Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fenómeno VOX emociona e inyecta esperanza en la política española


Nota

El ascenso de VOX se está convirtiendo en la gran novedad de la política española del presente, en la gran sorpresa de las elecciones andaluzas y en la mayor aportación de esperanza y aire fresco que recibe la política española desde aquella que provocó el triunfo de Felipe González en 1982, que terminó en decepción.

Los mitines de VOX emocionan y dejan tras sí un reguero de optimismo, ilusión, valores y esperanzas renacidas que no se veían en la política española desde hace mucho tiempo. Acuden familias enteras, con los abuelos y los nietos, algunas con banderas, en un ambiente de patriotismo ilusionado que genera un mar de rostros felices y que desata la valiosa esperanza de que el resurgir es posible y que los miserables que han infectado la nación con injusticias, abusos y falsa democracia pueden ser derrotados.

Cuando se acude a uno de esas concentraciones no se perciben ideologías extremas sino propuestas acertadas y remedios curativos para la España enferma, empezando por un baño de ilusión y esperanza. Entonces uno comprende el valor del eslogan que dice que VOX no es la "Extrema Derecha" sino la "Extrema Necesidad".
---



Los mitines de VOX en la campaña andaluza son un fenómeno tan insólito en la política española como hermoso y esperanzador. En Córdoba, en Sevilla, en Málaga y en otras capitales congregan a gente sencilla, común, honesta, honrada y con ganas de hacer lo posible por regenerar España, aún a sabiendas de que se complican sus vidas y que las hordas fascistas "progres", aliadas con totalitarios, golpistas y amigos de ETA, les señalarán como peligrosos franquistas y miembros de la "extrema derecha".

Ante el ambiente de abierta ilusión y esperanza que se despliega en esos mítines, muchos experimentan la esperanza de que fenómeno se abra paso y el día de las elecciones se produzca la sorpresa de que VOX alcance más escaños de los que le vaticinan las encuestas (un máximo de cuatro).

No es fácil ser miembro o simpatizante de VOX en España. Se requiere valentía, compromiso cívico y conciencia. Los que se unen al partido saben que serán hostigados, pero que el amor a España y la reconstrucción de un país destrozado por la política rastrera merece la pena.

VOX viene a reconstruir lo que han destrozado los políticos que han gobernado nuestra nación en las últimas cuatro décadas: los valores, las ilusiones, la esperanza y la importancia de pertenecer a España, la patria común. Pero VOX, sobre todo, está siendo capaz de relanzar lo más importante: el optimismo, a pesar de los desgarros que los miserables han causado a España y a su ciudadanía.

En VOX se habla de todo sin miedo, incluso de acabar con el cáncer de las autonomías, un drama que la mayoría de los españoles señalan como principal causa del deterioro de la nación y de la podredumbre del sistema, víctima de la corrupción, el despilfarro, los impuestos abusivos y de una forma arrogante y brutal de hacer política que permite a los partidos gobernar a placer, sin tener en cuenta los deseos del pueblo.

En VOX se habla de todo lo que no quieren oír los viejos partidos nacionales, ni los nacionalismos maltrechos por el odio: bajada de impuestos, castigo duro para los corruptos, reducir el tamaño del Estado, financiación de los partidos políticos por sus propios militantes, de terminar con la absurda burocracia, de administraciones limpias, respeto a los mayores, de devolver la esperanza a los jóvenes desheredados y abandonados por el sistema, de menos poder en los partidos, de una Justicia independiente, del amor a la patria, del protagonismo de los ciudadanos y de otros muchos valores y comportamientos que constituyen la esencia de una nación sana y pujante.

Una de las promesas de VOX que más emocionan es la supresión del detestable e injusto Impuesto de Sucesiones, el que roba las herencias, y la bajada de muchos impuestos innecesarios, que los políticos utilizan para financiar sus privilegios, lujos y corrupciones.

Comparar un mitin de VOX con cualquier otro, de derecha o de izquierdas, es como comparar la luz con las sombras. En unos comparecen mentirosos y mentirosas que lanzan discursos engañosos y un público más o menos abducido que se deja engañar, a pesar de que la evidencia les dice que no puede surgir la solución de los mismos que lo han estropeado todo y que están asistiendo a una ceremonia de engaño y mentira en busca de votos. En los mitines de VOX se percibe y se mastica la alegría y la ilusión por el resurgir de nuestra nación y por la regeneración de nuestra sociedad enferma.

He escuchado decir a muchas personas cercanas a VOX que mantener España viva no es posible mientras no reconstruyamos los valores perdidos y tengamos objetivos, ilusiones y metas comunes, verdades indiscutibles que, por desgracia, han sido masacradas en la España que han construido los politicastros que la han gobernado.

En honor a la verdad debo advertir a mis lectores que no creo en ningún partido, ni en VOX ni en ningún otro, y que por el momento pienso seguir sin votar cuando se abran las urnas para no participar en la orgía obscena que otorga el poder a partidos corruptos, pero debo decir también que si tuviera que votar lo haría por VOX, por ser fuente de las tres "E" que ilusionan: Esperanza, Españolidad y Emoción democrática.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 28 de Noviembre 2018
Artículo leído 2060 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/11/2018 07:52
Bueno, no es que esté yo hoy totalmente por el contenido del escrito, pero para hablar sobre el partido VOX me gustaría decir que ya que Susana ha dicho Santiago Abascasl es machista y homofobo, y el Abascal se ha enfadado y se va a querellar (que les gusta a los políticos una querella). Pues, como digo, eso de ser machista y homofobo ahora parece que si lo dices que lo eres pues ya van y te meten en la cárcel, es como quién decía en tiempos de la Inquisición que era Luterano o algo así y al día siguiente ya estabas con el cucurucho puesto.

El ser machista y homófobo no es malo, entiendo, porque si ser feminista y...iba a decir homosexual, pero no, lo contrario de homófobo es antiheterosexual que es lo mismo que estar en contra de la reproducción natural humana, porque lo que se esconde detrás de todo el movimiento LGTBI (y no se si mas letras) es ir contra la reproducción humana natural para así disminuir la población humana. Es el objetivo último de este movimiento, apoyado también por muchos movimientos de tipo ecologista y animalista.

A lo que iba, que si soy machista defiendo al varón no contra la mujer, sino la forma de ver la vida desde el punto de vista de un varón heterosexual, que aunque digan que hombre y mujer somos iguales no es así, no es que estemos unos por encima de otro, sino que vemos la vida de una forma muy diferente, y defender el punto de vista de la vida desde el varón heterosexual se ha convertido casi en un delito.

Y el escrito no habla nada de que VOX sea machista u homofobo, en el partido hay mujeres, hombres, heterosexuales y supongo que también homosexuales. Es que la izquierda ahora o desde hace algún tiempo, como he dicho en otra ocasión, ha asumido y lo ha tomado por bandera el movimiento feminista ultra y el movimiento LGTBI que pretende en el fondo lo que he dicho, porque por eso defienden el que los homosexuales adopten hijos, que haya leyes a favor de los vientres de alquiler (algo peor que la prostitución, pienso), que vengan inmigrantes a mansalva para que haya mas población que no nace debido a las políticas antinacimientos de hijos que se favorecen, etc, etc.

Puede que se me echen en contra hoy todos los movimientos feminazisgays del mundo, pero es lo que pienso, y si lo pienso porqué no lo voy a decir. ¿Es malo pensar cada uno como quiera?. Que me digan lo que quieran, pero sí, soy MACHISTA Y HOMOFOBO. Y si hay que ir a la cárcel por serlo pues se irá.

2.Publicado por vanlop el 28/11/2018 09:17

Pues estamos igual, no creo en ningún partido. Si se rasca un poco bajo la superficie aparecen las miserias, pero es lo que hay y hay que votar o no votar, pero si se vota hay que hacerlo al menos malo, que coincida un poco con lo que uno piensa, independientemente de si tiene esperanza de voto o no.

Hay más partidos en la línea de vox, desgraciadamente el sistema los silencia y no los conocemos, pero sí es importante ir contra el sistema y esos partidos lo hacen.

Se que un voto no tiene mucha importancia, ni siquiera unos miles, pero la casta sí sabrá que se ha votado a esos partidos y tomarán nota, aunque luego harán lo que quieran. Pero sabrán que tienen en contra a tantos ciudadanos. Por tanto el dilema de votar, aunque sirva de poco o no votar que también sirve de poco, tiene que resolverlo cada uno con su conciencia, porque la abstención debe ser con plena conciencia, que mucha gente se queda en su casa por pereza.

Pienso que en cualquier caso las cifras serán manipuladas, pienso que sobre un 15 %, dependiendo de las provincias, de forma que se alcance el famoso 60 % de participación y que los partidos pequeños no saquen demasiados votos.

Por ejemplo están diciendo que vox sacará ms votos en las provincias con mayor tasa de inmigrantes, por ejemplo, Almería, sin embargo en Sevilla no dan nada a vox, porque parece que la propaganda centra el discurso de vox en el rechazo a los extranjeros. Entonces salvo que los votos obtenidos sean abundantes, en Sevilla, pongo por caso, no sacarán nada y en Almería, sacarán uno, aunque los votos les den para dos. No sé si he conseguido explicarme.

Luego explicarán en las tertulias las pérdidas de votos de cada partido y explicarán que no ha sido tanto como se esperaba y el lanar se pondrá contento y hasta otra.

La cuestión será después de, cuando algún partido toque el tema de las actas y lógicamente debe tocarlo aquel que se sienta estafado y no tenga acceso a todas las mesas. Si nadie pide la publicación de las actas, abandonemos toda esperanza, porque todos los partidos estarán metidos en el sistema. El sistema es muy dado a controlar la oposición de forma que presenta partidos de todo tipo, prácticamente a cada reivindicación que surja, surgirá un partido o grupo de presión controlado por la casta para encauzar la protesta.

Por eso nunca se puede afirmar que determinado grupo no es de la casta, pero como hay que protestar por lo que está mal, hay que apoyar en conciencia a los que nos parezcan bien, porque al final y aunque no lo parezca, los que mandan saben por donde van los ciudadanos y hacen las correcciones pertinentes. A nadie le gustan los motines, especialmente si van contra los que mandan.

Fco López

Nos están machacando con los homosexuales y nos dicen que están marginados y perseguidos y que todos piensan igual. Y eso no es cierto.

Lo primero es señalar que los homosexuales suponen sobre el 3,5 % de la población, pero seamos generosos y pongamos el 5 % o incluso seamos más generosos y pongamos el 10 %. Esta es una cifra exagerada, pero no importa, seamos muy generosos. ¿Es lógico que el 10 % imponga su forma de pensar al 90 %? Algo no va bien en esta sociedad manipulada.

Conozco y tengo amistad con varios homosexuales, en distinto grado de amistad. Y debo señalar que uno es un devoto de las consignas y acepta todo lo que les dicen, vamos que vota a los socialistas, con eso se imaginarán como piensa pero otros no aceptan las consignas y consideran que no hay derecho a esa manipulación a que los someten. Consideran que este feminismo descarado les perjudica creando una imagen falsa. Y yo añado que además les crea un efecto rebote. Este efecto rebote, de momento y debido a las leyes represivas, está oculto, pero está y dado que hay muchos que han salido del armario, no lo van a tener fácil cuando la gente se harte.

Debemos pensar que los homosexuales son un sector de la población, no un grupo, que tiene las mismas ideas que el resto, y que unos votan a unos y otros a otros y que unos aceptan y otros rechazan la propaganda y que entre esos dos extremos hay de todo. Pero la ingeniería social no nos deja ver lo evidente.

Respecto a las feministas, no puedo hablar mucho, porque no tengo amistad con ninguna o ninguno o ningune, porque cuando me tropiezo con alguna, enseguida veo su vaciedad mental y las eludo, no me gusta pasar malos ratos y hablar con una de ellas es pasar un mal rato.

Pasmao

Como dije, cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa. La frase, por supuesto no es mía, no sé si es original de Dostoieski, que la utiliza en alguna novela, pero sin duda es cierta.

Y cualquier cosa engloba cualquier cosa, como pensar y estar convencido que las maldiciones nos alcanzan y no importa que se les diga que eso no es razonable, porque las creencias no tienen nada que ver con la razón, aunque siempre se tiende a razonar nuestras creencias y a intentar sustentarlas en la lógica.

Pero estos ateos de salón, porque cuando se tropieza uno con un verdadero ateo se ve enseguida y se aprecia su forma de pensar y por supuesto se le respeta, son inconsistentes y tienen unas creencias erráticas, siempre enfocadas a las supersticiones más absurdas, en ese ansia de creer en algo.

Por ejemplo, creen en que los católicos son el concentrado de los males del mundo y se lanzan fervorosamente a perseguirlos, pero en su inconsistencia, si surge otra cosa, cambian a esta y adoptan con fervor a nueva idea.

Habré conocido en mi ya larga vida a uno o dos ateos, luego en Tv he visto a alguno más. Todos tiene en común que no les importa en absoluto lo que creen los demás, ellos tiene su no creencia y no se molestan en convencer a nadie. Es posible que alguno, yo no lo he visto, predique el ateísmo, aunque parece una contradicción eso de predicar el ateísmo.

De modo que si se produjera un desastre en el psoe de Andalucía y alguien dijera que es por culpa de los muertos, el 90 % de los dirigentes lo aceptarían como verdad absoluta y vivirían en el terror.

Pero afortunadamente para ellos, no se va a producir ese desastre.

3.Publicado por pasmao el 28/11/2018 09:18
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo.

Simplemente añadir que VOX completará su utilidad cuando empiece a quitar votos a la izquierda.

He leído que un 10% de los nuevos votos de VOX proceden de PSOE y Podemos, y que el 99% son hombres. Básicamente hombres muy desengañados y afectados negativamente por todo el apoyo de esa izquierda a las leyes de género..

Con el tema de la emigración y del maltrato a los autónomos VOX (con el gasoil, la penúltima) debería de pescar, por lo menos en el medio plazo, en territorios "prohibidos".

Porque es ahí, en toda Uropa donde han encontrado su referente muchas personas que antes eran de izquierda.

No se trata de que VOX se haga de izquierdas, si no de que esas personas caigan en lo contradictorio que es votar a partidos de pijos snobs siendo ellos currantes.

Los idiotas del PP, parecen que entrenan para ello, no hacen mas que repetir que votar VOX divide el voto y hace donde antes se sumaran X diputados ahoara se vayan a sumar un 20% menos.

Cuando de lo que se deberían de preocupar es de que el mensaje de VOX cale entre los que nunca votarán PP pros si votan ahora PSOE y Podemos.

Esa idiocia demuestra lo alejados de la realidad que están, y lo que es peor, lo casta que son, porque en el fondo están por un status quo que ya no existe, pero si en su imaginario, donde se creen beneficiados.

Todo por supuesto con las consabidas reservas debidas a lo que puedan hacer los ordenadores, con el consiguiente visto bueno del PP, para incluso beneficiar al PSOE con tal de que VOX deje de ser ese incordio, que en el fondo refleja lo que ellos no podrán ser jamás.

Un muy cordial saludo

4.Publicado por tony el 28/11/2018 09:22


Seria capaz la Sra Diaz de ir a dar un mitin por la Defensa de España en Alsasua o otras localidades del Pais Vasco? a pecho descubierto

5.Publicado por CARR el 28/11/2018 09:50
Efectivamente D. Francisco pero hoy día el único partido con alguna esperanza de entrar en el parlamento , el que no dice lo que los otros y va contra los males de esta aciaga nación es VOX.
Por de pronto sus detractores se equivocan con VOX pues ninguna de sus críticas es certera y su programa es de sentido común y está en las conversaciones de café de una manera o de otra. No es un PP bis pues no tienen su mismo programa ni de broma. De hecho ,va contra ese cáncer de corrupción permanente en que se han convertido la 17 taifas, y pretende acabar con impuestos innecesarios como el de sucesiones. Yo pienso que es el único partido que tiene un programa, que es uno de los últimos trenes que nos quedan a los que queremos un España fuerte, libre y con un cierto futuro para nuestros hijos y nietos, Es verdad que únicamente es un partido y por tanto, aunque tiene un excelente programa, es solamente éso. Los medios , los perros de las auto-proclamadas castas y los numerosos clientes y beneficiados de las carísimas taifas se van a echar a por este partido y van a ponérselo muy difícil.
Un saludo muy cordial a todos.

6.Publicado por lo borrará ? el 28/11/2018 09:55
ayer borró el Sr Rubiales eb referebcua a VOX " franquistacatolicofascista "

porque le molesta Sr Rubiales franquistascatolicosfascistas ???


es que es algo malo ser franquistacatolicofascista ??

7.Publicado por vuelta de los fascistas encarnados en VOX , nada nuevo. el 28/11/2018 10:11
Erich Fromm — El miedo a la libertad. Para quien no lo haya leído venía a decir que el auge del protestantismo en el siglo XVI y del nazismo en el XX tenían una misma raíz, anunciada en el propio título de la obra.

La modernidad traería consigo una ruptura de los lazos que ataban al individuo en las sociedades tradicionales, lo que genera tanta independencia como desasosiego.
De manera que, expulsado de ese apacible útero a un mundo en el que debe manejarse en plena libertad, el sujeto intentaría rehacer como fuera ese vínculo primitivo, bien a través de un mayor rigorismo religioso o de una ideología totalitaria.

La unica duda del nieto franquista Abascal de VOX :
es más estupido que imbecil o al revés?
a quien siguen los imbeciles ?

No debemos confundir al estúpido con el idiota o con el imbécil…

Es mucho más peligroso un IMBÉCIL que un IDIOTA y, por último, que un ESTÚPIDO.

Vamos a intentar explicarlo…

ESTÚPIDO. Del Latín Stupidus, significa sorprendido o asombrado, de ahí estupefacto. Los romanos empezaron a aplicarla de modo despectivo a aquellos que eran un tanto timoratos o que se asombraban por todo. Resumiendo, un estúpido es un alelado o un pasmado. Es decir, se llama estúpido a toda persona que realiza una estupidez fruto de ese pasmo. Por estupidez nos referimos a un acto que no necesariamente provoca un mal a alguien pero que ocurre por una carencia de sentido común en el individuo que lo realiza.

IDIOTA. Idiota proviene del griego Idiotes, palabra con la que se designaba a las personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta que en el siglo XII entró en nuestro idioma proveniente del francés Idiot que significa persona ignorante. Es decir, un idiota es un ignorante.
El sujeto es consciente del acto que está llevando a cabo. Sin embargo, lo realiza de todas formas, porque su sentido común no le da para hacer un acto más inteligente. No da para más.

IMBÉCIL. Proviene del Latín Imbecillis y significa persona débil o enjuta. Aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así imbécil era “débil mental”. El imbécil también es plenamente consciente del acto que está realizando. Sin embargo, y ahí estriba la peligrosidad del imbécil, lo ha planeado y ha desarrollado estrategias para ascender socialmente a base de imbecilidades. El acto de imbecilidad, a diferencia del de idiotez o estupidez, está orientado a la aceptación de los que considera sus pares. Es decir, va dirigido hacia un grupo específico .

Según Savater hay varios tipos de imbéciles:

-El imbécil que no cree en nada y que todo le da igual.

-Aquél que cree que lo quiere todo y luego paradójicamente no hace nada.

-El que no sabe ni quiere saber, simplemente sigue a la masa como si fuera una oveja más del rebaño.

-El que sabe lo que quiere pero no se molesta en conseguirlo ya que no le apetece esforzarse.

-El imbécil que tiene mucho ímpetu pero no es capaz de diferenciar lo bueno de lo malo.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/11/2018 10:28
Está visto que a algunos el calificar a los demás es lo que se le da. Es propio de personas no creyentes el calificar a los demás, cuando no se cree en nada superior pues entonces la persona se considera libre de cargas si se pone a calificar (y algunas veces juzgar) a los demás, y hacer de esa calificación atribuir a la persona cualquier carácter que es denodado por el resto de la sociedad, es decir, insultar.

Cuando quién se dice de izquierdas y califica a quién no piensa como él de fascista, católico o franquista cree que está insultando al otro, cuando en realidad lo que hace es insultarse a sí mismo porque no sabe oponer argumentos contrarios a quién no piensa como él. Sólo sabe esputar improperios para etiquetar al adversario. Por esta razón les gusta tanto las definiciones de IDIOTA, ESTUPIDO, IMBECIL, TONTO, etc, para sustituir la exposición de argumentos por las definiciones de los insultos.

Es el clásico chiste que existe de Mafalda: Le dice un niño que es de izquierdas y Mafalda le contesta que "vale, muy bien, como quieras", y luego ella le dice que es de derechas, y el niño le contesta: FASCISTA, y así con otros términos.

En la derecha autoritaria también se da este tipo, todo aquél que no comulga con sus pensamientos es COMUNISTA, ROJO, etc.

Por tanto, y como dice el refrán: A palabras necias, oídos sordos.

9.Publicado por tony el 28/11/2018 11:22

Los Imbeciles solo tienen el INSULTO COMO ARGUMENTO

10.Publicado por Los creyentes el 28/11/2018 13:41
Es verdad, los creyentes no calificamos
Somos mucho mejores que los no creyentes.
Los que creemos en Mahoma, en lugar de calificar salvamos a los descreídos cortándoles el pescuezo
O si son moñas arrojandoles al abismo.

Los que creemos en el antiguo testamento solo practicamos el ojo por ojo, salvo se son palestinos en cuyo caso les damos a elegir : esclavitud o muerte.

Los que creemos en la Santísima Trinidad y la infabilidad papal ( según y como..) pues nos limitamos a decidir quienes son buenos y quiénes no. Y tenemos una gran pericia para empalar, quemar vivos y fusilar a todos los descreídos para que alcancen la gloria eterna y salvar así sus almas. Pero bien lejos...aquí no queremos ningún comunista.
Y los moñas si llevan sotana y no son sorprendidos públicamente, pues somos tan comprensivos como con nuestros chorizos.


Nada de calificar que está muy feo, eah ...

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/11/2018 13:52
No son mejores los creyentes a los no creyentes, ni viceversa. Barbaridades cometen todos, claro, porque todos somos humanos nadie es perfecto, lo malo es que algunos se creen "perfectos" y quieren "gobernar" al resto de los mortales (porque todos somos mortales, creyentes y no creyentes). Y esa es el problema, que hay quién quiere gobernar a los demás, hay quién quiere establecer qué se puede y qué no se puede hacer, como si fuera un dios cualquiera. Y nadie, nadie, tiene derecho a gobernar a nadie, a nadie. Y si lo hacemos es por una cosa sobre todo: el miedo, y cedemos a los gobernantes muchas cosas por eso, por miedo. El ser humano es miedoso por naturaleza, miedoso y comodón, únicamente quiere vivir su vida lo más tranquila posible, y para eso los gobernantes lo primero que dicen que van hacer es eso: mantener un sistema donde la vida sea lo más cómoda, fácil y tranquila posible. Para eso aseguran que el ESTADO, es quién nos protege y nos da la felicidad.... Y HAY QUIEN SE LO CREE, en vez de creer en un dios, cree en el Estado, compuesto por seres humanos que no son perfectos, y algunos cometen imperfecciones, muchas, muchísimas se ha visto a lo largo de la Historia.

Por eso, porque al no ser creyentes y no creer en un ser que sí es perfecto, pues entonces intentan alcanzar la perfección. Lo malo es que algunos, muchos, se lo creen y dicen a viva voz que lo que hacen es "lo mejor posible", que en su interior en realidad piensan que ellos "son perfectos", pero está feo venderse así.

12.Publicado por Sr. Vivi el 28/11/2018 14:01
Hoy voy a enviar a los seguidores del blog otra pregunta en relación con las elecciones. Me ha surgido, como la anterior, al leer la prensa. A mitines no voy desde que me desilusioné, quemándome, en los primeros años de Partido Socialista de Andalucía (PSA).

La pregunta es: ¿Creer en Andalucia ?

Yo, en mi parquedad, entiendo que no hay que creer en Andalucia.

Andalucía es tangible. Está ahí. No hay que creer en ella. Hay que dirigirla bien.

Andalucía tiene sobradamente demostrado que alberga riqueza suficiente para que vivan los andaluces. El problema radica en que entre unos topicos interesadamente puestos en circulación, y unos rectores que no han sabido gestionar dicha riqueza ( otros calificativos se podrán aplicar cuando se conozcan las sentencias de los juicios en trámite), Andalucía está en la cola de muchos frentes.

Por tanto, señores aspirantes al sillón presidencial, dejen de apelar a conceptos que nada tienen que ver con la política y, de una vez por todas, pongan todo su interés en gestionar esta riqueza que el pueblo, aunque tapándose
la nariz, les encomendará a partir del lunes.
Por favor, ¡ Háganlo honrada y profesionalmente bien ! Gracias.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/11/2018 14:34
El chiste es de Carlitos de Snoopy, me he liado. Resulta que Snoopy es de derechas y Mafalda es de izquierdas. Que chorrada, hacer personajes de comic de derechas o izquierdas. Jajajajaj.

14.Publicado por Julia el 28/11/2018 17:12
Pues votemos a VOX. Aunque usted siga sin votar, otros sí lo haremos porque hay que dar una lección a esa clase política que nos engaña y nos avergüenza todos los días.

15.Publicado por Julia el 28/11/2018 17:13
Pues votemos a VOX. Aunque usted siga sin votar, otros sí lo haremos porque hay que dar una lección a esa clase política que nos engaña y nos avergüenza todos los días.

16.Publicado por mentalmente el 28/11/2018 23:05
No quisiera pincharos el globo, pero se de buena tinta que VOX, como tantos otros partidos políticos, es una cosa por fuera, atractiva para cierto público, y por dentro, otra muy distinta.

Ahora bien, me parece que abstenerse de votar, aunque supongamos que sean todos corruptos, no es una forma buena de ir a la contra.

Con todas las cosas malas, la partitocracia, esta corrupta que votamos, es algo que ha costado mucho sufrimiento histórico conseguir, aunque esté por debajo de las espectativas actuales de buena parte de la ciudadanía, sigue estando por encima en calidad de gobierno de lo que ocurre en la mayor parte del mundo.

Y me parece que abstenerse de votar es una postura que también rechaza las cosas buenas que este sistema, altamente desperfecto tiene. Creo que lo peor sería que nadie votara, alguien puede pensar que esa es la vía para cambiar cosas, la realidad es que eso lo que haría sería eliminar el sistema, pero no sustituirlo por otro mejor, si no, por otro anterior, una monarquía absolutista, una dictadura, o algo semejante. Desde mi punto de vista eso es lo que vota el que se abstiene.

Como soy asiduo lector y comentarista en Alerta Digital, estoy al tanto de esto a lo que me refereria al principio del mensaje. Eso a lo que me refiero de pinchar globos.

Hoy sin ir más lejos aparece la siguiente noticia:
"Dos ex presidentes provinciales de Vox piden a los malagueños el voto para SOLUCIONA en las elecciones autonómicas andaluzas"

No son pocos los artículos rotundos en contra de este partido, de un medio que está desde siempre dentro del mismo espectro ideológico, y por eso cabe prestarles atención.

Por qué es muy difícil que muchos otros partidos históricamente identitarios, patriotas pasen por el aro de VOX, porque ya se lo ven venir, no son como la izquierda, que rápidamente pasaron todos por el aro de Pablo Iglesias, que no se sabe de donde salió, y cosecharon todos la etiqueta de hipocresia y la mala prensa que nunca antes se había visto en la izquierda.

VOX es algo parecido a lo que es Podemos, es una burbuja creada expresamente con la intención de inflarse hasta un punto, para luego explotar y volverse a hundir. Justificando con plenitud al poder fáctico dominante. Por tanto, es de otra manera de decirlo, una disidencia controlada que lo que pretenden es absorber todo el descontento social, para confundirlo y llevarlo a un callejón sin salida, y por tanto, apagarlo, para apagar finalmente la llama de la sociedad.

Esa es mi visión y coincido con mucho de lo que se dice en AD, comparando a veces este partido con Podemos.

17.Publicado por mentalmente el 28/11/2018 23:13
Lo que nunca debería hacer un partido serio es hacer discursos apelando a las emociones, lo que hace Podemos, y lo que hace VOX. Que hacen tantos otros, pero estos con especial ahínco.

Esto no solo es que sea algo malo porque yo lo digo, es mala señal, porque es altamente probable de que sea todo una farsa. Y esa es la manera en como se pretende apagar las llamas del cambio en los ciudadanos.

Apelando a sus emociones, constantemente, y llevándolas poco a poco, a terrenos en las que entran en contradiccion con la realidad y con el sentimiento de otros ciudadanos a los que se les ha hecho lo mismo.

De esa manera es como el poder fáctico provoca a propósito el caos en la sociedad, para luego justificar sistemas políticos obsoletos, que son los que le permiten mantener su estatus de dominio, de poder indefinidamente.

La ausencia de materia gris en los políticos es una mala señal.

18.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 29/11/2018 19:52
Para este mengano ---> vuelta de los fascistas encarnados en VOX , nada nuevo

¿Pero es que este animal solo sirve para insultar y descalificar?

Mi más enhorabuena a Vox, ladran estos perros luego cabalgas.

19.Publicado por Por favor el 29/11/2018 20:20
Admirado sr. Rubiales: como puede usted consentir que este baboso que se identifica como: lo borrará ? y vuelta de los fascistas encarnados en VOX , nada nuevo. Pueda dejar aquí siempre toda sus pestilencia y salga pitando. Los comentarios insultantes y descalificarorios que va dejando semejante mengano denigra mucho la calidad de este maravilloso blog

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros