cocido 1 millón de votos de musulmanes nazionalisados, 400.000 de pipiolos de entre 16 -18 años .... etc

Un cordial saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/01/2020 16:26
vanlop, no se si es una errata o lo ha hecho adrede, pero lo de "consejo de JODER judicial", a mí, personalmente me ha hecho sonreir en principio. Luego lo he pensado y realmente puede que sea cierto, porque es tal ya la politización de la Justicia en el sentido de que aquí ya todo se hace o se juzga parece ser pensando antes en la reacción política sobre las sentencias que en la sentencia misma. Lo digo porque se está viendo de un tiempo a esta parte que las sentencias judiciales más polémicas o con más interés social como se dice ahora, parece que intentan llevar hacia una satisfacción por alternancia del espectro político.

Me explico: que parece que estas sentencias se hacen pensando qué tipo de reacción va a haber en la clase política, y como son jueces y aquello del equilibrio parece que lo llevan en las venas, pues unas veces dan sentencias favoreciendo a unos y otras favoreciendo a los otros. Podrán argüir los jueces y magistrados que la Justicia (con mayúsculas) es neutral, pero no me lo creo porque al fin y a la postre los jueces y magistrados son personas, no dioses. Mas bien pienso que como el gobierno de los jueces está nombrados por los partidos políticos, pues entonces como le deben el puesto cada uno a un partido político concreto, consideran que tienen que repartir las sentencias para que no se enfade ninguno.

Eso de que el gobierno de los jueces esté en manos de los políticos (desde 1978) pues después de más de cuarenta años crea una serie de favores a pagar que se está viendo a legua. No se si sería mejor si fuera elegido exclusivamente por los jueces y magistrados su elección, pero lo cierto es que la "separación de poderes" aquí en España es nula. Y si encima tenemos en el gobierno actual a gente que piensa que no debe existir tal separación, que "Montesquieu ha muerto", pues poca efectividad tendrá esta "separación de poderes".

El poder político y el poder judicial deben ser estrictamente independientes uno de otro, entiendo, no por seguir a Montesquieu (que hizo su teoría política en una época muy distinta a la nuestra), sino porque si damos el poder político exclusivo a alguien, sin un contrapeso de algún tipo, pues entonces terminaremos siendo una dictadura por muy de "democracia" que se vista.

Eso que dice la Constitución de que "la justicia emana del pueblo" algunos se lo han tomado tan a la tremenda que pretenden que juzgue cualquier hijo de vecino, sin conocimientos jurídicos y legales ninguno, y tampoco es eso. El poder judicial (me refiero al gobierno judicial, no a jueces individuales que los habrá de todo tipo) tendrá que ser ejercido de otra forma, no entiendo nada de Derecho, pero sí se que las personas todas somos iguales en el sentido que la gran mayoría es mas o menos agradecida, y se le debes tu puesto o cargo a alguien o a alguna asociación, no creo que cuando actúen en ese cargo lo hagan contra quién te ha elegido. Ningún perro muerde la mano de quién le da de comer.

5.Publicado por Julia el 16/01/2020 18:22
Seguiremos votando a VOX porque es el único partido que parece tener las ideas claras y no parece desdecirse de sus afirmaciones y convicciones. No obstante tendrá que tener mucho cuidado con los que querrán colarse en el mismo a medida que vaya creciendo. No se pierdan el video de la entrevista en TVE a Espinosa de los Monteros, ejemplo de la claridad que necesitamos los españoles : https://youtu.be/5-jNi5et6o8

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros