Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fontanero gallego que ha denunciado a Pedro Sánchez es héroe y modelo para los demócratas y la España decente


Nota

Que haya tenido que ser un humilde fontanero de Galicia el primero que denuncia a un Pedro Sánchez que estafa a sus votantes y una vez que gana las elecciones hace lo contrario de lo que prometió dice mucho sobre la podredumbre política y moral en la que se ha precipitado España, cuyo sistema político, al que llaman democracia sin serlo, permite que un político engañe y estafe a sus votantes sin tener que pagar por ello, prostituyendo de esa manera la democracia y la justicia.
---



La prensa destaca que un fontanero gallego acusa a Sánchez de estafa y pone en peligro la investidura del dirigente socialista, que podría ser inhabilitado por engañar y estafar a sus votantes, a los que aseguró que no haría lo que ahora ha hecho: pactar una alianza de gobierno con Unidas Podemos y negociar el apoyo de los rebeldes independentistas catalanes a cambio de concesiones que prometió no ceder jamás.

La denuncia del fontanero de Pontevedra se ha vuelto viral en las redes sociales al poner de manifiesto la bajeza democrática del líder socialista y la falta de empuje y acierto de una oposición que ni siquiera es capaz de defender una regla tan básica en democracia como la prohibición del engaño y la estafa a los votantes.

Lo que denuncia el fontanero gallego es tan vital en democracia que sorprende que el sistema vigente en España no prohíba y castigue estafas y engaños tan mayúsculos como el de Pedro Sánchez al electorado. Los que le votaron, como afirma el gallego, tienen derecho a sentirse estafados y a rebelarse contra la ignominia que representa un estafador al frente de la nación.

Si este gran fontanero gallego lograra sentar al estafador Sánchez en el banquillo y hacer que la somnolienta y parcial Justicia española despierte y castigue a los que se mofan de su pueblo, no solo se convertiría en un auténtico héroe sino que también se habrá convertido en ejemplo y dado una sonora lección a la turba de políticos, jueces, periodistas y ciudadanos que, acobardados y sin alma, soportan todo tipo de desvergüenzas y bajezas a los que, sin ejemplaridad alguna y sin respeto a la decencia, han gobernado España como sátrapas indignos.

Esta es una de las muchas noticias sobre el fontanero gallego que circulan por Internet, haciéndose viral y despertando la admiración y el respeto de millones de españoles:

"Juan Carlos Pérez es un fontanero pontevedrés que, como tantos otros autónomos, se levanta cada mañana para abrir la persiana de su negocio. Representa a esa España obrera que durante muchos años representó también el PSOE. Ya no.

El 10 de noviembre Pérez votó a Pedro Sánchez y ahora dice sentirse estafado o «doblemente estafado». Ha empezado una campaña, a la que ya se han sumado decenas de personas, para sentar a Sánchez ante un juez por haber engañado a los españoles a cambio de conseguir un mejor resultado electoral.

Tal y como relata Okdiario, este fontanero, que quiere reproducir la historia de David contra Goliat, critica que el líder del PSOE «ha incumplido un contrato verbal repetido hasta la saciedad». Recuerda que repitió mil veces «que no iba a pactar ni con los separatistas ni con Podemos» y que «le faltó tiempo para hacerlo». Admite que «de saber que iba a ser así, muchos no le hubiéramos votado».

Todo empezó la semana posterior al 10 de noviembre, tras una conversación con su hijo de 16 años. El pequeño de la casa criticó que los políticos hagan lo que quieran y no deban rendir cuentas por ello. Asegura este fontanero que su hijo llegó a decir que la actitud de los políticos justificaba que los jóvenes salieran a las calles a quemar cosas. Le intentó convencer de que no, pero fue al revés.

A partir de esa conversación se empezó a leer sentencias judiciales y artículos del código penal y ahora tiene claro que debe sentar al presidente del Gobierno en funciones ante el juez. Le acusa «de engaño» y quiere «que le inhabiliten porque se ha pasado de listo». Lamenta además que Sánchez utilizase el Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno, para mentir «con la única intención de ganar votos» y cree que su actitud pone en entredicho a todos aquellos que se sienten en la silla presidencial, ya que «no te puedes fiar de un señor que lleva mintiendo desde hace meses descaradamente».

No está solo. Dos vecinas le ayudan con la cuestión económica y la búsqueda de más apoyos, junto al equipo de abogados. Presentar la demanda contra Sánchez tiene un coste elevado, ya que es aforado y eso complica más la cuestión, por lo que ha empezado una campaña de crowfounding. Explica, como anécdota, que incluso una señora mayor llegó a aportar parte de sus ahorros para la Navidad «para una causa justa».

Si consigue ganar la demanda empleará la posible indemnización por daños y perjuicios, que todos los abogados consultados coinciden que le toca, para devolver las aportaciones para interponer la demanda."

Pero lo importante de su denuncia es que despierta a los españoles, hace retroceder la cobardía que nos paraliza y nos ha hecho soportar de los políticos abusos, arbitrariedades, estafas, robos y todo tipo de agresiones contra la dignidad de nuestra nación y nuestros derechos y libertades. Esos petimetres con sede en la Moncloa y en los ministerios que nos han conducido al enfrentamiento, que han alimentado el nacionalismo catalán, que han convivido con la corrupción y que han permitido y alentado injusticias y abusos de poder en todos los ámbitos de nuestras vidas no merecen otra cosa que la rebeldía de los ciudadanos y una lluvia de denuncias como la que ha interpuesto el fontanero gallego.

Prometer algo en campaña y después incumplirlo es una estafa en la inmensa mayoría de las democracias del mundo, como lo es también afirmar que no pactará con un partido concreto para después hacerlo. Esas prácticas, prohibidas y consideradas delitos en otros países, son una lacra vergonzante para España y los españoles y un rasgo de nuestro sistema político que deberíamos eliminar con urgencia, posible únicamente por dos razones: la primera porque España no es ni ha sido nunca una democracia, sino un fraude que oculta una tiranía de partidos políticos y de sus amos; la segunda es porque esos políticos se han blindado y al legislado para que puedan hacer todo tipo de tropelías y maldades sin rendir cuenta a nadie y sin pagar por ello, toda una barbaridad que no deberíamos tolerar los españoles ni un instante más.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Artículo leído 6953 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/12/2019 08:22

Llevamos cuarenta años aceptando lo inaceptable, entre otras cosas porque desde el principio se nos dijo que eso el 'juego democrático' y como no nos gusta viajar*, no sabemos que eso es delito en otras partes. Así que el fondo de la acusación de este hombre nos pilla de nuevas, nunca nos hemos planteado que las promesas electorales son un contrato. Y en España los contratos verbales son tan legales como los escritos, de modo que si se trata de un contrato, la cosa está clara, hay incumplimiento de contrato y eso es delito.

Lo malo de esto es que hay que presentarlo en el supremo y eso es lento, muy lento, seguramente habrá cumplido su tiempo de presidente y no habrá salido el juicio, con lo cual no tiene sentido ese juicio.

Luego está que lo admitan a trámite, que esa es otra. Los tribunales no tienen empacho en no admitir a trámite algo que suponga un 'daño mayor' y el proceso de un presidente supone una desestabilización del sistema. No importa que justamente sea al contrario. Ellos lo dicen y si no estás de acuerdo, recurres y otro montón de tiempo para resolver.

Naturalmente, ningún partido va a apoyar la demanda, por aquello de las barbas del vecino y lo de la primera piedra. Porque aquí nadie ha cumplido una promesa electoral ni por casualidad. Es más, los pperos están diciendo que no apoyarán a Sánchez, pero no dicen que fue eso lo que prometieron en campaña. Y es que como dijo aquel, las promesas electorales están para no cumplirlas. Y cuando dijo aquello y se quedó ten tranquilo ningún periodista ni nadie del 'pueblo' se lñevantó para decile sinvergüenza.

Pero si resulta que se manipulan los resultados de las votaciones y nadie dice nada, el no cumplir las promesas se considera lo normal en 'democracia', en esta democracia que nos dimos a nosotrosmismos.

Los resultados se manipulan desde la campaña, publicando encuestas falsas y luego moviendo 'ligeramente' los resultados. Cierto que esto no lo considera el lanar, porque ni siquiera concibe que las votaciones se puedan manipular, pero ni los políticos ni los periodistas dicen nada, es la omertá del sistema.

Sin embargo, esta denuncia, aunque no sirva a efectos legales, sirve para que un cierto número de personas, como un servidor, entendamos el concepto de contrato electoral y eso es muy importante de cara al futuro, si es que hay futuro con votaciones, que el frente popular nunca fue dado a las urnas. Y lo vemos en Cuba o en Venezuela, modelos a seguir por el doctor y su vice el Sr marqués.

* Sí nos gusta viajar, pero turismo de playa y similares, nunca turismo de conocer a la gente que vive en esos países y sus formas de vida. También influye mucho que siempre se nos han dado mal los idiomas y sólo es ahora cuando la gente habla inglés en un cierto porcentaje. Pero si no nos preocupamos por la política de aquí, no nos vamos a preocupar por la de otros países.


2.Publicado por Julia el 15/12/2019 09:41
Comienzo hoy como finalizé ayer: se rien de nosotros todos los días. Cada día que pasa es una auténtica vergüenza que se les pague el sueldo a estos verdaderos delincuentes políticos. El señor Juan Carlos Pérez es un votante del PSOE, que se tragó el discurso mentiroso del bello como le ha sucedido a la mayoría de sus votantes; pero han llegado tarde porque aunque la solución sería unas terceras, por aquello de que "a las tercera va la vencida", al bello no le interesan para nada porque esta vez sí, el señor Pérez y unos cuantos más ya no le votarían, ya que, gracias al hermoso abrazo de estos dos comunistas, que no se atrevieron con el beso, muchos se han dado cuenta que realmente estaban votando Comunismo Chavista. Esto no gusta en España porque hemos visto, solo hasta que estos comunistas cogieron la tele pública, imágenes de como tiene al pueblo el autobusero de Venezuela. Luego está la parte de los golpistas Catalanes. Ayer pudimos ver al ridículo bailarín Iceta, bueno lo que las naůseas me permitieron ver, diciendo que Cataluña es una nación y las arcadas ya no me permitieron ver más porque este señor me produce verdadera repulsión. Este, se supone, ¿es el que representa al PSOE en Cataluña?....y le votan y gana....un auténtico payaso representa a una parte de catalanes...tienen lo que se merecen por dejarse engañar. Señores, de momento, ojalá pudiéramos votar unas terceras.....Sr. autónomo fontanero, antes de votar hay que ver de votar al político que menos miente porque somos conscientes que todos mienten pero lo del "bello", es un delito que ustedes se dieran cuenta demasiado tarde y eso que tuvieron una segunda oportunidad...quizás ahora ya es demasiado tarde.....

3.Publicado por TONY el 15/12/2019 10:50

Haciendo un poco de politica ficción y ya lo he dicho otras veces, al voto habria que dotarlo de seguridad júridica ya que es una relación mercantil entre el votante y el pólitico si esto no se cumple tendriamos que ser objeto de imdenizaciones, en cuanto que el politico de turno ya sea del PP o del PSOE cuando consigue llegar al poder se olvidan de sus promesas electorales.

Ya no nos acordamos cuando el pueblo le otrogó la mayoria absoluta a Rajoy y este hizo todo lo contrario de lo que habia prometido y la factura de la corrupción del Psoe y de su propioi partido se la endonó a los más débiles sin querer defender a Sánchez todos absolutamente todos hacen lo mismo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/12/2019 11:29
Desconocía este hecho de la denuncia de un ciudadano al Sr. Candidato Sánchez. Pero es bueno que ocurran estas cosas para...por lo menos ver hasta dónde llegan, porque es lo único que creo puede pasar. La Justicia, el Poder Judicial, es elegido por los políticos, y los miembros de él pues le deben el puesto a los políticos que lo han elegido. Así que no creo que llegue muy lejos la denuncia. Y como muy bien dice el escrito..."Naturalmente, ningún partido va a apoyar la demanda, por aquello de las barbas del vecino y lo de la primera piedra. Porque aquí nadie ha cumplido una promesa electoral ni por casualidad."

Así que deseo un buen recorrido a esta denuncia, es lo único que puedo hacer.

Feliz tercer domingo de Adviento a todos.

5.Publicado por pasmao el 15/12/2019 12:34
Buenos días Don Francisco

Dado que el voto se presume secreto difícl veo probar que a quien defraudó Sánchez fue a ese señor en particular mas unos cuantos mas.

Pero si se ha dclarado constitucional al LIVG.. si al juez en cuestión le apetece podrá pedir el suplicatario correspondiente para que la querella pase al Supremo y que un Llarena cualquiera diga que Sánchez es un ser de luz y lo que haga falta.

Por lo demás, si señores (muy respetables) cómo el fontanero en cuestión pensaban que Sánchez no les iba a engañar.. cuando los avisos eran mas que evidentes de que lo haría (de la misma manera que hizo Rajoy) es que tenemos un serio problema de percepción en el votante medio.

Recomiendo a dicho fontanero que imprima un adhesivo/pegatina de esos que se pegan en el coche que diga "yo también voté a Sánchez y me estafó" y que los venda por ebay a quien se apunte.

Son ganas de ser engañados. Puede que las próxima vez no vote PSOE, y se abstenga, pero seguro que si hay un gobierno de derechas a la siguiente se sentirá impelido a votar a los suyos (esta vez si) para evitar que la "ultraderecha" pueda consolidar sus posiciones. Con estos mimbres, la verdad, es muy dificil salir adelante.

Un cordial saludo

6.Publicado por mentalmente el 16/12/2019 01:46


Hacen falta más fontaneros para desatascar y evzcuar los detritos humanos que salen a la superficie del Estado español.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros