Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso absoluto del gobierno de Sánchez y su terrible responsabilidad


Nota

El fracaso del gobierno que preside Pedro Sánchez es tan evidente como la existencia del día y de la noche. Sólo los fanáticos pueden negarlo. El gobierno no sólo ha dejado abandonado a su pueblo, sino que ha propiciado la muerte masiva con sus errores e insensateces.

Nos hicieron contemplar hasta el vómito los muertos de los trenes de Atocha el 11M, los del Yak 42 lleno de militares y los del accidente del metro de Valencia, pero estos muertos, provocados por la letal negligencia y estupidez de socialistas y comunistas, nos los ocultan.

Los progres y militantes de la fracasada izquierda repiten que no es el momento de la crítica, sino de la unidad frente al coronavirus, pero eso no es cierto porque el totalitarismo y el crimen no merecen piedad ni tregua, sino lucha implacable. Transigir con el crimen nos convierte en criminales y con el totalitarismo no se transige ni se dialoga; sólo cabe el combate.
---



Han querido ocultar los muertos, los errores fatales del gobierno y su inmensa responsabilidad en contagios y muertes. Se comportan como tiranos.
Han querido ocultar los muertos, los errores fatales del gobierno y su inmensa responsabilidad en contagios y muertes. Se comportan como tiranos.
El gobierno, con sus malas artes y amplio dominio de la mentira, está procurando escurrir el bulto y disimular su rotundo fracaso, pero el pueblo español está obligado a grabar en su memoria y no olvidar jamás que ha sido abandonado y diezmado por los que nos gobiernan y disfrutan del poder y de los privilegios que les hemos otorgado para que nos defiendan y sean eficaces. Exigir castigo para los culpables de la tragedia es un deber democrático y una demanda de nuestros muertos. La memoria y la exigencia de castigo para los que han fallado son necesarias para la nuestra dignidad como pueblo y para la supervivencia de España.

De la enorme lista de errores cometidos por el gobierno, que van desde la adopción de medidas tarde a las represalias contra territorios gobernados por la oposición, sin descontar miles de muertes provocadas por incompetencia y negligencia, sobresalen dos que, según los expertos, conllevan responsabilidades criminales graves: el abandono de las residencias de ancianos, donde nuestros mayores han muerto en masa, abandonados y sin el trato sanitario que merecían, y el envío del personal sanitario al combate contra el coronvirus sin defensas y sin recursos. Son dos fallos criminales porque han provocado un indecente balance de muertes innecesarias, atribuibles por completo a la errónea acción del gobierno.

Por supuesto que existen, además del gobierno, otros implicados en el gran fracaso, entre ellos algunos gobiernos autonómicos, pero el gran responsable, por poseer el mando único que le otorga el estado de "Emergencia", no es otro que la autoridad gubernamental.

El fracaso ha sido tan estruendoso que, además de provocar muertes ha provocado también enormes daños a España y a su pueblo, por culpa de las mentiras, la compra de materiales sanitarios inservibles, la toma de decisiones equivocadas, la opacidad, la soberbia, el abuso de poder, el despilfarro y cientos de errores más, cuyo conjunto ha hecho de España el país del mundo con más muertes e infecciones por habitante y el que con más dureza padece y padecerá la consiguiente crisis económica. Los fallos, la arrogancia y el maltrato del gobierno a su pueblo también han generado en el resto del mundo rechazo democrático, escándalo, desprestigio y pérdida de peso a la marca España.

Hace apenas 24 horas, el presidente Sánchez era calificado de mentiroso por la gran cadena internacional CNN.

España, son la menor duda, ha tenido la peor suerte de su historia moderna al tener que hacer frente a la peor de las amenazas con el peor de los gobiernos posibles, un equipo inexperto, ineficaz, mentiroso, acomplejado, oscuro, antidemocratico, arbitrario y profundamente torpe, salvo en lo unico que manejan con pericia: la mentira y la propaganda.

Pero, por desgracia para ellos y para todos, el coronavirus no se derrota con mentiras, ni manipulando la información, ni ocultando la verdad, sino con eficacia y sensatez.

Dejar abandonados a miles de ancianos en sus residencias, convertidas en focos infectados, sin permitirles ser hospitalizados y sin proporcionarles el medicamento adecuado, salvo sedantes, es un crimen que clama al cielo y que la Justicia española tendrá que juzgar y castigar con todo rigor, como también ha sido un crimen execrable haber enviado a decenas de miles de sanitarios a luchar contra la pandemia sin practicarles tests y sin mascarillas, guantes y trajes de protección, cuyo resultado lógico ha sido decenas de miles de infectados, muchos muertos y haber convertido al colectivo sanitario español en el peor tratado del mundo por su gobierno.

A toda esta tragedia, agrandado por la torpeza y los errores de un gobierno oscuro, arrogante e insensato, hay que agregarle decenas de otros errores y fallos de enorme gravedad y hondo significado, como el de haber aprovechado el "Estado de Alarma" para gobernar dictatorialmente, aprobando medidas sin control parlamentario y burlando así la esencia de la democracia, o el de haber discriminado a las regiones de España, tratando mejor a las gobernadas por amigos que a las gobernadas por la oposición. Pero hay más locuras insensatas, como no haber sabido defender a las empresas, que son la fuente única de la riqueza y el empleo en todo país, provocando una masacre de autónomos y empresas sin parangón en toda Europa y en el mundo desarrollado.

Apelar a la unidad contra el coronavirus para silenciar la digna y necesaria protesta de un pueblo contra sus verdugos, como ahora pretende la izquierda, es intolerable porque hay crímenes de por medio que exigen rigor, condena y castigo inmediato.

Utilizar a los medios de comunicación sometidos al gobierno, muchos de ellos comprados con el dinero de los impuestos, para acallar las protestas, imponer la censura y crear un "escudo" que defienda al gobierno frente al castigo que merece no es más que otro rasgo del peor de los totalitarismos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Mayo 2020
Artículo leído 2614 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/05/2020 11:15

Lo malo es que hay muchos fanáticos y por tanto se niega la evidencia. De todas formas, los votantes del psoe son muchos más que los abducidos y unas votaciones limpias supondrían el desastre. Por eso las votaciones no pueden ser limpias. Y nadie va a reclamar nada. ya lo vimos el otro día con la votación de la prorroga del arresto domiciliario.

Eso que dice de la CNN no se ha dicho en los medios, pero ahí está y eso que la CNN es progre, de modo que tuvo que tocar alguna fibra sensible para que le llamaran mentiroso. Cosa que sabemos que lo es, no dice una verdad ni por casualidad, peor eso el lanar no lo aprecia, para el lanar el gobierno lo está haciendo bien.

Naturalmente hay cosas evidentes y eso no se puede tapar. Los familiares de los muertos lo saben, pero muchos dirán que es culpa de la derecha. Pero los autónomos y los parados no van a ser tan indulgentes, aunque muchos seguirán pensando que están así por culpa de la derecha. Pero pienso que una cosa es la política y otra llenar la panza, porque cuando la panza está vacía, la política pasa a segundo plano.

Observen que el otro día en el pleno nadie de la casta pidió al gobierno que se fuera, de modo que no debemos tener demasiadas esperanzas.

Para los que hoy no puedan salir y sigan teniendo tiempo, les recomiendo que pasen por Astillas de realidad y por Verdades ofenden, hay bastantes artículos muy interesantes, que explican bien parte de lo que ocurre, por no decir todo lo que ocurre. Son tantos que no es cosa de poner los enlaces, pero pueden echar un vistazo y leer los que les parezcan más importantes.

Ya se anuncia por ahí lo que dije hace unos días, vamos a una sociedad parecida a la china, con una oligarquía de millonarios y una masa de esclavos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/05/2020 12:08
Todo poder por el hecho de ser ."poder" es totalitario, por muy demócrata que sea su origen. Y si además si quién lo ejerce se cree que su poder es bien hecho únicamente porque puede rechazar las críticas con sus argumentos, pues así tenemos un totalitarismo.
Y lo que ahora se llama "cogobernanza" se basa simplemente en escuchar. Se usa nada menos que para dar privilegios, como a los vascos que pueden moverse entre provincias.

3.Publicado por TONY el 11/05/2020 15:23
Por favor dejemos ya de ser monotematico, Pedro sánchez ya se sabe lo que es y su gobierno no hablemas más de los mismo, hay graves problemas en España que no se les da solución, como el blanqueamiento del terrorismo, la falta de independencia de la Justicia, el colapso de los Juzgados, la falta de seguridad júridica donde te pueden OKUPAR, tu casa y la justicia ponerse del lado del delincuente, la impunidad de la delincuencia, el buenismo del Código Penal, la situación de nuestros mayores en los Geriatricos y Residencias.

La falta de planes de desarrollo, y que España sea solo un pais de ocio, de sol y playa y un sector servicios, los que nos hace depender de los demás por favor hay muchos problemas en España, donde nadie quiere debatir

4.Publicado por A.V.R el 11/05/2020 16:05
Muy interesante el planteamiento del articulo de hoy.

Acabo de meterme a ver los últimos comentarios de ayer, y hay uno muy interesante el numero 6 El socialismo solo trae desgracia que pusieron por la tarde y yo acabo de descubrir ... muy interesante para quien no lo leyera ayer sobre quienes son los responsables del drama de las residencias de ancianos.

5.Publicado por jesuso el 11/05/2020 16:15
Acabo de ver en TVE las noticias, y han salido entre otras dos noticias que me han dejado cuajado.

Lo del avión madrid las palmas gran canaria de iberia...... con casi todos los asientos ocupados, los pasajeros hombro con hombro y la compañía Iberia marca España diciendo que cumplen escrupulosamente con las medidas de seguridad.... acojonante.

Y la otra de un bar con terraza (me pareció reconocer una zona de sevilla?) , donde el locutor (un joven sin mascarilla y con micrófono en mano sin ninguna protección) pasando entre las mesas de los parroquianos con sus cervezitas y sus tapitas, mientras el locutor pasando entre las mesa casi perpendicularmente por encima de ellas..... supongo que babeando salivando y "aderezando" con sus goticulas las bebidas y las tapas del personal.
acojonante


verdadermante alquien se cree que este país está preparado para un desconfinamiento ??
me alegro de vivir en Málaga y que todavía estemos en fase 0
que miedo ...... valiente rebaño.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros