Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso del sistema


Nota

Aparentemente, la democracia ha fracasado, abandonada por quienes debían amarla y defenderla, los ciudadanos, pero se trata de un espejismo. La democracia no puede fracasar porque hace muchos años que fue asesinada por los políticos. Lo que ha fracasado es el sistema de corrupción y abuso de poder con el que los políticos y sus amos multimillonarios han sustituido a la vieja democracia.

En Francia se celebraron el último domingo de junio unas elecciones vergonzosas, que tenían que haberse invalidado porque la abstención fue vergonzante y los votos en blanco y nulos sancionaron el malestar masivo de los ciudadanos con la clase política y con el comportamiento del poder. El presidente Macrón quedó desautorizado, pero con él sucumbía también la actual clase política en pleno, decepcionante e incapaz de ilusionar a unos ciudadanos cada vez más frustrados.

Los votantes ni siquiera llegaron al 40 por ciento, pero los políticos corruptos la dieron por valida.
---



La democracia es el único sistema capaz de defender al ciudadano libre frente a las bestias depredadoras que lo acechan, casi todos ellos políticos pervertidos y ansiosos de un poder sin límites. Pero los ciudadanos están permitiendo que ese sistema sea asesinado por la clase política y protagonizan de ese modo uno de los suicidios colectivos más estúpidos y peligrosos de la Historia.

En ningún otro país de la Europa presente el fracaso del sistema es tan visible como en España. Pero ahora, tras la jornada electoral, Francia también se incorpora a la desgracia y se dispone a caer en manos de la chusma política.

Una abstención que supera el 60 por ciento no debería ser válida en democracia. Los que ganaron lo hicieron con menos del 20 por ciento de los votos reales, lo que resulta ridículo en democracia. Sólo uno de cada cuatro parisinos fue a votar. Cada día son más los ciudadanos que tiran la toalla ante la impotencia para frenar la perversión y la corrupción generalizada del sistema.

El fracaso de la democracia encierra un gran peligro porque deja el campo libre a los enemigos del sistema, que son peores que los corruptos que están siendo rechazados. Detrás de la esquina están los totalitarios, ansiosos por crear un Estado imponente y avasallador, controlado por ellos con mano de hierro. El fracaso de la democracia en las elecciones francesas es el preludio de lo peor y demuestra que los pueblos harán pronto como España y otros países del mundo, que se entregan con facilidad y resignación a quienes buscan su destrucción.

Aunque son los políticos los principales culpables del fracaso de la democracia, porque la han descafeinado y pervertido hasta convertirla en una cueva de ladrones ineptos y arrogantes, las consecuencias de este drama las sufriremos todos y nadie podrá decir que los ciudadanos europeos no se merezcan el castigo que les viene encima por cobardes, por desidia y por estupidez irresponsable. Dejar el poder en manos de gente como Zapatero, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su corte repugnante de totalitarios, mentirosos y nacionalistas cargados de odio no tiene perdón de Dios y representa un suicidio colectivo difícilmente comprensible.

Casi tres de cada cuatro franceses han decidido no participar en las elecciones y se han quedado en casa como signo de protesta ante la decadencia y perversión del sistema, pero lo que en realidad han hecho con esa actitud es abrir las puertas a los canallas y a la gente del odio para que tomen en sus manos el timón.

El problema es que no hay solución viable a la vista y la caída en manos de los peores parece inevitable. El sistema tiene que rejuvenecerse y regenerarse profundamente, pero los únicos que tienen poder para hacerlo, los políticos, son los culpables del drama. La historia demuestra que la solución nunca puede surgir del mismo problema.

Como no se produzca una auténtica revolución de ciudadanos indignados con la basura dominante, sólo queda esperar a que los peores asuman el poder y desde esas alturas nos aplasten.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 3 de Julio 2020
Artículo leído 1279 veces




Comentarios:

1.Publicado por A la revolución no se la espera el 03/07/2020 09:11
Aquí a la revolución no se la espera , pero tampoco es que se vea un gran deseo de que llegue.
O dicho de otro modo, la mayoría se ha habituado a la basura instucionalizada y al desfalco permanente.

Para muestra solo algunos datos constatables del caradurismo impune :

Antonio garamendi recibe un salario aproximadamente de 300.000 € año como presidente de la CEOE

Más del 60% de los ingresos de CEOE es dinero público = mamandurria

El 60% del presupuesto de CEOE se destina a sus propios sueldos


En Ceoe están supuestamente representadas todas las empresas, pero más del 85% son pymes.

Las grandes empresas acaban pagando menos del 6% x el impuesto de sociedades.

El 85% de las empresas = pymes pagan por impuesto de sociedades el 25%

Garamendi de sueldo, sin arriesgar nada, gana más que la inmensa
Mayoría de las Pymes.

Por tanto los que pagamos impuestos pagamos el 60%
del sueldo del presidente de CEOE
Y las pymes el 34%
Y las grandes del Ibex el 6%

? Cuales son las empresas a las que
Defiende los presidentes de CEOE a la vista de los impuestos que pagan
Unos y otros??

Pues algo tan obvio, que viene sucediendo desde hace más de 30 años, un no ha invitado a las pymes no ya a una revolución, sino siquiera a críticar que un empleado gane 300.000 euros y los españoles pongamos 180.000 euros para que el presidente de CEOE pueda hacer carrera.

Un Último dato :

Los españoles el 28.04.2019 ya sabían de todas las trapacerias de los partidos políticos, y sin embargo
el 69,87% fue a votar (24.365.851 personas)

Suponiendo (que es mucho suponer) que los votos de un amago de revolucion fuera el de los extremistas vox y podemos =28% de los votos, está claro que la revolución no se la espera.

Y teniendo en cuenta que al PP mariano se le echa por la constatación pública y palmaria, de que llevan más de 30 años robando y cobrando dinero negro, el hecho de que 20,82% (5.019.869 personas) voten a unos ladrones , deja muy claro que España no es Francia.

2.Publicado por Francia no tuvo una guerra civil el 03/07/2020 09:22
En las generales francesas no llegan habitualmente al 50% de los votos.

Los franceses probablemente han asumido la imposibilidad de que los políticos hagan algo bueno por ellos , pero por lo menos no los respaldan con sus votos.

La política en Francia( salvo el caso deCórcega), no ha provocado los enfrentamientos irreconciliables
entre regiones, aunque son muy muy regionalistas

Pero no creo que ni en París ni Lyon odien a los corsos,los vasco franceses, bretones o normandos como ocurre aquí.

En estas municipales el hecho de un escaso 40% de participación en mi opinión tiene mucho que ver con las resignación al fracaso de la politica, y con el miedo al contagio del covip19

3.Publicado por vanlop el 03/07/2020 10:23

Contesto al tema candente de ayer, que condujo a innecesarios insultos, impropios de este blog.

Como después de 35 años de servicio, algo sabré, intentaré aclarar un poco la cuestión educativa.

Lo primero es dejar claro que todo niño tiene derecho a la educación, por tanto tiene derecho a que se le enseñe en un colegio, público o privado a costa del Estado que es el que asume ese derecho constitucional.

Tenemos varias posibilidades, una es suprimir los colegios concertados y todos los niños van a los públicos. Otra es la que hay, el Estado financia los colegios concertados, mediante un sistema que ellos sabrán y funciona, mal, pero funciona.

Otra es el cheque escolar. El estado da una cantidad a cada niño (sería de forma teórica) y con ese cheque el niño va al colegio que le da la gana, público o privado. Si va a uno privado y es muy elitista, que la diferencia la pague el niño. Pero de esta forma se garantiza el derecho constitucional a la educación y a que los padres elijan el centro que quieran o puedan.

No tengo, supongo, que insistir en que el cheque escolar es la solución más justa y razonable. Sin embargo, ningún gobierno lo aplica.

En el caso de los marxistas, la cosa parece clara: El Estado te lleva desde el nacimiento hasta la tumba, si te dejan nacer y ya procuran que mueras cuando no seas rentable, pero ese no es el tema. El Estado, omnímodo, te educa en sus valores, no en los valores familiares, en los suyos, que son los únicos buenos y esa parte, no me gusta demasiado, porque soy una persona libre y me gusta tomar mis decisiones.

Claro, la libertad supone responsabilidad y si me equivoco en la educación de mis hijos, lo pagaré siempre. Pero el Estado no, si los colegios funcionan mal, la responsabilidad se diluye en el Estado, que es un ente impersonal, especialmente en el Estado marxista y por tanto irresponsable. Y si no eres responsable, no eres libre y si no eres libre, con migo que no cuenten.

El actual y parece que por poco tiempo, sistema de conciertos se mantiene porque le resulta más barato al Estado que el del cheque. Un colegio concertado es mucho más barato que uno público. Empezando por las nóminas y siguiendo por la ratio. en un colegio público sólo puede haber un número de alumnos por clase, en los concertados, eso es más flexible. Recuerdo cuando no podía haber más de 30, en los concertados se metían hasta cuarenta. y eso es un ahorro, para el Estado, sustancial.

Pero si los empresarios aceptan, el Estado no va a gastar dinero de más.

Ahora estos chicos quieren eliminar los conciertos. Vale. Pueden hacerlo, pero tienen que dar una plaza pública a mi hijo. Yo no tengo por qué gastar dinero en educación, si la constitución dice que es obligatoria y por tanto gratuita y vuelvo a lo de ayer, a ver de donde sacan colegios para esos niños.

Claro que un tipo que piensa que el problema de liquidez se soluciona imprimiendo billetes, tendrá una solución similar para los colegios.

Y no olvidemos que un colegio concertado, generalmente está en el centro de la ciudad y el solar vale un pastizal. De modo que si eliminan los conciertos, tal vez algunos ganen mucho dinero con los solares.

4.Publicado por vanlop el 03/07/2020 11:35

Y sin embargo en Francia aún va a prisión un tipo que abusó de su cargo colocando a su mujer.

La diferencia es que en Francia la gente descontenta se queda en casa o vota blanco o nulo, aquí el lanar va a votar y vota a un partido porque hay que ir a votar y votar a un partido. Esa es la diferencia.

Los medios de aquí, lo poco que sé, dicen que los verdes han repetido en París, sin decir que ha sido con una participación de menos del 25 %, con lo cual la señora verde va a gobernar con menos del 15 %. Un éxito. También resaltan que la derecha extrema o extrema derecha ha ganado sólo en una ciudad, pequeña, por cierto. Y eso sí es un éxito.

Las votaciones en Francia han sido legales y por tanto sus resultados, pero han sido unos resultados ilegítimos, que contradicen el más elemental principio de la democracia. Pero eso a la casta no le importa. Seguirán mangoneando los ayuntamientos otros cuantos años.

Con unos medios comprados, la ilegitimidad de los resultados se disimula, al menos aquí, porque el francés que no fue a votar, no necesita que nadie le diga lo ocurrido. No sé las consecuencias que pueda tener esto en Francia, pero aquí, como de costumbre, sin novedad señora marquesa, porque ahora vamos de marqueses.

Por cierto que el otro día denunciaron a dos señoras que paseaban en las proximidades de la mansión del sr marqués. Tardaron como media hora de teléfono para poder escribir la denuncia. Ayer fue el juicio rápido, con el resultado de sobreseimiento, no inmediato, por no sé que procedimiento. Pero las señoras tuvieron que buscar un abogado y perder el tiempo porque la paz del Sr marqués es sagrada.

¿Que es una indecencia pagar con dinero público organizaciones que deben financiarse con sus recursos? Evidente, pero aquí todo el mundo chupa de la teta. Los empresarios, los sindicatos, las ongs y hasta el potitos, pero no pasa nada, el lanar sigue votando.

En Francia son muy de la tierra, pero no quieren autonomías. Se es de una región o de un pueblo, pero Francia es una e indivisible. Nadie odia a nadie, por eso mismo.

Aquí se ha fomentado el odio, en la taifas, pero el odio está en dos taifas en concreto y apareciendo en otras dos, el resto no odia a nadie, a los sumo, los desprecia. Y es que son despreciables. Que después de años llamando a los españoles de todo, especialmente intermedios entre animales y simios, venir ahora a pedir que vayamos a hacer turismo allí es de risa y con gente así, lo mejor el desprecio. No se puede odiar a unos desgraciados cuya inteligencia no da para más. Seguramente a ellos, si fueran capaces de comprender, les gustaría ser inteligentes, pero son tontos y eso es una desgracia y no se odian a los desgraciados.

5.Publicado por Josuhe el 03/07/2020 14:36
Muy buenas tardes don Francisco Rubiales y a todas las personas de bien e inteligentes que cada día escriben en este maravilloso blog que tienes, y que para desgracia mía no puedo estar a vuestra altura, ya dije esto en otra ocación.

En mi desabradable intervención con el mengano del tema de ayer, la cual lamento mucho porque en este blog casi siempre suelen escribir personas cultas, educadas e inteligentes, excepto cuando se cuela algún que otro troll a escupir sus bilis y su odio visceral a todo aquello que vaya contra sus intereses, y que en moménto de cólera me puse a su altura y cayendo tan bajo y siendo tan miserable como él.

Pues solo decir que pienso que no podemos permitir que esta clase de gente (por llamarles de alguna manera), nos intimiden y mucho menos nos pretendan hacer callar con las mismas mentiras y los mismos insultos y descalificaciones manidas de siempre, sino esta pequeña lucha nuestra estará perdida de antemano. No padescamos el síndrome del derechismo acomplejado, PP, sino seríamos tan inútiles y pusilanimes como están hartos de demostranos que son ellos.

Pues ya lo dijo Alain:
-No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos

En cuanto al tema de hoy, el cual este sistema es un rotundo fracaso y el porque esta democracia es completamente inutil, dañina y sobre todo muy maligna para el ser humano de bien...y ya no hablemos de que ha dejado demostrado que es un régime obsoleto y trasnochado. Solo os voy a contar un pequeña anécdota bastante triste y al mismo tiempo es como para partirse de risa

Tengo un amigo que cuenta ya 48 años, su gran pasión son los videojuegos y salir a divertirse a beber cubatas por las noches de los fines de semana. Al mismo tiempo que se gana la vida vendiendo en los mercadillos ropita para bebes y, que aparte de los hobbis anteriormente mencionados, suele documentarse profundamente viendo la diarrea mental, inmunda y putrefacta que les sueltan en televisión. Y que con ello me suele decir que está completamente en favor del aborto, es decir, en favor de un perjucio así mismo y su forma de ganarse la vida, pues ya le tienen las televisiones bien adoctrinada la sesera y, ha sido y es y sera fiel eterno votonto del Psoe.

¿Alguien puede pensar en el uso de sus facultades mentales que el voto de una persona así, pueda contar para poner a cierta clase de políticos para que después nos pretendan gobernar a todos?

Imaginaros cuantos votantes así, y mucho peores, con sus seseras minúsculas y completamente sobrecardas de inmundicia televisiva repercute después en la gobernalidad de un país, no sé vosotros, pero yo con tan solo pensarlo me echo a temblar y así no va a día de hoy y emporando día por día. Ya solo me queda el consuelo que cuando todo esto reviente de una vez ellos no se van a escapar tremenda estupidez que sus sesos votan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros